Cumpleaños: 30 años de internet

Perdido

Fuente: https://cadenaser.com/ser/2019/03/12/ciencia/1552372278_873474.html

En mayo de 1970, la revista Popular Science predijo que, en un futuro no muy lejano, los satélites llevarían el conocimiento acumulado del mundo a las manos de cada individuo. Todo ello a través de una consola que combinaría la funcionalidad de una fotocopiadora, un teléfono, una televisión y un pequeño ordenador, que permitiría la transferencias de datos y videoconferencias en todo el mundo.

Una década más tarde, y después de establecer las bases de la era de Internet a través de su programa Enquire, el científico Tim Berners-Lee desarrollaba la World Wide Web un 12 de marzo de 1989. Con motivo del 30 aniversario de esta efeméride, Google ha decidido dedicar uno de sus característicos doodles a los primeros pasos de la era de Internet.

El nacimiento de la era de Internet
A sus 33 años, el ingeniero de software Tim Berners-Lee imaginaba "una gran base de datos de hipertexto con enlaces mecanografiados". Así lo daba a conocer en su propuesta titulada "Gestión de la información: una propuesta", donde desarrollaba las bases de un sistema de distribución de documentos que tenía como objetivo ayudar a sus amigos del CERN a la hora compartir información entre varios ordenadores.

Tras leer dicha propuesta, el jefe de Berners-Lee Bernd Pollermann consideraría esta propuesta como "vaga a la par que emocionante". Por esa misma razón, le ofreció el tiempo necesario para que el considerado como padre de la World Wide Web desarrollara un diagrama de flujo en un modelo funcional, el lenguaje HTML, las direcciones de URL, la aplicación HTTP y WorldWideWeb.app, el primer navegador web y editor de páginas.

Así fue la primera página web de la historia

Dos años después de la presentación de dicha propuesta, los servidores web externos ya estaban en funcionamiento. De esta manera, Tim Berners-Lee desarrollaba la también conocida como Web, un espacio que revolucionaría la vida del ser humano tal y como la conocemos. A día de hoy se estima que hay casi 2.000 millones de páginas web en línea, en las que podemos consultar el correo electrónico, desarrollar distintas tareas e incluso escuchar música o ver series y películas en streaming.

Sin embargo, para llegar a este punto, tuvo que haber una primera página web. Después de desarrollar los protocolos necesarios para crear la World Wide Web, Berners-Lee publicaba en diciembre de 1990 la primera página web del mundo. Una página, que no sería pública hasta un año más tarde, mediante la que el CERN recogía los primeros datos sobre la red, incluyendo una breve descripción de la misma y diversos hipervínculos para explicar en qué consistía el proyecto de Berners-Lee.


Así fue la primera página web de la historia. / World Wide Web

Tres años más tarde, y después de que varias universidades y empresas instalaran algunos servidores web, la World Wide Web comenzó a masificarse. Todo ello gracias al navegador Mosaic, que nos permitiría visualizar páginas web de una forma mucho más gráfica. A partir de entonces, este proyecto comenzó a crecer hasta el punto de convertirse en indispensable para la humanidad.

2
goLBeRLyyyn

Y ahora aquí estamos todos atrapados con el culo pegado a una silla, muchas gracias Tim

2
polaritySYS

Y ahora google domina el mundo y nuestras vidas.

Pezpala

Que tiempos aquellos cuando había que escoger entre usar el fijo o conectarse a internet :sweat_smile:

2
shisko90

Y yo que creía que el nacimiento de internet fue en el 69 con Arpanet, como primera conexión entre computadoras, he vivido engañado

1
B
2
XarevoK

Felicidades internet!

C

Gracias a Lee tenemos a Maiki, Skylar y pocket

1 respuesta
n3On

30 años d pr0n online ! :)

B

Probablemente el invento más importante de la humanidad desde la escritura.

Arnius-Fox

#8 y a Shepirox y estos comies y progres que no dejan de dar por culo con sus mierdas de ideología día tras día

1
PaCoX

Internet se ideó entre el 58 - 63 y se creó en el 69. El aniversario de ahora es de la WWW que es usar hipertexto para compartir documentos por Internet. xD

sPoiLeR

Donde se pillaba cacho

2
B

Felicidades! 30 años easy. ya llegó el primer retrasado desviando a política.

M

ThOrKeMaD

1vs1 cuando quieras desgraciao

Usuarios habituales