Se cumplen 77 años de libertad y democracia en Hiroshima

-tarkens-

#124 Ostras, lo tendras a mano?

TitoBurns

#176
Y cuantas guerras ha habido entre países con armas nucleares? Sólo India y Pakistán y el número de víctimas es bajisimo.

Que país va a empezar una guerra nuclear con otro? Las guerras como tal han dejado de tener sentido para ellos.

#179
Si miras como de sangrientos fueron los combates como en Iwo Jima, te das cuenta que si hubieran tenido que invadir todas las islas de Japón para hacer un desembarque, seguramente habría habido más víctimas.

Y lo de que con un simple bloqueo se habrían rendido déjame que lo dude, un ejército capaz de tener kamikazes en sus filas, tienen la palabra honor gravada a fuego en su sangre.

1 respuesta
Kaiserlau

#182 también había mucho lavado de cerebro sobre todo en las últimas remesas de kamikazes, eran jóvenes/críos con el coco destruido por completo.

Y no hablemos de la última operación del Yamato, una inutilidad digna de subnormales. Ojo que no me estoy metiendo con la tripulación, si no con sus mandos que básicamente les lanzaron a la inmolación completamente inútil.

Pd: los japos se podrían haber rendido incondicionalmente meses antes de los nukes (prácticamente les quedaba nada en pie). But.. el gobierno que tenían era un poker de subnormales profundos. Se ganaron ellos solitos su destino.

2 2 respuestas
willy_chaos

#25 ostia vaya zasca se ha comido alguno

1 respuesta
bkrs

#184

Lo gracioso es que para manipular habla de "investigaciones", cómo si fuese algo científico y matemático, cuando se trata de una encuesta a toro pasado. Si todos hubieran sabido el impacto de las bombas..."Si si claro, nos hubieramos rendido!!"

La realidad es que la rendición no estaba en sus planes a corto plazo e incluso después de Hiroshima aún había mucha reticencia a rendirse. Si me dices que invaden Japón, meses después los muertos se cuentan a millones y empiezan a pensar en rendirse...NO HACIA FALTA TIRAR LA BOMBA! Ya ya claro, muy listos sois todos.

Además en el principio del report te dicen que el informe ni sugiere ni da idea de que el uso de la bomba fuese "unwise".

Pero viendo como ha ido la conversación luego esta claro que le gusta sacar cosas de contexto y manipular, como con las sanciones a Japón.

1
Fox-ES

#170 Gracias por ponerte en tu sitio. ¿Si tienes razón por qué mientes sobre mi intención?
Contesto a esto

#123khaxal:

Mira, oye, o traes algo que respalde que USA presionaba a Japón para que siguiese en guerra con la URSS (a pesar de llevar dos años sin conflicto) o yo me apeo porque esto es nivel "Bill Gates os controla con las vacunas 5G", gorrito de plata total.

Cualquiera puede mirar los quotes, tal vez si yo no lo dijera sudarían pero queda expuesto que eres un manipulador. Y oye, me gusta que tengas interiorizado que te la suda la realidad y lo importante es quedar por encima de un cualquiera en internet.

Tienes un buen conocimiento de como funciona la ciencia. No hay fuentes primarias que lo confirmen ni las habrá hasta que USA se vaya a la mierda y tengamos acceso a sus archivos internos, tanto tú como yo como cualquier historiador lo que hace es interpretar los hechos. Ya te digo que no tengo problema si me equivoco en algún hecho admitirlo y me parece enriquecedor el debate.

Claro piensan que es por Indo-China y dicen "en orden de dejar de ser una amenaza militar para USA sacaremos nuestras topas del suroeste del Pacífico EXCEPTO DE LA INDO-CHINA FRANCESA".

No lo mencionan porque no quieren ir a una guerra con la URSS querían centrarse en China pero USA no quería. Vuelvo a preguntar ¿Tú crees que si Japón mantenía su expansionismo en zona soviética en vez de buscar un imperialismo que pusiera en peligro la hegemonía de USA en el Pacífico sufrirían embargo?

No necesito poner fuentes si ya pones tu fuentes que contradicen tu punta de vista.

#172 ¿Cómo afecta este evento a mi comodidad?

#173 Hay que ser muy ingenua para desechar la evidencia de las comisiones de investigación.

1 respuesta
TitoBurns

#183
De hecho si tan claro se iban a rendir, bien que tuvieron 3 días entre la primera y la segunda bomba para hacerlo 🤣

khaxal

#186 ¿Manipulador?, ahora con insultos, a falta de argumentos, y muy a mi pesar la única razón por la que me digno a contestarte.

La conversación empieza conmigo diciendo que el embargo es por Indochina, y tú saltas con chorradas persecutorias sobre la URSS. Te respondo que a ver dónde están esos datos (que aún no has presentado) y tú respondes que qué es más probable, tu idea feliz sobre la URSS o una "teoría absurda sacada del culo", en clara referencia a lo de Indochina, ya que no hay nada más a lo que te puedas estar refiriendo.

Un cojón de mensajes y un total de cero fuentes, cero, sólo elucubraciones propias. Ni fuentes soviéticas ni japonesas, nada de nada, a pesar de ser algo obvio según tú.
Cero fuentes.

Si hubieses abierto un libro alguna vez sobre la guerra, sabrías cómo fue la invasión de Indochina, el tamaño desproporcionado del ejército que allí desembarcó, la razón por la que tenía tal tamaño, qué otros planes estaban ya en movimiento, y porqué ambos lados sabían que en esa reunión no se iba a llegar a nada, de ahí que los japoneses no ofrezcan abandonar Indochina. Pero de nuevo, tocaría leer.

De verdad, lo peor de la URSS no son los millones que mató entre hambre y represión, sino la lacra imperecedera de tankies ignorantes que ha dejado.

Lo dejo aquí, sigue reescribiendo la historia que no te molesto más.

2
rusillo-

#183 Y no tenian bastante con los enemigos que se buscaron, que además entre ellos ya se daban las puñaladas.

Si mal no recuerdo a Yamamoto se lo intentaron ventilar varias veces y entre distintas ramas se tenian bastante desprecio.

1 respuesta
Kaiserlau

#189 yep, había muchas luchas internas, y mierdas en el estado mayor y ministerios, al final los más retards y sanguinarios estaban prácticamente dominando todo el país.

1

Usuarios habituales