Dados de alta 11.013 falsos autónomos de Glovo

MiNmbreNoCab
#29PrinceValium:

vives en el mundo de yupi o solo eres un hipócrita más. Quieres que empecemos a ver el origen de todas las cosas que posees?

Los hombres de paja usalos con quien te los tolere.

#29PrinceValium:

Y me encanta haber conseguido aflorar esa pulsión que reprimes para quedar bien. No tengas miedo y sigue creyendote superior por tu poder adquisitivo.

Eres tu el que ha insinuado que "quizas lleguemos a algo en la vida"

Utiliza la gimnasia mental que te de la gana, seas de izquierdas o de derechas apoyar esta basura de empresas no solo es poco etico, si no que es traicionar a tu pais, pero bueno, eso es otro tema.

Pero claro, es mejor que un esclavito te lleve comida basura a casa antes que ir al mercado, comprarla y cocinarla como se ha hecho toda la vida.

Y tienes la arrogancia de sentirte "pragmatico"/"realista" lo que eres es un vago y te importa mas bien poco aprovecharte de las miserias de otros seres humanos.

1 1 respuesta
Hiervan

#30

Soy_ZdRaVo

#30 ahora tiene 11.000 y tiene que pagar la cotización del último año, salario etc

Dep glovo

5 1 respuesta
HeXaN

#13 #12 #16 Es lo que tiene que estas startups se mantengan únicamente con el dinero de las rondas de inversores. Si fuese por los beneficios habrían chapado hace tiempo (como algunas de movilidad eléctrica han hecho ya).

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#34 Pues como venga una crisis bancaria el 90% de estas empresas se van a la mierda. Porque beneficio no dan más que 3-4 y viven como bien dices de rondas de financiación (ampliación de capital aka depreciación de las acciones) y de refinanciar deuda

BeTiS

Cuando tu modelo de negocio se basa en la explotación te ves en la ruina cuando te quedas sin esta, y yo que me alegro, ojalá echaran el cierre todas estas empresas negreras que lo único que fomentan es la precariedad.

2 1 respuesta
eondev

#16 xDDDDDD madre mía las startups me cago en mi puta vida. Eso sí al CEO se la pela, su objetivo era ganar pasta no que su idea fuera rentable y los inversores metiendo dinero XD

1 respuesta
PrinceValium

#31 Siempre tachando de falacias cuando no sabéis que responder.

No pides por glovo pero seguro que tienes productos electrónicos, coche, ropa, etc... Pero como eso si te supone un problema dejarlo prefieres cerrar los ojos e imtentas sentirte bien apoyando a cuatro gatos en bici.

Que eres una mala persona esta claro pero por lo menos no seas malo e hipócrita.

1 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#38 Ya me han informado que eres uno de los trolles profesionales del foro.

mala mia, buen bait, siga usted con su camino buen señor.

1 1 respuesta
Pitufooscuro

#36 la precariedad se fomenta con un alto índice de paro, cuando la gente no encuentra nada coge cualquier cosa.

PrinceValium

#39 Siempre la misma excusa cuando estais bajo las cuerdas.

B

uber eats y deliveroo se salvan o que?

2 respuestas
B

Ya me jodería ser el que tenga que tramitar todo ese engorro.

Aquí el único que gana como siempre es el Estado, los demás pierden todos (empresa, riders y clientes).

Soy_ZdRaVo

#42 no siguen el mismo sistema. El mas explotador de lejos es Glovo

pd: gloogleando veo que Deliveroo perdió un juicio en 2019 y se puso a solucionarlo, asi que no ha llegado ninguna inspección a follarselos. No han dejado que eso ocurra.

1 1 respuesta
Colgajo

#37 Pues cuando mires lo de pasta que palman algunas startups tecnológicas ya flipas, lo de Youtube pre compra era una locura. Que ahora también será un servicio con el que palmarán bastante pero al menos tiene a Google detrás.

Ronjoujoujou

#42 Quizás siente jurisprudencia y vayan detrás.

De todas formas, si entra en quiebra que se jodan. No puedes crear una empresa en base a un constructo irregular y esperar que te hagan un favor.

Que se jodan.

tute07011988

Ya está el gobierno obligando a las pobres multinacionales a bajar la persiana e irse a otros lugares donde no les obliguen a declarar cosas.

1
k4rstico

#44 Sabes cual es la diferencia o algun sitio donde este bien explicado? Solo encuentro las diferencias con Just Eat

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#48 Nope. Pero vamos, sospecho que se van a follar a todos menos a Just Eat que es el único que ha dado de alta a todos y ya está.

Creo que la diferencia es que Deliveroo ha cambiado el algoritmo para no premiar a los que hacen "jornadas completas" y alguna tontería más. No creo que con eso consigan convencer a los jueces de que no son asalariados.

1
intelntl

Estos son como los de UBER. Antes desaparecen que pagar lo que toca.

Volantazos

Pues salvo que ganasen muy muy poco (desconozco salario de ellos) les sale mas rentable ser autonomos... que contratados.

1 respuesta
E

Les está bien empleado. A ver si se bajan ya del globo en el que estaban.

Leoshito

#7

2
B

#33 perdón, tiene que pagar las costizaciones de hasta los últimos cuatro años naturales

En 3 semanas, despido colectivo, dudo que sea. Capaces de aguantar un agujero de tal magnitud.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#54 mejor me lo pones. 4 años de cotizaciones

estos presentan concurso en 0.3 y que sea el admin el que se coma el ERE etc

1 respuesta
B

#55 vamos, está claro que, vía concurso o despido colectivo, no aguantan con una estructura de ese calibre y toca amoldarse.

Pero vamos, antes que amoldarme echo el cierre, y que se apañen xD

Y estos espérate que no les explote al SEPE y a la TGSS en la cara, ahora tienen desempleo casi todos los Riders por el tema de la automaticidad de las prestaciones.

1 respuesta
E

#51 Nunca te sale más rentable ser autónomo, por la sencilla razón de que la SS te la pagas tú y como asalariado te la paga tu empleador. Otra cosa es que haya gente que negocie salarios bajos porque así pueden pagar la SS con el salario que mereces.

En el caso de Glovo, mal salario y la SS te la pagas tú y si tienes un accidente laboral "yo no soy tu empleador" pero si quieren despedirte "nunca estuviste contratado". Que se jodan.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#56 Es que tienen obligación de presentar concurso o ampliar capital 100%. Con ese pedazo de pasivo y con los ingresos que tuvieron el año que viene tienen que estar totalmente descapitalizados.

pd: y las indemnizaciones como esto sea así, al FOGASA xdddd

#57 claro que sale mas rentable ser autónomo en determinados casos. Eso es innegable

1 1 respuesta
B

Pues en Málaga nos ha denunciado la TGSS a Glovo y a sus repartidores, estando yo citado a juicio para enero de 2022, de locos, más habiendo trabajado un mes solo con ellos xD. Iré actualizando o igual hago un hilo

1 respuesta
E

#58 Te refieres a porque como autónomo te pagan más por hora trabajada, ¿cierto? Yo estoy de acuerdo.

Lo decía porque si tu salario es (por ejemplo) 100, y con seguridad social la empresa debe pagar 130, prefieren ofertar un trabajo por 70 y así siguen pagando 70+30=100 (a costa de precarizar). ¿Mesplico?

1 respuesta

Usuarios habituales