Cuatro personas detenidas del entorno de Carles Puigdemont

Dieter

#501 tsk tsk.

SikorZ

País fascista, pero el gobierno se preocupa por la imagen de unos delincuentes.

Marlaska investigará las filtraciones de Voloh porque “generan un juicio paralelo”

  • La diputada de ERC Carolina Telechea reprocha a Unidas Podemos que no apoye una comisión de investigación sobre el caso

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró este miércoles que su ministerio y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado investigarán las filtraciones relacionadas con la operación Voloh, muy en particular las que atañen a cuestiones no vinculados con los hechos investigados.

A preguntas de la diputada de ERC Carolina Telechea, el ministro se manifestó “muy preocupado” con las filtraciones de casos en curso. “Las filtraciones las considero intolerables, tanto como ministro como por mi condición de juez en servicios especiales”, señaló Marlaska, porque “generan juicios paralelos y su finalidad no es inocua, sino que trata de perturbar las investigaciones judiciales intentando generar un sentido contrario a la verdad judicial”.

La respuesta no convenció a la diputada republicana, que considera que la propia causa abierta trata de contribuir a un “relato surrealista” en torno al independentismo, señaló, recordando los supuestos 10.000 soldados rusos que campaban por Catalunya.

“Hay una clara persecución del independentismo y del libre pensamiento”, señaló Telechea, que atribuyó al “teniente coronel Baena, alias Tácito”, las filtraciones interesadas.

Telechea expresó también su decepción con el grupo parlamentario confederal de Unidas Podemos por retirar su apoyo a una comisión parlamentaria de investigación sobre este caso: “¿Dónde están los señores de Unidas Podemos?”, se preguntó. “Qué decepción”.

El ministro reiteró que “las filtraciones de causas judiciales me preocupan, y si son de hechos que poco tengan que ver con los hechos investigados, me preocupan aún más”.

Marlaska defendió que no hay en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado “un fenómeno generalizado de actuaciones que vulneren derechos fundamentales”, repitióy afirmó que si existiesen esos comportamientos “existen mecanismos internos y externos para combatirlos”.

Por cierto, si leeis las palabras de la señora Carolina Telechea os sonarán, ¿es swing diputada de ERC en el congreso o todos repiten el mismo discurso como ovejas?

arion10

#506 Al final todo lo q dices aquí es "bidireccional". Para un independentista si votas al PP o a C's o al Psoe casi, eres facha.

Y te digo más, es verdad y estoy de acuerdo contigo en q la sociedad se ha polarizado mucho y se crean "blancos y negros", pero esto el q lo monta es CIU (q eso no dice nada, simplemente me hace gracia como "ironía de la vida") q deja de ser llave de gobierno, no tiene tanta fuerza, empiezan a salir sus casos y claro algo tienen q hacer. Al final les estalla en la cara y así estamos.

A mi me parece perfecto q haya gente q sea independentista, me parece perfecto q hayan partidos independentistas pero sin faltar el respeto a quien no piensa como ellos y intentado llegar a sus anhelos políticos mediante los cauces legales existentes. No vale eso de inventarse una votación y encima si van a pararla y la gente lo intenta evitar q el relato sea "nos pegan por querer votar".

La Cataluña independentista ha generado un séquito de acólitos bastante grande, otros obviamente como en todos los lugares pues aun teniendo esas ideas prefieren hacer las cosas bien, pero a votar el 1O fue casi el mismo número q luego vota a partidos independentistas, así q sabían q hacían algo q no tocaba y mira.

Es un tema difícil y no hay q meter a todos en el mismo barco, pq estoy seguro q luego te pones a hablar con la mayoría y aun con sus ideas te tomas unas cervezas, te echas unas risas y aquí paz y después gloria, pero hay q dejar claro q las cosas tienen q hacerse bien, sino luego q no se quejen si pasa esto o aquello.

SikorZ

De nuevo, el gobierno fascista de Franco que mete a la gente en la cárcel por sus ideas pero por lo que sea después se preocupa por la imagen de esos traidores a la patria (#512), no contento con ésto ahora quiere liberarlos de la cárcel:

El Gobierno podrá decidir indultos y rebajar la sedición antes del 14-

  • La Moncloa advierte que aún no está fijada la posición sobre la medida de gracia

@swing Parece que el gobierno facha es amigo del gobierno catalán, ¿tds fchs?

Por cierto que calladitos están mis amigos indepes, ¿Se ha vuelto a caer Telegram?

DunedainBF

El juez de Barcelona Joaquín Aguirre sostiene que las conversaciones incluidas en la 'operación Voloh' sobre presunto desvío de fondos públicos hacia el ‘procés’ y varios casos de presunta corrupción no se refieren a la vida íntima de los imputados, entre ellos el exdirigente de CDC, David Madí, y el exconcejal de ERC, Xavier Vendrell, sino que tratan “asuntos de naturaleza pública” que son relevantes para la calificación del inculpado “como persona influyente en el ámbito político, así como el grado de influencia", y únicamente una persona con estas características puede cometer uno de los delitos que investigan, el de tráfico de influencias.

https://www.elperiodico.com/es/politica/20201123/conversaciones-intervencion-telefonica-madi-vendrell-volhov-voloh-8217645

B

Merece un hilo propio. Me extraña que no se haya comentado.

