Cuatro personas detenidas del entorno de Carles Puigdemont

Ronjoujoujou
#270swing:

Comentaría más en el Tinder pero por tema privacidad (y que sé que alguno me tiene ganas), me abstengo.

Que cojones xddd Te han amenazado alguna vez en plan serio o que?.

Ya habría que estar zumbado.

1 respuesta
arion10

#270 No lo tomes a mal, pero a veces con esa forma de abstraeros de las cosas me da a pensar q venís a lo vuestro, rollo tunelvision, y a otra cosa. Entonces no se si coincide q eres uno del foro, catalán, con unas ideas políticas nacionalistas catalana y q en estos hilos se "desmelena" o simplemente un "activista por la causa independentista".

Pero vamos, me alegro de q también disfrutes otros hilos.

PD: Si te gusta cocinar, el apartado de cocina está guay. Por lo menos el de crockpot y sartenes es útil.

1 respuesta
swing

#271 Ah no no, para nada. Algún MP poco amistoso, pero no le doy la más mínima importancia.

Lo único que soy receloso de dar demasiados detalles personales. Hay mucho amargado con tiempo libre en el mundo del internet.

B

#253 tiene risa floja y se le contagia a poco que lea las palabras mágicas.

#268 Bueno, pero eso se sabía desde antes del estallido de todo esto, de cuando se fueron a EEUU a comprar el lobbie por todo lo alto.

swing

#272 Y tanto! Una cosa es un foro, y otra la vida real.

Un foro nos cambia el comportamiento a todos. Estoy seguro que por ejemplo los que se pasan el día llamándome “nazi” me tuvieran delante, no lo harían.

Y no lo digo en plan matón de barrio, para nada. Lo digo en el sentido de que en la vida real todo
el mundo guarda mucho más las formas, como es lógico.
Lo mismo hago yo que soy extremadamente respetuoso con la opinión de todo el mundo.

Pd: me gusta mucho la cocina, pero de momento en un plano teórico jaja es decir, ir a restaurante a plato puesto. Supongo que algún día me gustará cocinarme.

1 respuesta
arion10

#275 Hombre prueba a cocinar otras cosas, tu seguro q sabes a Calçot rancio y crema catalana ;)

PD: es una coña. Aprovecha y cocina q relaja y luego probar algo q está medio bueno q has hecho tu es mucho mejor q algo bueno de un restaurante.

ArcheR

#273:

"Hay mucho amargado con tiempo libre en el mundo del internet."

Frase bastante irónica teniendo en cuenta que eres el hermano de pimpollo, buscando atención todo el día por el foro con el tema de la independencia catalana :psyduck:

1 respuesta
B

El 'estado mayor' de Puigdemont despreciaba al "subnormal" Torra y al "desequilibrado" Junqueras

Estoy deseando escuchar las conversaciones.

Contractor

Aspaña ans roba...

Al menos los no lobotomizados sabemos muy bien de qué iba la indapandansia.

Xavier Vendrell, es exsecretario de Organización de ERC detenido este miércoles en Barcelona, negoció tratos de favor de la Generalitat de Cataluña en la apertura de escuelas de educación especial que quería montar a través de la Fundación Pedagógica El Brot. Para ello, no dudó en requerir la ayuda de Marta Rovira, la secretaria general de ERC fugada a Suiza, para presionar a consejeros de la Generalitat y que éstos se plegasen a sus intereses.

Una de las escuelas que Vendrell quería poner en marcha ya funciona en la localidad de Sant Joan Despí. La otra pensaba abrirla en los terrenos recalificados mediante un pelotazo urbanístico en Cabrera de Mar, al norte de Barcelona.

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2020-10-29/vendrell-fugada-marta-rovira-presionar-consejeros-generalitat_2810855/

1 respuesta
_PimPollo_

#277 Buscar atención ahora se le llama defender tu nación, lengua o cultura de constantes ataques realizados por foreros hacía colectivos catalanes.

#266 Pues yo estoy mucho por el apartado de juegos, ya que al salir del curro voy directamente a viciarme. Le meto muchísimas horas, casi todo mi tiempo libre.

