Cuatro intentos de suicidio de jóvenes en Mallorca casi simultaneos

xPipOx

#6 20.000 millones que no han ido a psicólogos gratuitos en la SS.

3 respuestas
B

#59 El problema es que en España hay mucho vacio legal con las pseudociencias, si tu ejerces de curandero y demas mierdas probablemente no te pase nada mientras no defraudes a hacienda.

Si eres psicologo formado, sin el master clinico sanitario que es un paston, no puedes tratar trastornos . Puedes hacer habilidades sociales, terapia familiar y de pareja, tecnicas de estudio y demas mierdas, pero no tratar, y lo malo es que a ti, a diferencia del que lee las cartas, si que se te puede caer el pelo.
Y que ademas, luego hay gente que simplemente con tener mucha pasta tiene sacado el PGS (master) y les da igual todo tmb y aplican lo que quieren.

G

#55 Si bueno, ¿en una utopía seguirían siendo necesarios los psicólogos? pues seguramente, pero ya te digo yo que les bajaban los pacientes en buen numero.

Pero bueno esta claro que la "lucha" a corto plazo debe ser conseguir una sanidad mental lo mejor posible y que no necesites tener pasta para poder ir al psicólogo/psiquiatra

1
B

#61 Han ido entre otras cosas a ayudar a las familias que tienen niños, eso ayuda mentalmente y ayuda a la natalidad. ¿Que ha aportado el 1% del PIB que se llevan los obispos CADA AÑO? El doble que los 5.000 millones de los que hablas.

2 respuestas
xPipOx

#64 Tu defiendes a Podemos, yo no defiendo a la iglesia, fin.

1 respuesta
Chewirl

se acercan las notas de semana santa, ya se huelen los suspensos. (Y eso que ahora apruebas si o si...)

B

#1 Pobres chavales. Espero que puedan resolver sus problemas pronto y disfrutar del resto de su vida.

#10 #19 Un futuro muy negro. Creo que muchas veces subestimamos el entendimiento que tienen niños y adolescentes del mundo que nos rodea. Pueden imaginarse el futuro y más de uno se dará cuenta de que ya estamos en una distopía y es muy difícil mejorar. Por la falta de experiencia vital no ven que de la mala situación se sale y que ya ha pasado muchas veces.

1
LadyTenTen

#64 Comedores y albergues para los pobres, mantenimiento de residencias de ancianos, cuidado del patrimonio arquitectónico y artístico, talleres de rehabilitación para adictos al juego y alcohólicos, en Navidad tenemos campañas para que los menores sin recursos reciban regalos, excursiones y encuentros al aire libre para jóvenes, apartamentos para estudiantes, programa de acompañantes para personas dependientes sin recursos, espacios para solucionar conflictos familiares y de pareja... muchas ganas de volver a marcar la casilla este año.

¿Eres incapaz de defender a tu bando sin tirar mierda, cuando aquellos contra los que debates no son sin creyentes? Eso de, "pero Fulanito mas" no es un argumento.

2 3 respuestas
SiNSoNiDo

#34 #61 esos 20.000 millones también han ido para pagar las bajas de maternidad y PATERNIDAD, no sé si eso os parece mal o no.

Volviendo al hilo, la pandemia ha hecho bastante daño a sectores de la sociedad (como son los niños y adolescentes) que ya eran vulnerables por el propio entorno en el que se encontraban.

Pero luego si alguien intenta hacer propuestas en el Congreso le dicen que se vaya al médico...

ekOO

Se ha puesto de moda plantear que un psicólogo te va a solventar todos los problemas que te preocupan y luego vienen las decepciones.

Los psicólogos pueden ayudar pero no está garantizado ni mucho menos, depende muy mucho del profesional y del paciente/cliente (y de la magnitud de las situaciones, claro).

1 1 respuesta
B

#70 Pero es que eso viene dado porque la gente cree que el psicologo y su tratamiento es igual de facil que meterte una pastilla entre pecho y espalda, y no es asi...

Cuando tu vas al psicologo el psicologo te va a enseñar a usar unas herramientas para que tu te desenvuelvas en la vida, y aprender a usarlas requiere esfuerzo y a la peña se la suda, ven que con una pastillita no se rayan y ale, la pastillita es mas fcil, eso si, el dia que no se l apuedan tomar a volar.

Hablo en casos que se pueden solucionar con terapia, obviamente si hay un desfase quimico-neuronal son necesarias

1 respuesta
ekOO

#71 Insisto, depende de la magnitud de los problemas, de la persona en sí y del profesional.

Hay situaciones tan chungas que ya puede venir el mismísimo Buda como psicólogo, que no te va a quitar eso de la cabeza.

Probar con terapia me parece bien, pero tampoco es pa tanto como lo venden últimamente. Mi humilde opinión.

1 1 respuesta
GaLiaNBeaST

¿Suicidios en España? Naaa, deben estar equivocados.

