¿Cuanto pagas en tus facturas de electricidad?

Dulcipola

#1
A mi me llega cada dos meses y en invierno pago unos 105€ por factura y en verano unos 65-70€. Somos dos y lo tengo TODO (vitro, horno, lavadora, lavavajillas...) eléctrico menos el calentador. Eso sí, mis electrodomésticos son A++ o A+++ y todas las bombillas de led. A mi aún me parece caro, pero preguntando, hay gente que paga más.

Replyk

100 aprox

Kory

En Verano puesto que no estoy en casa, 100 euros bimensuales.

En Invierno puedo llegar fácilmente a los 200 euros y no utilizamos calefacción ni vitro ni nada. Para ahorrar utilizamos butano y mira, 200 pepinazos. Utilizamos butano tanto para la comida como en una estufa de butano que calentamos la casa en un pis pas.

Lo que si tengo todo el dia enchufado es el ordenador.

Eriol

esto de la luz es una locura de estafa, aqui la mayoria de la gente que conozco paga 45-60 por mes y 100-120 por 2 meses como muuucho

Drhaegar

Algunos pagáis muchísimo... os aconsejo no dejar aparatos chupando de la red toda la noche porque aunque consuman poco, siguen consumiendo. Sobretodo quitar todo lo que lleve transformadores ligeros (los cargadores de móviles) porque aunque no estén cargando el transformador sigue trabajando y consumiendo electricidad.

Aunque bueno, dentro de poco van a meternos un impuesto a los que menos consumimos, así que va a dar igual que intentemos reducir el consumo.

Rubios

Unos 70€ bimensuales, con vitro.

djtonight

¿Por qué le decís que revise que no tenga algún electrodoméstico estropeado chupandole la corriente?
Si algo estuviera estropeado consumiría menos, no más.

Imagina cualquier electrodomestico de... pongamosle 600W. En condiciones perfectas a todo rendimiendo conseguirá consumir los 600Wh, obviamente si va chungo no llegará a su potencia máxima y consumirá menos.
y más obvio aún, si pasase de los 600W...se quemaría la fuente de alimentación.

es correcto?

Y tampoco te tienes que preocupar por quitar de la corriente los cargadores, aparatos en stand by (1Wh), etc...
Lo que hay que desenchufar/administrar son los electrodomésticos tochos como la vitro, calentadores, y cosas así. (la nevera no gasta una mierda)
Por poner un ejemplo con un cargador de movil conectado SIEMPRE:
Si un cargador medio permaneciera enchufado las 8.760 horas del año, consumiría aproximadamente 2,3 kWh de electricidad....y 1Kwh está a unos 0.14€.... no te vas a morir por menos de 50 cents al año xDD

precios kwh:https://www.iberdrola.es/clientes/hogar/info/tarifas/ultimo-recurso-electricidad

1 respuesta
Shikoku

#37 Me imagino que por ejemplo con el tema de las fuentes de alimentacion que se supone, consumen segun pida el equipo, puede estar dañada y estar consumiento los 500-700w permanentemente

Asi de primeras se me ocurre eso

alblanesjr

Yo tengo el contador dentro de mi casa...jijijijiji imaginad lo que pago

1 respuesta
ManOwaR

#39 yo no lo tengo dentro de casa y pago lo mismo que tú xD

1 respuesta
PocketAces

Las empresas de electricidad se están aprovechando.

Cuando te llegue la factura DEBES exigir que un técnico se pase para confirmar si ese ha sido tu gasto o se lo están inventando.

alblanesjr

#40 12?

2 respuestas
Shikoku

#42 Si tiene algun amiguete instalador, a lo mejor no paga incluso xD

NigthWolf

Las empresas energeticas, la mayor estafa que existe.

En mi casa el contador esta dentro, asi que cuando se llega a cierto numero de W se "quita" y siempre pagamos lo mismo. Es una puta locura el precio de la luz, y encima no paran de subirlo.

Parece que desde arriba invitan a los mas jovenes a abandonar el pais, porque entre una cosa y otra...

