Cuestiones sobre la elección de identidad

B

Interesante vídeo sobre lo que esta ocurriendo en este extraño siglo XXI.

Opinión personal:

Definimos ciertas cosas por lo que son, pero la identidad de las personas queda a día de hoy en un umbral de incertidumbre. Pues no puedes identificar a las personas por lo que son biologicamente, ya que acabas cometiendo un error y por lo tanto acabas ofendiendo a la persona y a sus libertades.

El problema no lo tenemos los que ya hemos pasado por la educación reglada del país, el problema viene para los chicos/chicas que se están desarrollando en centros educativos y están siendo bombardeados con esta nueva estupidez progresista y sin la base de la ciencia.

sephirox

.

2 respuestas
DunedainBF

El correctismo y buenismo actual hace que sea imposible defender cosas que hasta antes de ayer eran obvias.

Hoy a la mínima te dicen que estás atentando contra sus libertades, por muy tontería y obvia que te parezca una afirmación.
Nos hemos pasado de rosca con el tema de las libertades, esta es la gran verdad y si te viene un niño diciendo que él escucha por la boca y habla por las orejas y le dices que no es así, le estás oprimiendo sus derechos.
Y lo peor no es el niño, es la horda de adultos que defienden que el crío tiene derecho a elegir.

2 1 respuesta
B

#3 Pero el derecho a elegir según que cosas.

Porque en un colegio te quitan el crucifijo because potato y luego viene tu profesora con el hiyab.

2 respuestas
Ulmo
#4Pr0dyh:

Porque en un colegio te quitan el crucifijo because potato y luego viene tu profesora con el hiyab.

Buena esa, ¿A que profesor le han prohibido llevar un collar con crucifijo? Ah no, que te refieres al crucifijo en las aulas, el de encima de la pizarra, entonces ¿en que aula hay una alusión musulmana?

Y ojo, estoy en contra del hiyab en las aulas, tanto de alumnos como de profesores, pero tampoco necesito para justificar mi postura engañar, yo he tenido profesores que han ido a clase con símbolos religiosos.

1
evening0

#4 Ella responde con un insulto y Pérez-Reverte lo hace con lógica.

No hace ni por disimular el odio y el rencor, manda narices que tenga en sus manos la educación de menores.

2 respuestas
xPipOx

Buf chico, nos hace falta una guerra cuanto antes, la sociedad se esta convirtiendo en gente imbecil a una velocidad pasmosa.

Soulscx

mientras el hiyab y el crufijo lo lleven las personas no problem, la cosa es si esta colocada en el aula de manera permanente.

Stoner_rox

Lo de preguntar a la gente qué pensaría si les dijera que es x... Patético. De hecho en el tema edad, hay gente que tiene mentalidad de críos y no concuerda con su edad física.

El resto son una mierda, cuando intentas comparar algo con todo, por muy ilógico que sea, das por hecho que no entiendes la profundidad del tema y te limitas a decir "ya, pero si fuera con esto sería distinto".

Dieter

No puede ser, en serio la gente da tantas vueltas obviando la realidad para no poder ofender a "x" aun sabiendo que está equivocado?.

2
B

¿Cuantos profesores habéis conocido en la escuela publica que lleven el crucifijo tal que así?

Porque me juego mis huevos a que si un profesor llevara tal crucifijo de esa manera, saltarían todas las alarmas progresistas.

3 respuestas
Lecherito

Yo siento por dentro que soy el #2 de este tema, y si no os lo creéis es que estáis oprimiendo mi derecho a la libertad.

sephirox

.

Kenderr

#11 Con el crucifijo ninguno, pero si con el alzacuellos. ¿También se prohíbe?

1 respuesta
B

#14 Con el alzacuellos los has visto en la escuela privada, no en la publica.

Si es privada se follan su educación como quieren.

1 respuesta
patufet

Yo voy al baño para mear y cagar, no para comerme una cola de 30' porque 2 mujeres están hablando dentro y haciéndose fotos.
Por eso opino que los baños están bien como están.

