El currito se ACOMODA si le subes el sueldo

B

En general lo que hay es falta de comunicación entre linea operativa y ejecutiva/gerencia. Ni el empresario sabe cual es el plusvalor que está obteniendo por su empleado ni el trabajador sabe lo que está generando realmente. El primero porque prefiere no pensarlo ya que es mucho más sencillo culpar a sus empleados de los problemas que gestionar adecuadamente su negocio, y el segundo porque no tiene herramientas para hacerse una idea.
Lo que si está claro es que en cualquier empresa mediana-grande, el jefe que te diga que le estás costando dinero te está mintiendo. Si no obtuvieran rentabilidad por tus servicios no estarías ahí. Nadie dirige una empresa y dedica su vida a ello para que un empleado gane más que él.
Te pueden pagar más siempre, pero eso implicaría que el jefe gane un poco menos y puestos a elegir, van a querer siempre dinero en sus bolsillos.

2
Atrus

#119 ¿pero qué burguesía? Si este tipo tiene más pinta de haber leído algún libro rancio de autores de autoayuda en los negocios y sé tu propio jefe.

Como trabajadores nos convendría más centrarnos en encontrar y arreglar los problemas actuales más que blandir consignas decimonónicas de tipos que no habían dado un palo en su vida y pretendían mejorar la vida de los trabajadores.

El problema no es que haya grupos en la sociedad que estén acomodados, si les va bien, cojonudo por ellos. El problema es que los trabajadores perseguimos quimeras ideadas por esos mismos grupos que criticamos y que en el fondo sabemos que son irrealizables por nuestra propia naturaleza.

¿Me explotas? te hace favores peter y te mando a tomar por saco, mientras me preparo para largarme a otro sitio. El problema es que muchos nos metemos en laberintos que nos atan al trabajo y luego la propia resistencia al cambio hace el resto.

1 respuesta
BaRtoZ

#101 Lo hice 3 veranos, 3 meses por verano. Los 1800€ más las propinas (unos 300 - 400€ al mes) me permitían pagarme los estudios en Madrid.

Está claro que podía conseguir mejores condiciones en otro lado, pero sin formación y demás... no pagaban más de 1000€.

dranreb

#90 Directo al hilo de humor boomer

B
#122Atrus:

El problema es que muchos nos metemos en laberintos que nos atan al trabajo y luego la propia resistencia al cambio hace el resto.

Ahí has dado mucho en el clavo. Si tienes hipoteca e hijos es mucho mas difícil dejar un trabajo, hacer una huelga o simplemente no agachar la cabeza y aguantar todo lo que te dicen. Especialmente con un paro de masas estructural. O sientas unas buenas bases laborales antes de meterte en lios vitales, o estas jodido hasta los 70.

1 respuesta
preguntitas

Es que ya no son 3000,con 1000 ya se empiezan a acomodar. Cuenco de arroz y a seguir trabajando, que para algo somos una familia.

Xetroz

Hay que pagar con cuencos de arroz porque si no el trabajador se extinguiría.

Me acaba de romper el medidor de retraso.

Atrus

#125 Ya no es solamente eso, si no que se nos bombardea constantemente para vivir en la cultura del crédiito y el consumismo. Nosotros mismos nos metemos en la esclavitud de las compras por propio gusto.

Vivir al día no nos permite otra cosa que la permanente dependencia. Si solo fuesemos los trabajadores los que viviesemos bajo este modelo, podría comprar la premisa de que un grupo concreto nos quisiera esclavizar, pero la verdad es que muchas empresas viven al día, incluso gobiernos. Lo que hace que descarte esa idea.

Pero vamos, el tipo este del video no creo que vaya a ser muy exitoso en su negocio con esas ideas. Tener buenos compañeros y cuidar de ellos es una parte muy importante para ser una empresa viable.

ElJohan

Un país que vive tanto de la hostelería y es de lo peor pagado del mundo... No es que no merezcan gente cualificada, es que merecen que el primer día de curro le prendan fuego a la cocina entera.

