Cultivar cañamo y legalizar cannabis para reactivar economia.

B

https://www.ameliarueda.com/nota/gobierno-impulsara-canamo-cannabis-reactivar-economia-coronavirus-covid19

¿Cuantos de vosotros estaríais deacuerdo en legalizar el cannabis y cultivar cáñamo para reactivar la economía?
Los fines serian tanto industriales, textiles como medicinales y lúdicos.

Algunos países como Costa Rica ya lo están planteando.

¿Argumentos a favor?
¿Argumentos en contra?

15
ekOO

Si sirve para combatir el mercado ilegal en ese ámbito, con todo lo que ello conlleva (narcotráfico, impuestos, etc), why not. Eso sí, habrá que analizar también las posibles consecuencias en materia de salud y concienciar sobre los aspectos negativos del consumo de cannabis.

11 5 respuestas
BioGnomic

Es una idea que lleva muchos años planteándose (incluída la anterior crisis) y nunca ha salido adelante. Sería buena sobretodo por impuestos y eliminación parcial de mafia/tráfico ilegal, y ya indirectamente por puestos de trabajo y depende de como esté planteado, por turismo recreativo. Pero sinceramente dudo que salga adelante en este país.

5
Fox-ES

#2 no vamos a fumar más ''LA DROGA'' de lo que ya lo hacemos.
Y oye, sería un boom del sector primario de la hostia.

1 1 respuesta
Larment

En general liberalizar sectores del mercado es bueno para la economía. Además, en este, que está tomado por bandas y mafias. Legalizarlo tendría también beneficios sociales. Luego sí, estoy a favor.

1 1 respuesta
s4suk3

No sé a que esperamos

Jok3r

Bien ejecutado y tomando las medidas necesarias solventaría ya no un agujero económico si no los problemas que subyacen al narcotráfico que son mucho más serios.

Pero ya no con la yerba, y con la coca en países latinoamericanos , que sería la panacea.

Pero no interesa.

B

#5 No se habla de liberalizar sino de regular su producción, distribucion, venta y consumo. Que el estado tenga el control del cannabis, y de paso que nacionlice alguna empresa productora de alcohol.

1 4 respuestas
manurivas

Dejo algo

3 2 respuestas
Don_Verde

No interesa, básicamente. Hay muchísima gente que gana mucha cantidad de dinero con este negocio manteniéndolo ilegal. Y gente poderosa, no los cuatro camellos chivateando por las esquinas.

1
Plutonic

Que bien tu, todo el dia con el olor de mierda que desprende la maria.

1 1 respuesta
Thouy
1
SeYc

El cáñamo es completamente legal, lo penalizado son las variedades con THC.
Y aún así, los que venden cáñamo CBD son 4 gatos.

Si es para que lo regule el estado, sin estar totalmente liberalizado, no va a terminar con su tráfico ilegal.

España ya es el país de Europa que más marihuana cultiva. Yo mismo voy a empezar a reactivar mi propia economía este verano.

1
B

Pues claro que no va a salir adelante Sito Miñancos no lleva 40 años pagando campañas políticas para nada. Si algún día llegamos a tener políticos de verdad no la basura que tenemos pues si esto ocurrirá mientras solo veremos como nos roban de una manera u otra. España perfectamente podría comerse el mercado del cannabis en Europa ya que tenemos espacio y horas de sol suficientes para ser unos titanes en el sector.

5
Jambi

No se que pensar. Es un tipo de droga que por sus características acaba siendo de consumo casi diario. Por lo que hay que ser muy responsable a la hora de consumirla y saber como hacerlo. Si no es fácil que te vayas un poco a la puta mentalmente.

En un mundo donde políticos y personas son responsables podría funcionar.

hombremono

#2 lo primero es lo que ha comentado fox

#4Fox-ES:

no vamos a fumar más ''LA DROGA'' de lo que ya lo hacemos.

pero es que se puede hacer como Portugal, legalizar el cultivo para la exportacion.
Sera que no hay zonas de EEUU en las que es legal, Canada, Amsterdam... No tienes por que convertir España en un Holanda 2.0

2 1 respuesta
B

No hace falta irse a cosas raras como que el productor sea el estado, bastaría con meterle un impuesto gordo para cubrir los gastos sanitarios y perseguir adecuadamente loa cultivos ilegales (lo de edificios enteros con casas de cultivo enganchadas a la red es una vergüenza).

Los consumidores tendríamos un producto de mayor calidad y los no consumidores se b beneficiarian del aumento de ingresos del estado.

forcem

#2 dirías lo mismo de la prostitución?

Pues ya está.

1 respuesta
LzO

En este país invertimos más en la inmigración.

josepginer

#11 Basta con que limiten a fumarla en viviendas y lugares específicos, para que así no llores.

3
eondev

vender y fumar porros, lo que salvará a españa de la crisis

1 respuesta
Sentry

Volvemos con el hilo cíclico..

¿Y los costes sociales quien los va a pagar? ¿Quién la va a vender? ¿A qué edad se permitirá la venta?

#2 Cómo si el mercado ilegal fuera a desaparecer, si la venta se autoriza a mayores de 18 pues crecerá su venta ilegal a menores además de que seguirá el mercado ilegal de otras sustancias. Respecto a lo segundo todas esas campañas siempre han estado y no es que sirvan de mucho.

1 respuesta
josepginer

#21 nos hace falta apostar todo a rojo, turismo y construcción. Salimos easy.

2
Lexor

Todo a favor de desregularizar su comercializacion mientras copiemos modelos canadienses o estadounidenses y evitando el uruguayo
Pero vamos, considero algo que el gobierno ya deberia haberlo planteado y me decepciona que no lo haya hecho ya

1
Fornax

#18 La prostitución legal y bien regulada es algo que se lleva pidiendo mucho tiempo. Primero porque el Estado empieza a recaudar impuestos de los polvos que se echan en España derivados de la prostitución, que no es cifra despreciable; además de que con esto las putas, que siempre han sido un colectivo muy vulnerable por parte de las mafias, pueden estar defendidas por la ley.

Así que no sé muy bien a qué te refieres.

2 2 respuestas
1 comentario moderado
Larment

#8 Pasar de ser ilegal a que al menos lo lleve el estado, diría que también es liberalizar. Y que también habría beneficios, aunque en menor medida.
Respecto a lo de nacionalizar, no me apetece entrar en un debate económico.

1 respuesta
B

Me empadrono en una cueva, planto maría fuera y a vivir la vida con la renta vital. Yo firmaba.

5 1 respuesta
B

#28 Aun no estas empadronado en una buena cueva ? yo llevo desde 2015

SeYc

#27 Si pasa de no estar controlado a que lo controle el estado es lo contrario a liberalizar.
Seguirá siendo ilegal cultivarlo y venderlo salvo para los 4 enchufados del estado. Se seguira persiguiendo, multando y condenando, y la competencia que lo regule brillará por su ausencia. Ergo seguirá habiendo mercado negro.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • Pitufooscuro
  • s3niK
  • SeYc
  • BuLLeT_AZ
  • Sphere
  • ReibenN