Dais propina o no a los repartidores de pizzas??

BlackDragoon

si es poco el cambio, le digo se lo quede, mas bien para ahorrarle el buscar las monedas... sino nada, ellos ya tienen su sueldo.

frikypowa

#14 Hace poco solté a un chico 60 euros y me quede mucho mas satisfecho que si los hubiese gastado en otra cosa, se lo mereció sobradamente.

goloso

Yo hace 2 o 3 años estuve de amaquero. Solo digo que me sacaba casi 1200 pavos teniendo un sueldo de 600. Se agradece muxo. 1 euro de aqui, 50 cent de alli, sacas un buen pico.

A mi no me cuesta nada dejar propina, ya sea a los mensajeros, a los taxistas, camareros o lo que sea. Yo supe lo que se sacaba asi, y a mi no me cuesta nada dejar 1 euro, pero para el otro a final de mes es dinero

Cryoned

#30

O sea, estás diciendo que si no te daban propina, hacías cosas antihigiénicas, inmorales, ilícitas, castigadas por la ley y que tu comportamiento por recibir algo que no debes (tu sueldo no está calculado en base a las futuras propinas como sí lo tienen los camareros) era dar una pizza normal.

Tengo tantas ideas para calificarte que no sé ni por donde empezar.

30
NeB1

estuve 2 años trabajando de repartidor. Sí, si doy propina, siempre.

granaino127

#32 El tipo se los mereció.

Se me rajo un doble cristal de la capuchina de una autocaravana y estuve como loco buscando alguien que pudiese arreglarme esto porque por aquí no encontraba repuestos...fui a un cristalero de vehículos cercano y le pregunte al chaval y me dijo que como era PVC Quiza seria mejor que fuese a una tienda que había al lado que casualmente trabajaban PVC y otros plásticos y que me hicieran el cristal.

El chico se ofreció a desmontarmelo, me hizo una plantilla y fui al de los plásticos...este estaba apunto de acabar de trabajar pero se ofreció a hacermelo...me lo hizo y me lo dio en poco mas de 5 min, fui al otro chico...se pusieron entre ambos a colocarlo lo cual fue bastante jodido porque había que sacar las guías del marco y ajustarlas ya que todo debía entrar a presión para que fuese bien, estuvieron partiendose el lomo montados ambos en una escalerilla que sacaron de casualidad... Llegaron otros compañeros de la cristalería y se fueron oorque había acabado el día y este chico junto al otro que tambien restaba ya fuera de su hora de trabajo de quedaron (ambos terminaban a las 7:30 y ya eran las 8:40... Después de todo acabaron y lo dejaron perfecto y encima cuando le dije que cuanto era la mano de obra me dijo el chaval "nada hombre si no ha sido nada"...en ese momento saque lo primero que pille en la cartera y le di los 60 euros almenos para unas copas para ambos.

Eran unos chavales bastante apañados y echemos unas cuantas risas y después de todo me pareció un crimen irme sin darles nada...podía haber sido el chaval mas perro y haberme dicho directamente que no me lo hacia porque no era su trabajo porque realmente ellos no hacían eso y además era casi la hora de cerrar...aparte ya que se ofreció a hacermelo tambien me podía haber cobrado y no lo hizo.

1
mertesacker

Ni aunque se ponga de rodillas.

I

En mi curro las dejan porque no saben que los camareros no tocamos un €, se las llevan los jefes que no ves nunca xD, si eso se supiera no dejaba propina nadie.

melonzuelo

A partir del minuto 1.

1
MeDieviL

Yo he llegado a ver de propina en el plato en 1 mes que estube trabajando de camareros mas de 20€

scrrpz

si con suerte llamo al telepizza 2 veces al mes no me va a pasar nada por darle 1/2€ al xaxo cuando me traiga la pizza calentita pero tambien me a pasado mas de una vez que por cosas de la vida tardan mas de 1 hora en entregar y obviamente yo muerto de hambre y un poco asta los cojones de estar esperando no esperes propina.

M

Para nada, ya me jodería. Que me de las gracias él a mi por darle trabajo.

2
Fistri

Yo de siempre que he pedido una pizza en telepizza o pizzahut he dado una propina de un euro.

Con lo explotados que estan y la miseria que cobran se lo merecen la propina.

PancreasYEAH

Pienso que cada persona que no da propina jamas a currado en algo de repartidor u hosteleria, o a secas, no ha trabajado nunca.

El dia que paseis un sabado por la noche currando, con frio, viento o lloviendo, repartiendo pizzas a vuestras casa calentitas, mientras otros nos morimos de frio y de cansancio para que lleguen bien, me diras.

Ahora alguien dira : "Nadie los obliga a trabajar de eso !!!"

Pues si has pensado o has dicho eso, bienvenido al mundo real donde el dinero no lo regalan los padres magos , y donde otros tenemos que currarnos nuestro dinero a fin de mes.

Aguita.

4
Papodopoulos

A mi hace uno año y pico me pasó lo de los pelopolla en una pizza. Me cogí tal cabreo que me pillé el coche (eran casi las 11 de la noche) y me fui a montar la de dios.

