Cultivar cañamo y legalizar cannabis para reactivar economia.

Pitufooscuro

#89 cualquier búsqueda rápida en Google te saldrán cientos de páginas sobre el tema, no es que sea algo muy desconocido ....

#90 pues también deberíamos legalizarla.

1 respuesta
GaTToO

Pues la legalización de la marihuana en Uruguay ha resultado ser todo un éxito.

1
s3niK

Así va el mundo, con gente pensando que fumar toda mierda que pillen como un cosaco esta to wapo y es bueno bueno bueno!
Más que legalizar esta droga lo que deberían empezar a hacer es ilegalizar la estupidez.

3 respuestas
n3krO
#22Sentry:

crecerá su venta ilegal a menores

Mas aun? Si el que quiera la encuentra XDDDDDD

Jok3r

#93 Se te ve informado.

Me interesa tu tesis sobre el efecto social y económico de la legalización.

Mándame el pdf por mp.

La estupidez es lo que va después de la ignorancia supina, algunos parece que tengáis alergia a leer o informaros, y es lo que pasa, que hacéis el ridículo.

2 1 respuesta
casimedia

Legalización total de todas las drogas. Sin límites de hectáreas.

En vez de cultivar arroz, que se ganan 4 duros. Mejor cannabis y amapolas. Y árboles de coca si se tercia el clima.

Y ya de paso prostitución totalmente legalizada y regulada. Y madres de alquiler que puedan alquilar su vientre y que puedan vender sus óvulos.

Colgajo

#25 Las corrientes feministas de PSOE y Podemos son abolicionistas, así que suerte con les putes legales.

Misantropia

Estaría bien que algunos pasaseis la fase pre adolescente de "las drogas son caca" para venir a opinar.

5 3 respuestas
n3krO

#98 Las drogas son kk

ekOO

#98 Al revés, no? En la adolescencia te piensas que la hierba es la polla y que, en el fondo, no tiene efectos negativos. Y que vivan los hippies.

Con los años y la experiencia te vas dando cuenta de que no es pa tol mundo, y que también crea serios problemas para la salud (mental, entre otras cosas).

En cualquier caso, me mantengo en lo de #2. Una cosa no quita la otra.

1 respuesta
Fr4ktaL

#2

#2ekOO:

Eso sí, habrá que analizar también las posibles consecuencias en materia de salud y concienciar sobre los aspectos negativos del consumo de cannabis.

Si esto lo dijeras sobre otro pais, Ok, pero en España...XDDD

No hay posibles, ya puedes medirlas probablemente y habrá estudios. Que no sea legal no quiere decir que no haya un consumo que ya se da. Es mas fácil y económico pillar porros que cualquier otra droga. Que digo, si hay hasta asociaciones de consumidores cuyo requisito suele ser pagar una mensualidad y ser mayor de edad.

El cannabis lleva décadas arraigado en este país, si mañana lo legalizan lo que mas va a cambiar va a ser el trabajo de muchos. Pasaran de tener un sótano lleno de plantas con la luz pinchada de una farola y rezando día tras día que no le pillen, a como poco tener la oportunidad de hacerlo legal, pagando sus impuestos y sin tener que jugársela por algo tan tonto.

Obviamente no es una droga para tomarse en broma, tiene efectos secundarios sobre gente con problemas mentales o de adicciones, como el alcohol y es completamente legal. Es mas, no solo es legal si no que no hay ninguna restricción de cantidades a la hora de vender o algo por el estilo, y el mundo aun no esta en llamas.
Hay gente que toma malas decisiones y se vuelve alcohólica, hay gente que lo usa para pasárselo bien sin desarrollar ninguna dependencia, otros que no lo beberán jamas por que les asquea estar borrachos, etc.