Que puta grima que ya cualquier panoli se monte un podcast y pueda tener cierta repercusión.

1 comentario moderado
wolfie6949

#118 #112 Sobre el papel debería de ser así, pero el la práctica muchas veces no lo es.

Aquí se suman multitud de factores. Por un lado tienes al empresario, que al final es él el que decide si se cierra a la hora o se hace el esfuerzo (spoiler, se hace el esfuerzo siempre), así que al final como currito te toca tragar o pirarte. Por otro lado tienes al cliente, hay gente muy educada que sabe que no son horas e intenta comer y marcharse lo antes posible, pero también hay gente muy cretina que se cree que la gente que trabaja en hostelería son sus esclavos. Por último, tienes la competencia salvaje que tiene la hostelería, en un país donde hay aproximadamente un bar por cada 175 habitantes, o te ajustas al sistema o en pocos meses estás cerrando, habrán casos y casos por toda la geografía, pero aquí donde vivo yo en la Costa Blanca eso funciona así.

Lo de "la cocina está cerrada" se suele hacer, pero eso no te va a evitar toparte de vez en cuando con una mesa que no tiene intención de irse. Hay maneras de tirarlos, pero en lo que lo consigues muy probablemente ya habrás dedicado un tiempo extra que no deberías.

Creo no se puede comparar del todo con un comercio, porque los clientes no lo ven de la misma forma (incluso yo habiendo currado en hostelería muchas veces me cuesta darme cuenta). Con los comercios se suele ser consciente de que tienen hora de cierre, seguro que si es muy tarde y quieres ir por cualquier razón, lo primero que piensas es "seguro que están a punto de cerrar" y te esperas al día siguiente, pero en un local de hostelería la cosa cambia, porque te puede entrar una mesa de media docena de comensales a las 21:00, y llegar a tener el bar recogido a la 1 de la madrugada con esa misma mesa allí, borrachos y de risas sin la mínima intención de largarse. Así escrito parece algo muy extraordinario, pero te aseguro que es de lo más habitual de lo que te piensas.

Hay ocasiones que aunque te gustaría ir a darles de collejas para que terminen rápido de comer y se larguen, no puedes hacerlo porque además tienes que estar con una sonrisa en la cara. Al final los locales tienen que tragar con eso porque lo contrario supone perder clientes y echar el cierre.

1 respuesta
Crowbar

No se dice sueldo neto, se dice escurrido o sin escurrir.

Dredston

.

2 respuestas
Crowbar

#133 ¿Dredston's bar?

RastAfar1

Mi primer "trabajo" era una fábrica y no llegaba a 900€, un jefe que se reía de ti a la cara, al año de yo salir de esa mierda de empresa cerró, compañeros quemados, que trabajaban lo justo, discusiones diarias, alguna amenaza fuera de tono también hubo, puede venderlo como quiera, habrá gente que al tiempo baje el ritmo de trabajo, pero un sueldo decente y un buen trato hace que se trabaje de otra forma, pero claro, para eso hay que ponerse también en el lugar del trabajador.

PD: Nunca me he cogido una baja, y estando allí si que hubo días que me ponía "malo", si te ries de tus trabajadores, no esperes que te respeten

wolfie6949

#133 Pues si tus padres han tenido un bar no tengo nada más que decirte.

Si me tuviese que montar un negocio de hostelería a día de hoy, sería una cocina fantasma o un take away, pero tener a gente sentada comiendo en mi local ni de coña.

1
MoonKai

#11 por una jornada completa haces fácilmente 3000 pavos en un mes

24 horas al día x 30 días
Con que pague 5 euros la hora en verano hace 3600 euros en un mes, descuentas el tiempo de comer y ducharse y ya tienes los 3000

1 respuesta
1 comentario moderado
Crane

Y este tipo de seres son los tan defendidos por los sensatos del foro. Ok.

1
elhuge

Este no le ha pagada a nadie mas de 2k y lo sabes, que si no se queda sin dinerito para drogas y putas.

