El culpable de la situación en España (segun Deutsche Welle)

pirri1721
#35Leoshito:

especulación

#35Leoshito:

Así sólo se consigue castigar [...] la inversión privada

Excuse me, nigga?

B

#41 El mes pasado propusieron una inicitativa para regular el precio del alquiler y el PSOE se abstuvo, asique a otro con esos cantes y esas realidades paralelas que os venden los mass media.

https://www.lavanguardia.com/vida/20201217/6130962/psoe-abstiene-iniciativa-regular-precios-alquiler.html

De ahí que piense como pienso en #40.

Supongamos que tienes razón, entonces quitamos a Podemos de la ecuación, en el parlamento quedaría PP, PSOE, VOX, y C's,
¿Me puedes decir cual de esos partidos propondría una regulación al alquiler o a los precios de las viviendas?

Lexor

#56 ahora estan gobernando y nos estan llevando a la ruina
100% eficacia

Leoshito

Si hay algo que se aprende con la edad es que todo el mundo tiene una opinión y tiene derecho a darla.

También se aprende a ver qué opinión merece la pena escuchar y cuál es pura diarrea regurjitada.

Feliz año a los que empiezan ya fuerte. Os queda mucha, mucha mierda que tragar.

1 respuesta
ReibenN

#45

Pero las autopistas en Alemania son mucho mejores que las de España.

#64
Tiene huevos que digas eso después de tu #35. Arbitrariedad sin sentido. Las personas 2 y las empresas las que quieran, "justificar" tener vacía la vivienda...mås gilipolleces no se pueden decir.

B
#58RayF:

Pero bueno, gracias por reconoecr implícitamente que el PSOE ha arruinado a este país varias veces.

El PSOE ha arruinado tanto el país como el PP con su burbuja inmobiliaria y los dos andan a la par en casos de corrupción, pero tú de eso ni hables, ¿eh? Todo lo que sea malo del PP ignóralo y cállalo, que así se vive más tranquilo.

1 respuesta
Lexor

#66 el psoe tiene el record de ser el partido que mas ha robado de toda europa (caso ERES y demases)

2 respuestas
PuNTo

#58 "El PP si es responsable de algo es de haber creado millones de empleos en España y salvarla de la bancarrota."

¿Te refieres a la continua saqueada del fondo de pensiones? Tiempo record en sablar MILES DE MILLONES.

O te refieres a esa genialidad de "minijobs"? Contratos de 3 días a la semana o 3 horas que nos retrasó salir de la crisis más tiempo que al resto del mundo. Que tuvieron que recular cuándo se dieron cuenta que así los jovenes no generaban ni 1/3 de las pensiones consumidas.

Criticas a Podemos cuándo no les dejan hacer nada ya que otros partidos más "patriotas" votan que NO a todo lo que tenga que ver con lo social.

Qué fácil es criticar la gestión del covid intentando dar más importacia a los partidos de la oposición... cuándo se han dedicado todo el año: Primero a negar la cuarentena.. solo pensaban en la economía y no querían cerrar, después criticar de suavizar las medidas cuándo había mejoría... en definitiva lo único que han hecho ha sido criticar e ir en contra, independientemente de las necesidades del país.

El PSOE lo ha hecho como el culo, pero no tiene la culpa de lo que los demás partidos sean patéticos e inútiles también.

Criticar al psoe, te lo acepto. Defiender al PP o Vox con argumentos de que hubiera sido mejor.. es de fanático ciego.

1 respuesta
kraqen

#37 Si justamente han tenido problemas porque no pueden obligar a cumplir muchas de estas medidas gracias a sus altos tribunales poniéndoles freno al principio de la pandemia y la gente ha pasado un poco de todo gracias a que no les golpeó tan fuerte en primavera. Por algo han pasado de ser los que iban mejor en Europa a codearse con el resto de apestados en un par de meses.

Kr4n3oK

País de mierda se mire por donde se mire. Bueno, más bien la mierda somos los españoles, que parece que nos gusta que nos pisen el cuello sistemáticamente.

letee

#45 Pues ya me dirás donde,porque en Barcelona çon 5 tienes para 3 birras como mucho... .Que bien vivís algunos siendo el mismo país, la ostia!😅

B

#67 El habitual "y tú más" de la corrupción entre PP y PSOE. ¡Bravo, tío! Tu partido mola porque es menos corrupto que el del récord.

