¿Dáis limosna a los indigentes?

L

#90 Yo he visto a mendigos tirar comida a la basura o rechazar lo que les ofreces. Asi que nunca más, si quieren comida que vayan a pedir (o a comer) a un albergue.

1 respuesta
B

pues no. hace años le daba la calderilla que me devolvían a una tia que estaba en la puerta del super cuando iba a comprar priva pero estoy yo como para darle a nadie, cualquier dia me pongo a mendigar. a mi lo que me da asco es el típico retrasado que le dice al pobre hombre esto para comer eh no para beber... o que le dice que le compra un bocadillo si quiere.
me dan ganas de ir detrás darle algo y decirle esto para beber

#86 me has recordado junga de cristal 3 cuando se mete al parque con el taxi y le dice el negro
-es que quieres atropellar a todo el mundo?
-no, al mimo tal vez
jajaj yo no veo mimos, tampoco me muevo mucho pero yo diría que en Bilbao no hay mimos

1 1 respuesta
G

--- --- ---.

B

ah alguna vez que me ha venido uno a pedir un euro le he dicho que no para ver si se ponía tonto y si no luego ya cuando se iba le llamaba y se lo daba

D

#91 yo hablo de los que me dicen : me puedes comprar un cartón de leche?

de los que hablo yo suelen pedírme comida

1 respuesta
Hardy

Nunca doy nada.

Si se me cayera el dinero de los bolsillos igual me lo pensaba, pero como no es el caso...

Hiervan

A un indigente no se le dona en efectivo, sino en especie (p.ej.: hamburguesa de 1€ del Mcdonalds). Si hacéis esto, según la cara que ponga, sabréis cuáles son sus prioridades.

1 respuesta
Red_HMR

A menudo si. Más incluso a los que van en el metro tocando algún instrumento.

L

#95 Si hablo de los mismos, de los que me piden una botella de agua un caluroso domingo en dónde todo esta cerrado, tener que entrar al frutos secos más cercano a por una botella (hinchadisima de precio) y encontrarmela más tarde en el mismo lado en dónde se la dejé.
Y ver tirar botellas de agua llenas en el suelo -a mala fé- a mendigos, como diciendo "¿qué puta mierda es esta?" también.

B

Un día le ofrecí un plátano a una indigente y me dijo que no, que lo vomitaba y que le diera dinero. Des de entonces que no les doy nada a ninguno porque no me fío.

1 1 respuesta
Preston

Yo doy si me pillan carismático aunque actualmente estoy más tieso que la mojama :O . El record lo tengo en 20euros a una parejilla de yonkis :clint: y sabía que era para fumar en plata, espero que lo disfrutaran!

P.D: Gracioso los que ponen excusas para no dar un céntimo, no das pues no das! pero no contéis milongas

Krules

#100 yo si me como un platano también vomito y no soy un indigente xd

Almondriga

Yo sólo doy algo en dos ocasiones:
-Si está haciendo algo, ya sea tocar algún instrumento o algún espectáculo para críos o estatua. Si está currado.
-O bien me pide para comer. Entonces les puedo dar algo de comida, no dinero.

Hay un chaval nigeriano a la salida del mercadona cerca de mi casa, que siempre está contento el hombre, y te desea salud y buenos días y me cae bien, y a veces sin mas le doy la vuelta de la compra. A ese sí.
Llama a mi padre Capitán y a mi señorita y nos hace gracia. El otro día le respondí a lo de salud, deseándole a él también, y al pobre no debe de contestarle ni dios porque se emocionó ahí a darme las gracias y a desearme "el doble o el triple" XDD

#97 encontramos uno una vez a la entrada del MacDonalds y le compramos una hamburguesa de euro... el pobre hombre se emocionó y nos dijo que no nos daba la mano porque estaba asqueroso. Dio penita.

1
Leotheln

Como la mayoria de la gente trato (aunque no siempre lo cumplo, ya que si me pilla despistado igual cae algo..) de darles comida y no dinero.

Un colega que coje el metro me contó la anécdota de un día en el que en lugar de darle dinero alguien le dijo - Trabaja!. A lo que el otro que estaba sentado en el suelo le debió de contestar: -¿ Para ser un esclavo como tu? Para eso prefiero pedir que me saco en una hora lo que tu en todo el día!

