Cumbre de la CEOE, reclamaciones de los empresarios!

Zius

Buenas,

Se que es algo bastante especifico y la duracion de los videos es alta (hay clips mas cortos) Pero creo que es de justicia e interes escuchar a buena parte de los representantes empresariales del tejido economico del pais, rara vez se les escucha y creo que estamos en un momento crucial en el pais en la que deberian de tener la voz cantante para la recuperacion y medidas a tomar en el pais por motivos obvios.

Que se abra el debate.

un saludo

2
1 comentario moderado
Sinaia

Creo que ya tienen altavoz suficiente en, literalmente, todos lados, como para tener que escuchar sus chorradas voluntariamente.

Se pueden ir mucho al cuerno todos y cada uno de ellos.

10
Drakea

Una cumbre de gente hecha a si misma que crea riqueza y levanta un país de parásitos y ladrones. Por supuesto que se les escuchará, ¡y ojalá por cada envidioso en este país hubiera uno como ellos!

20 3 respuestas
Zius

Esta bien escuchar de primera mano sus opiniones, de gente que crea empleos economia y riqueza. No solo opiniones y medidas erroneas de politicos que no han trabajado en su vida y solo se deben a intereses politicos y populistas.
El trabajo lo generan las empresas y no ningun decreto ni medida del BOE es asi de simple.
Vivimos en un mundo global y hay que tener amplitud de miras

3 1 respuesta
Anskar

Yo lo resumo sin haber visto la conferencia, que no deroguen la reforma laboral, que les bajen impuestos, y que papa estado les rescate.

25 1 respuesta
tsukiyomi

Ojalá se oiga a los que de verdad se curran su empresa, y no a los niños de papá que heredan la empresa, y funciona por el tremendo trabajo de su generación anterior

1 1 respuesta
choper

Yo estoy esperando a la próxima que suelten lo de trabajar más y cobra rmenos, que la primera vez que lo dijeron fue la risa.

3 1 respuesta
Lizot
#4Drakea:

y ojalá por cada envidioso en este país hubiera uno como ellos!

Si fuese así seríamos el país número 1 en todos los aspectos. No será por otra cosa, pero envidiosos y codiciadores del bien ajeno en España sobran por todos lados.

karlosin

#4

#4Drakea:

Por supuesto que se les escuchará

pues gg tus 4 horitas soporiferas xd

#7 iberdrola, repsol, etc =/ empresarios hechos a si mismos, curran su empresa xd

1
gogogo

rara vez se les escucha

Aquí dejé de leer. Tienen asociaciones montadas (como la propia CEOE) precisamente para que se les escuche (que en realidad no les hace ni falta porque si tito Roig o Amancio solicitan una reunión con cualquier político se la van a conceder).

Algunos lobbies empresariales son parte activa de las puertas giratorias y agencias de colocación, por lo que tienen contacto directo y relación fluida con políticos.

No sé en qué realidad paralela vives para decir que no se les escucha.

No se escuchará a software Martínez o reformas Otilio pero hay que tener los huevos bien trapezoidales para decir que a la CEOE no se le escucha.

5 2 respuestas
angel222

#11 Dentro de las grandes empresas no es lo mismo una eléctrica o un banco que Inditex. Hay algunas que son privilegiadas y otras que lo son menos.

B

#11 A la CEOE no se le escucha y menos con este desgobierno.

1 3 respuestas
G

Ojalá que nadie les ponga una bomba, y que disfruten de una vida larga y libre de enfermedades junto a sus seres queridos.

Rayalz

#13 Y lo peor es que encima te creerás tu comentario

1
ChaRliFuM

Cualquiera que os lea se piensa que el empresario medio en España es Amancio Ortega, Ana Patricia Botín o Juan Roig, cuando la realidad es que el la inmensisisisisisisissiisma mayoría de empresarios son pequeñas empresas y autónomos con las mismas inquietudes, problemas y preocupaciones que el asalariado medio y a quien se castiga desde todos los niveles, empezando por el Estado y siguiendo por la concepción social que se tiene de la figura del empresario.

No se os olvide que los "Cayetanos" son la excepción, no la regla. Hasta la polla de prejuicios absurdos.

14 4 respuestas
Dredston

Qué les den por el culo

B

A la CEOE se le escucha, es cepyme la que importa tres mierdas.

B

8 horas y media escuchando a la patronal. Ni que estuvieramos en Guantánamo o en Abu Ghraib, relaja.

#16 También son los que generan más conflictos sindicales a diario por impagos, contratos irregulares, despidos improcedentes, etc , etc. No hace falta estar montado en el dólar para ser un capullo integral y un explotador.

1 respuesta
B

"Que le follen a los empresarios" el nuevo "abajo la inteligencia".

Cuánto retraso junto. Generación de mierda que nos viene

4 1 respuesta
sergioRG

#16 Claro hombre, porque la CEOE de siempre ha sido dirigida por el mismísimo dueño de Frutería Martínez, y para nada está llena de trajeados de ICADE, Deusto, ESADE, IESE y demás expendedoras de MBAs de 60000 pavos. Hasta la polla de prejuicios absurdos yo también.

