Culebrón de hackeo a web Ayuntamiento

H

Ayer navegando por la internet me metí a pastebin pues estoy aprendiendo programación y muchas veces hay cosas interesantes ahí. Total, que abrí un paste totalmente random y me encontré con esto: http://pastebin.com/1T2HBdJt (no tiene desperdicio)

Seguro que muchos habéis visto en las noticias que el alcalde de Villares del Saz, llamó 'puta barata podemita' a una portavoz del PSOE en Castilla La-Mancha.

Pues bien, este grupo de hackers que se hacen llamar La 9 de Anon (Anon de Anonymous) al parecer hackeó la web del Ayuntamiento de Villares del Saz y publicó el comunicado que sale en el link de arriba haciéndose pasar por el Alcalde.

spoiler

Horas más tarde, según dicen, deshabilitaron el dominio de la web http://www.villaresdelsaz.org/.

Me parece interesante sobre todo por que esto dudo que salga en medios públicos.

¿Alguien de Villares del Saz o alrededores que pueda confirmar algo? XD

2
STAN

Algún cibercoleto se habrá sentido molesto y habrá usado su PC capitalista para devolver el golpe.

RaCe

ha sido 0z4m4, aquí las pruebas:

9
B

(me dirijo a vosotros en masculino porque el lenguaje no sexista huele a rojo y a poco hombre).

protegemos la patria de las huestes del tio de la coleta.

Me meo XDDDDDDDDDDDD

emir

Cuanto daño esta haciendo la serie Mr. Robot

hda

Es trending en pastebin ahora.

preguntitas

¿como un ayuntamiento puede tener un correo de "terra"?

1 respuesta
lidiota

#7 y que me dices de los que aun utilizan @hotmail.com :psyduck:

1 respuesta
hipNo-

Red_HMR

Estos si que son True CiberSorayos y no los que tenemos en MV.

Vergüenza os debería dar.

sagha

#8 yo uso hotmail aun....

3
G

Mmmm delicioso

snoxx

Jajaja muy bueno, te saca una sonrisa.

Tranquis, chicarronas del CNI y maderos del ministro meapilas.

No conocía al grupo, parecen majetes.

https://twitter.com/la9deanon
http://la9deanon.tumblr.com/

Soy_ZdRaVo

El que se piense que La 9 de Anon es algo nuevo o son newbies...

1 respuesta
Kaiserlau

8/10

snoxx

#14 yo ya los conocía antes de que se volviesen mainstream

1
B

Los que se sorprenden de que un ayuntamiento no tenga que ser serio, bienvenidos a tener un sueldo público y vitalicio. No hace falta que mejores nada cuando entre hacerlo y no hacer no hay diferencias. Y no te castigan por ser cutre.

2 respuestas
Kartalon

#17 Ya es triste que hayamos evolucionado en una sociedad en la que uno ejerce su función pública atendiendo a estímulos "pavlovianos".

1 respuesta
B

#18
Yep. Cosas de no currar por vocación y tirarte media vida haciendo favores para llegar a "x" sitio xD. Cuando no se cobran esos favores 4 tiros y asunto liquidado.

Siempre me ha molado que quien actúe de la manera más altruista posible aún contra viento y marea y pasando penurias y demás se le tache rápidamente con alguna psicopatología. Como si obrar con consonancia a tu ética fuera algo no entendible.

raganock

Si lees el comunicado con la voz de Antonio Resines cabreado hace más gracia.

granaino127

#17 las webs de la mayoría de ayuntamientos los hacen empresas privadas.... Hasta las del estado.

No se encarga ningún funcionario de eso ni el mantenimiento ni la seguridad ni nada.

1 respuesta
B

#21
-Las empresas privadas pueden ser de amigos / familiares
-Si la empresa lo hace mal, es cara o hay mejores no hay urgencia en cambiar nada porque "el dinero público no es de nadie"

No digo que la web u otras cosas lo haga un funcionario. Digo que quien lleva la batuta para contratos o cambios cobra un sueldo público y que no necesita presentar nada o mostrar mejoras de ningún tipo para seguir cobrando su paguita.

