Dais propina o no a los repartidores de pizzas??

D

A cualquier servicio 1€ le suelto

SkiNeT

#45 eso no sería en un telepizza no? lo digo porque decías que la gente se fue sin pagar y en telepizza tienes que pagar antes de comer en local :s

hrbrw

Vamos a ver #2, como puedes decir que jode más que te den 1€? Que prefieres que te den una palmadita en la espalda?

Yo he trabajdo en restauración y muchas veces se agradece una cara amable y aunque sean 20 centimos de propina. El verano pasado cada 7 dias nos llevabamos 20 euros por cabeza y eramos unos 6 currando en un bar (era todo incluido).

He de decir que sitio al que voy y he recibido un buen servicio junto a un buen trato el euro de propina lo dejo fijo.

f4sticio

Yo sí, fui repartidor y se lo poco que cuesta dar la vuelta de la pizza (no te digo si das 20 euros y son 18 dar el cambio, pero sí si son 18,45 y pagas 19) y como ayuda a subir algo el miserable sueldo del repartidor, aunque sea para una cocacola al acabar con el suelto que has conseguido.

P

Yo siempre dejo entre 1€-2€, y como bien dice #30, yo he trabajado en ese mundillo y los que no dejáis propina os coméis más fluidos que nadie.

M

Trabajo en una cafetería y agradezco cuando me la dejan (y cando no tampoco pasa nada) así que por norma general acostumbro a dejar propina; siempre y cuando la persona y el servicio haya sido agradable.

Sh1n0d4

Alguna vez ... pero solo en el caso de que no lo tenga justo, es decir, si la pizza cuesta 24,50 pues le doy 23 y listo. Más de 1€ no.

Y yo preocupado #30. Pero que vaya, eso lo haceis porque estareis resentidos algunos con vuestro trabajo y creeis que todo el mundo os tiene que dar propina porque si, y no es así. El mar siempre devuelve el golpe.

S

Ni los buenos dias.

P

#67 joder que crack das menos de lo que cuesta la pizza y encima serán agradecidos los repartidores!

EDIT: Joe es que lo digo porque dices que si la pizza cuesta 24,5 tu das 23..¿cómo lo haces?

Sh1n0d4

#69 Menos es nada. Si quieres pago la pizza 20 y pico euros y te doy 10€ más por tu cara bonita. Cas1.

Edit: Me refiero a que si vale 24,5 le doy 25, no 23 xD

M

Odio los centimos, esas asquerosas monedas de cobre y siempre siempre tengo un puñado en la cartera. No hay mejor forma de deshacerse de ellas que en la propina.

M

Doy propina si me han dicho que la pizza (o lo que haya pedido) va a tardar 30m y tarda 20m, en esos casos si, si no, pues no xD

N0rth_

Yo intento dar siempre algo de propinilla, aunque la verdad son contadas las ocasiones que pido pizzas a este tipo de cadenas. Lo que sí recuerdo es que el año pasado, en mi piso de estudiante, un día que estaba resacosísimo me dio por pedir al chino. Lo que pasa es que la noche anterior había sido dura, y juntando la chapa que me sobró, me daba justo para lo que quería pedir y alcanzar el pedido mínimo. Cuando llega el chino, le doy la pasta, la cuenta, me mira con cara de odio y se piró de mala ostia. La verdad es que ni me di cuenta del detalle de la propia cuando pedí. Afortundamente, no pedí nunca más al chino ni vivo en el mismo piso, así que en ese sentido estoy libre de esgajos y fluidos.

ekOO

#69 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

No se entera.

B

Depende lo que traigan, cuando me traen un sofa que te lo llevan a domicilio y lo cargan entre ellos o vienen a traer una habitación, te suben unos somieres con sus colchones que hacen 3 o 4 viajes por mi escalera (un tercero sin ascensor) luego siempre invitamos a una cerveza a cada uno y unas cuantas patatitas, si me traen una paquete que pesa 1kg que el repartidor gana más como mas paquetes envie, patada y pista.

Danrex

Hombre... las propinas se agradecen pero no se esperan. Nunca doy a nadie vaya.

Y ningún repartidor nunca se ha quedado esperando o ha puesto mala cara, creo que aquí no se estila.

pd: Pero de tres meses trabajando de camarero un verano nos sacamos 1200 euros para unos 20... para repartir no es pero la fiesta que nos pegamos con eso no estuvo mal.

