¿Por qué dais tanta importancia a las amistades?

EricDraven91

Yo, en cambio, no presumo, pero reconozco que los amigos no están hechos para mí. Soy más feliz a mi bola y socializo por supervivencia, además de empezar de nuevo a tener pareja. Tengo, pues, lo justo para no acabar en la mierda más absoluta y respeto totalmente los que los tengan y disfruten más de la vida.

Y eso que lo he intentado infinidad de veces (en adolescencia y adultez, en infancia realmente no cuenta), pero es que no hay manera: si empiezo fuerte obviamente se alejan rápido; si resulto ser algo más distante me ven poco de fiar y no terminan de integrarme; si soy ya 100% yo me acaban pisoteando porque me ven sólo útil en eso y si me quejo me echan no sin antes dedicarme palabras como rarito/problemático.

Total, con mi familia más cercana y ella me basta y me sobra para ser feliz. A día de hoy ya valoro simplemente que acepten como soy, si no... paso de tragar más mierda (y eso que intento adaptarme al máximo pero nunca es suficiente en mi caso).

3 1 respuesta
HALAMADRID

#91
La gente se mueve por puro interes.

No es tu culpa. Tranquilo.

3 1 respuesta
EricDraven91

#92 Ya, si al fin he llegado a esa conclusión, menos mal. Pero lo que se me ha tachado de hacerme la víctima por decir que no tengo "suerte" con la gente no ha sido ni medio normal.

Noo...si quieres me quedo o te sigo como un perrillo y que me destrocen la autoestima, aunque así no esté solo. Ni de coña, vamos.

2
Dusktilldawn

Pero si eres un depresivo con miles de problemas mentales y emocionales.. que nos estas contando.

Robe_del_Mal

Puedo oir desde aqui los gritos de socorro de esa personita que vive dentro de la carcasa de carne que eres, algo asi como lo de Young Rick en Rick y Morty.

Vas a morir solo. Si supieras algo de la vida o fueses minimamente inteligente, estas palabras deberían aterrarte.

Toran

#80 Te entiendo bastante bien.

SioN_cS

Se te come el personaje.

TRippY

Mis amigos son mi puta familia, ya algunos tienen hijos y se dispersan más pero porque otros seguimos haciendo lo mismo que hace 10 años y aún no tenemos la necesidad de rellenar huecos con responsabilidades. De todos modos, siempre tenemos nuestras kdd's o barbacoas cada vez que alguno pilla vacaciones y vuelve por las tierras. Siempre tengo un hueco para ellos y si no, trato de hacerlo.

Y luego también está el tema favores además de las cosas para hacer juntos. Sin ir más lejos, no suelo pedir muchos pero esta tarde un colega con furgo me va a acompañar a recoger un par de sofás y tirar los míos viejos... Le pedí ayuda y me dijo que sin fallo, recoge la furgo del taller y vamos al lío. Dime quién cojones te echa una mano así si no es con dinero por delante. Tu vecino?
Cada uno tiene sus mierdas y es cierto, tengo mucha suerte por el grupo de amigos que he elegido o nos ha tocado y soy consciente de ello.

Por ejemplo el grupo de amigos de mi novia menos uno o dos eran todos los demás unos putos tóxicos y por eso ella decía que no tenía amigos... Me contaba cada cosa que era de flipar y seguramente entiendo que si tus amigos son unos mierda seca pues prefieras estar solo.

Perkele

Yo tengo amigos en mi ciudad natal, pero me está costando mucho hacer donde estoy ahora, siempre me pasa lo mismo, me cuesta horrores hacer nuevos amigos porque la gente si no tienes algo de lo que puedan aprovecharse suele pasar. Y lamentablemente calo bastante rapido a la gente. Aparte se me da bastante mal la conversacion de ascensor aunque pueda tirarme 1h hablando sobre un tema.

Eso sí, cuando voy con mis colegas de siempre me lo paso de vicio, y siempre quiero mas. Y mira que soy introvertido, pero me pasaría todo el día con ellos.

No nos cuentes milongas Craso, que ya se te come el personaje.

WaRdIx

En mi caso yo siempre digo que tengo 4 amigos, conocidos para tomar algo muchos. Yo en mi caso le doy importancia por que quitando 1, los otros 3 nos conocemos desde que íbamos a preescolar. Prácticamente hemos crecido juntos y nos hemos ayudado mutuamente cuando lo hemos necesitado. Siempre hablamos que ya con 36 palos hemos vivido suficiente juntos. Evidente ha habido épocas que nos hemos visto menos, pero son ciclos y siempre mantenemos el contacto como si fueran familia.

Ahora mola por que los tiempos cambian, y claro que quedaremos 1-2 veces mes, pero la evolución por ambas partes ha sido satisfactoria y vernos ya con críos y todo te das cuenta de hasta donde hemos llegado.

No se yo a los 4 amigos los tendría por prioridad por debajo de mi hermano pero por encima de mis primos. Ya se ha vuelto una relación fraternal prácticamente. Una amistad es como una relación de pareja se tiene que cuidar y en este caso #1 tu no sepas lo que es eso.

