Dais propina o no a los repartidores de pizzas??

_ReBeL_

Me gustaría saber vuestra opinión si dariais propina a los repartidores de moto de sitios como Dominos Pizza - Telepizza y/o otros.

Yo por ej. no se me van a caer los anillos por darle un repartidor 1€ de propina, se que tampoco es una obligación darselo porque ellos ya tienen un sueldo (bueno si a eso se le puede llamar sueldo), pero no se el hecho de que tu te ahorres caminar 2, 3, 4 o más manzanas y te la traiga alguien hasta tu misma puerta, que solo hace falta que te la ponga en la mesa y te ponga Telencinco para ver la pelicula de la noche del sabado... nose, por eso abro este Hilo para saber vuestra opinión.

Deoxys

Los únicos repartidores que pasan por mi casa son los de seur y los chinos cada muchos meses, y no, no les doy propina.

Yo que tu dejaba de hacer eso, estuve ayudando un verano a un colega repartiendo y jode más que te den un puto euro de mierda a que no te den nada. Joder que la gente da los 5 centimos que quedan en plan 'quédate con las vueltas' como si fuera un fortunón. Sólo faltaba que te tuvieras que arrodillar y decirles '¡GRACIAS AMABLE SEÑOR, HOY PODRÉ ALIMENTARME GRACIAS A USTED!'

1
ekOO

Ni de coña. Ese doble rasero de dar propina dependiendo del oficio no va conmigo.

O follamos todos, o la puta al río

7
Pirii_

el otro dia uno del foster hollywood me dijo cuando me dio el pedido y le page, " y la propi "? como buen español.. le cerre la puerta en la cara... jaja que cara dura

20
HG_Tevez

Yo no doy propina es su trabajo, y su dinero les pagan poco pero les pagan, eso como si al conductor del autobus le das una propina por que te lleva del punto A al punto B.

2
ThisIsNas

Depende, a uno del Telepi/Dominos no pero a donde las suelo pedir que es la típica pizzeria pequeña de pueblo que además te cobran el envío a 1€ si, por lo que cuesta el envío y porque siempre me la trae el mismo tio que es bastante majete.

Exelol

Es su trabajo. Yo solo les doy cuando vale 14.95€ por ejemplo, pues le doy los 5 céntimos.

PLeaSuReMaN

estamos en crisis para lo bueno y para lo malo

1
B

#2 perdona? un euro de mierda? y que quieres darle, un billete? a mi no me dan euros por hacer mi trabajo..con uno desde luego estaría mas que feliz

6
M0E

Yo la verdad es que soy un clasista de la hostia, así que para evitar serlo de un tiempo a esta parte he decidido ir más allá. No le doy propina a repartidor alguno, ni a camareros o fruteros, y suerte que aún le doy los buenos días al busero -sí, el clasismo y el transporte público tienen algo paradójico-. El otro día por ejemplo tuve que acompañar a un amigo al neurocirujano especializado y le dejé propina. Y la verdad es que me hizo sentir genial ver su cara de sorpresa; no se lo esperaba claro. Ese rostro de agradecimiento le engrandece a uno el alma. El lunes tengo que ir al notario por un asunto de tierras y me aseguraré de llevar cash antes de entrar. También lo he probado con funcionarios. ¿Eh? ¿qué te parece eso? dejar propina a los funcionarios de la administración, saborear su agradecimiento. Te pago el sueldo, y además, te doy propina.. soy el Obama del siglo XXI.

Odio a esa gente que se acaba la Navidad y cambian las buenas acciones por las rebajas. Yo, sin embargo, las congujo. Y tengo un gozo en el alma, grande.

15
Strangelove

No recuerdo haber dado jamás una propina a un repartidor de pizza.

Se la daría si yo viviese en un sitio que le costase sangre llegar hasta él, pero no es el caso.

SagaAmr

No, soy catalan

17
1 comentario moderado
granaino127

#2 Lo que dices es un sinsentido... Yo a todo el que conozco que trabaja en algo donde se suele coger propina sabe que pillar 1 euro es pillar buena propina, porque euro tras euro, al final del día doblas tu sueldo.

En 30 repartos a 1 euro ya tienes 30 euros lo que al cabo del mes ya es la mitad de lo que cobra un repartidor o mas xD.

Yo en tiempos mozos trabaje en algo parecido para veranos y siempre al cabo del día acababa con 5000, 6000 pesetas mínimas en propinas a base de monedas de 5 duros, 20 duros...y a veces hasta pillabas billetes. En una ocasión me soltaron 5000 pesetas de golpe.

Yo si suelo dar propinas si el tipo es enrrollado para muchas cosas (para pizzeros no porque no compro pizzas)...y en la familia sienpre se ha visto normal..y he visto dar propinas bastante grandes y alguna he dado tambien cuando ha sido un trabajo jodido.
A veces es mas la voluntad de querer agradecerle a la persona su trabajo o su calidad como persona que otra cosa.

