Cuanto se tarda en empadronarte en una ciudad?Llego para las elecciones?

B

Resulta que me fui a estudiar a Madrid y me tuve que empadronar allí por mil movidas. Ahora ya no vivo en Madrid

Ahora mi padre es candidato a la alcaldía del pueblo y no puedo votarlo, si mañana inicio los trámites llego para votar el domingo? Yo creo que no pero lo digo con total desconocimiento

DiVerTiMiX

Como salga elegido tu padre no vas a poder ir con el al parque a que te lance la pelota, ni te enseñará a ir en bicicleta, ni siquiera lo verás el día del baile de fin de curso.

MALDITA SEA JIMMY, NO VOTES A TU PADRE!

11
wOlvERyN

HostiasparalaPolicia

B

Siendo tu padre candidato a alcalde de un pueblo...¿Todavía no habéis encontrado alguna forma de averiguarlo por vuestra cuenta? xD

1 1 respuesta
B

#4 es un pueblo de 700 habitantes

1 respuesta
B

#5 La virgen... Pues deberíais saber si el tiempo de espera depende de Madrid o del pueblo de tu padre. ¿Por qué no has llamado por teléfono?

1 respuesta
granaino127

Empadronarte se hace en el día que vas a hacer el trámite..

Incluso en muchos ayuntamientos con el certificado digital puedes hacer el trámite online.

1 comentario moderado
Pulgar

No, no llegas

Ley electoral :.
Censo vigente
De acuerdo con el artículo 39.1 de la LOREG, el censo vigente para las elecciones que se celebrarán el 28 de mayo de 2023 es el cerrado el 1 de febrero de 2023, que recoge los movimientos comunicados por los Ayuntamientos, Consulados y Registros Civiles acaecidos hasta el 30 de enero de 2023. A este censo se incorporarán las reclamaciones estimadas.

8 1 respuesta
B

#9 habrá que votar al que se presente en Coslada

1 respuesta
B

"Es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde"

2
Pulgar

#10 suerte para tu padre!

pankofanto

#6 de Madrid en este caso

Aaaaaachu

Yo me empadroné el año pasado en mi actual domicilio pero en el mismo pueblo sobre febrero y a la hora de votar en verano (autonómicas) me mandaron al colegio anterior. Este año ya si me mandan al que me corresponde. Así que lo mismo no llegas para votar aunque te empadrones ya.

A mi me empadronaron el mismo día que fui. Andalucía, 75.000 habitantes.

Ninetails741

si no le votas te deshereda? podrías denunciarle por coacciones.

lupin3rd

Que yo sepa no llegas. El año pasado me pasó algo similar, me mudé a un pueblo en marzo. Antes de que terminara el mes ya estaba empadronado pero a la hora de las elecciones de junio, me dijeron que tenia que votar en mi ciudad original, porque tomaban como referencia el censo a fecha de Enero del año en cuestión, asi que yo para ellos aun tenia que votar en la ciudad origen.

1 respuesta
allmy

El padrón se coge con fecha de efectos de meses anteriores. Un par de meses creo que eran.

pardier

ya votaras dentro de 4 años si ademas de que es mentira en 4 años no les da tiempo a hacer nada

kakarikez

el censo se cerraria en enero o asi

pardier

yo solo he votado una vez en mi vida el mismo año que cumpli 18, desde entonces vivo con miedo a que me llamen a participar en su farsa

oho

#1 si te empadronas en melilla te pagan 300 euros

1 1 respuesta
Imrahyl

#16 Pues mira, gracias por esa información porque me ha pasado exactamente lo mismo. Me mudé a un pueblo, me empadroné y hace unos días me llamó mi antiguo casero diciendo que tenía correspondencia electoral. De hecho me tocaría votar en la otra ciudad. Al menos ahora he podido resolver el misterio, gracias!

Leoshito

#21 En otros pueblos te llevan la papeleta por correo a casa, tipo UberEats. Para que luego digan que no se actualiza el sistema.

#1, ¿te animarías a hacer un AMA? ¿Si tu padre sale elegido cuánto le pagan? ¿A qué presupuesto tiene acceso en un pueblo de 700 personas? ¿Qué trabajo tiene gestionar un pueblo de 700 personas?

3 2 respuestas
pankofanto

#23 pues a mí me da curiosidad lo que planteas, las cosas como son

n3On

Q le vote txapote a tu padre!

2
back4blood

Ni de coña llegas.

1 respuesta
B

#26 no, no llego, ya es oficial. debo votar en coslada, no voy a ir

Pulgar

#23 es información publica todo esto

Leoshito

Up, ¿consiguió tu padre la alcaldía #1?

1 1 respuesta
Hobbes

Que corra que lo mismo no llega para las generales.

Usuarios habituales