Culpable por matar a asaltante en intento de robo con violencia

hamai

#208 ¿Eso es algo de experiencia o ninguna? ¿Con cuantas armas cortas has disparado? ¿Has hecho ejercicios de tiro que no sean tiro de precisión? ¿Sabes que disparar en el muslo es casi tan letal como en el pecho?

1 respuesta
haschatan

#209 Para película buena la que te estas montando conmigo de protagonista, Spielberg

#211 Es algo de experiencia, pero no, no soy un Delta Force. En mi familia hay cazadores y me he criado entre armas.

Aquí lo que hay es mucho Spetsnaz suelto que se piensa que las pistolas funcionan como el CSGO y luego claro ...

1 respuesta
Eyvindur

Aquí expongo las alternativas de Jacinto:

1 respuesta
B

Mi abuelo nos ha contado toda la vida que él tenía una pistola por si le entraban a robar (era propietario de una panadería y tenía pasta en casa) y un amigo suyo guardia civil le dijo que vendiese la pistola o la tirase a la basura, que si le pillaban con ella se iría a la cárcel y si entraba alguien a robarle y lo mataba, le meterían en la cárcel de por vida, así que eso hizo, vender la pistola y pasando.

También conozco otro caso, de un señor de mi barrio que metieron un año en la cárcel y multa por "acuchillar" a un ladrón que le pegó en su casa con un bate, con el agravante de que el cuchillo era más largo de lo legal para armas blancas o algo así. El caso es que le dijeron que si alguien te ataca con un arma contundente debes defenderte con un arma contundente o si no, no es defensa propia. Lo mismo con cuchillos, pistolas etc. Si el ladrón hubiera llevado un machete no le habrían dicho nada por defenderse con su navaja. Es para cagarse. Que te defiendas en tu casa de un asaltante y te metan a tí en la cárcel.... Como si lo matas coño, estás en tu puto derecho.

1 respuesta
B

#213 ¡morir asesinado de forma legal!

Cl0ud7

Esto me pone de una mala ostia, entran unos tios a robar a tu casa y a pegarte una paliza a ti y a tu familia con una pistola (simulada pero eso da igual porque tu no lo sabes) y no puedes defenderte esque no me jodas, quien cojones es el que decide el veredicto porque los implicados no estan capacitados para hacerlo, es de puto sentido comun.

Vandalus

Todos conocemos este video

Pero después de leer esta noticia, es el mejor consejo en una situación asi.

B

yo habría vaciado un cargador, y me iria a prisión mas contento que unas pascuas.

hamai

#212 Entonces presupongo que no has hecho mucho tiro de pistola, porque con arma corta no se caza. Tu dame un rifle con una buena mira y te meto ese tiro en la pierna a 300 metros sin problemas, ojo, dame una pistola y da gracias que meta un tiro efectivo a 10 metros en la pierna a alguien, y con condiciones de campo de tiro. Y aunque no haya hecho mucho tiro de pistola, algo de experiencia tengo.

Ponte entonces en la situación de un anciano que mucha experiencia no tendrá. El irá con su revolver, en una situación de estrés y adrenalina y apuntará de la manera mas rápida posible, recto hacia el pecho de la persona, donde es perfectamente comprensible que se te vaya a la cabeza.

Yo desgraciadamente no tengo demasiada experiencia con esto de tiro de combate ni en situaciones tensa, cuando estuve en el ejercito mi unidad eran carros de combate, pero ya te puedo decir, que cuando hacíamos alguna cosa un poco "mas movida" en los ejercicios de tiro, te aseguro que jamás va a ser como cuando tu padre o tu tío te dejan la escopeta para pegar unos tiros a unas palomas o latas.

El problema precisamente, es que las pistolas no funcionan como en el CSGO

2
PrinceValium

Es la ley amigos, asi q dejad de hacer el ridiculo que a nadie le interesan vuestras pelis de heroes y justicieros.

1 2 respuestas
Diabloskuro

#220 El problema es que la ley es una puta mierda.

1 1 respuesta
E

Es el mercado amigos

haschatan

#212 Madre mía chico, ¿has leído lo que pone en #1 al menos? "Realizó entonces dos disparos, disuasorios según el anciano" Tu desde tu experiencia en el ejercito, si pegas un tiro disuasorio, ¿hacia donde apuntas?

Es que me estas diciendo que es complicado dar un tiro efectivo a 10 metros aún con entrenamiento pero que es normal que un yayo con pulso de yonki le meta en la cabeza a un ratero mientras está intentando dar un tiro disuasorio. No tiene puto sentido

Quizás, lo que tenia que haber hecho el señor, es llamar a la policía, que es lo que tiene que hacer en vez de coger el revolver y hacerse un Charles Bronson ... Se habría ahorrado una condena.

Porque si me dices que el señor Jacinto tenia la pipa encima y le pilla de improviso, lo entiendo. Pero si en la noticia pone que convence al ladrón para que le deje ir a otra habitación a por algo de valor y en vez de llamar a la policía, coge un revolver y le vuela la cabeza, pues que quieres que te diga, se merece toda la cárcel que le corresponda

Y no hace falta que presupongas nada, que ya te lo he dicho yo, que no soy un Delta Force, pero algún tiro he pegado. No se si es que necesitas que te lo ponga en esperanto

#220 La ley es una mierda, pero es lo que hay y que sea una mierda no te da derecho meterle un tiro en la cara a otro humano, por mucho que te este robando. Si vives en un barrio de mierda pues o te mudas o te pones una alarma en condiciones. Pero "si tienes los huevos" de coger una pistola y volarle la cabeza a un tío, pues ya sabes lo que toca, a la trena. Y no hay más

5 respuestas
PrinceValium

#221 Todo lo que quieras pero la ley es la ley. Lo que para ti es justo para otro no.

