Da en adopción a su cerdita, y el final te sorprenderá

Lectorus

#88 comer perro es completamente lícito.

1 respuesta
M0E

#90 En cierto modo sí xd los antiguos dueños no tienen derecho a reclamar nada.

1 respuesta
Hanure

#92 ¿Qué van a reclamar? yo estoy hablando del hecho de adoptar un animal que era la mascota de alguien y comértelo.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#56 Si quieres a tu mascota no se la das a un desconocido.

1 respuesta
Zeloran

#89 no tienes ni idea de las circunstancias de la vida privada de los dueños para que hayan tenido que darlo. Lo fácil es pensar "se cansaron del cerdo y lo dan" quizás porque eso encaja en cómo actuaríais vosotros, pero pueden pasar mil cosas en las que los dueños se ven obligados a regalar su mascota y no son responsables.

Por ejemplo una amiga mía, que había tratado con gatos toda su vida, decidió adoptar uno y al cabo de unos meses le dió una alergia terrible y tuvo que darlo a otra persona. Te parece de hijodeputa hacer eso?

2 respuestas
tofreak

#93 Con el hecho de que lo regalasen en cuanto se hizo grande y que lo usaban para hacerle fotos y hablar como si fueran el cerdo por instagram, no se yo si era una mascota o un florero.

#95 En la misma noticia dicen los dueños que fue porque creció mas de lo que pensaban.

1 respuesta
B

Si hay contrato de adopción o protectora ayudando entre medias le puede caer una buena a los segundos.

Sinceramente hay que estar muy mal de la cabeza para hacer algo así, ser poco más que un cacho de carne con ojos.

A la protectora de aquí se presentaron unos a por unas cobayas y cuando les dijeron que había que firmar un contrato les vinieron a decir "¿Firmar? Pero es para comernoslas, que contrato te voy a firmar de que voy a cuidarlas". Con los conejos suele pasar lo mismo.

1 respuesta
M0E

#95 Entonces soy yo el que ha regalado el cerdo porque ha crecido mucho, o lo haría, y no ellos. Ok.

Hanure

#96 Pero no entiendo qué intentas justificar diciendo que los anteriores dueños no lo querían. Como los anteriores dueños no lo querían y de deshicieron de él, ¿lo matamos y nos lo comemos?

No se qué pretendes demostrar xD

Los antiguos dueños igual lo hicieron mal, pero el otro lo ha hecho infinitamente peor. No entiendo qué intentáis defender aquí.

1 respuesta
tofreak

#99 La verdad que no pretendo justificarlo, tanto los dueños como el otro son deleznables.

Chaotic

#69 A lo de si soy vegano ni te contesto. Paso de empezar una discusion sin sentido. Deshacerse seria abandonarla, no buscarle otro dueño para que puedan hacerse cargo mejor que ellos y luego enterarte de que se lo ha cargado. Si eso te parece bien...

#70 Te digo lo mismo. Y lo de que el cerdo no es una mascota es un tema cultural. Al final son animales todos, para bien o para mal.

1 respuesta
flipas23

#94 A no ser que haya ocurrido algo por lo que la vida mejor se la pueda dar otro. Si yo acabo en la calle, mi mascota igual está mejor con otro.

Sobre el hilo en general, me imagino a alguno llevando al "compro oro" aquella moneda que le dejó su abuelo con una gran historia, sacada en el calcetín por la frontera en la Guerra Civil o algo así, porque total... solo es oro. No les falta razón... pero empatía bastante. Pues lo mismo con el cerdo. Si, es un animal que nos comemos, pero ese animal era una mascota que se cedió para seguir siendo mascota. Si no, pues no lo aceptas.

B

#91 Lo que es ilegal es matarlo (¿Cómo se mata a un ser vivo sin maltratarlo?) y venderlo. ¿No te parece extraño?

#97 la cosa es que pueden hacerlo si luego nadie se entera, no hay delito. Y los animales no hablan.

1 respuesta
Lectorus

#103 hablo de ética, no de las leyes de cada país.

1 respuesta
B

#104 Si quieres hablamos de si es ético o no matar animales para comerlos cuando no es necesario para la supervivencia, pero es que no hay debate. No es ético comer animales.

Podríamos vivir perfectamente sin comer animales y esto lo sabe hasta el mas tonto. Si los comemos es por una cuestión de egocentrismo especista.

Si vivieras en una tribu en medio de la nada que no tuviera nada mas, te diria, tienes toda la razón. Como algunas tribus de africa que se alimentan exclusivamente de animales. Ahi me parece totalmente legitimo y razonable. En un lugar como España, no.

¿Es legitimo posicionar algunos animales por encima de otros y que unos sea "legal" y esté bien visto comerlos y a otros no? ¿Con que rasero se mide eso?

1 respuesta
B

¿Cuál es el problema de esto? Es suya y hace lo que quiere. La ha llevado a un matadero legal y si el veterinario da visto bueno se puede comer, como pasa de toda la vida en el pueblo.

Vamos, otra tontería más de esta generación de cristal... Llorar por esto comiéndote una hamburgesa de carne de ternera o cerdo... Esto ya es de médico de guardia... Menuda sociedad...

