Se cumplen 77 años de libertad y democracia en Hiroshima

Macharius

Me encanta la gente como le encanta juzgar lo que se hacía hace 80 años con estándares y valores morales actuales:

  • Japón empezó la guerra en Asia invadiendo Corea, China y otros países muchísimo antes que los nazis invadieran Polonia

  • Japón atacó deliberadamente Peral Harbour con el objetivo de seguir expandiendo su imperio, con miras fijadas en Australia

  • Japón había exterminado un número indeterminado de civiles en Manchuria, sin contar las mujeres coreanas y chinas esclavizadas sexualmente para saciar a sus tropas (hoy en día en Japón sigue siendo tema tabú y lo niegan)
    La bajas civiles chinas son incontables, mas de 10 millones, comparable o peor de lo que hicieron los nazis en Europa:

  • No existía ningún tratado internacional de prohibición de armas nucleares, me refiero que este tipo de armamento era nuevo, y la misma manera que los nazis o japoneses utilizaban armamento químico y bacteriológico (si los japoneses utilizaban la peste bubónica y otras enfermedades en Manchuria como arma química) no había restricciones en armamento nuclear.

  • La invasión de Iwo Jima una isla desértica les costó a los americanos 6.000 marines y 150 tanques y aviones perdidos, una puta isla desierta, imaginar lo que habría sido invadir Japón, los japoneses preferían inmolarse a rendirse, ya que rendirse significaba también en ciertos casos morir por suicidio.

Ahora en 2022 con el palillo en la boca y el carajillo nos ponemos a juzgar lo que se hizo o no hace 80 años.

19 3 respuestas
M0E

El argumento de que se lo merecían debería avergonzar a cualquiera la verdad.

#15 Nunca se ha dejado de experimentar. Es la ciencia.

khaxal

#117 Mira, oye, o traes algo que respalde que USA presionaba a Japón para que siguiese en guerra con la URSS (a pesar de llevar dos años sin conflicto) o yo me apeo porque esto es nivel "Bill Gates os controla con las vacunas 5G", gorrito de plata total.

Japón busca líneas alternativas porque quiere invadir Indochina para segurar China, y sabe que el hacerlo será la gota que colme el vaso.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#119
Químico y no químico, hay un documental explicando lo de las minas de Wolframio en Galicia que te deja tieso xd

1 1 respuesta
Fox-ES

#123 Sí, exactamente el mismo nivel que un gobierno puesto por la industria mediática de Hearst sea anticomunista y financie o ataque a otros estados según si le valen para atacar a su enemigo, en el contexto de que todos los hechos relevantes al respecto sucede en pocos meses que una teoría absurda sacada del culo.

2 respuestas
FUNnn

La guerra ya estaba ganada. Tiraron las bombas porque querían probar los juguetes. Y había que probarlo en ciudades poco devastadas, para ver sus capacidades de destrucción material y humano

1 1 respuesta
Astalonte

#126 Otra vez.
Que la Guerra no estaba ganada. Tenian que entrar en las islas principales de Japon

1 respuesta
FUNnn

#127 Japón no tenía una mierda ya. Sólo voluntad y amor patrio. El Enola gay se metio tranquilamente sin escolta.

Tirar nukes en civiles, es un genocidio. Se puede tirar a objetivos militares. O en el mar, un nuke a 100km asusta hasta a Godzilla. Se eligieron esas ciudades por ser las que menos daños tenían, para comprobar su capacidad. Después de lanzarla, fueron los propios americanos los que más investigaciones hicieron en Hiroshima y Nagasaki, ya sabían lo que iba a pasar y tenían los equipos de investigación montados en un avión preparado para salir

1
2 comentarios moderados
Sentry

Desde ese día los japoneses están bastante calmaditos, después de ser posiblemente la sociedad más sanguinaria de la historia no está mal.

DIOS BENDIGA AMÉRICA.

khaxal

#125 Y de nuevo aportando un total de cero datos. Todos los libros que uno encuentra sobre la campaña del Pacífico coinciden, pero debe de haber una conspiración mundial para mantener en secreto que en realidad era por la URSS.

Que la invasión inicial de Indochina sea seguida de las sanciones iniciales, y dos días tras la expansión al sur de Indochina se aprueben las sanciones gordas, no tiene nada que ver según tú, pero hechos separados meses e incluso años (porque de facto llevaban dos años sin conflicto) están estrechamente conectados.

Ea, sigue con tus fantasías persecutorias comunistas.

1 respuesta
flipas23

El autor del hilo poco sabe de la Segunda Guerra Mundial veo. Ya estaba casi finiquitada y ganada por Los Aliados, pero EEUU quiso probar la bomba atómica y ya está. Y acelerar la victoria.

Que lo veían perdido dice 😂😂😂

B

Vamos que usar contra Japón y otros países del eje armamento nuclear y químico esta mal (ahora, revisionado en 2022) pero que estos usaran todas las barbaridades a su mano para limpiar población civil (lo de Japón pre ii GM es directamente para haberle tirado un par de bombas nucleares extra de propina) ni plim. Bastante tienen con todo lo que hicieron de poder levantar la cabeza en 2022 eh, que Alemania con la racha que llevaba también era para haberla dejado hecha una explanada.