Espero que esto signifiquen 20000 millones de euros más para igualdad, eso sí que es un problemon

B

#72 Si la terapia se realiza de manera adecuada, te aseguro que para problemas que no necesiten medicacion es mano de santo, y para los que la necesitan, apoyandose tambien en la medicacion lo es.

Lo que pasa es que esto es como todo, hay mucha gente que no tiene mucho interes en ser profesional

B

#68 Mi consejo es que te mires desglosado como van esos millones. La X en la declaración son unos 250M anuales. Aparte de eso, hay otros 11.000 millones que se llevan en diferentes conceptos, entre ellos escuelas privadas que segregan por sexo.

1 respuesta
LadyTenTen

#75 ¿Tampoco tienen derecho los padres a elegir a qué centros mandan a sus hijos? Si la ley lo permite, es su problema.
Que manera de censurar las decisiones del resto, con la nueva "Iglesia" hemos topado.

1 respuesta
B

#76 Que paguen ellos sus colegios de elite con doctrinas reaccionarias, no yo.

Informate mas y deja de cuñadear. Lo mismo para #65

xPipOx

Pensaba que lo peor eran los malos, los típicos hijos de puta, pero con el tiempo me he dado cuenta de que no. Lo peor son los idiotas.

Si pones a un malo con mil estúpidos, salen 1001 malos. Pero lo peor es la ignorancia, la estupidez, el fanatismo, la incultura. Aprendí a despreciar la idiotez, y creo que no me equivoco.

Con el malo puedes negociar. El malo hace su papel en la vida, te mantiene alerta, en forma.
Eso no es lo que me indigna. Al malo le matas y entiende que le mates porque es malo.
Pero al imbécil le matas y encima te pregunta: ¿Por qué me matas? Pues te mato porque eres gilipollas.

oho

miedo me da la que nos va a venir con la salud menta cuando terminen de quemar la industria de género.

juss1

#61

5
B

#68 Yo estuve durmiendo en la calle, me admitieron en un alberge regentando por monjas, ayudaba en las tareas del alberge y luego conviví en piso de Cáritas mientras estudiaba, y el cura me daba algo de dinero para tabaco.

Para la gente de bien que conocía de antes, en la pobreza eres sólo una escoria. La dignidad, el idealismo y el honor, es algo que sólo se pueden permitir los caudalosos tal y como decía Aristóteles con la virtud. Yo además puntualizaría la iglesia

Quien diga que estas cosas las debería hacer el gobierno, yo visto lo que he visto, habría que ver si los trabajadores salen tan rentables y si además tienen la vocación que yo he visto.

3
G

#68 La propia gente de la Iglesia que ayuda y demás se queja del presupuesto de las ONGs y demás que les da la Iglesia. 13 Tv dobla el presupuesto de Caritas.

La cifra que aporta a su televisión -criticada incluso por sectores de la Iglesia de base por su identificación política con la derecha política-, con apenas un 2% de audiencia, es muy alta sobre todo si se compara con la “Aportación extraordinaria Cáritas diocesanas”, una cantidad que los obispos comenzaron a aportar a la ONG de la Iglesia en 2010, con motivo de la crisis, y que el año pasado ascendió a 6,2 millones, la mitad de lo que destinan a Trece Tv

Si uno es católico y quiere marcar lo que le salga de los huevos, perfecto, pero vender el mantenimiento de la Iglesia por su carácter social, da bastante risa.

de la aberración del patrimonio histórico, ni hablamos.

B

Al igual que las manos arduas, las nubes débiles huyen, De los vientos que arrasan el invierno de las aéreas colinas,, Como multiformes e interminables esferas, Que inundan la noche en una súbita marea;, Terrores de ígneas lenguas, de inarticulado mar., Incluso entonces, en algún sombrío cristal de nuestro aliento,, Nuestros corazones evocan la imagen salvaje de la Muerte,, Sombras y abismos que bordean la eternidad., , Sin embargo, junto a la inminente Sombra de la Muerte, Se alza un Poder, que se agita en el ave o fluye en la corriente,, Dulce al deslizarse, encantador al volar., Dime, mi amor. ¿Qué ángel, cuyo Señor es el Amor,, Agitando la mano en la puerta,, O en el umbral donde yacen las trémulas alas,, Posee la esencia flamígera que tienes tú?. . .

odiazon

#6 los psicólogos no solucionan nada, hay gente que se siente bien escuchando a un psicólogo y le puede funcionar pero el problema es social, la sociedad en general está enferma y si no cambiamos eso da igual los psicólogos que metas.

2 respuestas
MeCagoEnDios

#10 decir cosas así seguro que no ayuda a esa gente xD

1
B

#84 La verdad que la opinión de alguien que piensa que ir al psicólogo es buscar alguien que te escuche vale menos que 0.

No sabes ni lo que son los psicólogos y pontificias que no sirven para nada.

2
Zurisadai

#84 Menos mal que gente con opiniones como la tuya están quedando en minoría con cada día que pasa.

Usuarios habituales