Culpabilidad filial

Kaygah

No sé si os ha pasado, debe depender mucho del caso puesto que yo sí he mantenido una relación tóxica, probablemente recíproca, con mi padre. Ya sabéis cosas de niños que cuando uno madura y se aleja de sus padres la crees lejana, pero es volver a encontrarte con ellos y la vives en carne viva.

Para que nadie me malinterprete, valoro la educación que he recibido. El recibir uno o dos palos a tiempo me salvó de cometer muchas temeridades, y tuve una adolescencia más o menos tranquila (o sana según se mire) de la que no me arrepiento nada 😁

El tema es que con mi padre nunca ha habido mucho feeling, dicho llanamente he sido una muerda pinchada en un palo por no cumplir sus expectativas. Antes me afectaba, ahora como que me la sopla...o eso pensaba. Ha sido volver a pasar tiempo con ellos y el desprecio patente ha sido tan basto que admito que ha amedrentado un poco mi autoestima. No me es difícil discutir acaloradamente con él, últimamente me ha pasado mucho, de esas que parece que gana el que más voz tenga. No importa lo que diga, como si le doy razón, intenta darle un matiz distinto para desacreditar todo cuanto salga de mis labios. Y bueno, con las acciones pasa igual, el azúcar pasa a ser sal si descubre que el café se lo he preparado yo por decir 😂

Vamos, que si no fuera porque siempre ha sido así diría que chochea el viejo. Lo que me jode es que acabo sintiéndome fatal por dentro, pero a él le da igual, a él no le afecta lo más mínimo. Me siento culpable por algo que los dos hemos hecho mal, pero solo hay aflicción por mi parte.
Mi padre es un tozudo cabezota y seguiré siendo para él una mierda incluso cuando acabe en la tumba, pero una parte de mi le pesará siempre 😌

¿Os ha pasado/os pasa a vosotros con alguien de vuestra familia? Digo familia porque eso no se elige por desgracia 😂

Napier

Daddy issues

1
B

C

Hazte stripper, es lo que hacen todas con daddy issues, y no te olvides de teñirte el pelo eso demuestra tu madurez a tu padre

1 respuesta
Kaygah

#4 Me cago en dior, ¿Cómo lo has adivinado? 😍

YokeseS

tranquilo que cuando sea mayor y se cague en los pantalones se te pasara

FUNnn

Volverá a pasar lo mismo con tu hijo. Es un ciclo.

Ah no, que tu hijo también pensará que eres un mierdis

1 respuesta
Kaygah

#7 Hijo de fruta, eso no se dice 😢

1 respuesta
ColdZimeh

Tu padre es gilipollas, no le des más vueltas. No hay obligación de mostrar afecto por la familia, el mio cuanto más lejos esté, mejor.

1 respuesta
FUNnn

#8 Joder colega, si me contestas bien cuando te trolleo, me haces sentir mal (oh! Prueba esta técnica con tu padre)

Va una seria:
Sé como creas que un hijo debería de ser. Y sé como creas que un padre debería de ser.

Si es irreparable, simplemente intenta no darle más vida al fuego. Quédate callado, tal vez sea él, el que no tenga solución.

1 respuesta
B

Siéntate a solas con el en una mesa y hablad, pregúntale por qué tanto repudio, que ya esta bien la broma. No dejes que te hundan, puede ser tu padre, pero las personas tóxicas también se encuentran en el núcleo familiar.

2 1 respuesta
Kaygah

#9 Supongo...no te voy a negar que es un capullo redomado, pero una parte de mí quiere arreglar las cosas y que de verdad la convivencia sea más llevadera. Sé que un día no podré verle más, no sé si mi consciencia descansará tranquila habiéndole odiado hasta la saciedad...
Luego le volveré a perder de vista, y me olvidaré de estas rayadas de cabeza xDD

#10 A lo mejor con la edad se vuelve más soportable, ya se verá...
Estoy sensibleras ahora pero esto se me pasa en cuanto pierda el contacto de nuevo xD

#11 Recuerdo que tuve una conversación similar siendo más joven, cuando aún vivía con ellos, y nada....era incapaz de hacer autocrítica, yo no cumplía como hijo así que su rechazo era justificado.

2 respuestas
1 comentario moderado
yooyoyo

Que pena me da saber que hay gente que no mantiene buena relación con su padre y yo queriendo al mío más que todas las cosas he tenido que ver como se va para siempre.

No se que aconsejarte la verdad, intenta arreglar las cosas, lo más probable es que tu padre te quiera y tiene solución.

1
B

#12 Pues sinceramente, ni te molestes. ¿Acaso es dueño de tu vida y de tu destino?¿Eres una maquina a la cual poder programar y cumplir con los designios de tu creador? No, el problema lo tiene él por pensar que harías todo según sus planes, somos humanos... Pasa de todo y no te rayes, ánimo tio.

Eyvindur

Mi padre es igual. Lo mejor es tener una relación superficial que no pueda dar pie a discutir, como con esos vecinos con los que se habla del tiempo en el ascensor.

2 2 respuestas
Seduction

¿Has probado a apagarlo y encenderlo?

Colgajo

Yo tampoco tengo una situación muy ideal con mis padres. Yo que sé, en todas las casas cuecen habas, si no por una cosa, por otra. Ánimo y adelante.

B

Grabate esto a fuego. Tu padre es un ser humano imperfecto. Sus opiniones son eso, opiniones, no lo que tu eres de verdad. Puede que tu padre sin ser una mala persona, sea un incompetente emocional, un cobarde o simplemente no sepa hacer mejor las cosas. Valorate tu, y si tu padre no lo hace, apenate por el.