3 respuestas
Ronjoujoujou

#280 Colectivos independentistas catalanes. La nación es España y la conforman CCAA como Cataluña.

Los catalanes también os tienen que sufrir, no los metas en tu mismo saco.

1 respuesta
_PimPollo_

#281 Catalunya es una nación que comparte tradiciones, historia y lengua, desgraciadamente sin estado, pero una nación.

https://en.wikipedia.org/wiki/Stateless_nation#::text=Multiple%20stateless%20nations%20can%20reside,Balochs%20in%20South%20Asia%2C%20or

3 respuestas
Contractor
#280_PimPollo_:

Buscar atención ahora se le llama defender tu nación

arion10

#282 Hombre con lo q pone ahí es fácil q en casa de mis suegros, q a veces parece q se inventan palabras, puedan ser un estado nación...

Realmente, si no te reconoce nadie, no eres nada. Actualmente Cataluña es una comunidad Autónoma de España. Con unas caracteristicas historicas y culturales propias, al igual q casi cada comunidad española. También te unen muchísimas cosas con cualquier otra zona de España, así q es algo más lo q tu quieres q sea q lo q es.

Igualmente esto yo lo veo algo muy subjetivo y para cogerlo con pinzas.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#282 Todas las CCAA son estados o como va la vaina?.

#284 xddd Es lo que le queda. Pero le voy a dar cuerda a ver hasta donde llega ese país nación estado que dice.

swing

#280 por qué tú tienes un título debajo del nombre y yo no?

Injustícia!!!

1 respuesta
sephirox
#282_PimPollo_:

Catalunya es una nación

La nación es un concepto que sale de las ciencias sociales, cuya aceptación mayoritaria hoy en día es que es una construcción moderna (Teoría Modernista). Tú eres un etnosimbolista de los que primaban en esta escuela del famoso Smith, el problema es que esta hoy en día ha sido totalmente defenestrada, en tanto que las tradiciones y símbolos a los que apelan han sido trufados con significados de la contemporaneidad.

Como de estos debates no tienes ni puta idea, entras aquí y sueltas la mamarrachada de turno. Claro, para el que tiene un poco de idea haces el ridículo puesto que podrías haber defendido la idea nacional de Cataluña desde otras premisas, y no desde la borregada superada que lo has hecho.

Toma, te recomiendo este libro si es que eres capaz de abandonar el catecismo nacionalcatalanista:

3 respuestas
arion10

#286 Yo lo he visto antes también y está guapo si ya fuese "Quem turra" jajaja Pero ese te lo pueden poner a ti.

#287 Él, al igual q muchos otros, no son nada o son todo, depende de lo q interese son una cosa u otra. Esto al final, por mucho q tiremos por teorías de la nación, sociales o lo q quieras da igual, pq es indiferente.

Si mañana tiene q ser del Imperio Azteca será. Si tiene q ser un descendiente del propio Moises lo será. Si tiene q... lo será, pq el único proposito es intentar q todo le acabe encajando y para eso tienes q coger muchas teorías diferentes, retorcerlas un poco y intentar encajarlo todo pareciendo q tiene sentido cuando no es así.

Por eso, todo lo q expliques sobre naciones y tal va a dar igual.

SikorZ

Andalucía es la nación más poblada de España y además tiene su propia lengua, más desligada del castellano que el catalán.

Ni en eso ganan los indepes.

1 respuesta
arion10
#289SikorZ:

su propia lengua, más desligada del castellano que el catalán.

Pero menos q el "murciano"

1 respuesta
SikorZ

#290 Yo creo que están ahí ahí eh xDD

Recuerdo cuando mi novia se vino a Andalucía por primera vez, que se sorprendía de que la gente no hablara como los andaluces que salen en APM y demas jajaja se pensaba que no iba a entender a nadie xddd

Ahora sí, si coges a uno de pueblo de cordoba no le entiendo ni yo, literal

B

#279 Pero esta gente tiene secuestradas todo tipo de escuelas o qué pasa? lavan el dinero y de paso el cerebro o es al revés?