Y son una barbaridad, obvio, pero una barbaridad dentro de un contexto de una guerra de las más crueles y sanguinarias de la humanidad que se estaba enquistando y seguía drenando recursos de países que ya eran vencedores ante un país que después de hacer un montón de atrocidades te quería meter en una guerra con unos resultados que podrían haber sido mucho peores a la larga por cada palmo de terreno.

Y ya sin hablar de que esos dos pepinos fueron un antes y después que simplemente iba a pasar tarde o temprano para demostrar que podía hacer este armamento, le tocó a Japón que compró muuuuuuchas papeletas para llevarse dos o más, pues una pena.

1 1 respuesta
Leoshito

Estoy 100% seguro, segurísimo vamos, que el average Satoshi Nakamoto (el John Doe japonés) de esas ciudades que estaba ese día en la bici yendo a currar o la abuelita que estaba sentada en su silla tejiendole una bufanda a la niña estaban ahí cometiendo crimenes de lesa humanidad en Manchuria los findes.

Porque claro, era complicadísimo tirar la bombita encima de la cabeza del Emperador de Japón, que era el responsable directo y absoluto de liarla pardísima por el mundo.

Si mañana Rusia decide tirar un pepino en Madrid porque Ken le ha pasado armas a Ucrania espero que nadie se queje, nos lo hemos ganado, ¿eh o no?

2 respuestas
Aguiluxo

#99 la verdad es que lo de Irene Montero no lo he visto venir. 10/10 por meter al Memesterio en un hilo de bombas nucleares.

1
B

#135 Ya te digo que Rusia no haría un revisionismo a los casi 100 años para llorar de lo malos que fueron y el daño profundo que le hicieron a la pobre Japón. Eso mínimo.

Si nos meten un bombazo por meter manos en una guerra ya te digo que habrá muchas personas que primero pedirán explicaciones a nuestro líder de turno.

icetor

muerte al capitalismo yankee

  • enviado desde mi iphone
Shikoku

#19 atentando de falsa bandera claramente

D

#121 critico a la gente que viene a juzgar lo de hace 80 años con estándares de hoy.
Acto seguido me pongo a juzgar lo de hace 81 años con estándares de hoy.

Ya si eso el contexto del que viene años y siglos atrás lo dejamos, que me sale más favorable juzgarlo obviando lo que no me conviene.

1 respuesta
Elinombrable

#107 ¿Por qué fue uno de los crímenes más horrendos de la humanidad exactamente? Curiosidad para saber qué baremo utilizas.

#135 No digamos tonterías. Nosotros no estamos en guerra. Aquí se buscaba el efecto psicológico. Crear el miedo y el horror en los enemigos y forzar su rendición inmediata. Nosotros no estamos en guerra con Rusia aunque si tira una bomba en Madrid evidentemente forzaría una entrada en guerra. Desde el punto de vista estratégico, que Rusia tire una bomba en Madrid tiene 0 sentido.

En la segunda guerra mundial, la mitad de las cosas que se hacían no tenían sentido. Ya me dirás tú qué sentido tenían las barbaridades y atrocidades que cometió Japón con mujeres y niños en esa época. Era una guerra.

gebimelo

#140 Perdona pero los genocidios a gran escala que montaron Adolf, Josef y los Japoneses ya estaban mal vistos hace 81 años, no te cueles xD.

1
Zegatron

#8 Deberías pensar mejor donde metes las frases precocinadas. Si me hablas de la conquista de América pues te puedo comprar parte de la idea (digo parte porque en realidad eso de juzgar un hecho de hace cinco siglos es una estupidez) pero hablas de un hecho ocurrido hace 77 años, muchos abuelos en Japón pueden contar cómo vivieron siendo niños o adolescentes la ocupación americana, las bombas y demás.

1 respuesta
C

#121 Japón atacó Pearl Harbor por el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos e Inglaterra.

2 respuestas
khaxal

#144 ¿Y por qué se le bloqueó económicamente? 🙂

1 respuesta
D

#145 porque sus aspiraciones expansionistas estaban mal vistas por USA y UK, excepto las propias aspiraciones expansionistas de USA y UK que no estaban mal vistas xD

Que ellos se quedasen con medio pacifico, Sudeste asiático y Oriente Medio bien. Que lo hiciera otro mal

1 respuesta
khaxal

#146 Medio correcto. Una vez amenazan a los territorios británicos y americanos es cuando se ponen serios. Cuando están dando por culo en Mongolia y China no les hacen demasiado caso.

Que es normal, todo estado lucha por su supervivencia.

1 respuesta
D

#147 Esos territorios británicos y americanos que ellos se repartieron como buenos imperialistas que son. Es normal que otra nación con aspiraciones ponga en duda el criterio para la adquisición de esas colonias.

Como dije antes, no lo justifica, pero lo explica en contexto

dkdvd

#143 tu lo estás viendo desde el sofá de tu casa...

Ahora imagina que han cogido una ciudad costera, la han reventado, matado miles de personas en barcos o en tierra, sin tú haberles hecho nada antes...

Puedes acabar con la guerra en 1 día...

Blanco y en botella, a esto me refiero

2 respuestas
Macharius

#144 y también pero Japón quería controlar todo el pacífico, la armada japonesa decidió que atacar Pearl Harbour inutilizaría una respuesta rápida de USA en el pacífico, la guerra se alargó y los americanos reaccionaron mucho más rápido que lo que los japoneses esperaban.

1

Usuarios habituales