Cuarto Milenio deja de emitirse indefinidamente.

B

El programa de Iker Jimenez era lo unico que aun se podia ver en la television porque, más allá de los temas paranormales (Que por cierto ha dejado muy de lado en las ultimas temporadas) es el unico periodista de verdad que quedaba en television.

Que por cierto, no se qué mal os hace un programa de ese tipo cuando teneis 50 de chorradas de realities, Informativos "desinformadores" y Debates que parecen gallineros.

1 1 respuesta
verseker
#83Mirtor:

No, eso sería presentar las opiniones magufas como la verdad absoluta. En ningún momento he dicho que hagan eso. Si hicieran eso, todo el mundo vería de qué pie cojean.

Has dicho que pone cosas contrastables y cosas que no al mismo nivel, cosa que no hace.

#83Mirtor:

Y luego te ponen a un tipo que inventó una cosa que, francamente, no es útil, explicando que una serie de poderes fácticos le han pisoteado. O a otro diciendo que vio ovnis o fantasmas, psicofonías o movidas del estilo. Que es exactamente lo que estoy criticando.

Claro, es una parte del programa. El espectador debe saber lo que ve. ¿Cuál es el problema? A mí ese contenido también me parece una puta mierda pero no por ello desdeño el programa al completo cuando me parece un producto más que decente.

#83Mirtor:

Bonito ad hominem velado, justificando que como mi opinión es "una repetición de loro" eso significa que tengo menos bagaje cultural, que qué sabrás tú, y por tanto mi opinión vale menos. Sinceramente, no debería ni estar contestando a este mensaje, pero la cuarentena es lo que tiene.

Para nada, no es una falacia. De hecho te he puesto un ejemplo de una opinión constructiva y decente, no como lo que tú has soltado, que sinceramente es una tontería producto de una opinión bastante distorsionada de según qué cosas.

#90 El problema es que normalmente quien está alejado de cuestiones más sesudas se lanzan a criticar de manera completamente abrupta y sin una visión más periférica o global, cuestiones que para él deberían ser por sistema rechazadas. Cuando en una cuestión, como es este programa, hay un relato que abarca mucho más de lo que se critica y ciertas personas se empeñan en no ver el resto de la tarta, uno puede llegar a imaginarse por qué ocurre esto. Sin más.
Limitar una opinión a una parte de lo discutido cuando se te está diciendo que hay un todo, pues evidencia bastantes cosas.

1 respuesta
B

#91 Es lo mismo que he dicho de las farmacias y la homeopatía. Que haya tiendas especializadas en homeopatía no me parece tan mal como que se legitime la homeopatía vendiéndotela la misma persona que te da el paracetamol, persona que además sabe perfectamente la diferencia abismal entre ambas.

Prefiero un programa a full de magufadas o de entretenimiento y cotilleo puro y duro, que un programa que desdibuje la línea.

1 respuesta
granaino127

#89 Si hiciesen un programa de divulgación cientifica riguroso analizando estas cosas... los que creen que esos OVNIS son extraterrestres seguirían creyendo en OVNIS extraterrestres por más que se lo expliques.

Si incluso por más que se lo expliques hay quien creen en la tierra plana.

Aquí ya hemos tenido el ejemplo y yo mismo me he molestado en discutir con magufos aportandoles y rebatiendo sus mierdas en diversos temas y por más que lo hagas ellos siguen creyendo en lo mismo.
Son gente que se basa en la fé, no "la vas a iluminar" de forma racional porque ellos funcionan bajo el mecanismo de la fé... como un religioso da igual lo que le digas que no lo vas a hacer ateo.

1 3 respuestas
1 comentario moderado
granaino127

#95 Acabo de editar porque algo me decía que me ibas a soltar esa aclaración dando por hecho que hablas con un retrasado xdxd.

1
B

#94 Pero es que los OVNIS existen. Otra cosa es que esten pilotados por un ser de otro mundo.

2 respuestas
1 comentario moderado
granaino127

#97 Otro igual.... xDDD

B

#92 hay un todo: gente que dice estupideces y gente que no. Cuarto milenio es un programa que da cabida a las estupideces, y parece ser que ahora es bueno para la divulgación científica que se permita la confusión entre lo científico y lo acientífico. Luego alguno se preguntará el porqué del auge de los terraplanistas, antivacunas, creacionistas y otros personajes.

Lo que podía sacar Iker en Milenio Live es el curioso caso de la moderación que permitía la tortura diaria de los usuarios al aguantar las multicuentas de doritos y sus gilipolleces.

1 respuesta
verseker
#100sodAp:

Luego alguno se preguntará el porqué del auge de los terraplanistas, antivacunas, creacionistas y otros personajes.