1 respuesta
vinilester

Jamas juzgare a nadie por defenderse en su morada y a su familia. Como si ajusticia al invasor, violador, asaltante, etc, con una uzi haciendole la raya en medio de abajo a arriba.
Sera todo lo ilegal que querais tener un arma ilegal, pero para mi es un hecho sin importancia.
Veo igual de legitimo reventarle la cabeza a un hijo de puta que quiere hundirte la vida, con una escopeta con sus papeles y licencia, que con una ilegal.

Pretender meterse en la vida de otro y opinar en como debe salvaguardar su vida y la de los suyos, no se ni como calificarlo. Solo se que me da un asco tremendo.

2
JangoBout

Con ochenta años que se gasta el tio tenía que haberse sacado la polla en el juicio y decirle a todos que se la comieran allí mismo.
A esa edad poco tienes que perder así que manten la cabeza alta.

Seguramente si entra en la cárcel le tratarán con respeto todos.

JangoBout

#223 Y cómo sabes que podía haber llamado a la policía? Crees que le dejaban campar por la casa con el móvil?
Y que tiene 80 tacos el tipo, ¿tu sabes lo indefenso que te sientes a esa edad?
Si tienes un revólver lo sacas a la mínima oportunidad.

Diabloskuro

#224 Y me parece bien que se cumpla, pero yo creo que se debería cambiar.
#223 Esa es TU opinión, en MI opinión debería de ser completamente legal cargarse a un hijo de la gran puta que entra en tu casa a robarte.

D

#214 No entiendo, si el atacante tiene un bate y yo no, ¿cómo me defiendo?, osea, ¿tendría que buscar un palo por toda mi casa que se pareciese a un bate?, si le doy un navajazo aún le tendré que indemnizar, porque claro, él no quería robarme con violencia, es el sistema que le empuja a hacerlo.

Este país está fatal, para colmo le piden 76000 euros la familia del ladrón, al final hasta muerto le va a robar.

¿En serio alguien piensa que blindarse cual búnker nazi es la solución a que no te roben?, Comprarse un táser dice uno, y tener dos perros de presa no te jode, y practicar artes marciales pero que solo noquees al contrario y claro sin lesiones físicas no vaya a ser que tengas que seguir indemnizando al ladrón.

¿Alguien en este foro defiende que condenen a este abuelo?

1 respuesta
vinilester

#229 Alguno parece que hasta se alegra.
Ya hay que ser miserable.

1
Fox-ES

#149 Y si ellos sí llevan pistola? Vivís en un mundo de yupi.

Ya te respondo yo. Dos desaparecidos más que no le van a preocupar a ningún niño burgués.

1 respuesta
B

#231

#231Fox-ES:

Dos desaparecidos

exacto XD ellos no deberian estar robando en tu casa, les metes dos tiritos, te los llevas en el coche a la playa y ale, comidica pa los peces

personaje

#205

1
B

yo me los hubiera cargado a los dos. una verguenza lo de la legitima defensa en ese pais.

luego se quejan cuando alguien no auxilia a una victima en plena calle, para que? para ir yo a la carcel o tener que pagarles una indemnización? venga hombre..

S

una calle habria q ponerle a ese HEROE y no dedicarle plazas a asesinos como mandela.

B

Tampoco os paséis, no vale todo, si los ladrones hubiesen entrado y al ver el arma se hubiesen rendido o huido estaría mal matarlos.

Ahora bien, en este caso que están dando una paliza a una señora mayor, si veo bien que el tipo se defienda, y si se lleva a uno por delante pues mala suerte.

1 2 respuestas
guillauME

#236 ¿Defenderse en tu propia casa cuando los asaltantes llevan un arma(No importa si era real o no, a simple vista no se puede distinguir) y han agredido a tu mujer es ahora el salvaje oeste? Lo lógico sería que la ley mandase a paseo a la familia del asaltante y le dijera que su hijo no debería haber asaltado una casa y agredido a una mujer mayor así que no le corresponde un duro.

Su hijo ha cosechado lo que ha sembrado, así de sencillo y es de risa que tras intentar asaltar una casa privada, agredir a sus habitantes y encima querer robarles sea el abuelo que defendió a su mujer tras la agresión y dentro de su casa el que deba pagar dinero a la familia del criminal.

Lo que te están diciendo básicamente soin dos cosas:

  • Cuando te ocurra algo similar lo mejor es matarlos y deshacerte de los cuerpos para que nadie se entere.

  • Dejar que agredan a tu familia mientras les sirves un café y les das de comer además de lógicamente darles todo lo que tengas de valor en tu casa, agradecerles el robo y pedirles un taxi para volver a casa con tus pertenencias robadas. Ayudarles en todo siempre que sea necesario y sobretodo no llamar a la policía (Porque no van a hacer NADA)

1 1 respuesta
Evilblade

Para estos casos son los indultos presidenciales, no para los corrupters.

B

#223 Lo que debería haber hecho es ponerlos a los dos de rodillas y meterles un tiro en la nuca a cada uno.

Llamar a la policía dice...

#236 Exacto.

NeV3rKilL

#5 ¿Qué tiene que ver la legalidad de las armas con que un abuelo tenga una y mate a otro?

Si las armas fuesen legales lo que tendríamos son más noticias de estas porque habrían más armas.

Usuarios habituales