Cuánto os dejáis en gastos facturiles básicos al mes?

MaTrIx

#55 pues por que no tienen ahorros y entras al círculo vicioso con alquileres altos que no dejan ahorrar.

#56

Mira que se pudo conseguir durante más de un mes un contrato de puta madre con Repsol...

1
richmonde

#57 Teletrabajo, y uso un 5950x con 3090 para viciar.

Los meses altos, además con uso intensivo de horno, lavavajillas, y lavadoras.

1 respuesta
guillauME

#55 Sin dinero para una entrada no te van a dar la hipoteca. No consigues dinero para una hipoteca si no puedes ahorrar y no se puede ahorrar lo suficiente si vives de alquiler salvo que ganes MUCHO dinero.

Yo lo que flipo es con lo poco que pagáis de luz. No lo entiendo la verdad. Yo que solo estoy en casa por las tardes y solo enciendo el PC, la TV, tengo calentador eléctrico y la vitro la uso muy poco me llegan facturas de 160€ por dos meses. La lavadora una vez a la semana.

1 respuesta
LR

Fijo por mes para 2...
Piso: 300
Luz: 40-50
Agua: 5
Gas: 20-150 según mes xD
Móviles + teléfono: 50
Perro: 170
Comida: 500-600
Netflix, prime y demás, 9€
Otros gastos: 200

Y luego los seguros que si lo metemos en mes a mes entre los 3 coches y demás serían unos 80€

Para ocio y gasolina un 15-20% y el resto que viene a ser un 30-40% del total, a guardarlo aunque termino picoteando de ahí para algún viaje o cambiar de pc/tablet lo que sea

Letalius

#56 yo estoy con la tarifa plana de Repsol ocu

pineda

#56 placas + bateria

Manorothh

#62 Tengo que cambiarme de casa ya, en diciembre con la calefacción, falta de aislamiento y electrodomésticos viejos la broma fueron 1700kW. Menuda hostia

1 respuesta
richmonde

#63 Yo estoy con Repsol OCU que hubo en enero/febrero. Sino, gastaría unos 100/120€.

Sobre tu caso, termo eléctrico y vitro (no inducción, vitro), eso gasta mucho. Es una jodida resistencia eléctrica que se calienta. Te saldrá mas a cuenta mudarte a un piso con calefacción y encimeras a gas.

#67 El mal aislamiento en invierno supone un 50/60% de gasto añadido. Y un electrodoméstico viejo (nevera especialmente), es un pozo de dinero.

hda

Queridos mediavideros,

como algunos sabéis llevo un registro exhaustivo de todos mis gastos e ingresos, muy granulado y detallado. Llevo años haciéndolo, más de 6. Esto quiere decir que manualmente registro cada gasto que hago. Teniendo esta base de datos tan bien poblada puedo jugar con ella y hacer muchas cosas, como por ejemplo, indicar lo que pide op.

He seleccionado todos los registros desde desde 2018 hasta hoy y he filtrado por las categorías. A continuación la tabla con los resultados (valores medios de cada categoría por mes). Debajo la tarta de los porcentajes (no me gustan estos gráficos, pero bueno).

CategoríaCantidad media mensual (€)
Estudios y formación77.46
Farmacia y médico25.13
Mascotas27.09
Ropajes21.46
Salud y bienestar75.51
Supermercado205.59
Transporte público76.50
Utilidades4.22
Vivienda*856.42

*Nota: En la categoría "Vivienda" entran las facturas de luz, agua e internet. Los gastos existen todos en viviendo en un apartamento en Madrid, sin haber mudanzas de por medio ni nada raro. El pasivo mensual medio en la ciudad de la libertad, y dentro de ella: Vallekas.