1 respuesta
Lexor

#72 No no, y tu mas no, que no hay partido politico mas corrupto en europa del oeste que el PSOE
que desconocieras el caso ERES ya habla de lo bien informado que estas

1 respuesta
DiosUniverso

Yo creía que el día 1 era fiesta pero parece que los departamentos de prensa tienen externalizado el servicio.

C

Yo lo tengo clarisimo, la culpa del 8m es del PP, la culpa de que las mascarillas en marzo y abril no fuesen necesarias y luego si, es del PP, la lista de expertos que tomaban las decisiones y que nunca existió obviamente fue por culpa del PP y sobretodo hemos pasado de 1 o 2 casos de covid por culpa del PP.

Yo incluso la denuncia a cdprojekt por el cyberpunk se la pondría al PP, fácil que algo ha tenido que ver con los bugs

mkkkl
#58RayF:

Todos sabemos lo mal que le va Alemania con esas malvadas políticas neoliberales, 20 años de la bruja de Merkel y como de bien nos va an osotros con el gobierno más feminista, inclusivo y social de la historia.

Ahora es cuando buscas el SMI de los alemanes (implantado precisamente por Merkel), te enteras de que sus costes por despido son los que más se acercan a España de la UE y comparas sus salarios/coste de vivienda con los nuestros (que ya lo hace la noticia, solo tienes que leer), a ver si han aplicado esas políticas en Alemania.

1 respuesta
Karch

#52 claro y a comer por 50 euros familia

B
#73Lexor:

que desconocieras el caso ERES ya habla de lo bien informado que estas

Ya empezamos con las inventadas. No he dicho en ningún lado que yo desconozca el caso de los ERES de Andalucía, que es imposible desconocer (y menos en este foro, donde se menciona a diario).

#73Lexor:

No no, y tu mas no, que no hay partido politico mas corrupto en europa del oeste que el PSOE

https://www.casos-aislados.com/Caso-por-partido.php?Partido=PSOE (11 veces he pulsado el botón AvPág)
https://www.casos-aislados.com/Caso-por-partido.php?Partido=PP (19 veces he pulsado el botón AvPág)

PSOE 11 páginas de corruptelas y PP 19 páginas de corruptelas. ¿Pero récord de corrupción del PSOE en Europa del oeste, eh?

Y lo peor es que mañana seguirás con la misma cantinela, en lugar de darte cuenta de que los dos partidos son la misma mierda (aunque PP tenga casi el doble de casos de corrupción). Para ti lo importante es ser de un bando y decir que el otro es peor y que tiene récords.

Sigue así, eres muy español y mucho español.

Roads

Tengo casas similares una en Bilbao y otra en una de las ciudades más caras de Holanda y las dos valen parecido . Pero en Holanda cobro más del doble ... así está el país.

HeXaN
#8MegalomaniaC:

Y si se dice que todo el mundo con mascarilla y prohibidas reuniones sociales en sitios cerrados, la gente lo cumple a rajatabla.

No has debido de estar durante la pandemia por Alemania porque esto no ha sido así. De hecho, les costó bastante al inicio y se lo tomaban a broma.

1 respuesta
MegalomaniaC

#80 Pues aquí venían los Alemanes a la fábrica y si veían a la gente en los puestos sin mascarilla (puestos en cadena, suficientemente separados, con mamparas etc.) se llevaban las manos a la cabeza (y la verdad, casi todo el mundo la lleva puesta aun estando en una máquina aislado a metros del siguiente).

Por supuesto cuando íbamos a una reunión o a una zona común con ellos no se la quitaban ni para mear.

djamb

#1 #3 el 20% de las viviendas en España las compran extranjeros. A llorar a la lloraría!!!

