Cultivar cañamo y legalizar cannabis para reactivar economia.

B

Ma marihuana debería ser legal, que el dinero nos ayude a todos y no solo a los traficantes y consumidores.

También habría que poner multas y penas fuertes a aquellos que cometan delitos estando drogados, por qué así como se cometen delitos estando borracho, aumentarán en buena medida los crímenes que se cometan drogados.

Pero me parece bien, se supone que estamos en un mundo libre, no me gustaría que mi hija salga con un drogadicto claro está, pero deberíamos estar en un mundo libre, si te quieres drogar, hazlo a más no poder mientras no afectes a los demás. La cosa está en que cada uno tenga la libertad de elegir lo que hacer mientras no afecte a nadie más.

1 respuesta
SikorZ
#181Skyhood:

También habría que poner multas y penas fuertes a aquellos que cometan delitos estando drogados

Ya se hace, ten en cuenta que los tests de drogas actualmente no dan positivo por la cantidad como el alcohol. Esto habría que regularlo porque tampoco está bien que des positivo si llevas 3-4 días sin fumar lol.

#181Skyhood:

por qué así como se cometen delitos estando borracho, aumentarán en buena medida los crímenes que se cometan drogados.

Totalmente de acuerdo, debería tratarse como el alcohol y estar regulado y con qué dosis das positivo o no, como el alcohol.

1
hombremono

#180 informate un poquito del trabajo que hace energy control jodido cazurro, y la cantidad de pastillas que se venden como MDMA y tienen cualquier otro compuesto menos el que deberia.

El problema que tienes de base es que piensas que los que no consumen ninguna droga es porque no pueden, y no por iniciativa propia.
En cualquier zona de fiesta por la noche la droga va volando por las calles.

Vamos, que lo que defiendes es que no se regule el mercado, que siga habiendo los mismos gastos medicos, ningun tipo de control de las sustancias pero que el dinero se vaya a las mafias, en vez de quedarse en el pais generando empleo, impuestos etc. que vaya destinado a paliar estos problemas.
Un plan sin fisuras como llevamos viendo decadas.

1 respuesta
Misantropia

Esto muchas veces es como hablar de mujeres con un cura, mejor dejarlo porque no vas a sacar nada de provecho.

3 1 respuesta
hombremono

#184 pues tambien es verdad

s3niK

#183
A mí no me dejan de sorprender vuestras respuestas, tan concisas y bien definidas.
Esas en las que vivís algunos pensando que mañana se legaliza este cáncer y las mafias desaparecen
Seguir viviendo en...

B

#180 Veo que tú argumento se basa una y otra vez que al sociedad no está preparada para la legalización de la marihuana.

Puedo entender tu punto de vista, pero tú punto de vista es hablando desde el miedo, no le puedes quitar la libertad a otra persona de hacer algo solo por qué tú tienes miedo, Si te parecen mal la marihuana, sabes que? Lo respeto, no las fumes, a mi también me aparece mal, pero no le voy a quitar la libertad a otra persona, de hacer algo que el considera correcto por mis miedos e inseguridades.

A mí me parece mal emborracharse entre semana, solo lo veo correcto si no trabajas el día siguiente, pero por que a mí, el líder supremo Skyhood, me parezca mal, no quiere decir que te voy a quitar la libertad de hacerlo tú, quieres emborracharte un lunes, hazlo. No puedes poner al miedo antes que a la libertad.

3 respuestas
SikorZ
#187Skyhood:

Veo que tú argumento se basa una y otra vez que al sociedad no está preparada para la legalización de la marihuana.

Creo que en realidad su problema es que EL no está preparado y extrapola sus prejuicios a la sociedad. Desde luego si se refiere a eso tenemos muchos más catetos como él por desgracia... Creo que la paliza que le han dado hoy debería hacerle reflexionar.

1 respuesta
s3niK

#187

#187Skyhood:

pero no le voy a quitar la libertad a otra persona, de hacer algo que el considera correcto

Pues nada, todos a hacer lo que nos salga del nabo, el que quiera drogarse que se drogue el que quiera tirarse por un puente que se tire. Como se llamaba esto?
A si.. Anarquía.
Lo dicho algunos vivís en una dimensión para mi desconocida.

#188 Contigo ya no discuto, eres simplemente un faltoso.

1 respuesta
SikorZ

#189 Para discutir hay que tener argumentos, y yo los sigo esperando, con 40 tacos y todavía siendo tan crío xd.