2 2 respuestas
richmonde

#69 Muy currado, como es de esperar de ti. Cuando te metes de cabeza en algún proyecto, vas en serio hahaha

Quería hacer algo parecido, en mi caso con un Tableau public, y poder jugar con ello, y a su vez usarlo como ejemplo para cosillas en MV para software/dev xD

Sobre tu cuadro, en el caso de los gastos de vivienda, no te iría mejor separarlo en fijos y variables? (Ej. Internet/Telefono suele ser fijo, Gas/Luz/Agua suele ser mas variable, seguros, etc...)

Y... gracias! Por fin alguien muestra lo que la comida supone, y como los gastos de la vivienda suponen un 60%+ del gasto

1 respuesta
Blue_ogre

Muy currado, dan ganas de montarse una base de datos como dios manda y llevar un registro similar, y no el sufrimiento de Excel que llevo actualizando manualmente desde que acabé la carrera. Molaría tener un lector de tickets o algo similar y vincular las facturas para no tener modificar los valores cada mes.

Pd:

#69hda:

Los gastos existen todos en viviendo en un apartamento en Madrid

Mi no entender XD.

No tienes vehículo propio? una parte muy importante de mi presupuesto mensual se va en mis hijos (que son el coche y la moto).

1 respuesta
SuperMatute

Pues así a bote pronto

  • hipoteca 267

  • luz 50/60

  • agua 30

  • supermercados 500

  • gasolina 120

  • garaje 50

  • comunidad 25

hda

#70 gracias, tío. La verdad es que como siempre he ido tan justo al final este método se ha terminado instalando en mí para poder hacer mis malabares.

Supongo que hacer lo que indicas, sobre fijo y variable, sería lo idóneo. Pero no me preocupa demasiado, porque lo fijo lo tengo en la app como gasto recurrente. Además, cada gasto, a parte de existir en una categoría, tiene un campo para comentario. Por ende, los gastos recurrentes que tengo establecidos tienen siempre el mismo comentario ("alquiler", "luz", "agua", etc.), aunque la cuantía la cambie ex profeso (luz, agua) en tanto que se realiza el gasto. Esto me permite filtrar y agrupar sobre ello.

Lo que estoy mostrando es solo la bdd limpia sobre los gastos de esas categorías. También puedo filtrar por cuenta (bancaría, mi cartera/metálico, caja fuerte, cripto monedas, hucha y cuentas para sistemas de suscripción overseas).

Subcat ViviendaCantidad media mensual (€)
Agua5.24
Alquiler*641.48
Internet y móvil10.90
Luz63.87
Otro133.32

Nota*: El aquiler es raro porque se me ha ido actualizando por el IPC estos años. Actualmente pago 644.41 €


#71 Lo que quiero decir con esto

#69hda:

Los gastos existen todos en viviendo en un apartamento en Madrid,

Son dos cosas: primero, que los gastos medios son bastante estables (poca varianza) porque llevo los últimos cuatro años viviendo en este apartamento. Esto implica que no me haya mudado (con las oscilaciones pertinentes en los gastos de alquiler). Además, es relevante indicar en dónde se producen estos gastos: Madrid. Porque el coste de vida es diferente según la zona geográfica.

Al respecto de coche, aunque tengo 36 años me emancipé pronto y nunca he tenido ni la pulsión ni la pasta de sacarme el carné. Aprobé el teórico el mes pasado. Hoy he hecho mi 5º práctica de conducción. Pronto habrá que añadir una categoría en mi base de datos: "Motor" XDDD

Tampoco tengo vástagos :'(

1
B

Hipoteca 360
Luz y agua 120
Internet y 2 mvls 42

Roads

Alquiler 1200 euros
Gas, luz, agua, etc 300 euros
Moviles, coches, seguros etc 200 euros
Hipoteca de la otra casa 600 euros
Cuotas de comunidad, etc 100 euros
Comida unos 1000 euros

Usuarios habituales

  • hda
  • Blue_ogre
  • richmonde
  • Manorothh
  • MaTrIx
  • pronv
  • DaniRC1993