¿Cuanto perdemos en corrupción?

-Orion-

Me gustaría saber si en algún sitio se lleva la cuenta de cuánto dinero hemos perdido debido a la corrupción. Y qué porcentaje representa de nuestros impuestos.

Kalgator

Nada, por que el dinero publico no es de nadie chiqui

32 1 respuesta
B

#2

10
Nirfel

Creo que había estimaciones de que entre los gobiernos de Aznar y Zapatero se rondaba los 100 mil millones

1
Mafioso14

No gobiernan los fachas.
Son buenos gestores.

CAFE-OLE

ahora no se llama corrupcion, se llaman estudios de genero

21 1 respuesta
JCab

En corrupción muchísimo.

En despilfarro absurdo más.

Una guillotina arreglaría muchas cosas.

5
treetops

Se estima que a nivel mundial es un 5% del PIB, no es que sean datos muy fiables pero son mejor que nada.

https://news.un.org/es/story/2018/09/1441292

España es bastante menos corrupta que la mayoría de países, por lo que ese porcentaje será bastante menor.

1 1 respuesta
B

Nada !! Por eso se vota a PPSOE, a ver si vas a pensar que la gente es tonta !!

W

https://casos-aislados.com/stats.php

4 3 respuestas
allmy

La realidad es que hoy en día no mucho, si vais a las estadísticas del poder judicial casi no hay condenados por corrupción, y esa es la mejor medida que tendréis sobre la corrupción. Antes de 2008, bastante. España por suerte ha mejorado mucho en ese ámbito. Hoy no creo ni que esté en la media de países más corruptos de Europa si pudiéramos medirlo (y no, lo de "percepción de la corrupción" no mide nada más que la percepción de la gente random, lo cual es irrelevante, por si alguien lo fuera a poner).

#10 ahhh si, la página del tipo ese de Podemos que pone el rescate de las cajas de ahorros como corrupción del PP. jajajaja anda que no cansáis con los hombres de paja.

1
Jetxot

Dificil de calcular porque hay que sumar:

-Dinero directamente robado.
-Dinero mal invertido por electoralismo o politiqueo.
-Todo el dinero que no se ha ganado y se podria haber generado con una buena gestion.

actionchip

#10 Todos conocemos ya ese panfleto, nice try

2 2 respuestas
michi

Si cuentas como corrupción solo lo que les pillan repartiendose en sobres, Suiza o gastandose en putas y coca pues no sale tanto.
Si cuentas tambien todo el dinero que se mete a adjudicaciones infladas, innecesarias y a empresas que pasen por caja pues ya se va de madre.

5 1 respuesta
-Orion-

#14 Por eso estaba buscando algún tipo de estimación, no es algo que se pueda hacer fácilmente. Haría falta mucha transparencia que no tenemos.

#13 Pues yo no lo conocía xd qué es?

M4v3rikj3j3

Menos que con M.Rajoy, Next.

Dieter

Define corrupción. Es que el concepto puede estirarse mucho. Consideramos el despilfarro corrupción?, consideramos los chiringos que no valen para nada corrupción?.

1 respuesta
tada

Supongo que no es exacto, pero el dinero negro no recauda impuestos y por lo tanto es 100% corrupto:

La economía que le «roba» 50.000 millones a España y no tiene derecho a ayudas sociales
Las actividades en «negro» suponen un 22,01% del PIB en España y amenazan con dispararse cuando termine el estado de alarma por la crisis que viene cuando termine la emergencia sanitaria

https://www.abc.es/economia/abci-economia-roba-50000-millones-espana-y-no-tiene-derecho-ayudas-sociales-202004120241_noticia.html

Después está la malversación, despilfarro etc que es distinto.. y eso ya debe de ser el 50% del PIB por lo menos xD

2 respuestas
ReibenN

#18
Jajaja corrupción de los ciudadanos.

Buena alienación me llevas.

acerty

#18 El dinero negro es una consecuencia a causa de un problema.

Si no ves eso, pues también tienes un problema.

JoramRTR
#17Dieter:

Consideramos el despilfarro corrupción?, consideramos los chiringos que no valen para nada corrupción?

Si

1 1 respuesta
Leoshito

#13 Cuando consideras la corrupción denunciada un panfleto ellos ganan.

1 respuesta
verseker

#8 Depende de si ese 5% es una media, una moda o el total xDD

Si es el total o la media, no sirve de nada, ya que muchos países también son menos corruptos que España. Por lo que ese 5% no tiene significado extrapolable.

By the way

https://www.visualcapitalist.com/wp-content/uploads/2022/01/Mapped-Corruption-in-Countries-Around-the-World-Full-Size.html

Dieter

#21 tanto que se habla de los de Andorra, como siempre digo pide por transparecia el desglose del presupuesto de una Diputación provincial, la que quieras. Y acabarías flipando. Esto no hace a los de andorra mejores, pero suponiendo que dejen de pagar 10 millones de euros

1 respuesta
B

Hay un vídeo/recorte interesante de Bastos y Castro hablando de la corrupción. Aparece la figura de Trevijano.

Meleagant

#6 Con las mierdas de género los políticos han conseguido la excusa perfecta para desviar el dinero a sus amiguetes y que nadie se atreva a quejarse siquiera. Peor aún, es que encima sacan pecho.

allmy

#22 Cuando consideras corrupción del PP cajas de ahorros en cuyo consejo se setaba hasta Izquierda Unida, pierdes toda la credibilidad.

1 respuesta
EspY

#27 Yo aquí veo 2 cosas bien separadas, ¿no?

Aunque siguen haciendo el 90% j3

2 respuestas
MgMaik

No se si esta muy actualizada porque estoy muy out del tema, pero echando un ojo aqui https://casos-aislados.com/index.php pone que coste total estimado es de la corrupcion 124.123.965.826 € Euro arriba o abajo, casi na !

allmy

#28 Ah mira, si lo ha actualizado. Y todavía tiene menos credibilidad xD

Ya me dirás tu como juntas 48 mil millones de €

Usuarios habituales

  • ReibenN
  • michi
  • allmy
  • Contractor
  • Meleagant
  • Dieter
  • -Orion-