#5 Sí, siempre se me olvida que el BOE sólo debería servir para pagar las aventuras fallidas de estos personajes, lo demás todo paguitas para rojos y vagos que mucho tardamos en quitar, como si lo viera venir.

2 respuestas
ChaRliFuM

#21 No hablo de la CEOE hablo de los comentarios de la gente en el hilo que dan a entender que todos los empresarios están al mismo nivel.

#19

Pues hombre, teniendo en cuenta que pymes y autónomos generan en torno al 70-80% del empleo privado y que suponen más del 95% del total de empresas... Es como si me dices que en España los mayores de edad son los que tienen el mayor número de accidentes de tráfico... pues obvio porque salvo los cuatro adolescentes con ciclomotores el resto son mayores de edad xdd ¿cuántos niños de 8 años ves conduciendo un coche por la autovía?

A veces parece que somos incapaces de profundizar lo más mínimo en los razonamientos que hacemos...

1 respuesta
Zius

hilo lleno de bilis, ante unos vídeos y opiniones que ni si quiera han escuchado o visto. Asi va el pais.
Os va a lucir el pelo que da gusto, tenéis el cerebro mas lavado que don limipio. Parece que la gente cree que el dinero y el empleo cae del cielo.

Da igual el tamaño de la empresa, las empresas son empresas y lo privado es lo que genera riqueza. Que luego es consumida y "redistribuida" por lo publico, según sus criterios e intereses.

#21 el dueno de una fruteria sin hacer ningún menosprecio no tiene ni conocimientos ni visión para tomar decisiones que levanten a un país. un GERENTE de una empresa de 50.000 empleados, presente en 35 paises SI. Dejad de decir tonterías por favor.
Ademas muchos de los ponentes son representantes de asociaciones y de gremios enteros, como el del transporte o logística o las pymes y bares/hosteleria, habláis sin saber.

1 respuesta
Thouy
#1Zius:

s representantes empresariales del tejido economico del pais, rara vez se les escucha

pues menos mal

sergioRG

#23 Sí, por eso el señor del que has puesto el timestamp dice literalmente que la I+D+I es fundamental en el crecimiento de un país y que por eso "hacemos un llamamiento a la colaboración pública y privada" (que al final se suele traducir en pedir que el estado financie todo lo que no es rentable a corto plazo pero disfrutar ellos de los beneficios a la larga), porque lo privado es Dios y lo público es Hitler.

edit: Claro que entiendo que un pequeño empresario que regenta una frutería no tiene los mismos conocimientos que el perfil que tú mencionas, pero creo que es fácil entender que los intereses de los grandes empresarios no tienen por qué casar, de hecho no suelen hacerlo, con los de los pequeños. Prueba de ello es lo bien montado que lo tienen unos y lo puteados que están otros, y no por culpa de la izquierda muchas veces precisamente. Y la CEOE al pequeño empresario lo representa regular, o esa ha sido mi sensación y la que me han transmitido mis padres de siempre.

1 1 respuesta
tute07011988
#1Zius:

rara vez se les escucha

12
Mar5ca1no7

Estos no eran los que merecen forrarse a costa de curritos porque arriesgaban su capital creando empresas? Pues haber ahorrado, ahora a chuparla.

1 2 respuestas
sergioRG

#27 Los hay de esos, pero también los hay que empezaron desde abajo y acabaron heredando la empresa por ser el mejor encargao del mundo. En este foro hay muchos proyectos de eso, ya verás en unos años la puta envidia que te va a dar, pedazo de vago.

ChaRliFuM
#25sergioRG:

(que al final se suele traducir en pedir que el estado financie todo lo que no es rentable a corto plazo pero disfrutar ellos de los beneficios a la larga)

¿Sabes quién es el primero que se beneficia de que una empresa vaya bien? SORPRESA, el primerísimo beneficiado no es el dueño de la empresa, ni los empleados de la propia empresa, el primer beneficiado de que un negocio funcione es Papá Estado.

1º: Si una empresa funciona genera empleo, si se genera empleo el Estado no solo tiene una boca menos que alimentar sino que además ingresa dinerito en concepto de cotizaciones, IRPF, etc.

2º: Si una empresa funciona tiene actividad y si tiene actividad significa que el dinero fluye, las operaciones están gravadas con diversos tipos de impuestos: IVA, impuestos especiales como el de hidrocarburos, etc

3º: Si una empresa funciona y genera beneficios, TACHÁN, los beneficios de la empresa están gravados por el Impuesto de Sociedades y no solo eso!!! sino que los dividendos que se embolsan los accionistas también están gravados por el IRPF.

De verdad... a veces rebosáis una ignorancia supina como si el único beneficiado de que una empresa vaya bien es el dueño de la misma xdddd

4 2 respuestas
Zius

#27 Pero tu has hecho la ESO? sabes a donde van los 50.000 empleados de ese empresario si se va a chuparla? a la puta calle, al paro. O mejor, viene papa estado a pagarles y asi tenemos deuda hasta que nuestros bisnietos peinen canas. joder lo que hay que oir.
Sabes lo que cuesta tener un avion en barajas sin volar? millones de euros al dia, a ver si nos informamos.

1 respuesta

Usuarios habituales