Cuatro personas detenidas del entorno de Carles Puigdemont

SikorZ

#480 Es que Artadi es mas como Cifuentes pero del JxCat

1 respuesta
Dieter

A mi me gusta nogueras ese royo pijo merdellona es muy grande.

1 respuesta
Jetxot

#481

Joder es que Artadi es otra que tal. Ser relevante porque te follabas a Xavier Sala y Martin. Irte a Bruselas con tu abrigo de 1000 euros a chillar que España te oprime. Presentarte como n.2 a la alcaldia de BCN, y al ver que no tendrás ningun cargo del que chupar dinero abandonar tu responsabilidad como oposición (porque ni se la ve por el pleno). Ah, no olvidemos, entre sus hazañas como gestora esta impulsar la Grossa de Cataluña, una loteria que no compra ni el tato (y con un equipo de publicistas detras que te incitan al asesinato). No olvidemos tampoco como fue la gran colaboradora del 155, porque ni la destituyeron, ni dimitio. Por que... la pela es la pela!! eso si, luego a llorar que el 155 tal y pascual.

En fin, menudo circo en JxCat, dignos candidatos para nuestros amigos @swing y @_PimPollo_ , pero vaya, que viendo que han fichado al Joan Bonanit para las listas de Girona casi que la Borras parece una política de altos vuelos.

swing

Noticias que te alegran el día.

Hoy Cataluña vuelve a ganar un enorme profesional en una situación de responsabilidad.

1 respuesta
SikorZ

#484 Ya ves, a ver si esta vez le dan la oportunidad de detener a Puigdemont, sería justicia poética.

Pena que no pueda volver, cachis.

DunedainBF

Es en parte gracias al testimonio de Trapero y otros mandos de Mossos, los hijosdefruta están en la cárcel. Relató como no solo hicieron caso omiso a las advertencias y riesgos en sus reuniones previas al 1-O, sino que incluso dijo que las buscaban, para ir más allá en su camino a la DUI.

Enorme, Trapero.

1 respuesta
Dieter

Ese ya no vuelve a por paella a Cadaques.

1 respuesta
SikorZ

#486 Y eso que era amiguete de barbacoa de Puigdemont, es un traidor, pero bueno, eso es como el refrán, el que roba a un ladrón...

Al final los delincuentes en la cárcel como debe ser y el ahora a comer calçots

swing

Habría que controlar esa bilis chicos.

Enorme Major Trap-hero.

2 respuestas
SikorZ

#489 Bilis ninguna, si gracias a él se ha hecho justicia xD

Todos los indepes con la policía y el haciendose el doble infiltrado. Metiendo palos a los indepes mientras les hacía creer que estaba con ellos y luego encima les inculpan en el juicio del proces.

Todo esto no hubiera sido posible sin su jugada, un policía como debe ser y encima calentando a hostias a los indepas, un ejemplo, al nivel de la GC, un orgullo.

Se te ve un poco resentido, quizás deberías tomarte un Almax

Ronjoujoujou

Bueno, entre ratas se entienden gracias a él cayeron algunos.

DunedainBF

Reconozco que incluso antes de que cambiara mi opinión sobre Trapero le tenía en mi intimidad cierta simpatía. Me recuerda a algún comisario o detective de los de pura raza, pausados y con pasado, como de novela negra. Algo así como la versión catalana de Landa en El Crack.

Esto es ignorando las camisetas hawaianas y la guitarrita.

De veras, si le han absuelto de todo, perfecto que vuelva a su puesto. Más aún cuando, como ya he dicho, fuese fundamental en mandar a esa pandilla al talego.

Contractor

#482 lo malo es que a Nogueras no puedes contarle el chiste de “un caballo le dice a otro caballo, hey, a que viene esa cara tan larga”... porque se ofende.

Jetxot

#489

Si esta absuelto ¿entonces de que es heroe? se reconoce que no hizo nada en el 1-O. Esto es como el juicio a plana mayor, o los condenan por golpistas o es todo una estafa. Ah no, que no quieren condena y encima quieren seguir con el relato de que han promovido una independencia unilateral.

Y encima trapero con planes para arrestar a Cocomocho si llegaba el momento. La esquizofrenia del proces, en fin.

Mejor quedaos con Joan Bonanit que ese al menos no admite discusión.

sephirox

Tiene gracia, una Justicia supuestamente "fascista", dejando en libertad a un tipo, supuestamente el enemigo, después de un juicio que no debería ser según estos garantista xd.

Y aquí tenemos a radicales de extrema derecha catalanista (que a su vez son anticatalanes, porque tanto Swing como Pimpollo odian a más de media Cataluña), "alegrándose" de que no tienen un mártir para la causa escuadrista.

