El “curriculum” de Begoña Gomez, mujer de Pdr Snchz.

ReEpER

#90 pues nada. Chicos. Los valores de italia o españa son identicos a islandia o noruega.

Te explicare un ejemplo.

Hace 5 años una pareja de suecos viviendo en barcelona me preguntó porque en barcelona no dejaban los periodicos en el.felpudo de las casas o no habia servicio de lechero.

Mi respuesta fue como si fuera la.cosa mas normal del mundo, porque el vecino te lo podria robar.

Su respuesta fue porque el vecino me robaria el periodico si es mi vecino? Si quiere tambien estara susbcrito no?

Mi cara fue de.... hmm...

Eso en españa diriamos jhajaaj que inocente vaya primo. En uppsala de donde eran es lo normal.

Ahora si quieres me dices que los valores y la cultura de estirar mas la mano que la manga no estan ligadas.

En el gimnasio donde trabajaba en bcn teniamos un arco anti robo para las prendas y toallas.

En el gimnasio donde entreno en stockh en la recepcion hay un bol con fruta y un bol vacio y un cartelito con un "numero de cuenta" "swish" que si cojes algo lo pagas aunque no haya nadie en recepcion...

1 respuesta
B

#91 El Español te roba el periódico y el sueco no, ok

Pero tanto el político español como el sueco se meten a política por lo mismo, poder y dinero. La diferencia es que el sueco esta más vigilado por su sociedad y a la mínima dimitirá. El lado malo de esto es que la corrupción esta más perfeccionada por lo tanto es más difícil de detectar. En España meten la mano en la bolsa y ya.

2 respuestas
sephirox
#92yaoming:

La diferencia es que el sueco esta más vigilado por su sociedad y a la mínima dimitirá

Bingo, lo que yo llevo tratando de explicar todo el rato. Un sistema representativo o uno dictatorial, tienen el mismo destino político: la corrupción. Mientras no haya una democracia directa donde el ciudadano ejerza una presión real sobre el político, habrá corrupción. Derivado de esto es por lo que yo considero el sistema liberal representativo una dictadura al servicio de unos pocos.

1 respuesta
ReEpER

#92 bueno si no quieres career que hay politicos que quieren cambiar cosas y pensar para la sociedad alla tu.

Y los politicos no dejan de ser una representacion de la sociedad. Y parte se Ella.

El vecino español me.robara el periodico el politico español construirá algo para un amigote, porque es lo que hay.

1 respuesta
ReEpER

#93 confundes cosas. Que la sociedad no quiera vigilar al politico o me importe entre nada y menos y le importe mas el futbol es otro asunto.

Si me comparas un pais donde tienes un turnout del 85% ...
Donde puedes votar durante 2 semanas..

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Swedish_general_election,_2014

Con uno donde ponen trabas para que votes... Y donde estan contentos con 66%...

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Spanish_general_election,_2016

Si son sociedades identicas.

B
#94ReEpER:

bueno si no quieres career que hay politicos que quieren cambiar cosas y pensar para la sociedad alla tu

Si, alguno hay. Pero sus opciones siempre son malas.
O ve como son las cosas y se pira, o entiende que para subir hay que pringarse y lo hace, o se queda en puestos de mierda hasta que se marche.

Desde luego de los que ves en puestos altos o son famosos todos tienen más o menos mierda. La clave estaría en ese más o menos, no es lo mismo enchufar a tu primo que montar todo una red de corrupción quitando el dinero destinado a los parados o montar una red que se dedique al terrorismo de Estado.

#94ReEpER:

Y los politicos no dejan de ser una representacion de la sociedad

Para mi son una representación de lo peor de la sociedad. Y aquí no me importan siglas.
Representan la avaricia, la ambición, el ansia de poder, la falta de escrúpulos, el lamer culos como forma de vida...todo eso y más se necesita para meterse y ascender. Así que si, representan a la sociedad pero solo a su peor parte.
Hay honrosas excepciones por supuesto.

forcem

#77 amo ese grafico, porque es percepción de la corrupción. Es decir encuestas a organismos y empresas sobre el tema, no casos reales por habitante, o millones defraudados. Yo lo que veo aquí, en Alemania, es un pasotismo absoluto del tema, asumen que no hay ocrrupción y punto, y de España esperan que la haya porque si.

By measuring perceptions of corruption, as opposed to corruption itself, the Index may simply be reinforcing stereotypes and cliches.
The Index only measures public-sector corruption, leaving out private actors. This for instance means the Libor scandal or the VW emissions scandal are not counted.

Cuando había dinero para todo, todo el mundo callaba porque estaban los bolsillos contentos, cuando se acabó el dinero, de repente todo era corrupción.
España en el 2005 estaba en el puesto 23 con un 7.0 de nota. Ahora, tras toda la mierda que sale de aquella epoca cada dia, estamos en el 41 con un 5.8

1 respuesta
ReEpER

#97 es que tecnicamente estamos hablando de corrupcion de organismos publicos. Y curiosamente toda la mierda que ha ido sabiendo era de años atras.

An alemania suecia y Noruega la crisis tambien a ocurrido eh... quiza menos pronunciada, pero el pais ha empeorado. ( de donde crees que sacan votos partidos como SD?, inmigrantes nos roban... ).

Nada lo dejo aqui.

La honradez en los paises latinos es el valor n1 de sus ciudadanos y se puede constatar en el dia a dia en todos los estamentos sociales. Desde M.Rajoy a Javier el mecánico del datafono no me funciona, a paquito el carpintero que si me pagas en cash I sin factura te descuento un 10%.

1 respuesta
wizar5

#98 hombre en todos los países hay corrupción otra cosa es que salga a la luz o no, y luego como se persiga, ya hemos visto la Volkswagen por ejemplo, o caso de alguien que tuve que "convencer" a jefe alemán para que le enviará unos tecnicos, el dinero es jugoso aquí y en la china.
Otra cosa es la clase política que a veces si he tenido envidia de alguna dimisión por ética y aquí eso de dimitir no lo hace nadie

Usuarios habituales