Venga no me jodas, me vas a decir ahora que cuarto milenio tiene la culpa de convencer a gente de cosas que ya viene convencida de casa. No he visto programa donde se abogue por alguna de las cosas que comentas. Y me he visto unos cuantos.

1 respuesta
B

#101 No, lo que digo es que se está fomentando la confusión entre lo científico y lo acientífico y eso da alas a ese tipo de estupideces.

2 1 respuesta
verseker

#102 ¿Y cómo consigues que gente que está más ligada a lo no científico entre a la otra vía si no es con un producto de este tipo? Y no me digas que eso no se consigue en ningún caso porque si señalas lo contrario, esto por fuerza ocurre.

1 respuesta
B

#103 Ojalá supiera cómo hacer entrar en razón a esa gente. Pero ya he dicho que me parece más fácil conseguir que un ignorante crea en magufadas que conseguir que alguien que cree en magufadas deje de hacerlo. Me parece más fácil destruir que construir.

Al final tu sugerencia es que para conseguir que los partidarios de la homeopatía compren medicamentos reales y dejen la homeopatía la solución es venderles su agüita con azúcar en las farmacias, y no estoy de acuerdo con eso, creo que la línea entre ambas cosas debería estar dibujada de la forma más clara posible.

1 1 respuesta
verseker
#104sodAp:

Ojalá supiera cómo hacer entrar en razón a esa gente. Pero ya he dicho que me parece más fácil conseguir que un ignorante crea en magufadas que conseguir que alguien que cree en magufadas deje de hacerlo. Me parece más fácil destruir que construir.

La única vía es hacerle el contenido interesante a según qué personas, te lo digo yo que sé un poquito de educación.

#104sodAp:

Al final tu sugerencia es que para conseguir que los partidarios de la homeopatía compren medicamentos reales es venderles su agüita con azúcar en las farmacias, y no estoy de acuerdo con eso, creo que la línea entre ambas cosas debería estar dibujada de la forma más clara posible.

No, eso es una falacia. Vamos a ver, la homeopatía juega con la salud de las personas, 4ºMilenio no. No confundamos.

1 respuesta
eondev

#93 Pues yo no. Y no desdibuja la línea, lo hará para tí.

Además, Iker creo que es el periodista con menos pelos en la lengua que hay.

De hecho, Cuarto Milenio antes del auge del feminismo como institución ya hizo un programa en el que alertaba que movimientos sociales como el animalismo existían por el interés de quien lo promovía para tener un estatus político y ganar dinero. Yo era pequeño y lo flipé, en mi cabeza no cuadraba como algo como el animalismo podía esconder algo así detrás. Y avisaron de que lo mismo ocurría con otros movimientos en auge.

B

#105 mezclar magufadas con saber científico no es la única forma de hacer el contenido interesante a según qué personas.

A lo segundo, que la analogía tenga sus límites no hace que el razonamiento sea falaz. Lo falaz es sugerir que yo digo que Cuarto Milenio juega con la salud de las personas. Lo que digo es que desdibuja la línea entre la ciencia, la pseudociencia y la invención, y que eso me parece más efectivo para conseguir meterle magufadas en la cabeza a gente ignorante que nunca había profundizado en esas estupideces, que para conseguir convencer a los magufos de que están equivocados.

2 1 respuesta
B

La verdad que es una pena. Sigo el programa desde hace años y anoche vi el directo de Milenio Live y daba pena... Dirán que no es censura, pero seguro que lo es.
Ánimo Iker, eres un crack!

B

Programas difundiendo incultura y supersticiones están mejor cancelados

1
hda

#30 yo lo que digo es que no me gustan los fx y los primeros planos para generar tensión. No me gustan.

No niego el resto de lo que dices. De hecho, colabora mucho Nacho Ares con Iker. Y a Nacho le tengo un respeto profundísimo. Por extensión, entonces, a Iker.

Misantropia

Iker Jiménez es un cuñado de manual: cuando habla de marcianos y cuando habla de política, pero la capacidad que tiene su programa para crear un ambiente cojonudo hay que reconocérsela.

1
verseker
#107sodAp:

mezclar magufadas con saber científico no es la única forma de hacer el contenido interesante a según qué personas.

No. No va de eso. Va de abrir una puerta de entrada. SI una persona conoce magufadas y no el sber científico que las anula, necesita una ventana que las relacione.

#107sodAp:

A lo segundo, que la analogía tenga sus límites no hace que el razonamiento sea falaz. Lo falaz es sugerir que yo digo que Cuarto Milenio juega con la salud de las personas. Lo que digo es que desdibuja la línea entre la ciencia, la pseudociencia y la invención, y que eso me parece más efectivo para conseguir meterle magufadas en la cabeza a gente ignorante que nunca había profundizado en esas estupideces, que para conseguir convencer a los magufos de que están equivocados.