3 respuestas
B

#487 no he podido aguantarme una carcajada. Espérate que con el tiempo no le manden a Ripoll a interrogar a los imanes.

SikorZ

#495 Les debería explotar el cerebro a los indepes, si tuvieran

B

#495 cabalgan contradicciones.

SikorZ

Los detenidos de Voloh recurren en la Audiencia las “conjeturas policiales”
Presentado un recurso para pedir la nulidad de las intervenciones telefónicas, a las que se opuso la Fiscalía

Bonus track:

El 51,3% de los catalanes, a favor de seguir en España según un sondeo
El sondeo de Opinión Catalunya de l’Institut de Ciències Polítiques i Socials señala que el 44,4% votaría a favor de la secesión en un referéndum, el 33,3% en contra y un 18,5% no iría a votar

@swing otro sondeo facha, seguro que lo ha hecho villarejo, coleguita de Trapero

1 respuesta
Ulmo

#495 ¿De qué sirven las condenas si el relato ya está escrito? Sal a la calle y pregunta si se humilló a hijos de la GC en colegios catalanes, si un grupo independentista estaba preparando explosivos, si intentaron incinerar toda la documentación que les inculpaba y si los mossos colaboraron con el independentismo el 1-O.

En una de las poquísimas cosas que tiene razón Rufián es que todo este asunto es político, no judicial, pese a que las motivaciones tras él sean las corruptelas del CiU y sus aspiraciones a convertir Cataluña en el cortijo de sus corruptelas. Por lo tanto, entre poco y nada importan las resoluciones judiciales cuando socialmente ya tienes el relato escrito y ganado.

Y ese es el gran drama, que España ha vendido su relato fuera de Cataluña igual de bien que los independentistas han vendido el suyo entre la mitad de la población catalana. Y ambos son relatos absolutamente incompatibles que dinamitan cualquier posibilidad de entendimiento.

Porque como tú mismo no te cansas de repetir, si todos son unos nazis, supremacistas, racistas y clasistas, ¿qué sentido tiene sentarse a hablar con semejante gentuza? Ninguna, la mitad de la población catalana son entonces gentuza que solo merecen ser aplastada.

2 respuestas
SikorZ

#500 Creo que te equivocas y mucho, España no ha vendido ningún relato y de hacerlo fue nefasto, ¿o es que ya has olvidado como gestionó Rajoy todo esto?

Pero es que hasta incluso sin vender ningun relato y quedar en evidencia el gobierno de España el relato contra el independentismo lo ha vendido el propio independentismo mientras intentaban instaurar una dictadura robando un cacho del país y las revueltas violentas. Es como si me dices que Hitler y sus colegas tenían mala fama por el relato que daba Europa de ellos. No perdona, simplemente se les juzga por sus actos, y en este caso sólo veo un gobierno que intenta defender (mal, de hecho, bastante mal) el estado y otro gobierno totalitario que se cree estar por encima del bien y el mal. Lo bueno es que en la historia ya sólo quedan los hechos y no las mentiras.

¿Qué esperabas? ¿Que en pleno siglo XXI la gente se creyera las historietas de los indepes diciendo que había una guerra civil?

¿Con vídeos así como quieres que nadie se creyera el relato independentista? Un poquito de sentido común por favor, somos adultos. El relato lo han perdido desde el momento en el que intentan robar un cacho del país y chantajean todo un estado para conseguir sus aspiraciones supremacistas y totalitarias.

Esto sin hablar con que el relato independentista es simplemente falso, basado en mentiras, sólo tienes que ver ese vídeo donde dicen que la policía les pegan por ser catalanes, porque el país les odia. ¿De verdad crees que alguien con dos dedos de frente se cree todo esto? Y más sabiendo la gran cantidad de turismo que tiene Barcelona, vamos Ulmo, un poquito de sentido común que no estamos en 2015, que Barcelona y Cataluña son de las regions que mejor viven del país.

2 respuestas
Ulmo
#501SikorZ:

. Es como si me dices que Hitler y sus colegas eran malo por el relato que daba Europa de ellos.

Para nada, no he hablado de los delitos que han podido cometer algunos políticos, ni de los intereses deleznables que puedan tener estos con el movimiento independentista. De hecho sí, en mi post ya dije que CiU ha instrumentalizado el proceso como una maniobra para mantenerse en el poder e intentar convertir Cataluña en su cortijo de corruptelas.

Esto, junto con los delitos, prevaricaciones, etc, es independiente al relato social. El relato social no trata sobre políticos, ambiciones y delitos, trata sobre ciudadanos. El relato elaborado desde Cataluña ha vuelto en fascistas, antidemócratas y opresores a buena parte de los españoles, y el relato desde España ha convertido en delincuentes, racistas y supremacistas a casi la mitad de la población catalana.

