Curiosidades de tu trabajo.

Prava

#30 Podría ser, pero la verdad es que lo hacen pocos y cada vez menos.

#17 ¿post 11S los hoteles del mundo no envían listados diarios a sus respectivas FCSE?

3 respuestas
VonRundstedt

#31 Que yo sepa solo España, aunque claro no lo puedo saber con seguridad. Lo digo por la experiencia que tengo y por haber visto en distintos PMS y software CRM para hoteles esta "feature" especial y única para España.

jonhy_walker

-Los coches no bajan de precio en navidades
-Si alguien te dice que de un concesionario a otro le han bajado 3000€ es mentira.

1
LucianESP

#27 Eres uno de ellos? :D En parte venía a decir algo parecido xD

C

No os imagináis la de vueltas que dan por el país los paquetes para llegaros a casa. He llegado a ver el tracking interno de algun paquete entre centros logísticos y casi piso todas las CCAA, es un caso exagerado pero tela xD

La mayoría de empresas de estas tipo MRW, incluso amazon, tienen subcontratado a autonomos el reparto de paquetes en casas. Sed majos con ellos que cobran por paquete, independientemente de su gasto en gasolina xD sobretodo si vivis en pueblitos.

Antiguamente, y probablemente aún a dia de hoy, en puertos que movian chatarra y que tenian alguna fundición para sacar los lingotes en barco, les llega en tren, y los gitanos se subian a estos trenes a rapiñar pero a veces se quedaban atrapados o enterrados vivos en la chatarra y nadie se enteraba y acababan en el horno con la chatarra... Esto no lo se yo de primera mano, me lo contó el director del puerto de Santander xD

15 2 respuestas
Yukkon

Si la sesión es larga, todos los Djs tenemos una canción “para mear”

25
AugComm

#35 WTF, y aún así consiguen envío 24h

3
Headhunt

Esto es de un trabajo que tuve hace años...

Hay empresas de inspección que se dedican a comprobar lo que entra y sale de las plantas de separación de residuos. Separan y pesan todos los residuos del camión por tipo de material (tipo de plástico, tipo de metal...) Y sobre todo por si tiene el simbolito de ecoembes o no, para luego que cobren el canon. Esto se realiza a diario en todas las plantas. Luego hacen lo mismo con lo que sale separado de la planta para saber la eficiencia en la separación.

Es un trabajo desagradable pero sorprende con la facilidad a la que uno se acostumbra a estar entre basura.

Se encuentran grandes tesoros: colecciones de vinilos, ropa de marca nueva, artículos nuevos como videoconsolas o material informativo nuevo pero desfasado que grandes cadenas tiran al contenedor amarillo...

Después de que el bulldozer retire las montañas de basura es siempre bueno darse un paseo por donde estaba. Siempre quedan aquellos objetos más finos que la altura hasta la pala, es decir las monedas. Es fácil llevarse 5-10€ al día en monedas, que literalmente la gente ha tirado en la basura. He estado por toda España haciendo esto y ocurre en todos los lados ¿Cuantos millones de euros se tiran anualmente a la basura?

¿Lo más extraño que me he encontrado? Como unos 100kg de uniformes militares del ejército de Tierra.

¿Lo más valioso? 5 pesetas de 1812 acuñadas por José Bonaparte, rarísimas, que algún subormal tiró junto a un montón de monedas conmemorativas del mundial de fútbol de no sé qué año, con monedas de Raúl y cosas así XD

¿Lo más desagradable? Una bolsa de 50kg de pieles de gato frescas, no curtidas. Ese olor no se me olvidara nunca. Me dijeron que era de una escuela de taxidermia que practicaban con gatos muertos de una veterinaria pero... Siempre me quedé con la duda de si hay algún psicópata de tal calibre por ahí suelto.

Las empresas de reciclaje pagan a empresas que pertenecen a cuñados o amigotes para que les inspeccionen y digan que reciclan mucho cuando en realidad se recicla poquisimo. Se separa todo lo que llega a las plantas y solo se recicla lo que les es rentable venderlo como materia prima. Esto supone fácilmente menos del 30% de lo que se separa. Todo esto depende del dinero que les pagan por el residuo como materia prima, por lo que deciden vender solo las que les dan beneficios y deshacerse de las que les dan perdidas en vez de que estén obligados a cubrir las pérdidas de unas con los beneficios de otra. Maravillas de meter el libre mercado y el interés empresarial en cuestiones donde deberían de primar objetivos medioambientales y ojo, geoestratégicos (son materias primas que nos hacen depender de otros países).

57 3 respuestas
xXxHarlockxX

Los autobuses urbanos de la EMT de Madrid tienen una cámara que, en caso de emergencia, graba constantemente la cabina del conductor.

También tienen un botón para comunicarse con emergencias por si pasa algo.

Antes una parte de conductores tenían un segundo trabajo, ya fuera antes de empezar el turno o acabarlo, para tener un sobre sueldo. Ahora la empresa está mucho más encima de eso y si los pillan les puede caer una buena.

2 1 respuesta
PancreasYEAH

#39 Ellos se lo bus-can.

13 1 respuesta
L

Cuando algún borrachín listillo me la intenta colar llamo a seguridad y ahí empieza mi puesto como espectadora

xXxHarlockxX

#40

AugComm

#38 Algo de esto me temía...
¿Qué hacen con los restos que no venden, incineración no?
¿Cuánto te sacaste por las monedas de 1812? ¿No deberían ser propiedad de la empresa?