D

Nunca doy propina, si acaso cuando algo cuesta 19 y pago con 20 o una cosa asi que le digo que se quede el cambio pero por el simple hecho de que suelo estar muerto de hambre para cuando han llegado xD

Sh1n0d4

#74 Llegas tarde, está en #70 ^^

ChaRuu

#30 claaaaaro claaaaaro, ahora te creo espera.

eagLe__

Yo dejo siempre de propina si el servicio es bueno, ellos lo aprecian y en el futuro te tratarán mejor.

Si vas a comer / cenar..etc el 5% de la cuenta, pero si se han portado, si no me ha gustado el servicio no les dejo nada ni vuelvo xd

A los de pizza, o cualquier servicio a domicilio, si son 18,40 les doy 19 y que sequeden con el cambio, o 18,20 pues 19, 18,80 pues 19, redondeando al siguiente euro, sea el total que sea xD, más que nada porque normalmente te cobran el servicio a domicilio.

Kenderr

Yo nunca he entendido lo de la propina y si puedo no la doy.

A mi no me dan propina por dar mejor una clase.

#44 Hay otros trabajos jodidos y no reciben propina. ¿Le dejas tu propina a los que recogen la basura? ¿Al barrendero?

-

Depende, si viene uno con cara de gilipollas desprendiendo esa esencia de, estoy amargao solo valgo para repartir pizzas, pues no, si viene un tío que más o menos tiene modales un par de eurillos o un pabillo pues mira, quedas mas o menos bien.
Si es panchito en la vida se llevará propina.

1 comentario moderado
Perurena

Si el pavo viene medio "alegre" y no es un seco yo le suelo dar un eurillo y ale... En cambio si me viene tipico con mala hostia (que me pareceria normal xDD) pos no

-

el comentario de #83 es el más acertado que he leído en mucho tiempo.

p4l3rm0

Estoy con el señor rosa de #39

Gonchito

¿Por qué? ¿Por hacer su trabajo?

Si yo hago mi trabajo me dan mi sueldo, y si me dan algún tipo de prima por rendimiento, me la da la empresa, no el consumidor.

Además, por experiencia, sé que los repartidores salen y se van por ahí y a fumarse sus porrillos y eso (está claro que no son todos). Por eso luego van tan follaos.

Y yo he trabajado de camarero. Era un mes cada verano, pero trabajando 12 o 14 horas seguidas. Si me la daban, oye, pues muchas gracias, pero no me parecía ni mucho menos mal que no me la diesen.

urrako

Yo trabajé una temporada de repartidor del Telepizza cuando tenía 18 años. Fue durante el otoño/invierno y me tocó el turno de fin de semana tarde/noche. A veces me daban propina y otras no, pero nunca miré mal ni sentí desagrado (más allá de la desilusión momentánea) por no recibir propina. Me enseñaron una táctica para recibirla: cuando te pagaban, al darle la vuelta rebuscabas en la riñonera como que no tenías cambio y algunas veces te decían "no te preocupes, quédate el cambio". Solía sacar 3 ó 4 euros por cada 3 horas trabajadas, no era mucho pero para el paquete de tabaco diario servía xD Lo dejé porque me pagaban una mierda.

El caso, que me lio, es que leo comentarios de gente que se indigna por no recibir propina. A mi, como ya dije, nunca me importó. Que pasase frío y estuviese currando por la noche por 4 duros en vez de por 5 no era culpa de que no me diesen propina, sino de la mierda de sueldo que me pagaba la empresa. Lo de escupir en la comida y putear a los clientes ya lo veo de paletos no, lo siguiente.

Holden-R
suggus

#88 Es que es eso, hay algunos que al parecer se piensan que aquí es como en EEUU que si eres repartidor o camarero vas a recibir propina obligatoriamente. Yo vuelvo a decir que tanto trabajando de camarero como de repartidor , si me la dan bien, si no tambien, tu sabes cuando firmas el contrato que tu sueldo base es el que vas a cobrar.

Usuarios habituales

  • suggus
  • urrako
  • _ReBeL_
  • PancreasYEAH
  • Cryoned
  • -L0B0-
  • Sh1n0d4