Tanto es así y tanto se ha vendido el relato, que 2 partidos políticos con equiparables niveles de corrupción como son el PP de Madrid y CiU en Cataluña, solo este último se ha convertido de un día para otro en totalmente ilegítimo e inmoral para cualquier tipo de gobernanza a nivel nacional. Cuando paradógicamente ha sido durante los 50 años de democracia el socio preferente de cualquier gobierno. Ya ni hablemos que ambos comparten fácilmente el 90% de sus programas electorales.

Y esto es lo que realmente erosiona la sociedad, la guerra de relatos. Porque los políticos y sus corruptelas pasarán, algunos vía cárcel, otros vía dimisión, pero las fracturas sociales perduran.

1 respuesta
SikorZ

Disculpa que no te respondí lo más importante de tu post, la pregunta principal:

#500Ulmo:

¿De qué sirven las condenas si el relato ya está escrito?

Las condenas no sirven para nada, sólo juzgan hechos y posibles delitos. La justicia no está para arreglar nada, la justicia está para que todos vivamos bajo las mismas reglas,

#502Ulmo:

Tanto es así y tanto se ha vendido el relato, que 2 partidos políticos con equiparables niveles de corrupción como son el PP de Madrid y CiU en Cataluña, solo este último se ha convertido de un día para otro en totalmente ilegítimo e inmoral para cualquier tipo de gobernanza a nivel nacional. Cuando paradógicamente ha sido durante los 50 años de democracia el socio preferente de cualquier gobierno.

No entiendo esto, si ambos partidos son clavadicos (aunque CIU ha demostrado ser radicalmente nacionalista) y ambos están gobernando actualmente. Si te refieres a por qué a CIU se le ve con peores ojos que al PP pues creo que la respuesta es obvia, porque no ha salido ningún dirigente del PP intentando robar un cacho del país y deseando que haya muertos / guerra civil para conseguirlo. Quieras que no.. es normal que la gente los vea distintos xd.

#502Ulmo:

Y esto es lo que realmente erosiona la sociedad, la guerra de relatos. Porque los políticos y sus corruptelas pasarán, algunos vía cárcel, otros vía dimisión, pero las fracturas sociales perduran.

No sé, si tantas personas son tan estupidas como para creerse lo que decían los partidos indepes me temo que esa fractura social de la que hablas es inherente a nuestra sociedad retrasada, al menos mientras haya políticos como los indepes cuyo objetivo sea dinamitar la democracia... El relato lo crean ellos, pues que dejen de ser violentos y mentir y verán como la gente les verá con otros ojos. Lo que no puede ser es que vayas de pacifista por la vida y luego impongas una república y busques muertos, como comprenderás no es el camino para crear un relato "que no fracture socialmente". Es que si somos honestos todo el relato indepe es despotricar y mentir sobre España, ¿así como quieres que no haya fractura? ¿cómo van a sacar algo positivo de un relato basado en el odio?

En realidad si te soy honesto no hay forma de crear un relato que beneficie a Cataluña en esta tesitura, la de la independencia, porque no hay excusa ni justificación para ella, por lo tanto todo lo que se haga en pos de ese objetivo serán tacticas sibilinas y oscuras, hechos que luego no son bien vistos por la población honrada.

Por suerte o desgracia, según se mire, ya no tendremos que preocuparnos por esto, parece que la gente cuando tiene que preocuparse por llevar pan a su casa because covid la independencia sale por la ventana.

1 respuesta
B

#499 Ya ni encuestas saben hacer xD

44.4 + 33.3 + 18.5 = 96.2%

El titular incluye un 18.5% de personas que "no irían a votar" como que están en contra, cuando en realidad este grupo 3 personas claramente diferencias, a favor, en contra o ns/nc.

Luego sumas los porcentajes y se comen un 3.8% de los encuestados que respondieron???? patatas???

Buen intento del diario de la burguesía catalana que rema al viento del que mas sopla dinero.

1 respuesta
SikorZ

#504 Si a mí me la pela, los que se pajean con encuestas preconcebidas son los swings, por eso se lo pongo, para que saquen a relucir su doble estándar

Ulmo
#503SikorZ:

No sé, si tantas personas son tan estupidas como para creerse lo que decían los partidos indepes me temo que esa fractura social de la que hablas es inherente a nuestra sociedad retrasada,

Ves, eres el claro ejemplo de lo logrado. Ahora automáticamente la mitad de la sociedad catalana son estúpidos y retrasados, y nadie dejaría decisiones importantes en manos de un retrasado ¿verdad?