Saludetes.

1 respuesta
Headhunt

#43 Incineración o lo llevan a vertedero, depende.

A lo segundo, por su puesto, todo lo que encontrábamos es propiedad de la empresa. Nunca nos llevamos nada. Es algo que vamos ni se me pasó por la cabeza.

1 respuesta
1 comentario moderado
franlu16

#31 solo en España, dentro de la Policía Nacional hay un grupo que se encargar de revisar todas las personas que se hospedan en los hoteles, hostales y pisos turísticos, llamado Hospederías, por eso todo el mundo que se queda en el hotel debe identificarse, si no le cascan una buena clavada al establecimiento.

Como parte de mi trabajo en custodia de personas puedo decir de curiosidad que a algunos les gusta darse amor mientras le miran :man_shrugging:

2 respuestas
Headhunt

#45 luego a lo mejor quieres arrancarte el cuero cabelludo con un rallador de queso para sentirte limpio pero porque no jaja

1 respuesta
1 comentario moderado
Nullpointer

Si conociérais la seguridad informática de algunas empresas, os lo pensaríais dos veces antes de poner vuestros datos

6 2 respuestas
C

#49 muchas contraseñas de 1234 ?

1 respuesta
Prava

#46 En sector náutico toca enviar esas listas a Fiscal y Fronteras (GC), Vigilancia Aduanera (Agencia Tributaria) y PN. Y lo cachondo es que cada uno mira cosas diferentes jaja.

1 respuesta
franlu16

#51 el tema de náutico para PN es por el tema de fronteras, pasa lo mismo con los aeropuertos, se registra todas las salidas y entradas en el país.

Nullpointer

#50 He visto cosas como esas y también almacenar user y password en la base de datos, sin hash ni salt ni nada de eso.

3
Elvisbal

En hotel:

El dni italiano (hasta hace poco) era de papel y parecía absurdamente falso, como el "carnet de conducir bici" que te dan cuando tienes 4 años. Los escáneres de los hoteles no los escaneaba y había que pasar los datos a mano.

Además de enviar los datos de clientes a la policía como comentabais antes, también el hotel recibe datos de clientes en busca y captura, tarjetas y pasaportes falsos y demás.

Los objetos perdidos/encontrados se registran bajo el nombre de la persona que lo encuentra y se etiqueta numéricamente. Si en 2 años nadie lo ha reclamado, el objeto es tuyo. En la práctica, nunca llega a los 2 años, y normalmente a final de temporada (excepto cosas de mucho valor en plan joyas o cosas tochas) se reparte entre el departamento.

Si alquilas una sillita de bebé para tu coche de alquiler, te indicarán como se pone pero nunca te la pondrá un trabajador del rent a car, para evitar responsabilidades en caso que pasara cualquier cosa.

Si el hotel recibe una llamada externa, de alguien que quiere hablar con un cliente, solo podrás pasar la llamada si conoce el número de habitación, nunca por el nombre o apellidos, por el tema de protección de datos. Han despedido a compañeros por pasar llamadas de la mujer del cliente, y cogerlo la chica de compañía, por ejemplo.

La empresa contrata mistery guests, que son "clientes" que además de venir de vacaciones, su trabajo es evaluarte. Evalúan que mires a los ojos, que los trates por su nombre o apellidos, que seas eficiente, coger el teléfono antes de los tres tonos, que mantengas contacto visual con los clientes que esperan para hacerles ver que los has visto, postura corporal, pulcritud y mil y una tonterías más que fliparíais. Así con todos los departamentos, incluyendo llamadas antes de su llegada al hotel, llamadas una vez ha abandonado el hotel haciendo ver que ha perdido un objeto, y cosas así. Cuando se marchan pasan un informe con todos los trabajadores que han tratado y respectivos comentarios.

11 2 respuestas
Prava

#54 Ya tío, ese DNI es un mojón maloliente. Encima ni te cabe en la cartera jajajaja. No sé cómo tuvieron la idea, encima todo el mundo lo lleva hecho mierda como en la foto. Por suerte hace poco empezaron a sacarlos más o menos como los nuestros, de plástico, y ya es otra cosa.

2 1 respuesta
SrFreak

#27 Como informático, de profesión, titulación y años de experiencia, digo SÍ.

TheGameNick

-El precio de los seguros en muchos casos son negociables.
-Si vas a principio de mes o durante campaña de la empresa, te dan mejor precio.
-Dos oficinas de la misma compania de pueden dar precios diferentes, normalmente la de mas prestigio da mejor precio.

5
VonRundstedt

#55 Ya hace muchos años que lo sacan a "formato normal", pero según tengo entendido es solo para gente que lo pide específicamente y vale más caro, el genérico sigue siendo el de papel, así que lo seguiremos viendo D:

Hablando de DNIs de mierda el rumano y el griego tampoco se quedan atrás, y en UK ni tienen.

2 1 respuesta
doogie780

#38

Y por esto, mi contribución al reciclaje es 0 (en ciudad, en el campo hago hasta compost).

Muy esclarecedor tu post. Queremos más!

1 respuesta
PaPi

Si te revienta una rueda de camión al lado te puede matar (suelen ir a 7-10 bar de presión).

Las botellas de oxígeno y aire medicinal de los hospitales van a 200 bar.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AugComm
  • StkR
  • SrFreak
  • Sarya
  • Cyphaias
  • Don_Verde
  • XAEA-12