#287sephirox:

defenestrada

precioso palabro

1 respuesta
B

#53 hay que ser realmente ajeno a la realidad para pensar que los intereses políticos con respecto a Cataluña no cambian con cada gobierno. Casi tanto como para pensar que hay rédito politico en atacar a los partidos catalanes justo ahora.

Contractor

#292 observo que no conoces la maravillosa “escola catalana”...

vappatixihm

Han llegado ya los 10.000 soldados rusos?

1 respuesta
B

#295 no parlaban catalá

_PimPollo_

:o No sabia que Rusia se lo había tomado tan a pecho xD.

Usopp

#287 No lo intentes, de FC lo echaron por subir un vídeo manipulado de niños , y aquí la intentó colar también, pero ahí está, con su mierda de siempre, lo más lamentable que he visto...

1 respuesta
sephirox

#298 Ya lo sé; lo bueno es que ha ignorado el post, ya que no ha podido criticar el libro al estar escrito en catalán xddddd. Si hubiese puesto otro, hubiese dicho "versión españolista". Tienen la mente cuadriculada.

SikorZ

Oro puro, os recomiendo leerlo entero:

Madí y Vendrell, la extraña pareja

  • El juez establece una singular alianza entre David Madí y Xavier Vendrell en pro del ‘procés’ y los negocios propios

La Guardia Civil puso en marcha la operación Vóljov para detener a empresarios de la órbita de JxCat y ERC que supuestamente impulsaron la independencia de Catalunya mediante contactos con el Kremlin, desviaron fondos a Waterloo para el sustento de Carles Puigdemont y quisieron aprovecharse de sus contactos para embolsarse subvenciones para sus empresas. A falta de que las sospechas del juez se tornen en pruebas acusatorias, la causa ha hecho florecer una alianza otrora impensable entre David Madí y Xavier Vendrell. Uno, ex mano derecha de Artur Mas y hombre fuerte de CDC, y el otro, exsecretario de organización de ERC y exconseller del primer tripartito. Madí y Vendrell –junto a José Zaragoza, del PSC–eran la punta de lanza en las polémicas entre sus partidos. Pero cuando los focos se apagaron consolidaron una relación que les ha llevado a compartir intereses empresariales, por un lado, e integrarse en el 2017 en el denominado Estado Mayor del proceso independentista. Con la intervención de la Generalitat el 27-O el grupo se disolvió pero, según el juez, tanto Madí como Vendrell siguieron trabajando ya sea en contacto con el expresident Puigdemont u organizando movilizaciones. Las intervenciones telefónicas de ambos nutren la investigación del juez Joaquín Aguirre, y, a falta de confirmar indicios de delito, demuestran que su capacidad de influencia persiste.

Madí y Vendrell “aprovechan la inhabilitación de Quim Torra para reforzar el discurso de la represión”, dice el juez. Sin embargo, ni Madí ni Vendrell tienen ningún interés en que hubiera grandes protestas en la calle “como así ha sido”. Esta falta de interés, es a criterio del juez, por las ganas de ERC a que se convoquen las elecciones catalanas y lograr la presidencia de la Generalitat.

El juez considera que Vendrell era uno de los líderes del Tsunami Democràtic y daba instrucciones sobre cómo desempeñar algunas acciones. Como indicio maneja una conversación en la que afirma que enviará a gente para proteger plaza Urquinaona o frases como que “hemos montado un escenario en la autopista o que no se debían focalizar exclusivamente en Barcelona”. Vendrell era el que daba las instrucciones, y Oriol Soler –también detenido por la Guardia Civil– era “una pieza fundamental del engranaje”. A ambos se los considera los organizadores de la acción de protesta que se desplegó en el Camp Nou, con motivo del Clásico y el juez les atribuye la creación del lema “Spain, sit and talk” que figuraba en los balones que se lanzaron al campo y los carteles que se repartieron en los aledaños del estadio. Por su parte a Madí, el juez lo considera un colaborador del Tsunami que pretendía que estaba al corriente de todas las acciones con las que pretendían “poner el país por los aires”. Al juez le parece sospechoso que el exdirigente convergente anticipara lo que iba a pasar e ironizase en charlas con su mujer de que “quién dirigía el Tsunami debía ser Dios nuestro señor”.

