¿Dáis limosna a los indigentes?

iNerZiA

#150 No creo que toque por amor al arte ... ademas que digamos que muy "arreglado" no va

hP

depende a las pintas, si es uno que esta con su vinito alado y demás, no. Pero si veo que es una persona mayor de 50 muchos, con una escritura correcta en su cartel y se le nota en la cara que puede ser una buena gente y ha tenido mala suerte con lo que ha pasado, suelo dejar propina, de 1€ a 1,5€, depende...inmigrantes nunca doy.

n3krO
#30Alenydz:

hasta los mendigos prefieren vivir y mantenerse en la zona de confort de la mendicidad antes que calentarse la cabeza un poquito.

Lo que yo pienso.

laZAr0

A veces he dado algún euro a las rumanas de la puerta del Mercadona y a algún indigente que pernoctaba en un cajero. Pero por norma general, no.

DSJ

Bueno trabajo en la estación más importante de trenes, y me encuentro a esta gente así que conociendo la situación:

No, no hay que darles dinero. Me repatea que la gente les den dinero, 50€!! incluso gente que 80€ he visto dar, otros dos para que el mismo tío al que le invitas a salir cuando piden dinero, te dice que se lo va a gastar en droga. Sí, te dicen con recochineo, a muchos les ves que van drogados y contentos. Te piden el dinero por que sí, y si no les das encima te insultan, incluso intentan meter la mano en la cartera de la gente que intenta pagar ya sea el billete del tren o en una cafetería.
Lo peor es cuando te enteras que hay gente que recibe 400€ de paga por su situación de drogadición que obviamente se lo gasta según reciben el dinero
Otros, te ofrecen su "ayuda" para ayudarte con las maletas, pero curiosamente estos si se lo gastan para comer, o porque no les llega el dinero de la prestación, es su manera de trabajar.
Lo más gracioso es que se pelean por "su territorio" llegando a veces a las manos.

Si queréis ayudar, ofreced comida, bebidas, mantas, pero no dinero. El dinero va a droga o alcohol y existen refugios y ayudas para esta gente.

1 2 respuestas
TheDamien

Yo le dí 10€ (me duelen para lo poco que gano) por la mañana a un indigente que había en un cajero y por la noche volví a llevarle un refresco y se estaba liando un porro más largo que mi rabo. No vuelvo a dar un puto céntimo a nadie :@

St0rM_T

Me encanta la gente que intenta justificar que a los pobres (a los que lo son de verdad)sólo hay que darles comida y nunca dinero. Hay que ser jodidamente miserable y elitista para pensar así... "No sea que vayan a permitirse algún lujo los infraseres estos y se sientan personas de vez en cuando."

Merecéis fenecer en el retrete, entre heces que defeque Peret.

1
B

#155 Es verdad, yo creo que es mejor dar comida que dinero, lo malo es cuando les das comida y te dicen que eso es muy poco o algo así sabiendo que no estamos obligados a hacerlo, tampoco quiero que se arrodillen a agradecerlo ni mucho menos pero joder, un poquito de por favor.

B

#30 Bueno, eso es muy relativo creo yo, hay personas que por ejemplo tienen una adicción y no son capaces de dejarla aunque lo intenten, esto no quiere decir que no haya gente acomodada pero eso pasa en muchos aspectos de la vida.

1 respuesta
n3krO

#159 la adición es falta de voluntad.

1 respuesta
MrMeji

Yo desde que vi a una señora dándole una barra de pan a un mendigo que pedía para darle de comer a sus hijos y a la vuelta de la esquina tiro la barra de pan.. paso, muchos son adictos que no tienen donde caerse muertos y si, da pena, pero es que no voy a financiar sus vicios.

B

Depende, si es la rumana con 7 hijos todos enfermitos pues no. Ahora, a otros alguna vez he dado.

B

#160 El problema es que se hunden en la mierda más profunda, lo pierden todo y supongo que pensarán que no tienen nada por lo que luchar así que pasan. Quizás en algún punto de su vida tenían voluntad pero seguramente tengas razón.

Chewirl

#155 joder 50-80€ dime la estación que me pongo a mendigar.

Arenita

Por norma general no, una vezle di 20 centimos a uno que estaba en la estación del tranvía y se mosqueó porque vio que tenía más monedas y me estuvo comiendo la oreja 5 minutos hasta que se me petó una vena y le dije de todo. Ahora muy majo me ha de parecer para que le de algo. A los de los semáforos si tengo morralla en el cenicero.

Perico97

Antes siempre daba 1 euro si veía que la persona lo necesitaba de verdad (Al salir del súper) e incluso varias veces le compré pan y unas galletas a un señor mayor que pedía siempre al salir del Alimerka, pero con el tiempo y con lo que he podido ver realmente nadie tiene necesidad de pedir, por lo menos en Asturias (Avilés, Gijón...) donde yo vivo si una persona quiere comer, cenar y dormir todos los días puede ya que hay comedores sociales y albergues con plazas suficientes, lo de pedir es para sacarse un plus.
No digo ya la gente que se pone a pedir en las calles más transitadas de una de las tres ciudades, sacan dinero de sobra para sus ''gastos''
Ojo, hablo de la zona donde vivo, seguramente en las grandes ciudades sea mucho más complicado este tema...

Usuarios habituales