Siempre tiene que poseer una parte del "skin in the game" (jugarse algo) cuando uno curra con sueldo público (médicos por ejemplo, si se equivocan de forma heavy como que no vuelves a currar xD). Si no, pasa como los políticos que pueden hacer y deshacer y no pasa nada.

1 respuesta
granaino127

#22 Ya se que en muchos casos son empresas privadas de amigos... pero lo que vengo a decir es que ni se encargan los ayuntamientos ni funcionarios que es lo que en principio me pareció que querías decir.

Que luego haya corrupción y le hagan los encargos a "Pepe informática" que es sobrino de fulanito que no tiene ni idea y hace una web por medio de 1&1 es otra historia. Aunque eso tiene solución, no es la primera vez que se descubre un pastel así cuando otras empresas denuncian después de que acabe la concesión y se presenten a concurso.

Ninguna empresa trabaja para un ayuntamiento o estado con caracter "indefinido".

1 respuesta
B

#23
El problema no es sólo que sean amigos contratados, es que aunque no lo sean no necesitas presentar ningún plan de optimización, ni comparaciones entre empresas, ni una medida de evaluación de rendimiento basándote en "x" variables... eso es de lo que me quejo. Dado que una empresa privada no lo hace por gusto; si no por supervivencia. Si no vas a ser el mejor usando las herramientas que creas más adecuadas simplemente desapareces. Lo que lo que pertenece al Estado no "puede" desaparecer (o eso nos han dicho). Tienen la carta mágica del endeudamiento que ningún otro mortal puede jugar.

Si he dado a entender eso no era mi objetivo, así que pido perdón.

1 respuesta
granaino127

#24 hmm no estoy muy seguro de ello. Todos los ayuntamientos que conozco ofrecen las concesiones por concurso, se estudian los proyectos, presupuestos y se coge teóricamente la mejor relación "prestaciones/precio".

La trampa en estos concursos están en las empresas que infravaloran el presupuesto para ganar la concesión y luego empiezan a pedir el dinero a posteriori...Casos que siempre se pueden denunciar siempre que haya alguien con voluntad e interés en hacerlo y ahora como están las cosas con tanta empresa "jodida" hay muchos interesados en denunciar estas cosas xD!

1 respuesta
touchdown

1)Hackeos sanos.

#25 También están los concursos con bases realizadas a dedo, por ejemplo:

Solo se pueden presentar empresas del municipio

De no mas de 5 trabajadores

Con mas de 20 años de historia en el pueblo.

Ponga aquí lo que mas le interese.

Y ya esta, solo se presenta una, la que quieres que se presente, profit.

1 respuesta
granaino127

#26 Casos que se pueden denunciar... como digo "siempre que haya alguien con voluntad e interés en hacerlo" que afortunadamente ahora hay más.

Si ponen unas condiciones discriminatorias que claramente favorecen a una determinada empresa o un grupo muy reducido de empresas, podría denunciarse.
Lo que pasa que eso en un pueblo pequeño es una tontería hacerlo porque determinadas empresas puede que sólo haya 1 en todo el pueblo xD!

2 respuestas
BLZKZ

#27 no, no se puede, normalmente son del tipo de que la misma empresa de basuras se tiene que encargar del alumbrado, de limpieza y de otras cosas como ha pasado en Toledo o en Madrid. Eso sólo lo suelen cumplir 1 o 2 empresas, luego una de ellas hace una oferta absurdamente alta y la otra baja, porque a la primera le adjudicarán otra concesión en otro sitio.

Luego se denuncia, llega a juicio, los jueces o reciben presiones o son cambiados por otros (recordemos que la elección de jueces las hacen personas puestas a dedo por PP y PSOE en su mayoría y el número depende del resultado en elecciones)

touchdown

#27 Debería denunciarse, estoy de acuerdo, pero el que denuncia se olvida de trabajar para ese ayuntamiento y los de su signo político, y eso cuando te enteras de las bases ;)

PaCoX

pegar cosas en pastebin es demasiado mainstream,
el mejor es el leak de todas las contraseñas de las tarjetas de crédito del mundo
http://pastebin.com/2qbRKh3R

1

Usuarios habituales