¿Cuánto pagas de Alquiler/Hipoteca?

Aura-

#149 A mi no me gustaría vivir en el centro de ninguna gran ciudad pero, trabajando en Madrid, cuánto tardais al trabajo y que coste os supone al mes?

2 respuestas
Cosamala

250€ Zona sur de Madrid (Villaverde Bajo) (Piso de familiar de mi pareja)
3 habitaciones (+/- 80m2)
25km al trabajo (Zona Pozuelo) (50km total diario)

WaRdIx

#147 yo he pensado en hacer eso pero el tener la ayuda de mis padres con la niña cerca y el “baja a tomarte algo” con los colegas de imprevisto pesa mucho. Me muevo también mucho por el centro para tomar algo e ir a cenar los sábados. No sé si me rentaría. Por curiosidad donde es? Por que la posibilidad está ahí. Toledo? Guadalajara?

2 respuestas
Colgajo

170€ por un piso de hace 50 años, 115m2. No es lo más ni pienso vivir en él toda la vida, pero al menos ya sé que tengo sitio donde caerme muerto. Ya me tienen que venir mal dadas para no juntar 170 pavos al mes, lo que me ha quitado un poco de estrés a la vida la verdad.

1 respuesta
B2MM

#139 Y que tal tema extranjeros, seres de luz y tal? Al final son uno de los mayores condicionante para vivir.

Mostoles, zona estoril (la mejor de Móstoles) que la gente dice pau, pero les han plantado ahí un bloque vpo lleno de luz xd

680€ alquiler, 2 habitaciones, terraza, aseo y baño, trastero y el garaje me lo cobra a parte el hdp, no es obra nueva pero está reformado el piso.

En 1 año si sigue todo bien, nos compramos una casita.

Materazzi
#150Zakram:

60km de Madrid me parece demasiado, Rivas o Arganda me parece una distancia buena pero see están poniendo los precios por las nubes también.....

Rivas y Arganda siempre han sido carísimos, yo vivo a unos 20 kms de allí y los precios bajan mucho.

#151 Yo tardo unos 50 minutos, mi mujer unos 45-50. Ambos tenemos plaza de garaje en el curro, lo que ahorra mucho tiempo. Respecto al coste, es variable porque a mi mujer la permiten bastante teletrabajo, yo me gastaré unos 250€ en combustible al mes.

#153 Nosotros también nos movemos bastante por Madrid (este domingo por ejemplo, pasamos el día con unos amigos por la zona de El Rastro) incluso yo hice el Instituto y la universidad en Madrid, viviendo al lado del pueblo que vivo ahora y la mayoría de mis amigos viven en Madrid.

#153WaRdIx:

Por curiosidad donde es? Por que la posibilidad está ahí. Toledo? Guadalajara?

Es en la zona sureste de la Comunidad de Madrid.

2 respuestas
goLBeRLyyyn

Alquiler, 750€, 3 habitaciones (una pequeñita con ventana a un patio interior).
Barcelona distrito de Horta-Guinardó. Estoy bastante contento con el piso tanto por la zona como por el estado del mismo. Por 750 en BCN considero que estoy de puta madre, aunque si teletrabajase en Cáceres o Palencia pagaría la mitad, pero no gracias XD.

Perkele

Alquiler 600€, 2 habitaciones, piscina
Girona

#154 170 euros por un piso de 115m2? Compartes piso con 4 mas o vives en un pueblo de 100 habitantes?

1 respuesta
WaRdIx

#156 viví en Tielmes de pequeño jajja no se me pasaría por la cabeza volver a esa zona. Gracias. Era curiosidad si era fuera de Madrid.

DarkRaptor

645€ de hipoteca a 30 años, 1.2% fijo. Vivienda individual de 3 habitaciones. 120m2 aprox . 650-680m2 de finca urbanizable pero que tengo dividida en zona huerto, porche (pegada a la cocina que es enorme) y zona de jardín/bbq. Tengo tb una especie de terraza/mirador en la entrada pero es lahmentabla y lo voy a tirar así que no cuenta. En proceso de rehabilitar el garaje.

Me bailan las cifras porque siempre se me olvidan, así que tiro por abajo para los m2.

1 respuesta
Yechezk

Alquiler, 1200€, 4 habitaciones, Centro Palma de Mallorca.

Gastos no incluidos.

El metro cuadrado esta mas caro en Mallorca que en Madrid o Barcelona

2 respuestas
K

No me esperaba menos del mediavidero medio, alquilando/hipotecando en España con precios de Uganda.

2
isvidal

Me lo han subido a 1450 euros :(, con todo incluido, gas, luz, internet, amubleado, portero etc... 45m2 en la Barceloneta, aparte los 140euros que pago de parking

Vivo solo

Aiii barcelona

1 respuesta
Logainn

#161 ehhh no

TripyLSD

#156

Es en la zona sureste de la Comunidad de Madrid.

Supongo que será por la comarca de las Vegas y creo que está más infravalorado de lo que es. Cerca de los valles del Tajo Jarama y Tajuña hay zonas bien chulas y frondosas, y como bien dices no está caro ni está muy lejos (dices 50min al trabajo... Era lo que tardaba en ir de Pozuelo de Alarcón a campo de las naciones en coche cuando vivía allí.. y casi todo atasco). Lo tengo por detrás de la sierra de Guadarrama como mis favoritos para rutear con la moto y para buscarme una posible casita para cuando me canse del centro

#163 !? Eeeeee...
https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/transportes/Paginas/2023/120123-prorroga_alquiler.aspx

Y en cualquier caso, subir más de un 10% un alquiler me parece un puto atraco, digno de abandonar el piso en las peores condiciones posibles

1 respuesta
b3RNi_

634€ Duplex, 1-2 hab, 2 baños + 2 parkings. Zona Girona
#158 en que parte de Girona?

