Es curioso ver cómo el foro ha pasado de Izquierda a Derecha en 3-4 años

Ralphie

Claro cuando la gente tiene dinero se vuelve de derechas, por eso el gran interés en que seamos pobres y a ser posible tontos. Disfrutar lo votado.

1 1 respuesta
aLeX

#359 35% de IRPF + 6.5% de Seg.Social + 21% de IVA en cada compra. Eso es un 63.5% (perdón que puse 65). Y no cuento el 20% del bruto que aporta la empresa al estado, y que debería venir reflejado en la nómina para que todo empleado sepa lo que genera y lo que percibe.

#360 Mercadona facturó en 2021 casi 28.000 millones. Tuvo un ebitda de 1.500 y un beneficio neto de 680. Aporto al estado casi 2.000. No hay que ser un lince para entender que 2.000 es mucho más que 680. Bueno, si se es de izquierdas ni con calculadora se ve.

3 respuestas
B2MM

#361 De derechas como tal no, dejas de ser subnormal mas bien.

1
JuAn4k4

#362 La Seg social está topada, si pagas 35% de irpf no pagas 6.5% de seg socisl

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#362 Ahora suma a todo el sector privado bancario donde están todas las nominas de cada trabajador de este pais, a ver que números salen :D

1 respuesta
JoDeR

#362 Sabia que ibas a poner el 21 por ciento de IVA y es un error que cometeis todos cuando haceis ese calculo, el IVA efectivo en España es del 8,6 por todos los IVAS reducidos y super reducidos que hay. Luego estas en el tramo de hasta 60000 euros, cuanto quieres que te retengan?

Y de ese calculo no cuentas la deducciones.

https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/bruselas-espana-tipo-iva-mas-bajo-union-europea/2855093/

1 respuesta
aLeX

#366 Cuando vaya a comprarme unos pantalones les diré que no me cobren el 21% de IVA, que el IVA efectivo es el 8.6%. Espero que me lo devuelvan. (y eso que el efectivo es de 15,3%)

#364 4,7% Cuota Común + 1,55% Desempleo + 0,10% MEI + 0.10% CP FP

#365 ¿?

2 respuestas
JoDeR

#367 Te alimentas con pantalones, te enciendes el televisor con pantalones y claro no vas al cine, te pones unos pantalones....

1 respuesta
aLeX

#368 Venga, pues lo hago con el 15,3%

Al final me sale que el 50% de un salario se lo lleva el Estado. Y aún con esas, sigue buscando maneras de crear nuevos impuestos. Te voy a hacer yo a ti la pregunta. ¿Cuanto deberían retener?

Hagamos una cosa, al que trabaje y gane más de X dinero, se lo confiscamos todo. Y esperemos que siga trabajando para ganar ese dinero y no decida trabajar lo justo, dado que no va a ver un céntimo más. Seguro que nos iría mejor.

3 respuestas
JuAn4k4

#367 Eso es sobre la base máxima que son unos 4K/mes, si pagas 35% de irpf estás cerca de 6K creo más o menos. Por lo que es como un 4.5% de seg social respecto a tu bruto ,y no un 6%. El IVA efectivo se refiere a que de media pagas un 8%, aunque depende de los hábitos de consumo.

1 respuesta
aLeX

#370 Que no digo que sea mi IRPF eh

El IVA efectivo es de 15.3%. Y esto lo dice la web de Hacienda.

JoDeR

#369 Y añade tambien que el IRPF efectivo es del 12,9, no llegas al 50 por ciento ni desayunando, comiendo y cenando pantalones.

1 respuesta
aLeX

#372

Pongo otro ejemplo bien sencillo. El salario medio de un ingeniero en España es de 2.500€. Eso son 51.000€ al año. Tiene un 23.6% de IRPF y un 6.5% de Contingencias comunes, despido, formación bla bla bla. Le sumo el 15.3% de IVA efectivo.

Ese señor está pagando un 45.5% de lo que gana en impuestos

Ahora vais y le decís que le roba el empresario xDDD El mismo que paga un 20% de esos 51.000€ a la Seguridad Social por tenerle contratado.

1 1 respuesta
Pelunarez

#347 hablas en clave nada más para poner en evidencia lo personaje que eres, pero te lo podrías haber ahorrado; todo el mundo te conoce ya.

Ahórrate también responderme aludiendo a mi carácter fascistoide, nazi, de la chupipandi, del club de la piruleta, etc. Me importa una mierda lo que puedas decir.

Un saludo.

