¿Por qué dais tanta importancia a las amistades?

Yuzu

A mi me parece muy importante tener amistades, de las de verdad claro no de las de solo salir de fiesta, terrazeo etc. De esas personas que si estás mal o si ellas lo están , tanto tu como ellas van a estar ahí, no solo en lo bonito.

Yo estuve en su día, una temporada en la que me vi completamente solo y ojo disfruto de la soledad en su justa medida, pero llegó un punto en el que mi salud mental se fue a la puta por no relacionarme con absolutamente nadie. Era un zombi, del curro a casa y de casa al curro y no le deseo a nadie llegar a esa situación y en tu cabeza pensar que no merece la pena vivir.

Beckem88

Es terrorífico lo que la soledad le puede hacer a la mente humana...

2
Dek0

Los amigos son salvavidas que hacen que no te ahogues. Si no sabes lo que ayuda tener un salvavidas, y encima estás orgulloso de ello, es que llevas ahogándote tanto tiempo, que no sabes lo que supone vivir de otra manera por pura ignorancia.

Petricor

Porque no hay nada peor que escuchar esa voz interior 24h al día, sin poder callarla. En mi caso, si tuviera que decir que tengo amigos, serían 1-2 contados, sin exagerar.

Cuando llega el fin de semana lo paso realmente mal porque no tengo a nadie con quien hablar, ya sean de temas personales o mundanos. Y es una putada porque soy una persona que le gusta hablar de cualquier tema sin censura, por el mero hecho de aprender, conocer y compartir ideas.

Cuando tenía 23 años, pensaba que me daría lo mismo no tener a nadie porque claro, en ese momento tenía trabajo, pareja, amigos, socializaba tanto en internet como en la vida, y no me cabía esa posibilidad tan lejana de estar sólo un día. Pero a día de hoy, y después de una series de desgracias, me encuentro sólo, con trabajo, familia y 1-2 amigos contados. Y la verdad es que duele bastante.

Está muy bien eso de estar ocupado con el trabajo, con hobbies y tal, pero cuando acaba el día, sí o sí tienes un rato en soledad, y ahí es cuando te mata el no tener a nadie con quien hablar. Puedo hablar con mi familia, pero seamos sinceros, hay temas con los que te sientes más cómodo hablando con amigos que con ellos. A parte de la confianza que puedas llegar a tener.

Pienso que si tuviera un grupo de amigos, por pequeño que sea (tampoco me gusta que sea muy numeroso porque no me gusta la cantidad si no la calidad), sería capaz de centrarme en otros temas personales, ya sean problemas que me rondan la cabeza como aficiones o nuevas habilidades.

Para que te hagas una idea, he estado yendo al psicólogo para, a parte de intentar solucionar ciertos temas personales, poder hablar con alguien con total transparencia, por el mero hecho de tener una conversación con una persona. Pero no sale barato a 50€ la sesión.

Y bueno, algo que me está jodiendo realmente es que no voy a poder encontrar una nueva pareja porque no tengo posibilidades de socializar. Y no, no pienso en tinder, o similares, como una opción ya que lo he probado y los “matches” esperaban que les soltase la típica frase para ver si soy el adecuado para echar un polvo. Bastante triste.

2 1 respuesta
LaChilvy

Amigos que son + que tú familia, por supuesto que es súper importante tenerlos.

chevo

Mira que me gusta estar solo y a mi bola. Pero de ahí a ser antisocial...
Vaya depresión no diagnosticada. Vete al médico.

1
Yomolo

Las amistades no existen. Te darás cuenta cuando formes tu propia familia.

2 respuestas
TripyLSD

Los seres humanos somos seres sociales por naturaleza. Fue lo que nos hizo sobrevivir y es lo que nos ha llevado a ser la especie dominante.
Todas las personas necesitan establecer vínculos sociales (a un nivel u otro) porque es lo que nos define como especie.
Carecer de necesidades sociales denotan algún tipo de trastorno.

AHORA. Cómo se establecen esos vínculos es un universo distinto para cada persona.
Tal vez lo que #1 no entiendes como amistad lo entiendes en otro tipo de vínculos que tienes.

Craso

#67 Nunca voy a formar una familia. Si soy virgen con 30 años.

1 respuesta
Yomolo

#69 Lo harás, tarde o temprano.

2 respuestas
Craso

#70 No.

cruten

Mejor solo que rodeado de falsos.

4
Seven00

#67 ¿Puedes desarrollar?

B

No lo entiendes porque padeces algún tipo de sociopatía. Ve a un profesional. No tener amigos no es bueno, ni sano ni normal en ningún supuesto salvo que vivas en un iglú en medio de Siberia.