Entramos a la pizzería y estaba el que me repartió la pizza allí todavía de risas con el del mostrador. Cuando me vio se le cambió la cara. Solté la pizza en el mostrador y pegué un berrido diciendo "Perdona, se te olvidó cobrarme los pelos de polla en la pizza".

La gente que estaba comiendo paró ipso facto y se me quedaron mirando (me dio bastante vergüenza en ese momento pero tenía tal cabreo que me la sudó). Empecé a decir que quería que viniera el encargado pero no estaba.

Los muy trepas tuvieron la cara de decirme que eso lo había puesto yo y les grité que no tenía otra cosa mejor que hacer que salir de mi casa a las 11 de la noche a devolver una pizza después de arrancarme un par de pelos de los huevos (además que se notaba que los pelos rizados estaban fundidos dentro del queso).

Así que pedí la hoja de reclamaciones y, mientras la estaba rellenando, casi todo el mundo se levantó y se piró sin pagar la cuenta. Fue casi una estampida para salir del local.

Terminé de rellenar la hoja y me fui de allí con un cabreo monumental (me dejaron sin cena los hijos de puta).

Al poco tiempo despidieron al repartidor (aunque estoy seguro de que hacerlo, lo hizo con el cocinero también porque los pelos estaban dentro del queso de la pizza). Eso sí, el hijo de la gran puta me reventó un cristal de la puerta de la calle con un pedrusco, al par de días (no lo vi pero estoy seguro de que fue él).

Desde ese día no pido comida a domicilio pero ni de coña. Ya me puedo estar muriendo de hambre que me levanto, pillo el coche y voy.

A los cabrones que le hacen eso a la comida de los demás (si #30 esto va por ti), solo os digo que ojalá os comáis un día una pizza y os salga una puta úlcera en el estómago.

[/rage]

14
McJoel

yo nunca he dado propina a un pizzero , pero el verano pasado estuve de repartidor en una pizzeria italiana y me llevaba buenas propinas aparte del sueldo diario que me pertocaba , desde entonces que ya lo deje y he hecho algun tele pedido he empezado a dejar propina porque he sabido lo que hay ,y quien este en contra no me entienda que se ponga a trabajar a repartir por doquier y sabra de verdad lo que se agradece una cara amable y simpatica con ganas de comerse una pizza y que te deje aunque sean unos miserables 20 centimos de propina

he dicho.

Kaiserlau

Empezando xq hay q estar colgado para pagar 20e+ por una torta de pan, con tomate, 4 trozos de "carne" y un queso lamentablement malo, preparada por un tio q lleva 8h sin lavarse las manos y sudando como un gordo en una cinta de correr, cuando en tu casa tienes cocina y tu cuerpo cuenta con dos manos y 5 dedos en cada una.

NO, ni propina NI "pizza" Ni ostias.

scrrpz

#47 as tenido alguna mala experiencia relacionada con pizzas y sudores? cuentanos!

ManOwaR

Yo en mi época de pluriempleado curraba en el telepizza los fines de semana, daban mucha propina. Una vez me tocó llevar una pizza a un jugador de baloncesto (era guineano o algo así) en un hotel, me dio un billete de 50€ (la pizza valía 18€) y chapurreando inglés me dijo "para tí el cambio".

La verdad que con cara de bueno las propinas caian a mansalva los fines de semana, me llevaba de 10 a 20€ en propinas por currar repartiendo durante 3 horas xD Entre la mierda que me pagaban, las propinas y que me podía escaquear cuanto quisiera, creo que fué uno de los mejores curros de findesemana que pillé xD

Cuando peor lo pasé, fué cuando me tocó llevar la pizza a una casa de putas de travelos, que me tiraron los trastos y me tocaron el paquete, me puse de una mala ostia increible.

gebimelo

Yo intento darles algo de propina sobretodo segun como hayan traido la comida(si la han volcado o algo que suele pasar y esta muy removida) sobretodo porque se que por cada reparto segun a que sitio pida suelen darles una miseria asi que si me siento altruista y ve oque me lo han traido bien, si le suelo dar algo de propina.

Tampoco suelo pedir comida a domicilio asi que no lo hago mucho.

Kaiserlau

#48 para empezar llamar a eso pizza es un insulto. Malas experiencias? comer basura de 20e. La higiene en un telepizza brilla por su total ausencia, ademas estoy seguro q el 80% de la gente que trabaja, no tiene un curso basico de manipulacion de alimentos, ni hablemos del estado de limpieza de dichas "cocinas", he visto hornos y suelos en fabricas mas limpios que en un telepi. Ademas como ya he dicho es un insulto llamar pizza a una torta de pan con basura por encima.

MoHEmperador

Yo soy repartidor de Butano y no exagero cuando en invierno saco de propina diariamente unos 50-70 euros diarios en propinas vendiendo entre 70-100 bombonas

No se como andaràn los repartidores de telepizza o camareros en cuanto a propinas , pero a los repartidores de Butano a dia de hoy , nos siguen dando mucha propina

-L0B0-

El que quiera propina que se vaya de españa, que en algunos paises ya tienen un % incluido en la factura como propina xD

A mi naide me ha dado nunca una propina por nada, y seguro que me he dejado mas los cuernos que un repartidor, hay que joderse... (Bueno, si es de butano no!)