Creo que es innecesario pensar que habrá un cambio radical en nuestra sociedad si se legaliza algo que ya se consume de manera ilegal y cuyo consumo esta estudiado y registrado. Me parece que mas bien es un miedo que nos han inculcado de que lo mismo es un porro que una raya, y que el alcohol no es tan malo, y aunque la realidad nos diga lo contrario no queremos separarnos de esa superstición.

PD: aquí #103 el ejemplo que comento, comparar el consumo de cannabis con cualquier delito porque si.

SikorZ

Yo estoy a favor lógicamente.

Y digo lógicamente porque luego lees a ciertos usuarios y te das cuenta de por qué en España no existe la lógica que aporta el sentido común si no los prejuicios con este tema.

Los años que pasen que esta gente sigan sin abrir su mente por prejuicio son años que perdemos y que ya nunca se recuperarán, una pena pero el progreso siempre viene lastrado por la incultura y el conservadurismo que tenemos.

AikonCWD

La mejor forma de combatir un delito es legalizarlo y así desaparece.

Se puede empezar legalizando el cultivo y venta de drogas. En unos años podemos legalizar otro delito del codigo penal.
Así vamos haciendo cada año, delito a delito, hasta conseguir que españa reduzca a 0 los delitos.

ggwp

1 2 respuestas
n3krO

#103 Nokia, todos sabemos que eres mas listo que eso.

En EEUU intentaron ilegalizar el acohol y les duró 13 años la broma, 13 años en los que no solo no consiguieron reducir su consumo, sino que aumentó el poder de las mafias al tener estas un producto que le interesaba a una buena cantidad de poblacion.

Al igual que esta prohibido beber alcohol por la calle y conducir borracho, se hace lo mismo para otras drogas y pista. Le metes impuestos tan altos o mas altos que al tabaco y el que quiera fumar en su casa que lo haga. Total, si lo va a hacer igualmente.

Lo importante es despenalizar la posesión y tratar a los drogadictos como enfermos, igual que a los alcoholicos y fumadores. En los paises que se hace eso se reduce tanto el consumo como la letalidad de las drogas.

Es que no me jodas, estas comparando consumir una sustancia con delitos que si afectan a terceros y es para matarte.

5 1 respuesta
BuLLeT_AZ

Para ilustrar un poco a los de "la droga se folló a mi gato"

4ases

plantar cañamo es legal en españa desde hace unos años.

Misantropia

#100 Por eso he dicho "pre adolescente". Primero pasas por una fase infantil de ameba acrítica que se cree todo lo que le dicen y de la que muchos no pasan en toda su vida, luego llegas a la adolescencia y se conjuga en ti la necesidad de autoafirmación con el ansia por descubrir el mundo, lo que tiende a resultar en abusos y falta de control. Finalmente maduras y te das cuenta de que se pueden disfrutar perfectamente haciendo un uso responsable de ellas.

El problema no son las drogas, son las personas que se quedan en el primer y el segundo punto.

1
SikorZ

#103 Llevas razón, nunca deberíamos haber legalizado a los negros, deberían poder seguir siendo esclavos jeje.

1 respuesta
AikonCWD

#104 Si me parece genial. Tan genial que deberían hacerlo con otros delitos en los que las mafias y crimen organizado se involucran. Se me ocurren unos cuantos.

Cada año vamos legalizando uno de esos delitos y recaudamos impuestos. Es así como dices, no?

Sphere

Hilo cíclico.

¿Hablamos de la posibilidad de despertar brotes psicóticos que posee la marihuana? ¿Qué pasa con los que tengan la mala suerte de sufrirlo?

¿Los consideramos "casos aislados"?

2 respuestas
Fr4ktaL

#110 ya pasa, es ilegal su compra/venta y no por ser asi es difícil acceder a ella.

Estas profetizando un problema que ya existe y no hay "casos aislados" (sarcasmo para insinuar que hay un 100% de casos pero se ocultan)

Ya aburre el rollo profeta de apocalipsis como argumento cuando se desmonta solo. Al menos di directamente que como a ti te parece malo nadie mas debe consumirlo, al menos eso tiene sentido aunque es simple.

