En el curso 2017-2018 ya no habrá PAU.

narate

Mejor, deberían confiar más en los centros que dan el batxhtrchcillerato, si tienes un 8 tienes un 8, no hace falta hacer un paripé como la sele.

2 respuestas
k4rstico

#91 >my sides

guner

En referencia a lo que comenta #81 ...

Hace falta un poquito de perspectiva. Antes de la reforma Bolonia cualquiera podía sacarse una carrera sin llegar a pisar el edificio de su facultad (excepto, en general, para las partes prácticas de las asignaturas). Ahora parece que a los estudiantes se les guía como a niños, con exámenes parciales de pocos temas cada 3 semanas o similar.

Si la selectividad ya desde un principio estaba mal planteada, esto es otra vuelta de tuerca. Una descentralización al máximo nivel. Ya ni siquiera es que los exámenes sean distintos entre comunidades, ¿es que las universidades van a implantan sus propios criterios de selección?. A mí se me ocurren un montón de inconvenientes "logísticos" para llevar a cabo esta reforma. Los futuros estudiantes podrían llegar a tener que realizar pruebas de acceso en cada una de las universidades a las que quisieran acceder... una locura.

B

Lo que no es normal tampoco es que se de 100% la nota de bachillerato, cuando en algunos institutos derivas el 1er trimestre de 1ero de bachillerato y en otros salen de 2do sin saber integrar.

La gente lo ve todo muy fácil, el sistema PAU es un sistema ''pasable'' en el que a grandes rasgos es bastante efectivo aunque sacrificante, a grandes rasgos me refiero a los niveles de los alumnos de 14-12, 12-10, 10-8, 8-5, la diferencia del nivel de los alumnos se nota una barbaridad.

Ya veremos si arregla algo esto del bachiller, en mi opinión es lo peor que podían hacer.

1
B

#91

8=hacer la pelota en el bachiller ,que pena que como comenta #3 ya no se vean esas estampadas de tener un 9 en el bachiller y un 5 en selectividad.
Y para paripe ya están los centros de bachiller que salen de segundo sin saber integrar...

1 respuesta
narate

#95 Pues que el govierno no homologue esos centros, vamos a ver, para que homologas o le das permiso a un centro si luego te fias 0.

Edit: yo he hecho el bachillerato y la sele este año y eso que 8=hacer la pelota ya te digo que no, para sacar un 8 tienes que estudiar estudiar y estudiar, hagas el cientifico, social o humanistico. La sele da mas contras que pros, el centro/cole privado tiene los huevos pillados pq necesita que sus alumnos saquen nota, como necesita esto se lo exige a los profes. Que pasa cuando el profe tiene que conseguir que sus alumnos saquen buena nota en la sele? que solo se da la materia que entra y no se dan cosas realmente utiles y al final aprendes poco, al final solo te enseñan a superar la sele y ale. Edit2: en este punto se entra en una espiral que ni la direccion ni los profes, por mas q quieran, no van a poder salir. Lo que no es normal es que haya profes que en cada clase digan la palabra "sele" 7 u 8 veces, porque algunas son algo como esto: "blablabla sele blablabla sele blablabla sele". En mi clase haciamos porras para ver cuantas veces decia la palabra "sele" el profe de mates en 1h, q era el profe mas exagerado en este sentido, las apuestas eran de 7 para arriba xD

1 2 respuestas
Zero_G

#96 Me vas a decir que en tu centro no has visto lo de "profe sube me la nota que voy a estudiar (random carrera con nota de corte alta)" ??

Con esto peloteo x10000

1 1 respuesta
narate

#97 Si pero no lo hacian. Pedir lo pedian algunos pero los profes se reian de ellos xD

1 respuesta
Zero_G

#98 Intuyo que eres varón con pocas dotes de peloteo.

1 respuesta
narate

#99 Soy varón pero no habia niñas así xD. La gente de mi cole, en su gran mayoria, era decente. Las niñas que hacian eso eran en la eso.

1 respuesta
Zero_G

[media]youtube.com/watch?v=WMx8zxA7Al0[/media]

1 respuesta
narate

#101 XD te lo digo de verdad. La gente que sacaba buenas notas era porq estudiaba. Es más, en la sele la gente ha sacado casi la misma nota que en el bachillerato.