1 respuesta
Decade

#59 ¿No tienes tiempo libre nunca? No veo que sea tan raro aún teniendo que ir a trabajar y hacer las tareas del hogar.

Overwatch

Yo he tenido muchos amigos de joven... pero con los años se pierden muchas amistades... seguro que alguno me dirá que todos los amigos que tuvo en su infancia siguen siendo sus amigos, pero no es lo habitual ni mucho menos xD

De todas formas nuestra época cuando éramos pequeños era muy distinta a la actual... yo me pasaba las tardes enteras con amigos en la calle... los chavales de hoy en dia lo hacen por internet.

La gente cuando crece se va a vivir a otras ciudades, forman su propia familia, o tienen tanto trabajo que no salen tanto.

1
nerkaid

Qué pena me ha dado el vídeo macho, lo he visto enterito y la tía parece alguien relativamente normal, que por A o por B no ha acabado congeniando con un grupo de gente, ve como pasan los años y está sola, y no puede ponerle remedio aunque lo intenta, o no se ve con la fuerza de voluntad suficiente. Pero lo que me ha preocupado no es su caso concreto, ha sido entrar a los comentarios y ver los miles de respuestas de gente que se siente como ella y eso, que al final están "solos por el mundo" sin gente con la que compartir sus experiencias en la vida.

Al final somos animales sociales, es una cuestión genética, yo aunque no he tenido problemas de amistades, siempre he sido muy casero y demás, y recuerdo en la pandemia como, aunque por trabajo me reunía a diario por videoconferencia con gente, tras unos meses NECESITABA el reunirme con otras personas IRL, notaba la necesidad, tenía que ver a otros humanos literalmente.

Entiendo que haya gente que pueda ser feliz y sentirse completo sin amistades, pero creo que al final son algo que enriquece un montón tu vida, te aporta experiencias, vivencias, compartes pensamientos momentos ideas con ellos, y a si es gente con la que encajas creo que es algo positivo, no entro ni en el bait de #1 de si es algo como para ponerse así. Me preocupa más la chica del vídeo, y los miles de comentarios de gente en su situación, que eso, por unos motivos u otros se ven solos y en una espiral de la que no saben salir.

4
B

#47 No eres tu, ya puse estadísticas en algún hilo, la gente cada vez esta más sola. También las relaciones afectivas son más volátiles y a diferencia de lo que algunos piensan, se tiene menos sexo de media.

1
Lizardus

Hostia eso de tener mas de 20 años y presumir de no tener amigos no es como muy de protagonista emo de Final Fantasy ?

Netzach

Porque cuando murió mi padre lloré como un niño al verlos.

Os deseo a todos tener ese tipo de amigos.

7 1 respuesta
C

Hace 15 años, como en tu caso, no podías comprobar en tan solo 5 minutos rolleando stories de IG lo supuestamente felices que son el resto con sus vidas. Me suena que esto ya tiene un nombre técnico, pero no he podido localizarlo.

Must

#64 ¿por qué no tienes posibilidades para socializar?

1 respuesta
TitoBurns

ErChuache

Hazte/haznos un favor y ve a un psicólogo que te mire, antes de que acabes haciendo cosplay de piñata o te conviertas en el tío de Postal.

1 respuesta
B
#84ErChuache:

antes de que acabes haciendo cosplay de piñata

Hostia xddddddddd. Nunca había escuchado esa expresión. Quien tiene que ir al loquero es quien lo lleva mal como la chica del video, si a el no le supone ningún malestar que siga igual.

jeke

Ahora entiendo un poco tu misandría, la verdad.

ReibenN

#1

No es importante relacionarte con mujeres, los amigos no son importantes... tienes un miedo a vivir grado máximo. Lo mejor que te puede pasar a estas alturas es no darte cuenta porque te darás cuenta de todo el tiempo que has perdido.

1
HALAMADRID

Hay muchisima mas gente sola de lo que os pensais.
No solo #1

Yo lo estuve durante un buen tiempo.
Salia de fiesta solo, aunque enseguida estaba en el pub rodeado de mujeres.

Belerum

Si por amistad te refieres a ese grupo de personas con las que quedas para llevar a cabo apetencias comunes y pasar el tiempo, cada cual puede darle la importancia que desee.

Pero si por amistad te refieres a ese amigo o amigos, que se cuentan con los dedos de una mano y con los que has tenido muchísimas experiencias y que son casi como hermanos y que, aunque estés tiempo sin hablar con ellos, sabes que estarán ahí si los necesitas y viceversa... La pregunta de por que se le da importancia a este tipo de relación hace que me preocupe por quien la hace (aunque viendo que es Craso se me pasa).

Knelo

Viendo el palo q gastas, se entiende pq no tienes amigos. Te pasa como a @_PimPollo_

Espero q te mejores.

Usuarios habituales