Cumbre de la CEOE, reclamaciones de los empresarios!

Overwatch

#108 Aunque no lo dijeran ellos en muchas empresas este año no daran vacaciones. Yo este año no hice vacaciones y en verano menos y si hay rebrote despues de verano, 1 año entero sin vacaciones xD

1 respuesta
ColdZimeh

#121 Pues ya me dirás que excusa te dan para no darte vacaciones, porque no la tienen...

1 respuesta
Overwatch

#122 Ya, ahora lo unico que dicen que hay mucho trabajo. Esta semana vuelven 2 del Erte. Solo la mitad hizo Erte. Todavia quedan unos cuantos. Si no alargan los erte hasta septiembte o finales de año entonces no tendran mas huevos que dar vacaciones... Porque hemos visto que los jefes se estan aprovechando haciendo mas dinero por tener a la mitad en erte. Ya que es una empresa de alimentacion y se ha vendido bastante.

1 respuesta
ColdZimeh

#123 Bueno, en mi caso con un "o voy al sindicato" suele arreglarse.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#124 Y en el mio. Pero si eres camarero (por decirte algo) o un empleo de estos que rotan rápido te vas a comer un garrón de la gran flauta.

Es ilegal, el gobierno ya ha avisado, pero se las suda por que de 200 que lo harán pillarán a 20.

1 1 respuesta
ColdZimeh

#125 Por lo que dice es de una cadena de alimentación, ahí, si que suelen ser puestos "indefinidos". Pero vamos, lo que es ocio, van a flipar, la verdad...

1 respuesta
Zius

#120 Estamos trabajando.

jajajajajajajajajajajajaja

1 respuesta
DiSKuN

#127 me parece adecuado, ya disfruto las vacaciones por vosotros.

Besis

3
tsukiyomi

Pillo sindicato, que va a trabajar a base de bien, con todas las tramas que planean las empresas

1 respuesta
Overwatch

#126 Estoy flipando, esta misma tarde me habla mi jefa y me dice que este lunes me da 15 dias de vacaciones xD

Parece que han leido MV

1 respuesta
ColdZimeh

#130 Bueno, la putada es que no es cuando tu quieres, no? Pero bueno, a sacudir la sardina esos días xd

1 respuesta
VonRundstedt

#4 Supongo que es troleo, pero viendo los que te dan manita...

1 respuesta
Overwatch

#131 jaja ya... es lo único malo, pero bueno 15 dias, a ver si puedo aprovecharlos un poquito :P

1
Drakea

#132 Es en el misterio donde está la magia :zipper_mouth:

Zero_G

La crisis pasada fue por culpa de la clase media que vivió por encima de sus posibilidades.

En esta es que los empresarios han vivido por encima de sus posibilidades? Es que no lo he oído por ningún lado.

1 respuesta
sergioRG

#135 Cuando las cosas les van bien es por la capacidad de gestión, ahorro, esfuerzo y sacrificio de nuestro glorioso empresariado patrio, y cuando van mal es culpa de factores macroeconómicos, políticos y akhgasjkghakghkasdhgjdgs y, por tanto, el estado debe reparar los incontables beneficios que dejaron de percibir por culpa de este.

Fuente: MV

3
lusco

Parece que muchas veces nadie sabe lo que significa el hecho de ser trabajadores por cuenta ajena. Igual que soy ajeno a sus beneficios, soy ajeno a sus pérdidas, así de simple. El empresario arriesga su capital y me parece muy bien, por eso se lleva sus beneficios unicamente él, pero si tiene pérdidas que no venga llorando. El rollo de la empresa va muy mal todos tenemos que colaborar asi que te voy a recortar tus derechos, ya te pagaré si eso, la ley me la paso por el forro y mil excusas más solo cuando supuestamente le va mal (sea verdad o no), luego cuando a la empresa le va bien ahí tu no pintas nada que todo ha sido a su gran gestión y es él el que arriesga xDD

Y luego la gran mentira universal de que "crean" trabajo para los pobres currantes, sin ellos no podríamos vivir y ellos generan toda la riqueza del país, como si la gente no viviese cuando no existían las empresas o grandes empresas. Si ofreces un puesto de trabajo es porque lo que recibes del que lo desempeña vale más que lo que le pagas, es obvio y totalmente normal porque sino no lo crearías porque no compensaría. Lo que pasa es que claro esa cosa llamada "derechos laborales" molestan mucho para poder desprenderme de él cuando yo quiera, hacer que coja vacaciones cuando a mi me interese y que pueda manejarle el sueldo según quiera...