B

#100

te lo digo de verdad seras el único por que cuando yo estudie en su día

alumna= profe profe voy a estudiar medicina tu crees que esto sera importante en medicina
profesora=No hombre esto es general.
alumna=Pues anda que si no me da la media y encima esto no me sirve con lo que estoy estudiando
profesora=bueno no te preocupes tu esfuérzate(que ya en las notas finales levanto yo la mano)

luciacoptero

Al fin quitan esa basura

Crack05

Totalmente absurda la educacion de este pais, para pasar bachillerato tenias que ser un memorias xD el que tiene memoria gana, el que no, pierde.
Es lo que le interesa a los de arriba para poder manipularnos a su antojo.

Seyriuu

#52 ¿Y qué? ¿Que se haga eso en el MIR significa que es mejor sistema? ¿Que se haga eso en el MIR significa que ha de hacerse parecido en una prueba de acceso universitaria?

Yo en mis años mozos que estudiaba bachiller directamente venían los profesores y a los que tenían intención de hacer carreras con notas de corte altas (por aquí magisterio es de las que más nota de corte tenía, por eso del overbooking de gente que quería entrar) les ofrecían hincharles las notas finales del bachiller.

Lo cual, además de ser bastante corrupto, era bastante injusto porque para que fulanita quisiera ir al magisterio le hinchasen la nota, también pasaba que como mengano quería informática que tenía un 6 de corte, a ese no, "que no lo necesita".

Shisaia

Madre mía... ahora si q m veo diciéndole a mis hijos y nietos "ay mi niño no sabes la suerte y oportunidades q tienes tú ahora, en mi época...... [batallitas varias]"

Maikel92

Enchufismo aparte yo lo veo bastante bien que quiten esta basura, era una prueba bastante fácil de aprobar (que no de sacar notas altas (9 - 10). Y luego pasa lo que pasa, va el típico que saca un 5.5 se mete en una carrera que no le gusta y tira un año por la borda. Pues para eso, que haga un examen especifico de la titulacion a la que quiere acceder y que se motive un poco.

Seyriuu

Es una verdadera chorrada que para una carrera de X te lastrasen asignaturas que no tenían nada que ver con X, la verdad.

Lo que hace falta para completar la noticia es ver qué criterios emplearían las universidades.

Shisaia

Es q es eso.... ver q van a poner para q entren....

Lo q también entiendo es q bachiller te da cultura general, y hacer la PAU t daba "nervios" (?) para aprendértelo todo bien. Ahora van a haber tontos como panes... porque cada instituto con su bachillerato hace lo q le da la gana. Q si, q yo me metí en ingenierías pero tampoco me vino mal aprenderme historia de España xD No sé...

B

#96 <---- this, plz, decirme que no es cierto y no os pasasteis 2º de bachiller haciendo comentarios de texto, comentarios periodísticos, literarios y autores que entraban en Sele... ¿Los demás no importan...?

2 años después
wolfyta

una pregunta. entonces si me quiero presentar este año que viene para la prueba no podre? en 2017?

1 respuesta
S

#112 Lo siento mucho pero la noticia esta mal. Prepárate para las reválidas http://politica.elpais.com/politica/2016/05/18/actualidad/1463587360_136840.html

cristofolmc

Dudo que dependa del rector no? No sé, habrá algún mecanismo legal al que atenerse. No sé, en las universidades americanas también deciden las universidades ¿no? Que tienes que mandar tu cartita y todo diciendo las cosas que te gustan y lo que quieres hacer en la vida y libros que han influido en tu vida y esas cosas + expediente académico. Jajajajaja

Si consiguen algo parecido y que evite el enchufismo, molaría.

En cierto modo me parece mejor. Es mejor dejar entrar a alguien con menos nota en una carrera en la que entras por vocación y eres capaz de demostralro, que alguien que te gana por 2 décimas pero sin ninguna vocación en la vida y que entra "para probar", que debe de ser casi la mitad de universitarios.

B

mala noticia, o buena según el dinero que se tenga...

En la mayoría de universidades el criterio para entrar, sobre todo en las privadas, será la pasta que se ponga encima de la mesa.

wolfyta

o sea que han quitado la PAU? ya solo se puede acceder a carrera mediante bachiller o grado superior? y aun sacandote el superior luego tienes que hacer un examen para acceder a la carrera? esto es en serio? que pais de mierda porfavor...

Von_Valiar

A mi me parece de puta madre, que cada universidad haga las pruebas que considere, esto se deberia aplicar de alguna forma a institutos y colegios.

Usuarios habituales