1
Ridote

#101 bueno si a ti te parece bien pillarse un cerdito para ser el más guay del barrio y luego regalarlo por ahí cuando se hace grande a "otra persona que se pueda hacer cargo mejor de él" pues genial, pero eso es lo que ha pasado. La otra persona se ha hecho cargo del cerdito. Si en lugar de defender a los que les encanta pillar mascotas poco comunes (o comunes, me da igual) y luego deshacerse de ellas, pues genial, agree to disagree como dicen los ingleses.

Pero que a ti te parezca mal que alguien sacrifique y se coma un cerdo no quiere decir que no haya gente con otras opiniones igualmente respetables. A mí el culpable me sigue pareciendo el que compró el cerdo como mascota en primer lugar. Si te compras un animal como mascota es porque vas a poder darle los debidos cuidados, y si no, es que no te has informado debidamente primero por lo que sigue siendo tu culpa.

2 1 respuesta
Lectorus

#105 Los angeles iluminados que flotais a 1 metro del suelo podeis pensar lo que querais.

La etica es una deduccion humana, por lo tanto no es universal. Para mi como humano, el numero 1 de las prioridades es mi especie, correcto, soy especista. La naturaleza es un lugar salvaje y la esencia de la vida consiste en alimentarte de otras vidas y acabar siendo pasto de otras. Los humanos biologicamente somos omnivoros y prescindir de la carne es innecesario y antinatural.

Dicho esto me parece etico comerse cualquier cosa que ande, nade, se arrastre o vuele. Personalmente solo los los grandes simios, y algunos mamiferos marinos como delfines y orcas estarian excluidos de mi menu, puesto que parece ser que su inteligencia y autoconsciencia son las mas elevadas de reino animal, pero aun y con esto, no juzgare jamas a un congoleño que se coma a un chimpance, o a un feroes que haga lo mismo con un delfin.

1 respuesta
Thunderhawk
#107Ridote:

pillar mascotas poco comunes

Pero que cojones os pensais que es un cerdo? xD No se si sabes que en algunos paises lo clasifican tambien como animal domestico de paseo.. pero animal poco comun?

Aqui lo que os falla a muchos es la educacion como de costumbre, no aceptas un animal a modo de CUIDADOR para luego llevarlo al matadero al dia siguiente.. Y si hablamos que es un cerdo y son para comer pues que quereis que os diga, los perros y gatos tambien son carne, que hacemos tirando al horno hasta convertirse en ceniza cuando podemos tener un buen manjar? Si quereis un puto cerdo para comer, lo alimentais, lo cuidais y le pajeais uno hasta que este bien engordado y luego lo llevais al matadero, no ser tan gentuza de coger el animal de una gente que lo ha cuidado y tratado bien para llevarlo a la muerte al dia siguiente por un hijo de puta que solo le interesaba sacarse la carne del animal..

3 2 respuestas
Lectorus

#109 Era su familia, como los perros y los gatitos. y todos sabemos que cuando un familiar nos molesta, podemos regalarlo o venderlo.

1 respuesta
bkrs

Los sojainas adoptan un cerdito porque jijijijiji.

Luego el animal crece y ya no les compensan los likes de instagram, así que según ellos, a pesar "de ser uno más de la familia" se deshacen de el.

El nuevo dueño hace lo que se tiene que hacer con un cerdo, que es comerselo.

Los sojas tienen que ser el centro de atención y poco menos que van como si les hubiesen matado a un hijo. Se vayan a comer hierba y dejen en paz al personal.

3 1 respuesta
MarSihana

Es evidente que esta historia tiene como punto de partida unos impresentables que adoptaron una cerdita con el fin de hacerse un Instagram muy chulo, porque eso hace uno con la familia.

Cuando la cerdita ya les estorbaba, se deshicieron de ella a la primera oportunidad, porque eso hace uno con la familia.

Y ahora otra vez a ser populares a base de culpar al "desalmado" al que le dieron la cerdita y del que no sabían nada, porque eso hace uno con la familia, dejarla al cuidado de cualquiera sin hacer la mínima investigación o buscar recomendaciones.

En fin.

1
brush

#60 Toda la razón , tenían que dar carnet para tener una mascota y no ser de esa clase que anda regalándolas por ahí para que hagan tocinito.

perche

rico asadito.

ReibenN

Absurdo criticar que es lo mismo comer esto lo otro porque todos son animales porque cultura. Es que eso forma parte de lo que somos, creemos, etc... Para cosas como el cine bien que se la atribuye un prestigio a la "cultura", hasta hay que subvencionarla.

Chaotic

#111 Todo bien en casa? Vivir con tanto odio no puede ser bueno....

1 respuesta
koalas

Y que ricos tienen que estar los chuletones no?

1 respuesta
ReibenN

#117

Nadie ha contestado eso y me parece bastante interesante.

sergioRG

Algunos demostráis que, mientras encaje con vuestras ideas, ser una mierda de persona no es nada condenable

2
J_Penny

Mi familia crió dos corderos para comerlos en navidad. Y que buenos estaban.

PD Para los flanders de que si los perros que no se que … en otros países se comerían a mi perro. Me da pena? Si claro. Me pena el cerdo? Si. Me voy a meter en la vida de los demás? No. Yo personalmente podría hacerlo? Tampoco pero vuelvo a lo anterior.

Hakunamatata! Respeto que comáis piedras

Usuarios habituales

  • Lectorus
  • Ridote
  • Thunderhawk
  • Bashpan
  • Chaotic
  • Hanure
  • M0E