Cuestiones sobre la elección de identidad

Lexor

#30 nadie ? eso lo dices desde una perspectiva donde x es musulman y el resto de su entorno no lo es
En cambio, en españa, teniendo familia, pareja, amistades....seria lo mismo? que crees que es lo mas probable que pase?
Obviamente lo que tu dices es cierto, en españa ahora tendrian sus derechos y libertades como las conocemos faltaria mas, eso si, ahora
Yo no entiendo que reverte se refiera solo a la educacion sino a un nivel mas general, un ejemplo seria como en bcn ponen panfletos en catalan, arabe y tagalo (y no estoy trayendo el tema de cataluña sino solo un ejemplo)
Pero vamos! que a lo mejor hay algo que yo no pillo y se refiere solo a la educacion, pero en base a tu interpretacion a mi tambien me parece cinico proteger la libertad religiosa para atacar a una religion en especifico (abstrayendome del resto de cosas)

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#31 Precisamente vivo en el barrio de Barcelona donde ocurre eso y puedes ver a las chicas de 18-21 años que algunas llevan pañuelo y otras no. Si de verdad les es un problema, nada les impedirá en un futuro después de terminar sus estudios vivir como mujeres libres.

Este año he conocido a una chica española de 26 años cuya familia es del Opus y ha tenido que casarse para poderse ir de casa de sus padres ya que de otra forma no le permitían salir de su casa. ¿decimos que el cristianismo limita la libertad? Menuda gilipollez. Es obvio que nuestras circunstancias personales y familiares facilitan ciertas situaciones pero en España toda persona mujer u hombre que quiera salir de su familia puede permitirselo, otra cosa es que no sea una cosa fácil. Nada lo es.

Y os recuerdo que este hilo va de otra cosa, que el velo por alguna razón mola mucho.

1 respuesta
Lexor

#32 Sobre el video te dire que lo he visto aqui ya colgado y que alguien, creo que fidelius, dijo que era de una asociacion pro familia por lo que el video se hizo desde un punto de vista poco neutro, aunque yo ya no se si prepararme unas palomitas y ver al mundo arder o que decir

ChaRliFuM

A veces confundimos lo que es la libertad con lo que a nosotros nos gustaría que fuera la libertad o con lo que nosotros creemos que es la libertad.

¡¡Fijaros si este razonamiento es curioso que a veces tratamos de imponer mandatos creyendo que estamos haciendo a la gente más libre!!

benitoll

Una mezcla de apelaciones al ridículo y hombres de paja (tipos de falacia).

No estoy de acuerdo con postulados y especialmente actitudes de cierto sector del progresismo estadounidense pero este video es una payasada que pretende dar una apariencia de racionalidad a una pataleta de los conservadores y reaccionarios.

C

#28 tengo una amiga que se vino aquí a hacer las practicas como ingeniera petrolífera. Es mitad rusa, mitad Kuwaiti. Según vino aquí se quitó el hijab este pero en su país la obligan a llevarlo. Su padre tuvo con ella más de una que otra discusión por ese tema ya que si tu hija no lo lleva y te ven los vecinos pues serás el tema de conversación, aparte que el padre es de allí. Incluso se ha llevado más de un bofeton por no querer llevárlo al salir a la calle. Le da saco ese país y no puede huir de él, dice que la sociedad de allí es muy machista y que no entiende cómo la profesora esa se pone el pañuelo y la camiseta feminista si son prácticamente lo opuesto (le enseñe la foto y lo del artículo de Pérez reverte)
Perdón por los fallos gramaticales, estoy desde el móvil

2 respuestas
Link34

#36 Porque la forma de entender la religión y sus preceptos ed algo particular de cada uno

Misma razón porque la que el típico Paco puso el grito en el cielo porque un travesti hizo un espectáculo con figuras cristianas

1 respuesta
Mewtwo

#37 Tristemente la realidad de #36 es la realidad de muchas chicas , yo conozco unos 5 casos hay de todo , hermanas que ni se les ocurra pasar por casa por que son la deshonra de la familia , hermanos que matarían a sus hermanos y su propia familia acojonada, salir con una persona no musulmana es casi deshonra en muchos casos y asi ...

Que lleven el hiyab por que quieren es relativo , a muchas les han acostumbrado asi por tradición , puede que no procesen la religión pero obedecen al hombre sumisas ...
Parece detalles tontos pero el llevar al hiyab al colegio suponiendo lo que significa a los niños les influencia mucho .

Un ejemplo : una amiga que tengo también musulmana , raja de lo que quiere de los musulmanes , eso si luego en su casa las mas musulmana de todos... bueno pues como la han acostumbrado a no comer cerdo, ella no quiere ni probarlo a pesar de todo lo que se queja de sus tradiciones , simplemente por que a ella la educaron de una forma y su forma de pensar es que el cerdo es sucio...

1 respuesta
Fox-ES

#38 ¿Comerías perro? Te das cuenta de que estás siendo etnocéntrico.

No puedes imponer tu cultura a los demás pero sí puedes convencerlos de los beneficios que aporta. Esa es la diferencia de países medievales y países de este siglo. Alguno parece que le gustaría vivir en la dictadura católica del caudillo.

¿En serio creéis que está gente va a mantener su cultura dos o tres generaciones? La cultura de consumo yanqui será adoptada por la mayoría como ya ocurrió en todo occidente.

1 respuesta
PEPEPAKO

#6 Peres ReverDe, REVERDE

Horribeler
#2sephirox:

Si veo a una mujer cagar, para mí ya no es follable, me da mucho, pero que mucho asco y es una de las cosas que harían que no me follara a una tía, verla hacer "eso" o que se tirara un pedo, qué puto horror.

Qué triste.

1 respuesta
Mewtwo

#39 Su cultura se va a mantener en 2 , 3 y 5 generaciones , son cosas muy arraigadas solo es verlo.
De todas formas comería perro , pues vete a saber a lo mejor si , igual que como conejo ...
no es ser etnocentrico o no ( he tenido que buscar la palabra xD ) es que cualquier cosas con la que se eduque a alguien desde pequeño las va a tener interiorizado aunque no quiera admitirlo y esto es fácil verlo en varias generaciones...

sephirox

.

1 respuesta
Horribeler

#43 En absoluto. Pero me gusta lo natural y querría formar una familia.

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
Horribeler

#45 O sea, ¿o repudias sexualmente a una persona por eso o te gusta que caguen en el pecho? :psyduck:

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
Horribeler

#47 Pues macho en una relación seria en la que se comparte el tiempo y el espacio... lo vas a tener chungo, por eso digo xD

Y no es que me guste el olor y ambiente que se queda en un cuarto de baño cuando alguien acaba de jiñar... pero dios me libre de no volver a ponerme rubio con esa jamelga.

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
Horribeler

#49 Con dos cojones. Aunque lo de vivir juntos no ayudará(dependerá de las dimensiones del hogar). Te mando fuerza vital llegado el momento

1 respuesta
sephirox

.

B

Qué miedo meter a un hijo en el colegio y que me lo adoctrinen con propaganda cultural marxista de igeología de género, multiculti y demás adoctrinamiento.

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
Leoshito

#53 Solo le petarán el ano, pero saldrá español y cristiano. Luego una confesión y hasta el domingo que hay misa.

Usuarios habituales