1 1 respuesta
Yamb

#369 El estado pega mordida si ganas dinero (cualquiera de las formas legales), si gastas dinero (IVA), si inviertes / ahorras dinero (impuestos bancarios / patrimonio), si donas dinero, si heredas dinero, si vendes tu casa o tu coche (ITP), si tienes una casa (IBI), si tienes un coche (IVTM), si usas un coche (matriculación, circulación y próximamente peajes), si compras / vendes acciones (tasa Tobin) ... pero ¿cómo te atreves a decir la falsedad de que pagamos un 21% de IVA en todo lo que compramos?

HashAfgano

Ha sido abrir la veda para llamar facha al personal y venir en tromba los mismos que siempre suman cero: cero hilos propios, cero argumentos, cero lecturas.

2
M4v3rikj3j3

#374 Si no te gusta que te citen, no cites, eso es de primero de foro y ya que te importa una mierda lo que te diga, chico tienes la piel muy fina xD

Yamb
#369aLeX:

Hagamos una cosa, al que trabaje y gane más de X dinero, se lo confiscamos todo. Y esperemos que siga trabajando para ganar ese dinero y no decida trabajar lo justo, dado que no va a ver un céntimo más. Seguro que nos iría mejor.

Buena suerte consiguiendo que sigan trabajando / residiendo en el país con una confiscación total de cualquier renta que supere los 60k, y aun asi no seria suficiente porque los que están en este tramo (20,7% de los contribuyentes) ya aporta en la actualidad el 72% de toda la recaudación del IRPF. Cálculos de Rallo
"Así las cosas, imaginemos que, según suele afirmar la izquierda, el objetivo del PSOE es el de incrementar la recaudación con nuevos impuestos sobre los más ricos. ¿Cuánto podría cosecharse por esa vía? Si mañana se estableciera un tipo marginal del 100% en los ingresos superiores a 60.000 euros anuales —es decir, todo ingreso superior a 60.000 euros anuales es confiscado por el Estado—, la recaudación máxima que podría conseguirse con respecto a los niveles actuales sería de casi 30.000 millones de euros. Si, en cambio, se fijara el tipo marginal del 100% a partir de los 30.000 euros anuales, la recaudación adicional máxima que podría lograrse sería de 75.000 millones de euros. Es decir, persiguiendo con la mayor saña imaginable a 'los más ricos', apenas lograríamos aumentar los ingresos del Estado entre 2,5 y 6,5 puntos del PIB"
https://blogs.elconfidencial.com/economia/laissez-faire/2018-07-06/ricos-excusa-subir-impuestos_1588548/

Kaiserlau

Cuanto Ruiz Mateos en el hilo xD

1 comentario moderado
zombietoads

#380 No sabía que fueses izquierdoso.

1 respuesta
1 comentario moderado
zombietoads

#382 Veo que aún no lo has entendido.

1 1 respuesta
Bowls

#383 No tio, no lo he entendido. xd

B

Lo que le pasa a cierta gente es que les cansa ver que gran parte de su dinero cae en saco roto y prefieren partidos con mayores libertades económicas, porque no es de agrado sentirte saqueado para costear según que mamandurrias e inutilidades. No es un simple quiero cosas gratis y ahora ya no, no sé como de mitificado estará, pero me fue llamativo el ver en algunos documentales de países escandinavos la diferencia de mentalidad que hay; pagan los impuestos aparentemente a gusto, pero ven que dan sus frutos y que es algo necesario y no un "me ahogan para pagar sus mierdas".

1
MeCagoEnDios

#357 entonces no

TRippY

#23 Has confundido el loro con el moro

1
AlecHolland

#358 todos los empresario para los que trabajas te roban por sistema. Los sueldos hinchadísimos que se llevan no son más que el plusvalor que genera el currela y que se llevan a su bolsillo, no hay más.

El CEO que gana 10 veces más que tu no es 10 veces más productivo o más listo, es un tío que tuvo 10 veces más suerte que tú para estar en la posición de embolsarse el trabajo colectivo aprovechando que todos somos piezas reemplazables porque siempre habrá alguien más necesitado dispuesto a sustituirte, ya sea algún precario o algun chaval en prácticas. Sin el trabajo colectivo la empresa ingresa cero por muy listo que sea el jefe (a menos que hablemos de un autónomo que curre solo y aún ahí podríamos cuestionar el reparto en la cadena de producción, en relación a los proveedores)

Podemos discutir sobre si se pagan pocos o muchos impuestos pero eso es un tema al margen.

1 respuesta
RatSkar

Identificarse con el gobierno actual de este país es de ser una persona carente de pensamiento crítico y toda lógica. Es ser idiota y reafirmarlo. No hay mayor identificador de inútiles que aquellos que defienden lo que se está haciendo los últimos años.

1 respuesta
JuAn4k4

#389 Dirás de lo que te dicen que está haciendo. No se que hay de malo en revalorizar las pensiones o subir el SMI.

3 respuestas

Usuarios habituales