Zh3RoX

Yo, que no he gozado de esas "amistades verdaderas" a lo largo de mi vida por circunstancias de esta, encaro esa primera interacción social con alguien con la certeza de que es una persona pasajera más, con la que vas a compartir tres charlas y un par de risas pero que el día de mañana va a dejar de existir para ti y tú para ella.

Pero me entristece pensar que todas esas personas que he podido considerar amigo a lo largo del camino no se han mantenido por una causa inherente en mi que no consigo ver y de la cual no tengo ninguna pista para poder cambiar.

El amor engendró al mundo, la amistad lo hará renacer.

2
SikorZ

La sociedad impone una forma de vivir que todos debemos seguir o somos bichos raros.

Uno acaba interiorizando esas cosas aunque no quiera y de ahí vienen todas las frustraciones.

Pero que no os engañen, los amigos son algo secundario, cuando acabas teniendo pareja y formando tu familia cada amigo acaba yéndose por su lado y como mucho quedareis una vez cada X tiempo para comer y poco más.

Lo importante es la famila, la gente que ves cada semana sin faltar, con la que celebras las cosas buenas y malas, y ahí normalmente sólo caben familia de sangre, familia política, tu m ujer/marido/hijos y poco más. Nadie que no tenga ese tipo de relación contigo dará un duro por ti, lo que significa que tus "amigos" no son mas que un pasatiempo temporal

Para la de #1, que se instale Tinder, siendo ia vives la vida en modo historia, no tienes que hacer nada, salvo succionar un poco

3
BeTiS

Es un tema que se sobrevalora más en la juventud, ya que conforme te haces mayor menos importancia le das a tener muchos amigos, si no que aprecias más una buena amistad.

1 1 respuesta
Ohio

Yo por cuestiones de la vida, me mudé por trabajo hace 8 años a una ciudad lejos de donde me crié. La mayor parte del grupo de amigos viven en Madrid, y a pesar de tener sus parejas, familia, etc...quedan con regularidad y mantienen fuerte la amistad. Yo noto que me falta eso, ya que por lo que sea no he encontrado gente con la que hacer amistad aquí. Mi pareja, sin embargo, es de aquí y obviamente tiene sus amistades y queda o sola o conmigo. Yo sí que echo en falta ese apoyo porque por muy bien que me caigan sus amistades, no son gente que yo haya conocido por mí mismo.

También depende de cada persona, si tú eres feliz sin amistades, pues disfruta de tu vida.

Word-isBond

¿Cómo es posible que una persona que se considera así misma tan por encima de la media en cuanto a intelectualidad, se pregunte algo que responde a principios tan básicos para algunas especies como la nuestra?

El ser humano es sociable por naturaleza, eso nos ha permitido sobrevivir, y de ello surge la amistad, que no es más que una evolución de esa sociabilidad inherente que la mayoría tenemos, en mayor o menor medida.

1 respuesta
HamStar

#1 tanto parrafo y me das lastima de cojones

B

#105 No necesita amigos ni sexo pero si compartir cosas en un foro lleno de gente desconocida. Lo que tiene es un problema psicológico y como ya han dicho, se dará cuenta y abrirá los ojos demasiado tarde. Una pena, pero nada que objetarle.

3 1 respuesta
B

Hilo de Craso, hilo de ad hominems por doquier. Cada individuo es un mundo por mucho que se intente decir el ser humano bla bla bla, no podeis entender con exactitud como se sienta una persona y como vive las cosas, igual que le pasa al OP con la mujer del video. No todos los humanos son sociales, ni tienen la necesidad de estar rodeados de gente ni les pide el cuerpo formar una familia, y dentro de las necesidades sociales y el aprecio a tu entorno, hay diferencias abismales entre una persona y otra. En la sociedad moderna el ser humano puede ser mucho más independiente y asocial, no necesita vivir en grupo para sobrevivir ni para ser feliz, y quien lo necesita y no lo consigue (como la muchacha) es quien si va a estar en la mierda.

Que el OP pueda tener sus problemas y sus taras, no tiene que ser derivado de esto ni síntoma de que le afecte.

2
senzye

Para qué amistades, tenemos lo online, tenemos tecnología. Tenemos "amigos/"conocidos" online.

Cada año está creciendo el número de gente solitaria a un ratio distópico, especialmente hombres, sí.

No es un problema gravísimo de la sociedad que viene eh. Son solo preferencias.

1 respuesta
B

Sauron habría ganado la guerra del anillo.

MTX_Anubis

Leyendo a algunos de por aquí entiendes su comportamiento.