1 respuesta
Ninja-Killer

Europa feixista

xemi

El cuarto reich jodiendo a los democratas catalanes una vez mas.

B

No hay derecho de autodeterminación en la UE, dicho por el Parlamento Europeo ante una pregunta de ERC. Es que menuda ostia se han llevado. A ver ahora cómo plantean el robo.

1 respuesta
Contractor

#519 madrid ens roba. Hay que subirles los impuestos.

@_PimPollo_ amic... como lo llevas?

1 respuesta
B

#520 ni uno eh, todos desaparecidos desde hace algún tiempo. Lo bueno en realidad es que se está poniendo en tela de juicio todo el sistema de privilegios que viene arrastrando España ya desde ni se sabe a raíz de que Madrid está levantando el vuelo (en parte a costa de los demás, pero también por culpa suya [de los demás y sobre todo de los que han callado]) Juan Bravo (consejero de Hacienda): "Que me expliquen si a las comunidades del régimen foral también las van a armonizar"

1 respuesta
Jetxot

Yo es que iria un paso mas allá. Que cada autonomia decida su IVA, su impuesto de sociedades y todos los impuestos. Esto haría crecer la competencia entre comunidades y dinamizaría la economía.

Contractor

#521 que le impide a Cataluña bajar irpf autonómico, sucesiones... nada. Es competencia de la Generalitat. Pero claro, hay que pagar pruses, embajadas, TV3...

Es perfecto para que se saquen las vergüenzas de una vez. Y es que las comparaciones son odiosas...

1 respuesta
B

#523 Si es que con cada obra se lo llevan a manos llenas.

Escándalo: la Línea 9 del Metro de Barcelona duplica el coste del AVE a Madrid-
El desembolso final puede llegar a 16.600 millones de euros, casi siete veces más de lo anunciado en primera instancia.

De entrada, esta circunvalación llamada a conectar la Ciudad Condal con el aeropuerto de El Prat iba a suponer un desembolso relativamente pequeño: se habían presupuestado 2.500 millones de euros. Sin embargo, el gasto final se ha disparado de forma alarmante y puede llegar a alcanzar los 16.600 millones de euros. Este desembolso final sería casi siete veces mayor a lo proyectado en un primer momento, tal y como explica El Critic en una detallada investigación.

https://www.elcritic.cat/investigacio/el-nyap-de-la-linia-9-del-metro-costos-per-triplicat-estacions-privatitzades-i-anys-de-retard-10188

Todo enfocado a lo mismo: corrupción, delictiva o no delictiva, pero corrupción.

1 respuesta
Jetxot

#524

Que puta verguenza de infraestructuras tenemos en area de BCN. Sistema de trenes absolutamente radial a Barcelona. 0 conexion entre Baix Llobregat, Valles Occidenta y Valles Oriental (que suman mas población que Barcelona). El quart cinturo aturado por los municipios, ni una sola linea de tren que conecte Granollers, Sabadell/Terrassa y Martorell... y bueno, dos ciudades como Sabadell y Terrassa, de mas de 200.000 habitantes cada una (mas los pequeños municipios de su alrededor), conectados por una carretera de dos carriles por banda, y ahora en 2020 (falta casi nada) acabarán ya y habrá 3 y hasta 4 carriles por sentido. Pero en 2020 esto, la de años que llevamos con una carretera de mierda entre dos nucleos gordos de población (e industriales).

Es que podría escribir un libro de como en Cataluña se ha gestionado fatal la prioridad a la hora de construir infraestructuras. Todo a Barcelona, un puto embudo. Y pasado Collserola, el Besos, y el Llobregat, todo una mierda. El 22@ planteado en pleno Poblenou, bueno, es que paro porque es inagotable.

SikorZ

Os vengo a dejar un chiste, mientras JxCat y ERC ya son establishment de Madriz y participantes del gobierno aquí tenemos a la CUP que todavía no se ha enterado de nada:

La CUP se compromete con un nuevo referéndum antes de 2025
La formación anticapitalista llama a “reforzar el conflicto” con el Estado a partir de la movilización y la desobediencia, pasando página de los “proyectos lacrimógenos” de JxCat y ERC

¿Cuantos referendums hacen falta para que las ovejas despierten? Venga, que a la tercera sí que sí xddd

2 respuestas
Ronjoujoujou

#516 Que hilo? Europa es facha, dirigida por la guardia civil y juanca el borbon.

Si es que no hay más.

PD Esto debe ser como darle una patada en la boca a un indepe. Directo, y en la boca.

Contractor
#526SikorZ:

¿Cuantos referendums hacen falta

Cuántas promesas de referendums y cuántas promesas de indapandansia *

Ninja-Killer
#526SikorZ:

¿Cuantos referendums hacen falta para que las ovejas despierten?

Los que hagan falta hasta que salga que sí, como si hacen falta 15. Eso sí, luego no habrá un hipotético referéndum jamás en el futuro para ver si quieren arrejuntarse. Es un win-win!

16 días después
Dieter

Puigi, get the yeyo!!

1 respuesta
Contractor

#530 te lo supero a la primera

1 respuesta
Dieter

#531 pagafantas. Siempre ha sido un pagafantas y ahora con implante capilar.

Usuarios habituales