ManOwaR

#42 0 :S

B

El año pasado en verano, en mi casa, somos 2 personas, nos llegaban facturas bimensuales de unos 160€, y hasta diciembre o así, facturas de 120€. Total que la mitad de la factura eran varios impuestos diferentes, que se tenían que pagar obligatoriamente... actualmente pagamos entre 70-80€ cada 2 meses, ya no nos llegan esos impuestos.

Pero ya han dicho que quieren volver a subir la luz este año de nuevo, y bastante.

En mi casa gastamos lo mínimo posible de luz... ahorrando al máximo, lavaplatos 1 vez por semana, lavadora un par de veces por semana y lavado rápido, luces de bajo consumo... el horno ni lo usamos.
Y ya hace 2 años que no utilizamos estufa eléctrica en invierno, que eso consume demasiado.

Y los ventiladores gastan muy poco... entre 25-50w normalmente, así que eso es lo de menos.

Carls

100€ bimensual con vitro y termo electrico... el tema es que apago todo y estamos en casa 3h y es a las 10 de la noche cuando llegamos al curro... asi que... no se me huele a clavada...

1 respuesta
Shikoku

#47 No es muy complicado saber si tus consumos por facturas son reales o no. Mirate la potencia de cada aparato y facil lo sacas

En el piso de mi hermana (donde llevo 2 meses), con luces, lavadora, micro, nevera, tv, ventilador y minicocina de induccion, llegan maximo 80€ bimensuales

maxpein

70€ cada 2 meses, tengo temo eléctrico 2 portátiles, 3 televisores, 2 consolas. O sea 35 € al mes.

lafundo

#1

-Tu si quieres puedes ir al contador y apuntar los consumos de kw/h en un papelajo.. Nadie te puede decir nada por ir a mirarlos y acceder al habitaculo si es que estan en un habitaculo. Coges un dia de referencia y ale a esperar. O puedes cogerlos a diario hasta que te llegue la siguiente factura con el dia que ellos lo miran. Entonces miras lo que apuntaste ese dia esacto en el papelajo. y desde ahi mides tu a modo de control.

-Mira en la factura la potencia que tienes contratada, a mas potencia mas pagas de fijo aunque no gastes nada.

-Mira que no tengas ningun servicio "especial/timo" de mantenimiento que no suelen servir para nada al 90% de los usuarios pero que si puede encarecerte la factura 10/20 euros al mes. Asi que en dos meses mas aun.

-Como seguramente no conoceras tu instalcion electrica ni como esta, una posibilidad es tener a un chupon de electricidad acoplado mangandote la electricidad en alguna derivacion chusquera. La opcion que tienes para esto es desenchufar y quitar de los enchufes todos aparatos y bajar a mirar al contador a ver si esta contando y tarifando.

-Sobre la bomba, deberiamos saber que potencia tiene y cuanto tiempo esta funcionando. Piensa que ademas de la bomba igual hay otras cosas que tu desconoces conectadas a tu instalacion.

-Otras consideraciones asi en verano a tener en cuenta son ordenadores de sobremesa potentes 24 horas encendidos y tambien aires acondcionados portatiles dando fresquito muchas horas. Una mala nevera que tenga que enfriar mas de la cuenta.

-Cabe tambien la opcion de que te esten cobrando atrasos de algunos conceptos en la factura.

-Que algun periodo no lo hayan facturado y te lo metan luego todo de golpe y cobrarte 4 meses en vez de dos. Mucha gente no se da cuanta cuando no lle llegan y luego meten facturas en una sola de 4/6/8 meses.

¿El gas es gas ciudad, bombonas de butano?

Perdido

#28 80 kw en 2 meses, 13.39 eu, de 08/05 al 07/07/2013. Eso si, ceno y como muchas veces de bocata, no hay tv en casa, solo torre, frigorifico pequeño, lavadora 1 vez por semana, desenchufo todo excepto el frigo al irme, 2 horas maximo al dia el pc encendido,....