Pienso que el hecho de dar una propina es una forma de agradecer mas profundamente el servicio, no es una obligación no algo que este bien ni mal...simplemente es algo que sale.

Hace poco solté a un chico 60 euros y me quede mucho mas satisfecho que si los hubiese gastado en otra cosa, se lo mereció sobradamente.

4
Strangelove

#14 Un repartidor que curre 5 días a la semana a una media de 30 euros extra por día:

5 x 4 x 30 = 600 euros en propinas de media (pongamos entre 400 y 600 euros)

Sería un chollazo si fuese cierto.

elkirby

Jamás! Ya te meten el envío cuando estas pagando la pizza.

2
_ReBeL_

#2 no tiene mucho sentido eso, porque si te dan 1€ y en otro sito 80cent. y en otro 1€ y algo de chatarra, si fumaras, ya tendrías un paquete de tabaco por la face! yo creo que eso es mejor que nada!

AlejaaaN1

Mi madre solo le da propina a los que traen las cestas de navidad a mi casa eso si un buen billete de 5 euros se llevan xD

Deoxys

#14 Pero es que no te llevas un euro por cada reparto, te llevas 50 céntimos por cada 20, y los pocos que te dicen lo de 'quédate con la vuelta' (de más de 80 centimos) te miran como por encima del hombro, como si fueras escoria... menos mal que sólo estuve un mes, porque si no habría acabado a leches con más de uno xDDDDDDDDD

K

#1 Me parece una tonteria darle propina, como bien dicen, es su trabajo, no esta dandote un trato especial por llevarte la pizza a tu casa. En un restaurante a lo mejor es diferente, si el camarero te atiende rapido, te sugiere platos, es simpatico, pues no me importa dejarle una propina. Pero a un repartidor, que su trabajo es REPARTIR? Pues no, a menos que salga 9.90 en cuyo caso se le dejan los 10 centimos por noseque, no les dejo nada. Ademas, suficiente careros son ya de hecho.

sombrio24

Si, siempre que puedo cae un Euro, Euro y poco.

Lo agradecen de verdad, pese a lo que diga #2, si cada casa le da un Euro se pueden sacar un dinero extra que hace más agradable su "pesado" trabajo.

_ReBeL_

Bueno, la realidad por la cual he abierto este hilo/debate es porque mi hermano pequeño ha empezado de repartidor de pizzas en un Dominos pizza para pagarse los estudios, y me estubo comentando esto de las propinas, yo le dije mi opinión, pero el y yo queriamos saber lo que piensa la demás gente.

#15 No hacen 30 repartos ni arto vino, piensa que trabajan en horarios rollo de 13.00 a 15.00 y de 20.00 a 23.00 y según mi hermano dice que el record de la empresa lo tiene un paquistaní con 22 envíos en 1 día, que tampoco te quiero quitar la razón que aún así es pasta la que se llevan en propinas al més ( siempre que todos los envíos que hicieran se les diera 1€, que va ser que porpoco xd )

X-Crim

dales propina, luego te rallan la puerta de la casa

paladyr

Yo desde que trabaje de repartidor tuve una epoca de dar propina, eso si, si me viene el tipico mongolo, o el tipico listillo la lleva clara el chavalote :3.

Yo en propina me podia sacar 300 euros al mes tranquilamente, es decir, vives de las propinas y el sueldo ni lo tocas.

Ninja-Killer

Yo normalmente les doy propina cuando estoy en casa de algun amigo y pedimos unas pizzas, chino o kebab. Si somos 4, pues alomejor tocamos a 5 €cada uno y queda redondo. o a 6.50€ y sobran alomejor 30 o 40 cnts. que repartido a 4 es miseria.

Y quieras que no esa pasta para unos chavalines de 16-20 años que seguramente son estudiantes o no, pero se lo curran por 4 miserables duros que les dan en el trabajo. Si al día se sacan 15€ más pues lo veo bien

YokeseS

#22 aaaaaamigo, asi que estas haciendo campaña para que tu hermano cobre propinas... pues conmigo que no cuente

DeeJay

Si es 9,60 por ansias de comer que se quede con los 40centimos de los 10€

dejavu

BrutaL

En telecinco no dan peliculas los sabados..

6
LiKaN

Yo les doy las gracias.

HIMOTEN

Yo fui repartidor de telepizza y os dire una cosa, me acordaba de TODOS los que no me daban propina, y cuando repetian, la propina se la daba yo en la pizza.

De nada ;)

pd: es practica comun entre los repartidores, asi que aplicaros el cuento, que algunos os habreis comido mas pelos de polla que una puta de 10€ la mamada.

1

Usuarios habituales

  • suggus
  • urrako
  • _ReBeL_
  • PancreasYEAH
  • Cryoned
  • -L0B0-
  • Sh1n0d4