La investigación sitúa a Madí y a Vendrell como empresarios que quieren aprovechar de su red de contactos para “beneficio propio”. El exconseller reclamó a Marta Rovira contactos con los consellers Alba Vergés, Chakir el Homrani y Josep Bargalló para solventar las trabas de algunos de sus negocios: una escuela, un restaurante, un centro de convenciones y unas clínicas laborales. “Con todo lo que yo he hecho por este país sin pedir nada a cambio”, se queja a la secretaria general de ERC. De hecho, espera tener acceso al Ministerio de Sanidad tras el nombramiento de Illa. Por otro lado, el juez relata una reunión de Madí con el conseller Damià Calvet para explorar el negocio de las VTCs, entre otros contactos.

Vendrell revela que Puigdemont le dijo que “había que hacer presidente a Pedro Sánchez, aunque fuese gratis”, a pesar de que si los suyos se enteraban “lo matan”. Este tipo de conversaciones entre Vendrell y Puigdemont “se deduce que no son esporádicas”, subraya el juez. Sin embargo, tras la anulación de los permisos penitenciarios a los presos del procés , Vendrell aseguró que era el momento de “dar hostias al PSOE y a Podemos, que son unos hijos de puta, apuntar los cañones sobre la cabeza de estos mamones. Que dispare todo Dios, que son unos hijos de puta si no les dan la amnistía”. En las conversaciones interceptadas, el juez entiende que Vendrell se refiere a Puigdemont como “pelomocho” y Madí desacredita con gruesas palabras a Torra, Oriol Junqueras y David Bonvehí.

David Madí se mostraba confiado de que los Mossos d’Esquadra estarían a su lado en una eventual declaración de independencia. Las conversaciones son recientes puesto que se hace referencia al nombramiento de Miquel Sàmper como conseller de Interior en septiembre. Según se desprende de la conversación, Madí avisó al conseller de que “no hiciera nada sin que antes hubiera hablado con él porque hay que explicarle muchas cosas a nivel de personas de confianza y de todo”. De hecho, es el propio Madí el que deja muy claro en otra conversación que al antecesor de Sàmper, Miquel Buch, el president Torra “se los folla porque le han llevado la contrario o no le han dejado hacer sus animaladas”.

A ambos, el juez les atribuye interés por enriquecerse con la crisis sanitaria. Vendrell se asoció con David Madí y otros empresarios para proveer test rápidos a la administración catalana, si bien el juez admite que “no se ha podido determinar si tales intenciones fructificaron”. Como presidente de Aigües de Catalunya inició contactos con las prisiones catalanas para que realizara un concurso sobre la detección de la Covid-19 en el agua. El instructor también reconoce que “hasta el momento no se ha podido corroborar si esas intenciones fructificaron”. El Departament de Justícia emitió ayer un comunicado para negarlo.

(Recomiendo leer la fuente original, está mejor estructurada)

Y decían que el independentismo era un movimiento del pueblo hacia la política, jajajaja, qué ilusos los indepes, sólo son ovejitas de los planes de estos empresaurios adinerados. No sólo roban dinero público si no que, además, sus votantes les ayudan a robar más.

Ellos mandan por Telegram y las ovejas obedecen.

Vendrell revela que Puigdemont le dijo que “había que hacer presidente a Pedro Sánchez, aunque fuese gratis”, a pesar de que si los suyos se enteraban “lo matan”.

@swing ¿pero no se supone que Pedro no es el gobierno? ¿en qué quedamos? ¿Por qué habla con Pdr en lugar de con la GC y la casa real que, según tu, son el gobierno real?

Vaya radicales violentos tenemos secuestrando una CC.AA., qué pena tener que ver estas cosas en democracia.

1 respuesta

Usuarios habituales