1 respuesta
Leoshito

#82 Además no se compran zulos de mierda, los cabrones se pillan buenos campos xD

1 respuesta
djamb

#83 tontos no son, en la calle que vivo pegado al mar, hay unas 16 chalets, quedan 4 de españoles, 2 de ellos a la venta y en el que vivo yo dentro de poco también.
Después están las empresas que están comprando pisos en cualquier sitio para alquilarlo por Airbnb y esas mierdas.
Es la pescadilla que se muerde la cola, los menores de 35 decidieron que alquilar masmola, la gente empezó a comprar para alquilar como inversión, los guiris vinieron con sus euros bien frescos que aquí se vive muy bien y empezó el tinglado de los Airbnb, total, que aquí nadie quiere perder y no han bajado las viviendas.

1 respuesta
Leoshito

#84 La mitad de los campos/chalets que he visto para comprar ha sido tal que así:

-Hola vengo a ver el chalet tal
-Sí vamos a verlo, pero ayer vino un extranjero y ya me ha hecho una buena oferta

O un caso en junio que literalmente me lo quitaron en la cara, en plan ir a verlo, decirle que OK al alquiler y que el lunes firmamos, y que nos llame a la tarde porque ha ido un guiri y le ha dado 5k de reserva y se lo queda.

B

No te preocupes, que nos gobierna la izquierda, todos esos problemas se han acabado.

B

#1 Cuando dices: "Hay que ponerse las pilas ya". ¿Te refieres a ti? ¿A nosotros? ¿A los políticos? ¿A quien te refieres? Parece un brindis al sol.

1 respuesta
Jetxot

#3
Hay muchos factores que estos despachos analistas, con la pasta que ganan, ni se plantean.

Para empezar en España tenemos muy mala conexión ferroviaria comparada con Alemania (o Francia, o UK). En carreteras también vamos mal. Excepto las radiales de 3 o 4 ciudades, todo lo demas esta carente de buena conexión. Bueno incluso en alrededores de BCN también hay muy mala conexión.

Para seguir con eso, tenemos mala conexión porque tenemos una geografía muy jodida. Alemania son llanuras centro europeas, nada que ver con España. Ya no te digo UK, que tienen un trozo apartado con 4 montañas y la mas alta no hace ni 1000 metros.

Solo con el ejemplo de Barcelona ya tienes suficiente.

NSFW

Y Como Cataluña es como una España en miniatura, pues aplicalo a todo el pais. Mira la coña de pasar de Castilla a Andalucía, despeña perros incluído.

Somos un país Geográficamente super jodido y creo que estamos muy bien conectados viendo las limitaciones. Pero milagros no se pueden hacer. Si Madrid crece es porque Geográficamente puede hacerlo, y es el único sitio del país, o de los pocos, que se lo puede permitir. En el Pais Vasco no existen esas condiciones, en Cataluña tampoco. No me extrañaria que Valencia o Zaragoza en una década fueran de las que mas crezcan.

Es más fácil mudarte a Madrid, e ir a trabajar al otro extremo del área metropolitana, que son bastantes km. Que recorrer esas distancia entre dos localidades separadas por montañas y riscos.

1 respuesta
RayF

#76 Lo que omites es que el SMI fue implantado en Alemania en 2015 debido a que era una condición exigida por el SDP para formar ejecutivo, y fue su principal reinvindicación. Si Merkel hubiese podido gobernarn en solitario jamás lo hubiese impuesto, y aún así el SMI en Alemania tiene bastantes más limitacionea que en España.

España por otra parte, es el país con costes de despido más altos, indemnización media de 15.2 semanas de salario mientras que Alemania tiene 10.8 hasta 5 años. Una diferencia sustancial.

Finalmente, si crees que todas y cada una de las políticas económicas alemanas se reducen únicamente al SMI e indemnización por despido mal vas, chico.

#68 Ese fonde estaba destinado a pagar pensiones, y fue creado, de hecho, por Aznar, cuando sucediesen situaciones como esta. Si no hubiese sido por el PP, ni existiría ¿Como puedes decir que han robado el fondo de pensiones si destinaron la mayoría del dinero a pagar dichas pensiones?

Defender que el PP lo hubiese hecho mejor en el tema económico, no es ser un fanático, es lo lógico y racional viendo como durante las legislaturas que ha gobernado el PP el país ha creado millones de empleos y ha crecido económicamente muchísimo.

2 respuestas
treetops

#88 que UK tiene mejor conexión ferroviaria lo dudo. Además España es el segundo país del mundo con mas Km de vías de alta velocidad después de china.

1 respuesta

Usuarios habituales