1 respuesta
NigthWolf

#51 Tienes que tener las manos encalladas hasta el codo

1 respuesta
Perdido

#52 No, simplemente mejoro en mi vida todo lo que puedo, puedo ahorrar luz, lo hago, ya esta, puedo salir mas para conocer a mas chicas y liarme con ellas, lo realizo, no necesito cosas que tengo en casa, las vendo y que otro las aproveche, me equivoco con algo o alguien, asumo las consecuencias, pido perdon, y averiguo como no volver a fastidiarla.

En este pais entiendo que mucha gente tiene otras prioridades, pero haya ellos, luego a trabajar 1 mes al año para pagar la luz., o otro mes para pagar los chocolatinas del curro, el cafe, y el tabaco. El mismo dinero que yo luego ahorro y uso para viajar, pej

enhiure

Me parece que te están robando mucho, pero mucho. Yo tengo que reconocer que podía ahorrar más luz, la verdad. Estaba gastando unos picos de 100 euros al mes tranquilamente, cuando eléctrico tengo nevera, lavadora, secadora (que la puedo poner en invierno dos veces al mes, es para emergencias), la cocina (sin horno ni campana, tengo que cambiarlos) un pc, una tv y un portátil, y un calentador de aire rollo estufa para el baño que se usa en invierno para ducharse, la calefacción es de gas.

Y eso que yo tengo (creo, tengo que revisarlo) más potencia contratada de la que necesito, porque en su día todo era eléctrico y la subimos por las estufas en invierno y tal. Y somos dos personas, ya te digo que está el pc que muchas veces se queda encendido, las luces, etc y desde que cambié de compañía (de fenosa a endesa) pago 70-90 euros BImensuales, repito, siendo consciente de que puedo ahorrar muchísimo más.

Una de las cosas que hice fue cambiar la nevera, estaba estropeada yde vez en cuando me encontraba con toda la comida del frigo congelada, y eso tenía que tirar cosa mala mala...revisa lo que te han dicho porque eso no cuadra. Y que no te hagan las lecturas estimadas, a mí me lo hicieron con el gas (tengo el contador dentro de casa) y uvieron que devolverme 400€ largos, sólo de consumo.

KyOshA

Yo tengo TODO eléctrico (incluido el calentador) y el mes que más pagamos fue 180€ (con la calefacción puesta y tal, que obviamente también es eléctrica).

Sé que no soy la única vecina que pagó esa burrada... En verano la factura bimensual ha sido de 100€.
Tengo los electrodomésticos A++ así que imagino que debe ser la jodida calefacción y punto...

scissorhands

220 - 240 €

MiembroPaco

120-140€ cada MES! somos 4 personas. Tenemos un portátil y un sobremesa encendido 16 horas al dia, la tele como no le funcionan los altavoces le hemos tenido que comprar un equipo de música con unos altavoces extras y por ultimo el aire acondicionado 24/7.

Una burrada lo sé. ¿Como lo veis vosotros?

Crucialhunte

Parece que la eléctrica cometió un error cobrandome las facturas mensualmente , cuando tenian que ser bimensuales y me van a descontar en las siguientes lo que me deben, hace no mucho que cambie a bimensuales y estando antes solo mensuales y eso me ha hecho asustarme mas por que parecía que simplemente había doblado el precio de las facturas, al parecer no son mas de 85€ al mes y los meses económicos 60 o 70 que me parece mucho mas razonable solo que me han cobrado facturas bimensuales dos meses seguidos.

Disculpad la confusión por mi parte y muchas gracias a todos por los comentarios.

Darth

45€/mes de media, en verano va a ser más por el aire acondicionado...

sahrimud

El tema de la luz ya pasa de castaño oscuro, yo vivo con mi pareja y me llega una media de 80E mensuales, aunque en invierno se dispara un poco.

No tiene sentido, no tenemos climatización en verano y la calefacción es de gas igual que cocina y calentador, no paramos en casa casi nunca pues estamos todo el dia trabajando y casi ni usamos secadoras porque tenemos un sitio grande donde toca el sol para colgar la ropa.

Se ha disparado el precio desde hace años y lo peor es que va subiendo cada vez mas.
Es una estafa

1 respuesta

Usuarios habituales