2
B

#12 Mi relacion con mi padre fue muy toxica tambien. Cuando enfermo y sabiamos que iba a morir, empece a pensar que tenia que arreglar las cosas, hablar con el, sincerarnos....Ilusiones. Hay que asumir que no todo tiene arreglo, que tu padre es el que es, y que los reencuentros emotivos muchas veces son cosas de las pelis. Quedate con lo bueno que tenga, si tiene algo, y no dejes que la relacion con el te amargue.

1
B

Si tuviese un hijo y usase emojis iba a catar cinturón a base de bien.

2
N

A mi esto me ha pasado (y me pasa) con mi padre, de toda la vida. Conmigo siempre ha sido una persona distante que solo valoraba que sacara buenas notas sin importar en qué cuando estaba en el colegio/uni, que siempre ignora o pasa de lo que yo diga o proponga aunque sepa de lo que estoy hablando. A día de hoy no sabe que soy diseñador gráfico, no porque no se lo haya dicho, sino porque "me dedico a algo de ordenadores" en su cabeza (ojo, sabe lo que es un diseñador gráfico perfectamente), no sabe nada de mis gustos o intereses, de mis aspiraciones...etc.

Mi padre también ha sido una persona tóxica, estuvo engañando a mi madre durante 8 años, a mi hermano y a mi nos amenzaba con abandonarnos cuando éramos pequeños, y una vez que hubo divorcio ha peleado la pensión que nos tuvo que pasar a cada oportunidad que se daba. Mi hermano se llevó "la mejor parte", mi padre se ve reflejado en él y siempre lo ha valorado más, hasta el punto de que una de las veces que recurrió al juzgado la pensión que nos tenía que pasar solo quería eliminar la mía y seguir pagando la de mi hermano.

Y cada vez que tengo trato con él es como comentas, yo me siento mal y me siento obligado a intentar reparar la relación, como si fuera yo el que hace algo mal, pero la clave te la han dado en #16 , lo mejor es tener una relación distante y cordial que no de pie a nada más, a tu padre le va a dar igual, tu te vas a preservar y todos tan contentos. Tu padre tendrá sus propias movidas y tonterías en su cabeza y por lo que sea las proyecta en ti o se desahoga contigo

punishermlp

#1 Bueno yo con mi padre basicamente lo mismo pero sin discutir basicamente por que solo lo tuve hasta los 4 años y se decidiera desentender de sus hijos

Las poquisimas veces que lo veia estaba claro que no le gustaba el hijo (osease yo) que tenia, siempre tenia esa mirada como si estuviese viendo algo grotesco y siempre me decia que hacia y que cambiara ta tal o que dejara de hacer x cosa y luego se iva y podia pasar otro par de años sin verle, ahora tiene otros supuestos hijos que no son ni suyos con su actual mujer, tipicos canis y choni que por lo visto consideran mas aptos para ser sus hijos que a los 2 que tiene de verdad a los que abandono.

Hasta que un dia me entere de que yo practicamente yo era su vivo reflejo tanto fisica como de personalidad y por lo visto mas que le desagrara yo se desagraba a si mismo, se veia a el por el mismo camino que por lo visto tuvo una infancia de mierda con mi abuelo que le molia a palos con nada y jamas tuvo un minimo de cariño.

Basicamente opto por lo facil que fue desentenderse de todo, pasar la manutencion, llegar alomejor a los 3 años juzgandote y amedrentarte.

Con todo esto te digo que como yo lo veo tu padre solo intenta culpabilizarte de su fracaso como padre a ti que eres su hij@ y desentenderse como puede inponiendo la voz intentando callarte o quizas convenciendose a si mismo.

Tal como sea seguramente a la larga te hara mas fuerte mentalmente despues de pasar una infancia debil sin una figura paterna que te guie, seras mucho mejor que el en muchisimos aspectos y se perdera de haber disfrutado de su hijo que seguramente seras una bellisima persona, tu padre se lo pierde.

Siento el tochaco que se me saltaron todos los feels y eso, ah y si tu padre te vuelve a increpar o a tocar los cojones dile lo mismo que mi padre me dijo a mi: la proxima vez que me discutas me vas a tener que dar un puñetazo en la boca.

Chewirl

Un sabio dijo una vez "los hijos no son de nadie, son tuyos porque los crias, pero los hijos son del viento" Quería decir que si, es familia, pero no te pertenece la persona como un esclavo para que cumpla tus objetivos, es una persona independiente y tendrá sus sueños y anhelos como los tuviste tú. Dicho esto, que le peten al viejito, se feliz, su época pasó y estará con el palo en el culo de ver que tu estás en tu plenitud y el cada vez mas cerca del ataud, no le tengas en cuenta esas cosas.

caspertrier

Ser padre debe ser lo más jodido del mundo.

Dicho esto, mi viejo me la suda basto. Como ha dicho #16 relación cordial y fuera. Estás que entro al trapo a estas alturas.

josepginer

Después de la muerte de mi madre, mi padre intentó hacerme el máximo caso que nunca me hizo siendo yo pequeño. Yo entré en una espiral de rabia que obviamente no ayudó. El zenit fue llegar a las manos con él una vez. Dicho esto, luego mi vida se encauzó y todo se arregló.
Lo considero un ejemplo de buena persona, y me caen, incluso escribiendo esto, lágrimas al recordar lo mal hijo que fui.

Ahora, aunque separados xq vivo en otro país, hablamos mucho e y podría decir que se siente orgulloso de mi.

Usuarios habituales