¿Cuanto pagas en tus facturas de electricidad?

Shikoku

#60 Hombre, no se, pero si a mi me llegan 100€/mes, sin A/C y estando en casa no mas de 10 horas (8 de sueño y 2 de vida) pues estaria viendo que coño pasa.

Que es bastante facil saber si te timan o no

ArcheR

Ostia, qué flipe de facturas, por el amor de Dios xD

En mi piso pago sobre los 30-35€ mensuales, y en el de mis padres el consumo está prácticamente igual.

13500

#1 esta bien, yo pago entre 250€-300€ con el AC puesto unas 5 o 6 horas diarias

FR1D

En mi caso lo q consume mas es el calentador, pues pago 80 sin el y me sube a 200 con el :(

Shikoku

Algunos teneis aparatos superviejos, pq si no, no entiendo vuestras facturas xD

1 respuesta
JoNSuaN

#65 +1

os recomendaria a todos que reviseis las ofertas de cada compañia, en este siulador podeis calcularlas y simular si os viene mejor una tarifa con o sin discriminacion horaria

http://www.comparador.cne.es/comparador/index.cfm?js=1&e=N

LiuM

La última factura 150€ gas+luz.

I

Las tarifas con discriminacion horaria son un timo, te hacen un estudio a ver cuando gastas mas luz, y en el momento del dia donde mas gastes te lo ponen mas alto, pero asi hacen pensar a la gente que se paga de menos.

Y lo que decis de los aparatos, no influye en nada, de hecho, no se si os habreis dado cuenta por vuestras ciudades/pueblos, pero ahora electricas esta cambiando todos los contadores a unos electrónicos porque mucha gente en su casa tenia un contador industrial, que gira 3 ó 4 veces más lento que uno normal. Aparte, al ponerte este electronico, te suben el precio del kw consumido, aunque no te lo dicen.

Yo pagaré entre 25 - 30 euros al mes.

2 respuestas
lafundo

#68 Estas equivocado con lo de la discriminacion horaria. Salvo que yo no conozca esa tarifa que tu mencionas con un estudio previo de tu consumo.

Los horarios de kilowatio barato son fijos.
Los horarios de kilowatio caro son fijos.
Es el usuraio es que decide si tenerla le puede salir rentable o no.

Mas o menos son todas parecidas.
En invierno de 23:00 a 13:00 kw barato. De 13:00 a 23:00 kw caro.
En verano de 00:00 a 12:00 kw barato. De 12:00 a 22:00 kw caro.

Luego existe otra con tres tramos difefentes de tarificacion del kw. Pero la mas comun en discriminacion horaria es la de los horarios que te he puesto arriba.

No en todas las casas interesa tener discrimiancion horaria. Hay que mirar cada caso particularmente. Muchos siempre dicen que la tienen porque por la noche cargan los acumuladores de estufas mas baratos, pero ademas de eso de los acumuladores hay otros casos en los que es interesante tenerla, como con gente que trabaja a turnos o tiene mucha vida noctura o esta poco en casa por el periodo central del dia. O gente con aparatos encendidos 365 dias o casi todos los dias y casi todas las horas como arcones congleadores, neveras, pc de sobremesa descargando /jugando/trabajando a todo trapo, etc etc...

Yo hice calculos de consumos asi por encima y un aparato que estaba 365 dias enecendido 24 horas con tarifa normal me salia por 250 euros anuales. Con la tarifa der discrimiancion horaria ese mismo aparato haciendo lo mismo salia cerca de los 200 euros. Casi 50 euros de ahorro.

JoNSuaN

#68 no tienes ni idea, los horarios y el precio del kw son los mismos para todo el mundo, nadie te hace ningun estudio previo ya que la tarifa la contratas tu si te sale del pijo.

si no gastas mucho entre las 12 y las 22h, ahorras un buen pico al mes

I

Bueno, yo he estado currando para subcontratas de Endesa y de Gas Natural ofreciendo servicios de todo tipo, y lo que digo lo digo por algo, una cosa es lo que se os diga en la teoria, y otro como opere la compañia, que operan de la siguiente manera tanto con los contadores como con la discriminacion horaria (Iberdola es quien más hace ésto).

También he visto casos de facturas de luz que engordan hasta los 1000 o 1500 euros, sobretodo a los abueletes que son los mas despistados, y si cuela cuela, y si no siempre se puede decir que ha sido un error. Además, hasta que no pagas la factura integra te dicen que no te pueden ofrecer el servicio de ayuda para ver como solucionar éso.

1 respuesta
lafundo

#71

-Lo que haga la compañia o el comercial engañe contratando algo que no es lo que el decia es otro tema.

-Las tarifas y periodos de dsicriminacion horaria son como son y tienen el precio del kilowatio perfectamente marcado.

-Que un comercial engañe aun viejales y en vez de ponerle 3300 watios, le ponga de termino de potencia fija 9800 watios es una trampamafiosa.

-Que ademas el comercial le meta a traicion uno o dos servicios superfluos de mantenimieto de elecricdad y gas es otra trampamafiosa.

-Que el comercial le venda los descuentos dicendo que son del consumo, pero en verdad son del termino fijo es otra trampamafisoa. El viejo dando candela a todas horas a los electros pensando que tiene un descuento del 50/60% en los kw/h consumidos... y es en el fijo el descuento que es bastante menos

Y asi un monton de cosas.

Yo tuve un problema con Iberdrola, me querian cobrar servicios que yo no habia contratado, es mas tenia los contratos origianles perfectamente localizados y no estaban marcados con la X. Lo tipico que me amenazaban con listas de morosos acciones judiciales, me llamaban por telefono.

Lo bueno es que me reclamaban el pago del total de esos servicios no contratados ( cerca de 200 euros) depsues de haberme ido a otra compañia, con lo cual cuando me amenazaron con cortarme el suministro me rei en su puta jeta. Di orden al banco de no pagar ni un solo recibo/giro de Iberdrola, cada poco me llegaba cartas de blablabla acciones legales.

Siguieron dandome la turra, hasta que fui a una oficina de Iberdrola con los contratos, y les dije, mira pasa esto, tengo estos contratos, si queremos vamos a juicio que asi me dan el dia libre en el trabajo y alli nos reimos todos cuando el Juez os made a tomar por culo. No me hace falta ni abogado. Tomo nota un tio de traje enla oficina.

A los 15 dias una carta pidiendo disculpas.

Una pena no haber llegado al juicio, hubiese sido divertido.

Usuarios habituales