Al único que le hubiera dado propina es a un chaval que me trajo la pizza el otro dia, y como no iba el ascensor se tuvo que chupar los 7 pisos con la pizza. Bueno, lo triste es que el ascensor si que iba pero lo tenian con la puerta abierta 2 marujas hablando xD

De todas formas no le di propina, pero creo que es que tampoco tenia, y ademas que suelo dar lo justo para no joder con el cambio, ni se me habia ocurrido lo de las propinas antes..

Manorothh

Vivo en un barrio de mierda, alejado de la mano de dios, en un cuarto sin ascensor, y he trabajado (y aún lo hago cuando puesdo) en un restaurante.
Si, siempre dejo algo de propina a los repartidores, y en cualquier sitio que vaya si he comido "bien" y he recibido un buen trato.
PD: #2 ¿Un euro de mierda? Poco te has partido el lomo y pocas preocupaciones de pasta has tenido para para decir eso.

o4colorxl

Yo siempre doy de 3 a 5 € de propina, lo necesario si quieres tomarte un refresco, una caña o una tapa al salir del curro. Y creo que tiene que sentar bien porque viviendo en Albacete me encontré una vez a una pizzera en una discoteca, me reconoció y me dijo que cuando llamaba habia dos o tres repartidores que se partian el culo por llevarme la pizza XD.

Josepanaero

¿Por qué darle propina a alguien por un trabajo que soy capaz de hacer yo mismo? Puedo repartir comida, puedo conducir un taxi... Puedo, y de hecho lo hago, cortarme el pelo. Sin embargo, sí que le dejé propina a mi urólogo, porque soy incapaz de pulverizar mis propios cálculos renales.

1
morfen69

1º Yo soy currante de telepizza.

2º En todos los repartos muestro la misma educación por el cliente (me de o no propina) y nunca he hecho eso de poner mierdas en la pizza, etc, a mí también me parece inmoral y ser de un mal trabajador.

3º Si no me dan propina no me cabreo ni nada, de hecho, es lo normal. Sólo el 20% de los pedidos me dan propina (los 5cnts de un pedido de 17,95€ no los considero, simplemente me sirven como cambio).

4º No se como cojones os sacabais algunos tanto dinero en propinas en una noche, yo me saco 5€ de media en una noche buena de 12-14 pedidos (llevo cerca de un año currando).

5º A partir de 50cnts ya lo considero propina decente, con 1€ te da hasta alegría y te vas de allí con una sonrisa en la cara.

6º Si la pizza llega tarde no es nuestra culpa si no que en ese momento hay un volumen de trabajo superior al que podemos manejar los repartidores, y para colmo, nos partimos el culo para evitar que llegue aun mas tarde el pedido (total, para no recibir propina, solo para que el cliente se cabree menos).

7º Ya se que no es una obligación dar propina, pero si en la calle hace 2ºC, está lloviendo o nos veis cansados, dar un poco de propina hace que el repartidor se sienta mejor (os aseguro que no trabajamos por placer para una mierda de sueldo/condiciones laborales y horarios)

8º Los que piden pizzas para celiacos: Mi tienda es la unica que tiene pizzas para celiacos y muchas veces me ha tocado repartirlas haciendo un camino de más de 7KM de ida(medido con GPS), por favor, dad algo de propina, que pegarse 30min-1h con un pedido no es agradable.

9º Haciendo cuentas, las propinas suponen un 20% de nuestro sueldo.

3
varuk

#56 Estudia medicina y podrás hacerlo, al igual que para conducir un taxi tienes que sacarte el carnet y la licencia.

ronalo

Yo antes aun dejaba algo , ahora ni de coña venga hombre que te estan estafando con una pizza de mierda en la mayoria de los casos, como para dejar 1 euro o 2 , ni de coña vamos.
#57 tienes q entender q no todos los casos son como los tuyos yo tengo visto pizzeros haciendo caballitos con las pizzas en el tambucho ,o fumandose el porrito entre reparto y reparto.Un saludo

suggus

Yo como repartidor de supermercado si que me daban propina (a veces, y aun teniendolo prohibido) aunque no siempre las cogía, por norma general las cogía si durante ese día me había tocado llamar al cliente con mi teléfono (las llamadas me tocaba pagarlas a mí). Y si que hubo un día que me saqué 10€, pero lo normal 2€ y oye, que a final de semana me juntaba con 10€ que para salir de fiesta vienen de miedo.

Y yo como cliente no doy propina nunca porqué normalmente ya pagas el servicio. Como mucho dejo los centimillos sueltos en un restaurante porqué pesan más que sirven.

Usuarios habituales

  • suggus
  • urrako
  • _ReBeL_
  • PancreasYEAH
  • Cryoned
  • -L0B0-
  • Sh1n0d4