¿Cuánto es la máxima distancia (km) para trabajar?

Eyacua

15 minutos andando :(.

Eso si, 23 minutos de coche 3 veces por semana para currar en otro sitio.

Hobbes

#22 no se cuanto cuesta tu tiempo, pero yo el mio lo vendo caro, aparta hotel por 500€ de lunes a viernes (25 dias laborales max por mes).

saNdiia

Yo estoy a 60km, 120 ida y vuelta. Unos 35 minutos de autovía y cero atascos. No lo considero una locura, de hecho llevo un par de años y estoy bastante acostumbrado.

Lo que más me pesa es el coche, lo compré nuevo en septiembre de 2017 y ya lleva 100mil kms.

1
meeka

25 a 30 km en coche para entrar y salir de Barcelona. No me suponía tanto tiempo por las horas en las que lo hacía que no había tráfico, pero pagar gasolina cada semana... eso sí era doloroso a final de mes.

Erethron

Más de 30 minutos en coche para ir a trabajar, o es por necesidad y bien remunerado, o estás quemándote a fuego lento.

Yo en mi época universitaria tardaba 1 hr de ida para llegar a la facultad, y aprendí la lección de que el curro, mientras más cerca, mejor. Es tristísimo ver esas caras largas en el metro o en el bus de gente dejándose la vida en un trabajo, que por mucho dinero que te dé, te consume mucho tiempo y cansancio.

wolfie6949

Siempre he intentado evitar superar los 20-30 minutos si voy en mi propio vehículo.

Cuando vivía en Madrid, en transporte público eran sobre 40min cada trayecto, pero era un tiempo que podria aprovechar leyendo un libro por ejemplo. En coche se convertían en 20, y alguna vez me iba si se me escapaba el tren o tenía que volver antes a casa, pero ya me parecía mucho.

Tuve una profesora que se hacía unos 100km diarios hasta el instituto.

Elvisbal

Lo más lejos que he llegado a trabajar, en distancia idk, pero en tiempo eran 1h30 de bus para ir al trabajo (Londres) y 40-50min para volver en metro. Fué un auténtico sida.

Imagino que dependerá mucho de donde vivas. Yo por ej, soy de Ibiza (60km de punta a punta) y he rechazado trabajos por estar a ¿25-30km? lo cual, dependiendo de las carreteras te puedes chupar tranquilamente 40 minutos o más (verano, tráfico, carreteras de 1 solo carril). Obv aquí no hay trenes/metro y las lineas de bus son un cáncer. Actualmente trabajo a 5 min en coche, unos 4-5km o así de mi casa.

Usuarios habituales