Dados de alta 11.013 falsos autónomos de Glovo

B

La Inspección de Trabajo ha dado de alta a 11.013 falsos autónomos de Glovo y le exige 16,2 millones de euros

La Inspección de Trabajo ha dado de alta como trabajadores a 11.013 repartidores falsos autónomos de Glovo el año pasado y en lo que llevamos de 2020, según información consultada por elDiario.es. La autoridad laboral reclama a la multinacional catalana de envíos a domicilio un total de 16,2 millones de euros por las cotizaciones impagadas a la Seguridad Social de estos trabajadores.

El cerco de la Inspección de Trabajo sobre Glovo forma parte de su actuación contra los falsos autónomos en plataformas digitales, en la que también ha hallado este abuso laboral en Deliveroo, Uber Eats y la semana pasada se conocía el alta de unos 4.000 repartidores falsos autónomos del gigante del comercio electrónico Amazon. Por el momento, Glovo es la plataforma en la que más falsos autónomos ha detectado la autoridad laboral.

(...)

Glovo sigue repartiendo con autónomos

Pese a estas resoluciones de la Inspección y la sentencia del Supremo, la multinacional que dirigen Oscar Pierre y Sacha Michaud mantiene su modelo laboral de repartidores autónomos en la actualidad. "Glovo respeta la sentencia del Tribunal Supremo y espera la definición de un marco regulatorio adecuado por parte del Gobierno y Europa", respondió en un comunicado la empresa tras conocerse el veredicto del Alto Tribunal. Pierre había afirmado en el pasado que, si la justicia llegara a determinar que los repartidores deben ser trabajadores con una sentencia del Tribunal Supremo que creara jurisprudencia, "sería una buena faena, pero nos adaptaríamos, veríamos la manera".


Fuente: https://www.eldiario.es/economia/inspeccion-trabajo-dado-alta-11-013-falsos-autonomos-glovo-le-exige-16-2-millones-euros_1_6309269.html

2
Galdor

A pagar a pagar.

10
SuperMatute

A pagar, ladrones.

8
Agrael120

Cojonudo

Dieter

A soltar la guita corsarios.

VonRundstedt
5
hamai

¿Y el estado devolverá las cuotas a los autónomos también?

28 1 respuesta
B

A pagar!

E

Glovo respeta la sentencia del Tribunal Supremo y espera la definición de un marco regulatorio adecuado por parte del Gobierno y Europa.

Será que no está regulado tener empleados xD

14
Drakea

16 millones y la facturación del año pasado eran 50 o algo así ufff estas son de las que se sienten

1 respuesta
danyWTF

Ya me jodería, la verdad.

eondev

#10 tan poco? XD

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

Cuanto creéis que tarda en presentar concurso?

Yo digo que menos de 3 meses

2 3 respuestas
Rayalz
#1Del:

multinacional catalana

xDDDD ratas

Nerviosillo

A pagar!

Drakea

#12 si eso te parece poco espera a escuchar sus ganancias

spoiler

esto para 2018 que es lo que he encontrado tho

2 respuestas
PrinceValium

Nadie les obliga a trabajar ahí. Creo que el beneficio para la sociedad de que te lleven la comida a casa es bastante mayor que el perjuicio hacia los repartidores. Además es un trabajo que tendría que estar destinado a estudiantes para sacarse unas perrinas.

3 respuestas
MiNmbreNoCab
#17PrinceValium:

Creo que el beneficio para la sociedad de que te lleven la comida a casa es bastante mayor que el perjuicio hacia los repartidores

Pues ya sabes, haz algo por tu comunidad coge una bici y a disfrutar.

Encima deporte gratis, gracias mr glovo.

1 respuesta
Exor720

#17 Eso se puede pensar en una situación próspera e idílica donde a nadie le falta nada.

Knelo

#13 estás optimista hoy xd

B

11 mil nuevos parados pues :joy:

VonRundstedt

#17

19
PrinceValium

#18 No me hace falta, gracias.

Lo que pasa es que sois unos putos hipócritas. Cuando os deis cuenta que el mundo es un sálvese quien pueda quizá llegueis a algo en la vida.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#23 Igual te hago un traje de billetes, maquina.

La cosa es que no "todo vale" si asi fuese, tu no habrias nacido y poco nos diferenciaria de los chimpances..

1 respuesta
PrinceValium

#24 pero a mi que me cuentas el dinero que tienes? XD

Tenias ganas de chulear y no sabías donde, eh. Pues nada, sigue fingiendo empatía para quedar bien.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#25

#25PrinceValium:

fingiendo empatía

Jamas he pedido nada de glovo ni de similares, porque me parece poco etico y no es para que los "chavales" se saquen unas perrinas. Pero vaya, que estes tan convencido por dentro como para no concebir que no estar de acuerdo es "fingir empatia" pues dice mucho.

Y te he chuleado por

#23PrinceValium:

Cuando os deis cuenta que el mundo es un sálvese quien pueda quizá llegueis a algo en la vida

Esta frase.

No va de ideologias, lo de glovo y empresas similares es asqueroso y bien podrian pagarles en boles de arroz y latigazos.

1 1 respuesta
Hiervan

Huele a ERE.

1 respuesta
_Rpv

Glovo debería de dar la opción de autónomo o con contrato, pero que la elija el repartidor
Ya que hay muchos "falsos autónomos" que trabajan para más de una empresa de comida a domicilio xD

PrinceValium

#26 vives en el mundo de yupi o solo eres un hipócrita más. Quieres que empecemos a ver el origen de todas las cosas que posees?

Y me encanta haber conseguido aflorar esa pulsión que reprimes para quedar bien. No tengas miedo y sigue creyendote superior por tu poder adquisitivo.

1 respuesta
forcem

#27 ere de los 4 empleados en nómina?

2 respuestas

Usuarios habituales