Faltoso dice xddddddddddd

hombremono
#187Skyhood:

el que quiera drogarse que se drogue el que quiera tirarse por un puente que se tire. Como se llamaba esto?
A si.. Anarquía.

40 palos señores :psyduck:

8
Ronjoujoujou

El argumento de los que dicen que se va a disparar el consumo cuando se legalice me parece de una inocencia o inmadurez que flipo. Sal de tu burbuja por dios.

Ahora está prohibida y tengo cuando quiero. Saca tus conclusiones .

No se habla del beneficio del cáñamo que me parece muy interesante y sostenible.

Uriel246

Lo que le hace falta al pueblo, mas mierda para evadirse. En vez de pensar en acabar de una vez con el tabaco y empezar a reducir el consumo de alcohol, vamos a legalizar otra mas.

No creo que sea la dirección mas acertada sinceramente.

1 respuesta
SikorZ

#193 Lo dices como si creyeras que por prohibir algo se dejaría de consumir.

Te recuerdo que eso ya lo intentaron gente retrógrada en el 1933 en USA y no les salió precisamente bien, de hecho gracias a la prohibición sólo crearon mafias.

Te lo digo porque si no te das cuenta de que hoy en día está prohibido y se consigue hierba en cualquier lugar quizás mirar atrás en la historia para ver lo que pasó si te valdrá.

1 2 respuestas
n3krO

#194 fue en 1920 y duró hasta 1933, no? xD

1 respuesta
putonombre

Creo que sería una buena opción a la vez crear un sistema de plantación, distribución y venta por parte del estado y a la vez una liberación para mercado privado.

SikorZ

#195 Yes:

La ley seca, entendida como la prohibición de vender bebidas alcohólicas, estuvo vigente en los Estados Unidos entre 17 de enero de 1920 y el 6 de diciembre de 1933.

maxisatan

#9 Estoy de acuerdo, pero a la del minuto 3:19 le daba un pollazo.

2
SikorZ

#9 Muy interesante.

Uno de mis mejores amigos fumaba y su madre se enteró (hace años cuando todavía vivíamos con los padres), se enfado un poco con él y tal pero bueno, lo entendió.

Unos años mas tarde desarrollo fibromialgia y artritis con unos dolores flipantes, había días que no podía ni levantarse de la cama, acabó plantandose un par de matas en casa y la madre terminó utilizandola para los dolores y demás.

Es curioso que incluso médicos la recomienden en patólogias crónicas y dolores crónicos pero sea ilegal. Hace unos meses fuí a mi internista y acabamos hablando del tema, me explicó que aquí si que la tenemos demonizada pero que en USA (ojo, USA, que mas conservadores no pueden ser) cuando el estuvo estudiando (estudió medicina allí) de las primeras cosas que le hicieron estudiar fué el uso medicinal del cannabis, dice que hay muchísima literatura médica y que es un tema que les interesa mucho en el ámbito sanitario.

Supongo que podría ser una antesala a otros medicamentos paliativos y mucho peores, haría que la curva fuera mas larga mejorando la calidad de vida de los enfermos. Y además teniendo en cuenta los efectos puede ayudar a un amplio espectro de patologías. No entiendo muy bien como teniendo herramientas para mejorar no somos capaces de siquiera valorarlas por puros prejuicios, todavía no somos tan avanzados como nos creemos me temo, los prejuicios siguen ganando la partida a la ciencia y así nos va.

3
Ronjoujoujou

Pese a la ignorancia que rebosa muchos de por aquí, espero que la acaben legalizando. Algo que sucederá.

Pero a ver si de camino podemos aprovechar la ola y no quedarnos con las sobras como siempre.

Uriel246

#194 Por esa misma razón no hablo de prohibir de golpe, ¿te vale el ejemplo del tabaco? Con los años se ha ido restringiendo cada vez mas su consumo.

La gente hace cosas aun estando prohibidas, eso no es razón para dejar de prohibirlas.

Según tu razonamiento, aunque las estafas estén prohibidas, como existen estafadores y la gente va a seguir estafando, vamos a legalizar las estafas, total cada uno es libre de perder su dinero donde quiera y así ademas el estado recauda, 10/10.

Como existen cazadores y pescadores furtivos, vamos a liberalizar la caza, total la gente sigue cazando aunque sea ilegalmente, y así hasta el infinito de la gilipollez.

4 respuestas
SikorZ
#201Uriel246:

¿te vale el ejemplo del tabaco? Con los años se ha ido restringiendo cada vez mas su consumo.

