Cuenta bancaria creada sin consentimiento del titular

Serpentino

Quería haceros una pregunta porque solo estoy encontrando en el Google, el delito de usurpación de identidad pero imagino que hay más .

Una persona que conozco , se ha enterado que sus padres han creado una cuenta bancaria online sin su consentimiento, para operar con acciones , que imagino que han puesto también a su nombre.

Aparte del delito de usurpación de identidad , que más habría ? Esas acciones tuvieron que hacer algo aparte de crear la cuenta bancaria para poder operar con ellas ?

Gracias

Gustioz

Hostia, pensé que era de pobre chico.

15 1 respuesta
Dieter

Estarán blanqueando dinero con bitcoins como medio mundo, no te metas en esos follones.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

que de orden al banco de que vendan las acciones y le traspasen el dinero a su cuenta.

Cuando le pregunten por las acciones que pregunte ¿qué acciones?.

Profit

#3 ¿Cómo se blanquea con el activo más vigilado por hacienda y todos los departamentos de blanqueo de bancos, etc?

3 1 respuesta
Pakazo

Falsificación documental.

Dieter

#4 lo he dicho para hacerme el interesante como #1 xD.

5
personaje

Y la firma que?

No he tenido demasiadas cuentas pero en todas he tenido q firmar unos cuantos papeles en persona.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#7 con las cuentas de bancos digitales no firmas, te piden selfies y mierdas así.

2 respuestas
B

Deja de inventar que ya peinas putas canas

1
PrinceValium

A mí me usurparon la identidad y pidieron una hipoteca.

personaje

#8 Pero eso son los tipicos bancos q tienen la promo de "te regalamos 20 euros" y cosas x el estilo. Q te hacen la confirmación con un documento de identidad, un selfie y alguna pregunta en inglés.

No se como han podido hacer eso los padres

1 respuesta
Dralions

#8 Ojalá ver la foto que los padres del chaval enviaron xDD

1 respuesta
cabron

A mi usurparon la identidad y lo usaron para hacer gastos por valor de miles de euros a mi nombre en saunas gay

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#11 Bueno, no dejan de ser bancos.

#12 la verdad es que me suena raro porque yo me hice una cuenta de N26 y en el selfie iba sin afeitar y no veas como se pusieron con que enviase más fotos y de más ángulos xd

3 respuestas
personaje

#14 Claro si son bancos pero hasta yo he tenido problemas con el maldito selfie y con el papelito con el nombre del banco + fecha + selfie. Me sigue pareciendo extraña la historia del op.

Dralions

#13 ¿Seguro que los gastos no guardaban relación contigo?

allmy

#7 Te refieres a esos garabatos que hace la gente abajo del papel? xD

elfito

Antiguamente era bastante común (conozco casos). Los padres te creaban una cuenta y parte del dinero que les pedías o lo que querían darte, te lo guardaban ahí "para un futuro". A mí en la época de los 90 tardíos, mi tió y mi padre me iban dando la paga en forma de acciones.

Y sin lugar a dudas, mejor no pudo hacer. A día de hoy, he ganado infinitas plusvalías si comparamos en que hubiese invertido yo ese dinero en esa época. Y además me he metido en el mundo de inversiones (aunque de manera indirecta). Sin lugar a dudas es mejor regalo a futuro que me han hecho.

P.D: por no decir, que en esas épocas, hasta el panadero era colega del director del banco y se hacían tejemanejes de ese estiloxD

Loa

si es menor pueden hacerlo mientras comen doritos

B

#14 yo cuando me hice la cuenta en BBVA, nada de selfies, videollamada con DNI y tal al lado.

garlor

#14 a mi lo que me sorprende es que te puedas abrir una cuenta con una foto y tal pero no puedas abrirtela con el puto certificado digital del dnie

1
luperio

a mi me ursurparon la identidad y le hicieron un bombo a mi mujer. Mas salao que la hostia el muchacho. Tomás se llama.

4
uvelongboard

Conozco un caso de un chaval que le usurparon la identidad y tenía 300k en el banco.

Le llamó el director del banco y tuvo que ir a declarar a la policía, alegando que no era suyo.

Mamoneo del bueno.

B

#2 No son la misma persona?

djamb

Nada, si sus padres no se han enterado que el lo sabe, que venda todas las acciones y saqué la pasta

B

Serpentino el historietas, siempre tiene alguna...

1
granaino127

Supongo que tu amigo no tiene ingresos...y lo están “usando” para ganar dinero sin tener que declarar (a menos que superen el mínimo anual para tener que declarar)...

Bueno, en principio tampoco afecta negativamente a tu amigo mientras no tenga otros ingresos y le afecte de cara a hacienda... y en un momento dado puede vender esas acciones y quedarse el dinero y GG :)

1 1 respuesta
FUNnn

Le están pasando la herencia en acciones para no pagar impuestos

Serpentino

#27 exacto, dijeron eso.

El enfado es porque lo han hecho sin su consentimiento, vamos que ni sabía que tenía una cuenta y no es menor.

Usuarios habituales

  • Serpentino
  • FUNnn
  • luperio
  • Dralions
  • personaje
  • Soy_ZdRaVo
  • Dieter