Eliminamos todos los grises, todos los clarooscuros y convertimos la realidad en un relato en donde solo existe el blanco y el negro. Evidentemente, con el que discrepo es negro. Ya no asumimos hechos como que eso que llamamos "independentismo" no es un ente homogéneo, ya no asumimos que no todo lo que se hizo no lo apoya al 100% y a pies juntillas la totalidad del grupo, ya no asumimos que muchos votan lo que votan por falta de alternativas más que por convicciones, ya ni hablemos de los que lo hacen por simple enfrentismo.

Ese es el relato que acaba dibujando una realidad. Uno puede votar al PP sin estar a favor de la corrupción y sin ser un clasista, pero uno no puede votar a independentistas sin estar a favor de infringir la ley, romper el país, y lo que es más evidente: sin ser retrasado.

3 respuestas
SikorZ
#506Ulmo:

Ves, eres el claro ejemplo de lo logrado. Ahora automáticamente la mitad de la sociedad catalana son estúpidos y retrasados, y nadie dejaría decisiones importantes en manos de un retrasado ¿verdad?

¿Me estás diciendo que la historia de la independencia y el relato de conspiración contra los catalanes es creíble? ¿Qué España es un país fascista? ¿Qué aquí se odia a los catalanes? ¿En serio Ulmo? ¿En pleno 2020 me vienes a decir esto? ¿Cómo no decir que alguien que se cree esa distopia es estupido?

Otra cosa es que me digas que la gente aceptaba todos esos términos por conveniencia para su ideología, que eso te lo compro, pero creo que ni tú ni yo somos tan estúpidos como para creernos el relato indepe.

#506Ulmo:

Eliminamos todos los grises, todos los clarooscuros y convertimos la realidad en un relato en donde solo existe el blanco y el negro. Evidentemente, con el que discrepo es negro. Ya no asumimos hechos como que eso que llamamos "independentismo" no es un ente homogéneo, ya no asumimos que no todo lo que se hizo no lo apoya al 100% y a pies juntillas la totalidad del grupo, ya no asumimos que muchos votan lo que votan por falta de alternativas más que por convicciones, ya ni hablemos de los que lo hacen por simple enfrentismo.

Hombre, después de todo lo que ha pasado, ¿qué esperas? ¿Que la gente sonría a aquellos que han intentado imponer una dictadura?

Un poquito de sentido común xd...

#506Ulmo:

Ese es el relato que acaba dibujando una realidad. Un puede votar al PP sin estar a favor de la corrupción y sin ser un clasista, pero uno no puede votar a independentistas sin estar en contra de infringir la ley, romper el país, y lo que es más evidente: sin ser retrasado.

Mira, a mí me da igual que votes a quién te salga de la polla. Puedes votar al partido que quieras y no te juzgaré por ello excepto si votas a partidos cuyo propósito principal es romper la democracia, robar dinero público y crear guerras civiles. Bastante razonable ¿no crees?

¿O es que tú opinarías bien de alguien que votara a un partido nazi? Una cosa es tener distintas ideologías y otra imponer tu ideología de forma totalitaria. Contra lo primero tolerancia, contra lo segundo condena.

Y vuelvo a insistir, creo que lo que te estoy diciendo es puro sentido común, a no ser que quieras defender los delitos cometidos por los indepes, en cuyo caso vas por buen camino.

1 respuesta
texen

#506 O son estúpidos y no entienden qué votan, o son fascistas y lo entienden perfectamente y están deacuerdo con robar un trozo de territorio que es de todos, saltándose la ley y otorgándose a sí mismos supuestos derechos que no existen.

Cada indepe tiene que escoger qué es: estúpido o fascista. No hay medias tintas.

-nazgul-

El gran problema del márketing independentista es que Cataluña no es una oscura república del Cáucaso, su capital Barcelona es el primer destino turístico de Europa y medio continente ha podido ver con sus propios ojos la mentira de la opresión, pues hasta a los inmigrantes ilegales se les permite ocupar el espacio público y azotar viandantes con el cinturón sin ninguna represalia, ya no digamos a los catalanes; siendo también notorio para cualquier turista que la comunidad es mucho más rica y privilegiada que el resto del país.

Fuera de España, el relato indepe sólo ha calado entre algún adolescente porrero poco viajado que se pone una estelada en la mochila junto a la efigie del Che y estudia catalán "porque no piden nota de corte" (sic). España nunca necesitó vender ningún relato.

Ronjoujoujou

#507 Y hasta aquí la conversación. Fíjate.

"Yo no soy indepe y me la sudan, PERO los defiendo a muerte".

Que ganas de que salga un partido con cojones y prohíba a toda esta lacra.

Usuarios habituales