Cuenta de IG que no oculta rostros de perfiles de Tinder ¿Es legal?

TripyLSD

Hace tiempo empecé a seguir algunas cuentas de Instagram mostrando joyitas que se encuentran por Tinder y similares.
Todo bien, hasta que días después me he fijado en ésta

En todos los artículos y blogs que hay en internet sobre tinder y demás, incluso en el propio hilo que tenemos, siempre se ocultan las fotos y los nombres de los perfiles. Creo que a parte de por respeto, es una cuestión legal de difamación pública.
Pero ésta cuenta no lo hace nunca.

Y me da la sensación de que, como la mofa va contra los tíos, a la gente le da igual y lo pasan por alto. Estoy seguro de que si mañana abro una cuenta de IG con capturas de pantalla de algunos perfiles de tías, me cae la de Dios

¿Es legal? ¿Qué se puede hacer en estos casos? ¿Qué opinas?

EDIT: tal como he comentado, los métodos internos de "denunciar imagen" y tal, tiene opciones muy limitadas y apenas suponen una solución
Ésta es la respuesta de instagram al hacer la denuncia

Javimorga

Ojalá un botón de reportar

1 respuesta
Drhaegar

Cualquier foto publica es legal distribuirla, y Tinder entiendo que tiene la categoría de publica.

1 respuesta
Loler

Seguro que la cuenta de instagram esa es de una gorda.

Leos

Si esa cuenta se burlara de tias, ya estaba borrada, sacada en las noticias y todo el mundo linchandola

2 1 respuesta
B

Es la cuenta oficial del resentimiento. Si te fijas, muchas veces están más pendientes de humillar a la persona vía chat para hacer capturas para el instagram que de tener una conversación real. Eso no quita que haya mucho gañán pero ellas –las que participan en ese instagram– no lo son menos.

Dice "sentido del humor por encima de todo" pero apostaría a que no aceptarían una cuenta similar pero a la inversa. De hecho, por estas mismas razones cambiaron las normas de aquí como muestro más abajo.

1
B

[×] No volver a mostrar esta cuenta.

AikonCWD

Seguramente sea denunciable. Es muy fácil denunciar una foto en IG y que la baneen en cuestión de minutos.

1
TripyLSD

#2 el problema es que las herramientas internas apenas aportan una solución al problema si no va dirigido a ti. (Aparte de que si no van en masa, suelen caer en saco roto)

Me ha recordado al caso de la cuenta que publicaba fotos de tíos leyendo libros en el tren. Al final se la acabaron cerrando porque llegó a polémica

EDIT:
La respuesta de Instagram

Tritoman

Cómo si aquí no se hiciera, no sé que mierdas decís de mujeres u hombres xDDD

Yo a veces no sé si vemos lo mismo por internet o tenemos acceso a lo mismo porque para entender vuestras opiniones me tendría que poner una puta venda en los ojos, sinceramente quitando lo de las fotos el resto me da la risa, porque hasta yo lo he hecho de pasar algunas bios a colegas para partirme el culo o cómo contestan ellas, no lloréis tanto por no tener nunca match chicXs

B

Recordad:

1 2 respuestas
Lexor

no seria denunciable por mostrar convertsaciones privadas sin ocultar nada?

1 respuesta
E

Vaya puta panda de fracasados, si es que se merecen que se rian de ellos

StkR

En principio si son de Tinder, al ser una app pública, supongo que no habría problema. Las conversaciones habría que, al menos, tapar la foto. Aunque solo sea por respeto.

1 respuesta
michi

#14 Será una App pública pero las conversaciones son privadas.

2 respuestas
samusamu

#11 hay respuestas top.

StkR

#15 en qué parte he dicho que las conversaciones no lo sean?. No es difícil entender que Tinder tiene perfiles públicos, que puedes ver tú, yo o cualquiera. De las conversaciones he puesto otra cosa, y si tapas la foto dudo mucho que a nivel legal puedas tener problemas, si no mucha gente estaría empapelada, entre otros las chicas a las que les ofrecen sexo a cambio de piso por Whatsapp o trabajos precarios/discusiones con el jefe que se hacen públicas.

1 respuesta
Akiramaster

#5 Será que las mujeres tienen más huevos que los fachas.

1 respuesta
guiller88s88

#18 lo que hay que leer madre mía, te caíste de pequeño?

1 respuesta
Akiramaster

#19 no soy yo el que se deja pisotear mientras en vez de alzar la voz delega su hombría a vox.

"No mimi voy a quejar porque mimi llamarán machista"

Todos estos putos hilos igual.

#12 estará orgulloso del hombre dominante.

ManOwaR

Pues yo me parto el culo como a los tios les suda toda la polla su resentimiento xD

De hecho busca la aprobación de los huelebragas en IG ya que por esas apps solo consigue ahogarse con su propia bilis.

TripyLSD

#17

#17StkR:

en qué parte he dicho que las conversaciones no lo sean?. No es difícil entender que Tinder tiene perfiles públicos, que puedes ver tú, yo o cualquiera.

ah-ah. En éstas apps, generalmente los perfiles no son públicos per-se. Necesitas tener una cuenta para poder verlos y con eso es ligeramente distinto. Y lo que aceptas en los terminos y condiciones es que permites su uso para las operaciones de la app exclusivamente y haces un uso de la app (y su contenido) en base a unas normas, entre ellas se especifica "no usar la app para ningun propósito ilegal (difamación en éste caso)"

Estoy deacuerdo en que para empezar a algunos habría que darles un premio por personajes, pero en cualquier caso hay que ocultar la identidad e imagen siempre.

1 respuesta
StkR

#22 en ese caso, me la envaino. Me pasa por hablar de la app sin haberla usado, por bocazas. Mis disculpas a #15 , tenías razón.

vicent666

me acabo de dar cuenta que todas las capturas son de tíos...
También muchos comentarios en las fotos de mujeres al parecer resabiadas o algo por el estilo... LOL
Ademas de como habéis dicho conversaciones privadas, que están publicas...

Mako666

Tiene 600 seguidores, si le das bola y le haces publicidad mañana tendrá 1000. Tu sabrás.

T

#11 Me tiene bloqueado

Soy_ZdRaVo

#3 Eso es un error. La protección de datos incluye hasta las fotos subidas a un espacio público.

Y además tienes derecho a la propia imagen y al honor y tb afectaría

1

Usuarios habituales

Tags