Por supuesto que tiene sus límites, puesto que comparas cosas completamente distintas. El razonamiento es falaz desde el primer momento en el que le das a 4ºmilenio unos poderes que no tiene para sustentar tu argumentación en base a un producto que si tiene el poder de jugar con la salud de las personas. Ya que 4ºmilenio no es un programa científico ni se visiona en un marco de contenido eminentemente científico (la televisión) y la homeopatía sí se vende en un marco completamente farmacéutico (la que se vende en farmacias y no parafarmacias o supers). Por esta razón el argumento no tiene absolutamente ninguna coherencia.

No desdibuja absolutamente nada, el espectador debe ser crítico. Plantea puntos de vista y que están enfrentados lo que da posibilidad y herramientas para desarrollar pensamiento crítico. Sin más.

1 respuesta
B
#112verseker:

Ya que 4ºmilenio no es un programa científico ni se visiona en un marco de contenido eminentemente científico (la televisión) y la homeopatía sí se vende en un marco completamente farmacéutico (la que se vende en farmacias y no parafarmacias o supers). Por esta razón el argumento no tiene absolutamente ninguna coherencia.

Cuarto milenio vende conocimiento científico junto a movidas acientíficas.
Las farmacias venden medicamentos de eficacia comprobada científicamente junto a movidas acientíficas.

Y yo veo ambas cosas como el mismo problema, desdibujar la línea dando a entender que el conocimiento científico y las movidas acientíficas tienen el mismo valor. Lo dejo aquí ya, no vamos a llegar a un acuerdo.

Además es que creo que Iker Jiménez tiene capacidad de sobra para hacer un programa bastante más riguroso sin dar cabida a ciertas gilipolleces sin perder capacidad de entretenimiento.

4
Singed

#87 ya, pero los ovnis aún tienen un pase, pero lo otro directamente es un tema que me interesa -6 por lo que paso de verlo. A mucha gente le gusta se crean o no las conspiraciones, les gusta ese mundo y ese tema.
Y sé que Iker no trata de "hacerte creer", es simplemente que no me interesa. Cuando hicieron el especial ese del Exorcista, lo vi con otra persona y ella estaba acojonada viva y yo soltando carcajadas. Ella me decía que "cómo puede no darte miedo?" y yo pues riéndome precisamente porque tengo pocos miedos y no son esos xD. Iker se curró un muy buen especial sobre el Exorcista, y lo digo sin problemas, pero yo no soy el target de ese programa, lo vi casi obligado y como está bien hecho, pues no disgusta el verlo, sólo te causa otra sensación que en mi caso era... "pues... muy bien, me da igual".

Iker es un gran periodista y junta unas mesas que ya quisieran algunos con autenticas eminencias. Mientras ahora mismo tenemos a todas las cadenas al servicio del discurso oficial y todos los programas, sea Ana Rosa, Salvame o pollas en vinagre... todos van con lo mismo. Iker es el único que dijo lo que veía, lo que veían otros que estaban cerca del pollo o dentro de aquello y le llamaban alarmista. A dado información de verdad y lo demás da igual, lo de seguir llamándolo "el de los fantasmas" es de necios cuando lo que está dando es información y además de forma fantástica.

Además creo que lo de ser "el de los fantasmas" le da el descrédito suficiente para poder hacer cosas que de otra forma le vetarían pero al mismo tiempo tiene muchísimo crédito y siempre va en esa linea fina de "no nos hagáis mucho caso... pero Alcasser, qué pasó ahí?".

B

¿En qué consiste el odio político que se le tiene a los cazafantasmas como iker? En qué os afecta que busque duendes?

NoSFeR

#2 En ningun momento dijo que al 100%, dijo que se iría viendo. Que el programa costaba mucho dinero y la situación estaba golpeando duro economicamente hablando a las cadenas y que por el no iba a quedar, que sino se buscaría otra forma de seguir haciendo lo que lleva haciendo toda la vida.

Centrate

#1 pero si en sus directos dicen que no os montéis paranoias de que le cerraron el programa jajaja, que es solo por el estado actual que vive el país

Serpentino

No hay una mano negra jajaja es que no pueden ir a grabar ni llevar invitados , no es un salvame que se la suda todo.

Pero me ha molao eso de umm que casualidad umm

Kessittown

#94 ¿Que los ovnis no existen ?claro claro, que sean extraterrestres, pues alguno será, no te quepa la mayor duda, que muchos tienen una explicacion sencilla pues claro, pero vamos es negar la evidencia, es como decir que el viento no existe porque no se ve

MadrizKings

¿Pero que estás diciendo? Acaso no viste el programa de ayer

Usuarios habituales