Cura del coronavirus

HelThunk

Parece que ya hay una posible cura para el coronavirus:
https://www.eleconomista.es/sanidad/noticias/10423020/03/20/China-avanza-en-la-cura-del-coronavirus-con-un-antigripal-creado-por-Fujifilm.html

De ser así, las criptos&bolsa tendría que empezar a rebotar

ThOrKeMaD

:crystal_ball:

B

tb hay articulos de que tanto americanos y alemanes tienen una vacuna

pero hasta que se empiece a usar en masa, no es mas que una tactica de empresas para que la gente les meta pasta

B

Tu compra

PuNiSheR-

Mañana me la voy a ver de nuevo(1ª season) me cago en dio.

1
el-lobo

He leído que en Chile, EEUU, China y hasta Cuba tiene una posible vacuna. Ninguna probada con humanos.

Desde mi desconocimiento, según decían que hasta octubre no iba a estar esa vacuna. Cuanto tiempo tendría que pasar desde que se prueba con humanos?.

Que hay gente que se piensa que ya mañana van a pinchar a todo el mundo.

2 respuestas
choper

#6 Pues la vacuna que dice tener China la van a testear desde Abril o Mayo hasta Diciembre aprox. y otr que leí de Australia o Alemania o no recuerdo también pasaba por un testeo de unos 9 meses.

1 respuesta
Cyph3r

China tiene una creada por el propio ejército y están empezando a producir en grandes cantidades pero aún así tardará en verse los efectos.

Adicionalmente vacunar a toda china pueden tardar meses entre tenerlas y vacunar ...

1 respuesta
NigthWolf

#8 Se supone que iban a empezar a usarla en Abril en los casos mas graves con un peor pronostico, asi que es posible que durante el verano se avance bastante al estar usandola experimentalmente en afectados.

A mi me daria muy mal rollo vacunarme con algo que han desarrollado en 6 meses (por decir algo) xD

1 2 respuestas
Raylan

#6 yo leí que 18 meses para, entre pruebas humanos y testear sus resultados y efectos secundarios, 18 meses.

De la vacuna china nadie se fía por la "rapidez" que se dan.

1
R

#9 eso o la muerte

Cuando das posibilidad de supervivencia a la gente le interesa poco los efectos secundarios

Aunque seguramente sin los mil test en animales que se hacen previamente el remedio será peor que la enfermedad

1 respuesta
NigthWolf

#11 Hombre, esta claro que es preferible eso, que puede dar esperanza, a morir. Lo que quiero decir es que debido precisamente a empezar a usarla ya en personas afectadas, se va a avanzar mucho mas rapido en desarrollar una efectiva.

En lo de los animales tengo una opinion diferente a la tuya, a pesar de que me encantan los animales (es uno de los motivos por lo que elegi la carrera de biologia en su dia), para mi una vida humana no esta al nivel de la vida de un animal, salvo contadas excepciones. Si se tiene que experimentar una vacuna en un millon de animales y con ello salvar la vida de cientos de miles de personas, no veo el problema. Diferente es que se experimente con ellos para la industria comestica y polladas asi

1 respuesta
R

#12 no, me has malentendido, me refiero que en todas las vacunas de hacen millones de tests antes en animales que probar en humanos, las vacunas y antibióticos tienen que pasar por un infierno de procesos y que sin estos, lo más seguro es que más de uno va a morir por los efectos secundarios de la vacuna que por el corona

Pero debido a este caso tan particular, van a empezar a hacerlo en humanos directamente para ir viendo los efectos y ajustandolo para que al menos la vacuna no te mate y así agilizar el proceso lo harán con gente en la última y quizás con gente con pena de muerte(que desconozco si les dan algún tipo de "facilidad" O simplemente les dirán que si quieren ser útiles antes de que los maten, tengo entendido que USA lo esta haciendo con gente en pena de muerte)

1 respuesta
NigthWolf

#13 Ah vale, sorry, tengo el cerebro embotado xD. Tienes razon en eso. A mi no me extraña que en China no este haciendo algo similar a lo que comentas de USA tampoco. Ademas que tienen un par de carceles llenas de infectados tambien

1
KILLOXON
#9NigthWolf:

Se supone que iban a empezar a usarla en Abril en los casos mas graves con un peor pronostico

#9 Tengo entendido que el funcionamiento de una vacuna solo la hace efectiva sobre pacientes no infectados o que aún no han desarrollado la enfermedad. Una vacuna no es más que la introducción del virus debilitado en el cuerpo para que el sistema inmunológico desarrolle las defensas para combatirlo.

Otra cosa es un retroviral, que lo que hace es mermar los efectos del virus, disminuir su poder de contagio y debilitarlo dentro del cuerpo humano. Que alguien me corrija si ando equivocado.

1 respuesta
choper

Efectivamente hay que diferenciar.

No me he leído las noticias enteras pero no sé si están hablando de vacuna per se o de vacuna terapéutica. O de los dos tipo o si la terapéutica sirve como vacuna preventiva, o qué.

#freeFLAUTISTA

NigthWolf

#15 Segun vi en un video de un virologo, para este virus el cuerpo tarda 30 dias en desarrollar los anticuerpos especificos necesarios para combatirlo.

Lo que digo de Abril y su uso en los casos mas graves lo vi en noticias chinas y decia eso. Tal vez el cuerpo tarde menos en producir anticuerpos si el virus esta debilitado o en fragmentos con las vacunas, no lo se, pero eso es lo que decia la noticia xD

SwarkO1

Pero alguno habeis leido la noticia??

La investigación se ha realizado con un antiviral usado para la gripe y desarrollado hace años por la compañía Fujiflim: Favipiravir

Lo que quiere decir que es un medicamento ya comercializado y, por lo tanto, ya pasó todos los controles necesarios en su momento.

1 respuesta
kraqen

#7 Ayer dijo la UE que si la vacuna de Alemania respondía bien, relajarían los plazos para que se pudiera usar en octubre.

2
hda

Nada generalizado antes de un año. Y ya me parece poco.

el-lobo

Una vacuna tan prematura no me creo que esté menos de dos meses en la calle. Dicho por muchos expertos. Pero vamos que si consiguen eso pues mucjo mejor.

gayo

#18 ni leen, ni tienen ni puta idea de lo que estan hablando pero opinan, esto es ESPAÑA!!! aqui todos son entrenador de futbol profesional, medico,ahora virologos y profesionales en vacunas, ademas de economistas y abogados

1
KILLOXON

Aquí la gente sigue sin entender como funciona una vacuna sin necesidad de saber cómo se fabrica

HelThunk

Mirar las criptos :heart_eyes: (a lo mejor no tiene nada que ver, pero igualmente jajaja)

Usuarios habituales