Es que hay cosas tan fáciles de ver. Cuando crean ayudas para la "plebe" todo son paguitas que empobrecen el país, crean maleantes y hay que preocuparse de que la gente le va a buscar trampa al asunto y crear un ejercito de vagos parasitarios. Pero de las mil ayudas que hay para empresas y de las mil trampas que hacen los empresarios con respecto a estas ayudas y mil cosas mas... eso ya para mañana si... si aun hasta dicen que lo de cobrar en B es culpa nuestra, cuando es el empresario el que tiene la decisión en ese asunto.

Aunque sea generalizar, cuando proponen medidas que hacen que los de la CEOE se revuelvan en sus sillas y les pique el culo es que algo se está haciendo bien, se va en la buena dirección.

Yo como consejo os digo que a vuestro jefe/empresa nunca lo considereis en el ámbito laboral un amigo, y realmente un enemigo tampoco, ni mierdas de que remais en la misma dirección o mierdas de "todos somos un equipo", porque no estais en el mismo barco, él tiene que asumir sus pérdidas sólo de la misma manera que disfruta él sólo de sus beneficios, tu no disfrutas de sus beneficios y te deberían de ser indiferentes de la misma manera que lo son sus pérdidas, eres trabajador por cuenta ajena, el empresario lo tiene claro eso seguro, es mejor que tu también lo tengas claro. El empresario/empresa es simplemente una persona con la que habeis llegado a un acuerdo para hacer un trabajo que tiene ciertas obligaciones y derechos; el trabajo se hace lo mejor que se puede y de manera profesional, eso le viene bien tanto a la empresa como a ti, las obligaciones te las recordarán ellos tranquilos pero los derechos mejor que te intereses tu porque ellos no van hacerlo por ti. Y aqui cada uno mira para su lado, igual que no hueles ni 1 mísero euro de más si recibe beneficios, que no te venga con cuentos que te perjudican si tiene pérdidas, es su problema, no el tuyo.

14 1 respuesta
C

#129

sindicatos
trabajar

pick one

ISAILOVIC

En mi empresa al revés, nos están "sugiriendo" que gastemos las horas de libre disposición y días de vacaciones cuanto antes mejor, porque si a nosotros en verano ya nos baja el trabajo, ahora aún más.

Pero eso si, modificar el absurdo horario de trabajar las tardes de verano en las que no hay nadie no se les pasa por la cabeza

sergioRG

#137 Mejor explicado imposible, 10/10

B

#108 pues segun la ley, los trabajadores en general pueden ya que tienen ese derecho

yowinz

En la empresa donde curro nos pusieron un plus "covid-19 Estado de Alarma" 75 pavetes (brutos) a la semana o algo asi.
Eso si, los discursos cuando te viene el ceo o los jefes, de que si somos heroes de la sociedad o mierdas asi ( que veran por youtube o les diran en los cursos de coaching esos que tienen ) se los pueden meter por el culo.
No se en otros paises, pero por mi experiencia laboral en españa. A la mayoria de empresarios les pueden dar bien por el culo.
Yo he vivido el jugarse la vida por ni 900 euros, y en la cena de navidad escuchar como se les llena la boca a los jefes, diciendo que menos mal que ellos dan trabajo a los ignorantes y muertos de hambre. Si no a saber donde estarian.

Yo he mamado desde chicho el Cooperativismo, y para mi es la mejor manera de afrontar una larga vida profesional.
Hoy en dia, como todo lo bueno, esta muy prostituido y algunas cooperativas son autenticos nidos infectos de lamepollas y nuevos ricos, que aprovecharon un mal momento en pos de su aumento en la escala social/economica. Pero aun asi, si se mantiene el espiritu, sin duda es un modelo cercano y bastante equilibrado.

1

Usuarios habituales