1 respuesta
zodk

#52 Perdona se me pasó responderte xD.

Alquilé el verano pasado y alquilar fue una locura, todo lo que me encontraba era viejo, pequeño y caro. Al final di con este que fue como caído del cielo, que además de ser grande y no irse de precio, estaba decorado con buen gusto y la cocina completamente reformada.

Vivo en SC por zona Miramar-Delicias, al lado del parque de los cuchillitos.

1 respuesta
EuuD

#167 No te preocupes. En Tenerife la cosa está imposible!

Miramar-delicias es Ofra, no?

zodk

Sí, aunque creo que Ofra es todo más para arriba, por donde el yumbo, tranvia etc, pero sí por ahí, realmente pegado al parque de perros.

1
flipas23

700€ compartidos con mi novia (350€) con los gastos de comunidad incluidos. Son 60m con un terrazón de 17m. en el que hemos llegado a estar cenando 12 personas, y al ser el más alto no te ve ni dios, en verano en pelotas puedes estar ahí. Sólo una habitación, pero es enorme, igual que el salón. Al lado del centro de Vitoria. Nos vale.

El mayor problema? El calor, un día de esos chungos hemos alcanzado los 32° dentro.

SevenOfThem

450 € de alquiler por tres habitaciones, salón enorme, 1 baño pequeño, 1 cocina pequeña y una terraza bastante grande. ¿La desventaja? Quinto piso sin ascensor, un calor que te cagas en verano, un frío que te cagas en invierno, presión de agua inexistente y paredes de papel básicamente.

A ver si nos mudamos en octubre y empezamos a pagar una hipoteca, que llevamos en este 10 años :joy:

Materazzi
#165TripyLSD:

Supongo que será por la comarca de las Vegas y creo que está más infravalorado de lo que es. Cerca de los valles del Tajo Jarama y Tajuña hay zonas bien chulas y frondosas, y como bien dices no está caro ni está muy lejos (dices 50min al trabajo... Era lo que tardaba en ir de Pozuelo de Alarcón a campo de las naciones en coche cuando vivía allí.. y casi todo atasco). Lo tengo por detrás de la sierra de Guadarrama como mis favoritos para rutear con la moto y para buscarme una posible casita para cuando me canse del centr

Exacto, en las Vegas. Cierto es que yo tardo 50 minutos porque tengo horarios "raros" y no pillo hora punta. Dicho estos, este mes se han puesto a asfaltar la A3 y me toca salir con un poco más de tiempo...

1 respuesta
ootekila

#153 la zona de la sagra de Toledo ahora mismo esta imposible.

Me dedico al Real State en la zona, y con la movida de Amazon, y los centros comerciales, Illescas y todo alrededor ha pegado un pelotazo de la hostia la verdad...
El mercado esta a tal punto, que todo lo que se anuncia, se vende o se alquila, y se estan poniendo precios de la hostia... Yo compre en 140k mi casa, y este año se ha vendido la de enfrente literal, por 290k.... estaba mas reformada que la mía, y con piscina y tal... pero se esta poniendo de la hostia....
Son 33km del centro
#151 Yo desde la Sagra de Toledo, (illescas y alrededores) entrando a las 8 de la mañana, tardaba 1:30 ida y otra 1:30 horas vuelta. En coste en combustible, aprox 1 deposito a la semana, en mi caso lo pagaba la empresa.... pero en tiempo/calidad de vida era un suplicio la verdad, y el trafico....
Te acostumbras, pero al principio fue muy muy duro la verdad. Yo aprovechaba para escuchar audiolibros en el coche, o estudiar, gravaba en audio los apuntes y los escuchaba en el coche. Ahora con el tele trabajo, añoro un poco esos ratos en la mañana solo en el coche, poniendo al día mi cabeza y pensando en mis cosas, o estudiando pero me quedo como estoy la verdad.

1 respuesta
Hiervan

#161 1200€ en el centro de Palma con 4 habitaciones es una ganga amigo.

TheDamien

#160 1,2 fijo? En que banco? Yo lo mejor que conseguí fue un 2% en LaCaixa en 2019

1 respuesta
hybridtheory

Prácticamente 900€, Barcelona, 60m2. Eran 850€ but IPC.

Si quisiera alquilar hoy en la misma zona un piso de las mismas características ya nos vamos a los 1300-1400. Voy a seguir en el piso hasta que el contrato expire 100% porque los precios actuales son una locura.

DarkRaptor

#175
Unicaja, pero firmé justo antes del comienzo de la debacle de los tipos de interés. Tb te digo que pillé todas las bonificaciones porque salían a cuenta.

1
KaNiBaL_Cb

Pago 600€ de alquiler en el barrio de la Macarena en Sevilla, sin comunidad. Piso con 3 habitaciones, dos cuartos de baño, pegado a Avenida Torneo. Por aquí se está pagando por lo mismo unos +800€, pero gracias a mi que casero no es un especulador soy feliz.

TripyLSD

#172 Pero aún así, incluso yendo en hora punta, el atasco lo pillarás pasado Rivas. Así que casi en la práctica tardarías casi lo mismo viviendo en Rivas

este mes se han puesto a asfaltar la A3

joder, pues a ver si arreglan el desnivel de un puentecillo que hay cerca de El Colmenar, que tiene un sobresalto que literalmente casi salgo volando el año pasado con la moto (también es verdad que iría a 140, pero... Dejé marrón el pantalón 💩)

1
Erethron

#173 de la hostia

Usuarios habituales

  • Aura-
  • WaRdIx
  • richmonde
  • PLeaSuReMaN
  • ArThoiD
  • ReibenN
  • wOlvERyN