ReEpER

#76 Chico que pone 3000€ no 3M €.

2 respuestas
Nomebanees

#18 No es lo normal, pero yo por ejemplo cobro eso en un hotel de camarero con 14 pagas y 50 días de vacaciones al año, pero la mayor parte de la hostelería echa 6 días en semana y más de 50 horas para llevarse 1200

También te digo que el del vídeo es el perfil promedio de dueño del restaurante paco donde tiene a los chavales a turno partido 6 días en semana echando 10/12 horas diarias y encima los trata como si le tuvieran que dar las gracias porque al final de cada turno comen en el restaurante y les recuerda que eso no lo cuentan a la hora de cobrar con lo caro que está el Mercadona ahora xDDDD

RocKO

Bozalerdo y empresaurio. Un oasis de sabiduría para el resto de mortales.

Bashpan

Lo de la hostelería en este pais es un nido de putos basuras enorme, 3k dice el calvo no ha pagado ni el sueldo mínimo a un empleado en su vida.

Crowbar

¿Si me pica el culo me puedo dar de baja? Ese video desvela algunos hacks/cheats intedezantez.

margariskid

Valiente hijo de puta. No se conformaba tan solo con ser calvo

Ilore

#1 Menudo asqueroso. Alguien debería meter mano en la hostelería de una cochina vez, pero es parte de negocio que mantiene a flote el país (el turismo), así que no hay narices...

1 respuesta
hombremono

#141 ponia 3000k hasta que se ha editado y lo ha puesto correcto

GaaRa90

Honestamente, tiene algo de razon, y otra cosa, me parece que alguno de aqui es muy hipocrita.

Creo que muchos empresarios, sobretodo enfocados a la restauracion, creen que deben de mantener el bar a costa de los trabajadores, y no es asi, si ahora nadie quiere trabajar en el mercado pues a pagar mas, igual que antes decias que te salen a puñados y por eso pagas menos ahora si no te salen tienes que ofrecer mas.

Tambien te digo, pocos regentadores de bar he visto con su lambo/bmw top/mercedes top.... despues nos quejamos de que hostia unas patatas fritas 6€ pero en el merca me cuesta 2€ el kilo.

y lo que dice tiene razon, conozco casos de gente que tiene empleados (no de restauracion, pero si cara al publico), que como tienen un paro y saben que la empresa va justa, pues se tocan los huevos demasiado, y mira que les ha tratado bien, sueldos de 2k, que para una ciudad pequeña esta bien... se han pagado horas extra, cenas de navidad pagadas.

Edit: se me olvido el tema de "arreglame el paro", que aqui machacamos el empresario que solo mira por su bolsillo, y los trabajadores todos tienen etica y son entes del señor jesus.

PD: el tio se llama Luis, yo lo conozco como eludidor fiscal.

Seyriuu

#70

#70Atrus:

Una indemnización por despido si lo miras a lo largo del tiempo que ha trabajado esa persona no parece mucho, pero si lo miras mes a mes que es donde viven la mayoría de las empresas, es un roto importante

Pues son empresas, deberían gestionarse bien. No es excusa el "viven mes a mes".

#70Atrus:

La indemnización por despido deneria ser una hucha que no pudiera tocar ni el trabajador ni el empresario

No, la indemnización por despido es lo que pagas por romper un contrato estipulado entre ambas partes y sirve la función de disuadir, si haces que el contrato pueda restringirse libremente, entonces ya no es un contrato. Si quieres, si acaso, podemos discutir si esa bolsa es algo que, cuando se rompa la relación (por ejemplo, porque el trabajador dimita) el trabajador lo cobre, pero no puede ser una bolsa que si te despiden te la pagan y si no se la queda el empresario, en todo caso, que las empresas se gestionen bien y ahorren ese dinero.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Overwatch
  • DiSKuN
  • Atrus
  • wolfie6949
  • Dredston
  • BeTiS
  • MaTrIx