1 respuesta
Sphere

#111 Yo es que me apoyo en la ciencia, no en emociones derivadas del deseo de consumir.

La droga puede ser positiva en ciertos momentos pero tiene sus riesgos y peligros. No funciona que intentéis adornarla como la sustancia perfecta que no tiene fallo alguno y está prohibida porque patata.

1 respuesta
SeYc

#91 Bueno, pero entonces tus datos sobre el impacto y el coste para la sanidad que supone el consumo de marihuana frente al de tabaco o alcohol, es tu percepción subjetiva de las noticias que buscas en google. Pensé que tenías algún estudio, o dato estadístico comparativo para afirmarlo.

Supongo que si os digo que nuestro cuerpo tiene un sistema propio de receptores y transmisores celulares basados en el cannabis os la sudará a todos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_endocannabinoide
https://www.fundacion-canna.es/sistema-endocannabinoide

Que luego el alcohol sea literalmente un veneno que va matando lentamente el hígado también lo racionalicéis. O sigáis con la falacia de llevar al absurdo las legalizaciones de cosas que no tienen nada que ver.

2 respuestas
SikorZ

#110 La ciencia es quien nos da la respuesta.

Ahora, si no te gusta siempre eres libre de inventarte la respuesta que te haga sentir mas comodo, no te preocupes xd.

1 respuesta
Fr4ktaL

#112 Literalmente nadie la ha tildado de droga perfecta, ni que tenga ningún fallo, así que sigues sin esgrimir un argumento de verdad.

Apoyarse en la ciencia es un comodín que no dice nada, porque realmente significa que tu argumento se basa en que como tiene efectos secundarios demostrados no se debe legalizar, pero hay tantas cosas que pasarían por ese sesgo que no es ni razonable, de hecho es el argumento principal de los antivacunas. Y seguro que tu consumes alguna de esas cosas en mayor o menor proporción, y no hay que irse tan lejos como el alcohol, la comida basura o cualquier otro "pequeño" pecado que te permites entra ahí, cada uno en su escala de efectos perjudiciales eso si.

1 1 respuesta
Sphere
#113SeYc:

Supongo que si os digo que nuestro cuerpo tiene un sistema propio de receptores y transmisores celulares basados en el cannabis os la sudará a todos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_endocannabinoide
https://www.fundacion-canna.es/sistema-endocannabinoide

Entonces como nuestro cuerpo tiene receptores y transmisores celulares basados en los opiodes como la heroína supongo que está bien que nos la chutemos también, ¿no?

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/gene/25601

Si es que tenéis unos argumentos...

2 respuestas
SikorZ

#116 Me encanta como te inventas lo que dicen los demas con tal de no abrir tu mente xD

Vaya cowboy estas hecho

1 respuesta
Sphere

#115

Comparando los beneficios de las vacunas con fumar marihuana

Hostia puta, el nivel de comedia en este tipo de hilos ha alcanzado un record histórico xD

Que haya basura (como la comida basura) legalizada no implica que haya que darle manga ancha a más basura, Fr4ktaL. Es un argumento muy pobre.

#117 #114 ¿Vas a soltar algún argumento real tú, o no te vas a bajar del trono de polen?

2 respuestas
Christian2
#8Raikkoh:

paso que nacionlice alguna empresa productora de alcohol.

No se yo ehh

granaino127

#77 El problema de tu argumentación es que das por hecho que ahora por no ser legal, no hay consumidores con problemas médicos.

La diferencia es que ahora no aportan nada y el gasto es 100%, si está legalizado y regulado, almenos se están obteniendo ingresos para compensar ese gasto público. Y yo considero que las drogas en general deberían de tener un impuesto especial algo mayor.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • Pitufooscuro
  • s3niK
  • SeYc
  • BuLLeT_AZ
  • Sphere
  • ReibenN