Canela en rama el mendigo...

Uriel246

Yo les tiro cacahuetes y me miran mal.

No tendran mucha hambre.

2 1 respuesta
B

#105 Pero con cascara o ya limpios y pelados?

Hoy en día pocos mendigos aceptan un donativo de comida, según mi propia experiencia.

iKarbOne

Mi madre le daba, a uno que vendia pañuelos en un semaforo, sandias

Word-isBond

#92 Es que hay pocos, aquí tampoco se ven muchos, por eso me gustan tanto cuando los veo xD

B

#29 Ese tio tan mitico nos entierra a ti y a mi en dinero si quiere. Lo que tiene son problemas mentales

1 respuesta
B

el dueño del bar de la esquina le hizo un bocadillo a uno, y cogio y lo tiro al primer contenedor que pilló.

Hay algunos que telita.

eXtreM3

Comida sí, dinero nunca jamás.

B

No le doy a nadie. Si me piden comida directamente me lo pienso.

Al negrito de los pañuelos en verano cuando hace mil de calor le suelo dar un par de céntimos si tengo suelto

aDryur

Limosna nunca, pero si que a veces he comprado algo de comida para gente que estaba en la puerta de los supermercados cuando la primera impresión es la de que lo necesitaban de verdad y aparentemente no son "mala" gente.

Una de las veces que más me ha marcado fue con un hombre que me pidió expresamente con muchos modales que si le podía comprar una lata de comida para su perro, ofreciéndome todo el dinero que había conseguido supongo que de las limosnas anteriores. Obviamente le rechacé el dinero y le dije que no se preocupara, que yo se lo compraba pero que no podía aceptar su dinero. Le compré un par de latas para el perro que estaba tumbado a su lado y un pan bimbo con un par de paquetes de fiambre, después de agradecermelo unas 20 veces me quedé un par de minutos hablando con él para que me contara un poco su historia y la verdad es que me dejó bastante tocado y sentí que al menos había podido ayudarle aunque fuera para comer un par de dias.

2
B

No. Desde que uno pidiendo comida de puerta en puerta, le hice un bocata conuna tortilla francesa y me dijo que eso no le gustaba.
Aqui en Dinamarca esta prohibido dar limosna, hay salario base (ayuda para desempleados y similar)

Link34

Doy un euro a toda persona que me pide y no me invento justificaciones absurdas de que son estafadores o no me dan pena, me baso en la realidad de que es una persona pidiendo durante muchas horas, y eso no lo hace alguien que no necesite el dinero

Y paso de leer el hilo porque me voy a mosquear segurísimo con la indigencia moral que aquí anida, sobretodo de los que luego se autoproclaman estandartes de la moralidad

1
incorrecto

La ultima vez que fumé yo, fue 2 meses antes de que me operaran del riñón, le di un paquete de tabaco entero al indigente mientras me fumaba el ultimo con el.

No olvidare ese momento nunca.

Les suelo dar mi almuerzo (el que me dan en el curro, no me gusta y encima tiene demasiado queso y no puedo comerlo) y el chole/zumo que me den. Y dinero depende a cual, los que van en los semaforos pidiendo que les de por el culo, luego se enfadan si no les das.

larkkkattack

#109 cuentame más pls

M4v3rikj3j3

Yo no soy quien para juzgar que vida o vicios tiene un indigente, pero sale de mi, el ayudar en lo posible.

Un medico no cura mirando el historial delictivo del paciente, tampoco lo haré yo cuando le de un bocadillo a un indigente.

Si el estado no cumple con la constitución (derecho a un trabajo y vivienda digna) solo les quedamos nosotros.

1
Darkcurare

Yo solo a los musicos,etc que me entretengan a los que no hacen nada ni 1 centimo

S

Depende de como me pille de humor no estoy de buen humor a diario así que... o de las monedas que lleve encima. Recuerdo que una vez, estabamos en un parking que veníamos del Burguer, y nos vino un negro a llorar por unas patatas, y le dimos 10€ cada uno y el tio salió de ahí con 2 Menus que se debió poner fino.

Usuarios habituales