¿Cuánto pagáis en la factura de la luz?

EJ_Bullseye

Pues esa es mi duda. En mi casa pagamos unos 200€ cada dos meses y nos parece una pasada, la rayada viene porque un compañero de mi padre dice que paga si mal no recuerdo unos 30-40€ y las cuentas no salen.

Pos eso, ¿es normal pagar 200€ en la factura de la luz?

EDIT: me equivoqué, son 200€ cada dos meses, no al mes :/

m0i

yo pago 60€ cada 2 meses

1
Hades13

.

alez1

BURRADA.

Korso

Apagad el condensador de fluzo que chupa mucho. ¿Cómo mierda gastáis 200€? que basto

1
EJ_Bullseye

El caso es que tenemos vitrocerámica, calefacción eléctrica y calentador de agua eléctrico... Pero no sé, aun así se sale un poco de madre ¿no?

lafundo

¿Metros cuadrados de la casa?
¿Tarifa contratada?
¿Zona Geografica donde te encuentras?
¿Miembros del a Familia?
¿Uso de la Calefaccion?
¿Gente a ducharse diariamente?
¿Numero de lavaodras por dia a poner?
¿Uso del lavavajilla a diario?
¿Ordenatas funcionando?
¿Piscina Olimpica climatizada?

Si tirais de calefaccion electerica 24 horas y muchos dias, eso sube lo suyo. Ademas de tener en cuenta los factores de arriba.

EL calentador instantaneo e agua debe de ser trifasico, por lo menos su circuito, no se muy bien como va el tema. Asi que tendras contratda bastante chicha.

Tambien puede ser que la tarifa electrica este mal tarificada. Con el cambio en algunas compañias han metido buenos puyazos en los calculos, no tarifando los consumido de verdad si no haciend una estimacion de lo que deberias gastar y que les ha salido como el culo pues son miles las protestas. Y que raro que sean puyazos hacia arriba en los auros a pagar.

rockfuck666

entre mi compañero y yo solemos pagar unos 20 euros cada mes

HarpeR

En mi casa se gasta 90 euros creo recordar cada dos meses (pc encendido 24 horas x 7 dias a la semana..etcetc)

EJ_Bullseye

¿Metros cuadrados de la casa? 60m2.
¿Tarifa contratada? 3000W.
¿Zona Geografica donde te encuentras? Madrid.
¿Miembros de la Familia? 3.
¿Uso de la Calefaccion? Diaria, y en verano aire acondicionado
¿Gente a ducharse diariamente? 3, y yo me ducho unas 8-9 a la semana.
¿Numero de lavaodras por dia a poner? Día si, día no.
¿Uso del lavavajilla a diario? Sí.
¿Ordenatas funcionando? 1 funcionando por el día bajando cosillas.
¿Piscina Olimpica climatizada? Ssssssss... no.

El consumo era similar antes de la nueva tarificación, así que no es el problema. Creo que lo achacaremos principalmente al calentador del agua, está situado algo alejado del baño y el simple gesto de lavarse las manos entre que se calienta y llega pues ya son algunos céntimos seguro...

Solución: no lavarse las manos.

MutenRoshi

#5 Vives en la costa verdad?

El año pasado me paso de 400 euros. Aqui el invierno dura mucho, y no vale un calefactor electrico, tienes que poner algo serio o mueres. Con la salud no se juega.

lafundo

Con los datos que das no veo tan desorbitado lo que teneis que pagar.

Blacksep

hombre pues si usa electricidad substituyendo gas , calefacion y demás no es raro q cueste tanta pasta

EJ_Bullseye

Bueno pues me quedo más tranquilo, aunque poco podemos hacer para reducir la factura :/

Cenks tu hebriguan.

JameZ-

200???? yo gasto entre 70/50 depende del mes.

piso de estudiantes de 3 personas, con 3 estufas de 2000w cada uno, vitro, bomba de calor y vaya... yo creo que estamos ya gastando demasiado asi que fijate xD

lafundo

#15

Dice que son 200 cada DOS meses.

T

100 x mes

iT

#15 3 personas, con 1 estufa cada uno de 2000w, ya quisieras tu pagar 50 pavos de luz. Eso son 2KW/h consumidos por estufa, osea 6KW/h si pones las 3. Solo con ponerla 4 o 5 horas diarias, pagarías una pasta. Y eso sin contar lavadoras vitro ect ect....vamos que ni de coña.

Fox-Wittmann

95€

Cuando vivia de alquiler en casa de un colega desenchufamos la nevera y eso bajo de lo lindo la factura.

haNNNk

#19 quien cojones desenchufa una puta nevera! JODEER ajaja

Fox-Wittmann

#20 He estado casi un invierno entero sin calefacion y sin nevera y he estado de puta madre, en este mundo solo hay quejicas.

spAhs

#21 bien dicho, nos hemos vuelto demasiado comodones, si tienes chimenea en casa te la suda la calefaccion y si estas en invierno depende de donde vivas puedes dejar la comida fuera en la terraza se conserva perfectamente, si vives en sierra nevada o aki en la sierra de madrid con una chimenea ahorras mucho.

SUS4N4

#1 Aun con los datos q has dado yo lo veo bastante caro... plantearos reducir el consumo, solo por comprobar, y si aun asi no baja en la siguiente facturacion yo diria q os la estan metiendo por algun lado

spyro512

En mi casa se pagan aprox. 70€al mes y tenemos calefacciones y acumuladores electricos, termo para el agua caliente que tambien es electrico, vitroceramica, un minimo de 2 pc's que funcionan casi todo el dia...

No entiendo ese tarifazo...

Corven

Joder, en mi casa pagamos 110 euros cada dos meses y a mis padres le parece una bestialidad. Somos 3/4 personas en casa viviendo, con los electrodomesticos tipicos, aunque el ordenador suele estar 24/7 encendido, tenemos calefacción por gasoil, de vez en cuando ponemos el horno, la consola, la tv de 50" tiene el uso tipico... Es una casa grandecita creo yo.

superconejo

Quiza a alguno le interese http://www.estafaluz.com/

1 respuesta
enhiure

En mi casa somos 4, y tenemos todo eléctrico menos la calefacción y el agua caliente que es de gas, y pagamos unos 100, 120€ al mes...

DeMoNSlaYeR

Ultimamente para mi que nos estan timando, es un robo que puedan cobrar la pasta que cobran por una cosa tan basica en estos tiempos.

Halvert0

fio que tu padre tiene escondida una plantacion indoor de marihuana guapa guapa

3
Soltrac

No llego a los 30 € al mes viviendo solo

Usuarios habituales

  • TheDamien
  • TH3B1GB0SS
  • Flying-flame
  • NeV3rKilL
  • EJ_Bullseye
  • Corven
  • lafundo