Kenderr

#15 Yo los he visto en la publica, no hablo de la privada.

Leoshito

#11 Deberías tener cuidado con tus huevos.

Quizá las alarmas progresistas saltaría cuando el señor del crucifijo intente tocar al niño o mande al gay a dirección por pecador.

Winter

En el centro donde estoy estudiando los baños llevan años siendo mixtos y no ha pasado absolutamente nada.

B

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/01/15/actualidad/1358254140_161369.html

Nadia es cristiana copta. También era y sigue siendo empleada de facturación de British Airways en el aeropuerto londinense de Heathrow, pues ha mantenido su trabajo pese a los pleitos. Su batalla comenzó en 2006 cuando la aerolínea le prohibió lucir un crucifijo en su puesto de trabajo porque, alegaba, perjudicaba la imagen de marca de la compañía. Los juicios en su país dieron la razón a British Airways, pero ayer los magistrados de Estrasburgo dijeron que los tribunales británicos no respetaron un “justo equilibrio entre, por un lado, el deseo de la demandante de manifestar su fe y poder comunicársela a los demás y, por otro lado, el deseo de su empleador de conducir una imagen de marca precisa”. Entre los motivos, el tribunal europeo también argumenta que una cruz discreta no puede afectar negativamente la imagen pública de British Airways.

Reino Unido había dado la razón a la aerolínea en los juicios precedentes por oponerse a lo que consideraron “una demostración religiosa que podía incomodar a algún cliente”. Ya desde aquellas primeras sentencias diversas declaraciones desde el Gobierno y el Parlamento británicos respaldaron a esta londinense de 61 años con el argumento de que la misma aerolínea admitía el uso de turbantes y velos en otros trabajadores. Estos apoyos y su propia determinación le empujaron a persistir en obtener la razón por encima de cualquier otro acuerdo.

1 respuesta
JuAn4k4

Puedes sentir estar enamorado de alguien pero no puedes sentir que tu sexo no concuerda con lo que naciste ?

Esta comparando cosas medibles como la estatura con cosas poco medibles (en la actualidad..) de cómo reacciona tu cerebro.

Soy_ZdRaVo

Y yo qué mierdas hago con este hilo? Mal etiquetado y mal estructurado. Leed las normas sobre etiqueta de política y vídeos, no?

#6 Con logiqué? El muy subnormal utiliza la libertad religiosa para prohibir la libertad religiosa. Lo mismo sabe mucho del siglo de oro de España pero de razonamiento lógico va justito.

#20 Según el artículo el TEDH le reconoce su derecho a llevar la cruz.

1 respuesta
B

#22 Si pero antes a tenido que pasar un calvario.

A lo que me refiero, que fíjate las libertades religiosas según cuales son libertades y otras no tanto.

1 respuesta
Lexor

#22 me parece que no lo has cogido bien, la profesora clama por libertad y se somete a la voluntad de terceros al ponerse el hiyab (sometimiento que ademas luces publicamente orgulloso de ello)
Asi que perez reverte dice un momento....quieres ser libre pero te sometes, eso es una incoherencia
Vamos es como lo entiendo yo, a ver como lo entiendes tu

4 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#23 Pon tu opinión al menos en el hilo que no quiero tener que cargarmelo.

pd: hoy mismo el TJUE ha dcitaminado que un empleador puede prohibir a sus empleadas llevar el pañuelo siempre que lo incluya en su código de vestimenta. Imagino que todo es una conspiración para romper la cultura europea.

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/03/14/actualidad/1489478861_793428.html

#24 Entiendo que de liberales tenéis entre 0 y nada y que por lo tanto habéis leido muy poco sobre libertad. Pero es que el sometimiento voluntario a una norma o código es practicar la libertad.

Por lo tanto si yo decido casarme y tener una relacion monógama, estoy decidiendo libremente no follarme a mas mujere ¿a que si? Pues cuando alguien decide libremente practicar una religión estamos en las mismas.