Me temo que este ejemplo para mí no es nada válido, piensa que el tabaco es una sustancia que sólo te crea muerte sin siquiera tener un efecto recreativo o paliativo, ni dar ninguno de los efectos que el CBD y THC si dan, es una sustancia incomparable, como si me dijeras que está prohibido tener plutonio en tu casa, pues es lógico pero es incomparable al cannabis xd.

#201Uriel246:

La gente hace cosas aun estando prohibidas, eso no es razón para dejar de prohibirlas.

O si, todo dependerá de las circunstancias que rodeen esa prohibición, como te decía antes, no es lo mismo prohibir bombas nucleares que el agua, por decir algo. Todo depende de las circunstancias.

#201Uriel246:

Según tu razonamiento, aunque las estafas estén prohibidas, como existen estafadores y la gente va a seguir estafando, vamos a legalizar las estafas, total cada uno es libre de perder su dinero donde quiera y así ademas el estado recauda, 10/10.

Está claro que no has entendido mi postura, pero seguro que con los dos comentarios que te acabo de poner lo ves de otra forma.

#201Uriel246:

Como existen cazadores y pescadores furtivos, vamos a liberalizar la caza, total la gente sigue cazando aunque sea ilegalmente, y así hasta el infinito de la gilipollez.

Otra comparación desafortunada... Nada que ver una cosa con la otra.

Si quieres basar el debate en comparaciones, cosa que no debería dar como respuesta un SI o un NO porque sería un razonamiento demasiado simple para resumir la cuestión, mejor deberías compararlo con alguna sustancia similar, que tenga cosas en relación con ella como el alcohol y aun así, las caracerísticas de estas dos sustancias también las hace un poco incomparables pero bueno.

Si quieres entrar en ese debate (que no sirve de mucho), el alcohol te destroza mucho más el cuerpo que los porros. Todavía no conozco que haya muerto nadie por fumar porros de hecho, pero si sé que hay gente que muere de cirrosis.

De hecho tenemos antecedentes de esto en la historia: la ley seca en USA. Si eres esceptico, ahi tienes la realidad de lo que pasó, las consecuencias de prohibirlo y su ineficacia en lo que buscaban puesto que unos años después se quito la ley seca y hasta hoy el alcohol es legal en USA.

Misantropia

#201 Chico, pero qué mierda de ejemplos son esos. Todos tus ejemplos perjudican directamente a terceros, no así el consumo de drogas.

6
n3krO

Luego que los porretas tienen el cerebro frito pero madre mía el nivel argumentativo de los antiliberalizacion

5
B
#201Uriel246:

Con los años se ha ido restringiendo cada vez mas su consumo.

También se ha demostrado que es cada vez mas dañino el tabaco, al contrario que el cannabis que cada vez encuentran mas quimicos nuevos y buenos que incluso nuestro cuerpo segrega de forma natural y con otro nombre pero tienen la misma funcionalidad. (Endocannabinoides, informate...)

De hecho es totalmente y absolutamente legal comprar cannabis en españa pero que no tenga THC, asi como el hachis.

https://www.justbob.es/

Sorpréndete. Hachis indio legal con impuestos... y puedo comprar 100gramos!

1 respuesta
10 días después
RealBob

#205

Está claro que el potencial de todo estos productos de CBD está infravalorado debido a la legislación actual, cuantos puestos de trabajo e ingresos se conseguirían, si el negocio de las semillas es legal, como http://rudebuds.com/ deberían legislar y que se cree una economía a su alrededor

Fox-ES

#85 No hay evidencia de daños permanentes en el consumo de adultos y no se ha podido encontrar una correlación poblacional entre el % de fumadores de marihuana en un país y el número de personas con enfermedades mentales en los mismos.

¿Es bueno el consumo en exceso? No. Puedes pasar bastantes años jodido pero ahí a lo que dices tú hay un trecho.

Y ya que estamos, no se va a fumar más marihuana de la que ya se fuma en España.

1
Culebrazo

2020 y la gente sigue defendiendo la ilegalización y que si se hace legal se va a consumir más xD

Sois tan adorables que voy a imprimir postales de Al Capone para mandaros estas navidades

Seguid apoyando a las mafias. Muchas familias dependen de ellos y ya bastante paro hay

1 respuesta
Pitufooscuro

#208 es como la gente que cree que al tener el monopolio el gobierno las mafias desaparecerán xd.

1 respuesta
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • Pitufooscuro
  • s3niK
  • SeYc
  • BuLLeT_AZ
  • Sphere
  • ReibenN