¿ Cuantos independentistas creéis que hay actualmente en Cataluña ?

Karch

#58 que diferencia habria de hacer un referendum nacional y que se sepan los resultsdos por ccaa y que se haga solo en cataluña? sin ser vinculante digo

horvathzeros

Actualmente creo que menos de la mitad de la población actual con derecho a votar.

En pocos años creo que vendrá una pequeña oleada de nuevos jóvenes con ese sentimiento, sentimiento subjetivo de algo actual y que no justificará eso.

Al final todo este lío sólo nos perjudica a todos, con lo fácil que es seguir avanzando poco a poco y acabar sacando a esos partidos políticos a los que culpas de todos tus males.

Si quieres nº yo diría que:
Actualmente 1,66M votarían que Sí si hubiera un referendum real, válido, en el que se explicaran los beneficios del Sí y del No, para mí hay algo más de 1,2M de independentistas que no necesitaban lo que pasó el día 1-O.
Si hubiera otro referendum no real yo creo que se repetirían los 2M justitos o serían incluso 1,8M aprox.

En pocos años, cuando crezcan los menores, yo creo que pueden acercarse a tu cifra de 2,3-2,4M y dependiendo de si se empieza a hacer bien o no esa política pro-independentista podría ser mayor, hasta ahora todo queda en un "fuera del estado español estaremos mejor because Yes"

Mira que se había avanzado en muchas cosas haciéndolo poco a poco, esta prisa no ha sido buena para nadie, habrá más radicales sueltos por ahí y va a doler.

Flamazares

#6 ¿En qué cambiaría tu vida, tu día a día, si CAT fuera independiente?

1 respuesta
AikonCWD

#63 Yo no quiero que catalunya se independice, eh? Supongo que en mi día a día cambiaría más bien poco.

1 respuesta
Flamazares

#64 A eso me refiero. Yo soy catalán y el único contacto que tengo con el Estado es cuando pago el IRPF en abril. Pero vamos, que me daría lo mismo eso que pagarle a la Agencia Tributaria Catalana. El resto de mis días no tengo noticia alguna del Estado.

DunedainBF

Suficientes para escucharles.

Somos todo oídos porque claramente tiene respaldo, pero jugamos dentro de las normas normales de un Estado de Derecho.

M-Bateman

Basándome en las últimas elecciones catalán donde JxSi sacó exactamente un millón seiscientos mil votos y teniendo en cuenta dos factores clave:

1) bastantes votarían por presionar al gobierno más que por deseo real de independencia .
2) los últimos barapalos (fuga de sedes sociales/fiscales y no reconocimiento de UE.

Les doy un total de 1,3 millones y me estoy arriesgando.

1 respuesta
Aguiluxo

#67 o sea que los indepes del 27S a hoy ha perdido unos 600.000 votos.

1 respuesta
M-Bateman

#68 Sí. Vivimos tiempos desconcertantes.

Kolonic

A ver, dejad de engañaros, en un referendum legal ganaría el si por bastante, pero seguid creyendo en la minoria silenciosa (que viene de madriz).

2 respuestas
DunedainBF

#70 Te puedes creer también los propios barómetros catalanes.

El independentismo lleva un tiempo de caída libre. Sería interesante saber cómo ha evolucionado con los eventos del último mes.

1 respuesta
M-Bateman

#70 Y por qué los partidos independentistas nunca ganan en votos¿

Debe ser la masa silenciosa independentista.

Kolonic

#71 No, me creo lo que veo por la calle. Soy catalán.

2 respuestas
M-Bateman

#73 Ah bueno ante semejante estudio de investigación tendré que creerte.

mrbeard

Los de ''Soy independentista desde las cargas policiales'' se siguen contando? O cambiaron de opinión ya?

DunedainBF

#73 Ah okey, tus datos son a ojímetro. Pues todo aclarado.

2 1 respuesta
ogeuF

tengo la mitad de mi familia en cataluña en un sin vivir,ninguno apoya el separatismo
mentira,mi primo de 14 años si,y es el tipico JAJAJAJAJAJADEWESPAÑA q se han visto por este foro ultimamente

lo dicho,esperando q la cup rompa el tripartito y hagan unas elecciones de nuevo,con suerte frena este delirio

y no es que este encontra del referedum,ni q se vayan,ni mucho menos,pero q se hagan las cosas BIEN

1 respuesta
M-Bateman

#77 Es que entre los jóvenes debe ser lo más. Se sentirán cómo william wallace.

2 1 respuesta
Kolonic

#76 Jajaja exacto, el 90% de mi entorno votaría SI, y algunos no son si quiera catalanes de nacimiento, imagina. Sigue creyéndote la mierda que te vende la Sexta y La 1 compañero.

La minoría silenciosa brau brau brau, me parto. :psyduck:

sephirox

.

1

Usuarios habituales

  • Kolonic
  • M-Bateman
  • DunedainBF
  • AikonCWD
  • klarens
  • Lexor
  • MaLkaS