Lo mejor es que se piensan que no tiene un problema xD

B

#109 A veces si lo son, a veces no. Si son conductas egosintónicas no pasa nada y claro que pueden ser elecciones de la persona, hay gente que se ha quedado sola cuando tenia amigos por poner excusas para no salir, pasotismo, preferencia por quedarse tranquilamente en casa leyendo, jugando, etc., me juego los huevos que la mayoría conocemos a alguien así xd Y no, no todos se arrepienten ni lo llevan mal. Personalmente estoy contento con mis amigos, pero si me dan a salir con gente que no estoy a gusto o segun que planes, es posible que prefiera lo segundo, y no siempre encuentras tu lugar ni tu gente, y es normal que te pueda parecer raro que los amigos esten sobravalorados por que:

a) Tienes muchísima menos necesidad social al ser introvertido y/o tener una patología
b) Nunca has tenido gente con la que estas de verdad a gusto
c) Eres una persona apática en líneas generales y poco emocional
d) Todo lo anterior junto y cosas que se me escapan o no estoy citando

Ya puedes tener amigos, que eso no quita que sigas pudiendo sentirte solo o sin las demandas completas.

#107 Los foros no son necesariamente para tener lazos ni para suplir tu ausencia de vida social o afectiva. A un foro puedes venir a mil cosas, como debatir, aprender, pasar el rato, tocar los cojones incluso, y un largo etc. Habrá quien venga aquí a tener la falta de contacto humano, pero ni de coña es lo que todos buscan. Además las dinámicas son completamente diferentes, aquí hablas del tema que elijas, con quien prefieras, ignorándolo si quieres, sin tener que entablar ningún contacto visual ni físico Es que no es para nada lo mismo, yo desde luego que no vengo a MV cuando quiero estar con un amigo o si no puede ser un caso excepcional, pero no de norma xd. Me es mucho menos agotador que lo que podría ser ver a alguien, también menos grafíticamente con quien estar de verdad a gusto, pero eso, son escenarios muy diferentes.

Tampoco tiene que tener ni la misma mano ni cuidado ni empatía, ni tienes que tener una relación que hay que cuidar, ni mil mierdas más. Ni siquiera hay un plan para hablar, discutir, discutir de temas que algunos ni hablarian IRL, o yo que sé, pero vamos, que es evidente. Las RRSS y lugares como este te permiten relacionarte de forma muy diferente y no es para nada irónico no necesitar amigos y forear, cuando encima el es un usuario que a menudo viene más a discutir que a buscar puntos comunes.

Es raro a la persona que no le guste expresarse de una forma u otra e incluso tener curiosidad de como piensan sus iguales, pero eso es otra cosa, te puede gustar leer filosofía y no querer aguantar a una persona borracha a las 3 AM contandote el como ve la vida.

1 respuesta
B

#112

#112ErlaNtz6:

Tampoco tiene que tener ni la misma mano ni cuidado ni empatía, ni tienes que tener una relación que hay que cuidar, ni mil mierdas más. Ni siquiera hay un plan para hablar, discutir, discutir de temas que algunos ni hablarian IRL, o yo que sé, pero vamos, que es evidente

Rasgos de sociópata. Todo eso está genial si el foro no es tu única ventana a la sociedad como parece ser su caso.

3 respuestas
B
#113mesie:

de sociópata.

También de distimia, de autismo, de esquizoides, esquizotípicos, de ansiedad social y un suma y sigue. ¿Y? Si esa persona funciona mejor sola, que siga sola, puede que se este engañando o puede que no, lo que es probable haya matices grises de por medio. Algunos sois la otra cara de la moneda, os sorprende que el no entienda una realidad diferente a la suya pero por lo visto hacéis exactamente lo mismo con el.

1
Craso

#113 Antes de acusarme de ser un sociópata deberías informarte sobre qué es eso.

Los sociópatas disfrutan haciendo daño a la gente. Yo no. Hay mucha gente asocial que no tiene nada de sociópata.

4 1 respuesta
guillauME

Cuando a lo largo de la vida las amistades te han ido dando palos y palos al final a uno se le quitan las ganas de seguir teniendo amigos la verdad.

Todos habláis de amistades idílicas aquí pero hay demasiada gente que por interés te quiero andrés y si no eres tú el que va siempre detrás desaparecen para no volver a saberse más.

6
Netzach

#103 Soy un pesado pero al final de su vida mi padre le dio mucha importancia a sus amigos y el reencontrarse con su amigo de la infancia antes de la pandemia fue una bendición.

La vida va de vivirla y haciendo eso conocemos gente que viene y que va, gente que se queda, gente que pierdes y te encuentras. Compartir esas cosas es importante, ver a tus amigos o conocidos crecer, casarse, formar familias y ser felices y compartirlo emocionalmente es maravilloso.

Yo no tengo muchos amigos pero doy gracias por los que tengo, porque aunque no estemos unos encimas de otros estamos ahi, y siempre estaremos.

Al final todos vamos a recibir golpes, todos nos vamos a sentir traicionados y, bueno, sabéis la película pero hay buenas personas por ahí, grandisimas personas que espero nadie deje de conocer porque tiene miedo de salir escaldado.

1
Petricor

#82 porque no tengo un grupo de amistad con el que poder salir y que surjan esas posibilidades.

Polakoooo

Agradecemos tu ostracismo.

Kbarton

No existen los amigos, solo existe el interes entre ambas personas que puede ser común

3 1 respuesta

Usuarios habituales