Lo que no puede hacer el subnormal de Reverte, es ponerse a llorar como hizo en su artículo sobre lo que costó llegar a la libertad religiosa, y luego decir que hay que prohibir que personas privadas cumplan con los mandatos de sus religiones. Ya lo dije y lo diré para que se entienda: es como recomendar mantener la virginadad follando, una cosa que sólo alguien que no es capaz de entender las implicaciones de los derechos fundamentales puede defender.

2 respuestas
B

#25 Vamos a ver:

Hiyab:

Según explica la arabista Luz Gómez García en su libro 'Diccionario de Islam e Islamismo', el empleo del término 'hiyab' con el significado de 'velo femenino' es un uso metonímico a partir de su significado en el Corán y el Hadiz (los dichos del profeta).

En ambos, la palabra 'hiyab' se refiere a la segregación que preserva la pureza: la de los creyentes frente a los no creyentes, la de las mujeres de Mahoma frente a sus invitados, etc. La palabra 'hiyab' significa literalmente 'cortina'. En la época de los califas rachidíes, señala Gómez García, se impuso el uso de unos cortinajes que separaban el lugar en que se situaba el califa del espacio ocupado por el pueblo.

El origen de la interpretación del uso del 'hiyab' se encuentra en el Corán y en principio señala una 'barrera' no entre un hombre y una mujer, sino entre dos hombres.

Grupo feminista Mujeres en la Calle:

¿No hay algo que te chirría en tu sentido comun?

Te lo voy a poner mas facil xD:

1 respuesta
obsscure

#25 ¿ donde te toco el reverte malo? dinos
Te veo picadete eh

Ahora el nuevo progresismo es defender como simbolo religioso de liebrtad, uno de opresion a la mujer
hace años las mujeres feministas en los paises musulmanes luchaban por erradicar esa practica, hoy en dia los progresistas de paises occidenatales luchais por conservarla

pero claro segun tu definicion de libertad, lo haceis desde la mas completa, libertad para asimilar y recitar el ideario, claro xdddd

2 respuestas
Lexor

#25 claro, pero a que si tu estas casado y te quieres divorciar no suele haber problemas para dar la marcha atras verdad?
En el Islam el termino de la apostasia no esta muy bien visto y habria que ver si esta profesora decide dejar de llevar el hiyab o ser musulmana en un pais musulman
Para continuar te animo a que busques el simbolo de hiyab y su significado y lo que es mas, su uso cotidiano y dinos que representa
Obviamente es muy bonito expresar el termino de libertad de la manera que nosotros lo entendemos pero cuando estamos hablando de su cultura deberiamos adaptarnos a sus metodos no? (que son los que vamos a tener aqui en no mucho y asi nos vamos preparando)
#27 muy bien dicho! si el hilo llega a unos minimos de calidad pongo aqui discursos del presidente de egipto y fotos de iran de los años 50
Defender la libertad defender el hiyab ayyylmao esta sociedad

2 respuestas
Cacahuete

el tema de moda hasta junio

Soy_ZdRaVo

#27 A quien sea un progre le cuentas eso, por cierto, dile a quien te vendiera la bola de cristal que te devuelva la pasta porque como adivino no vales mucho.

#28 Estamos en España, nadie te va a decir nada si dejas de ser musulmana o te quitas el pañuelo.
No hace falta que me animes a nada, ya se lo que es el Hiyab. No es que exprese la libertad en los términos que nosotros conocemos, es que el planteamiento de Reverte es que cuando las musulmanas que estudian magisterio en España lleguen a maestras en España pasará X. Obviamente en España tendrán sus derechos y libertades tal y como nosotros las conocemos, faltaría mas.

Si el debate es si en Omán o en Yemen las mujeres pueden elegir llevar pañuelo o no... pues mi discurso cambia. Pero en España la mayoría de musulmanas que están estudiando ahora podrán quitarselo cuando quieran.

#26 Es incompatible defender la libertad sexual y aceptar que alguien pueda mantener libremente una relación monógama? Menudos líos os hacéis con lo que es ser libre. Falta mucha lectura por lo que veo

1 respuesta

Usuarios habituales