Dan 10 días al rapero Pablo Hasel para entrar en la cárcel

Sakeo23

Curioso que nadie haya escrito un post sobre esto,

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión del rapero Pablo Hasél

El músico, que acumula varias condenas, deberá cumplir una pena de 9 meses y un día por enaltecimiento del terrorismo e injurias contra la Corona

La Audiencia Nacional ha ordenado el ingreso en prisión del rapero Pablo Rivadulla Duro, conocido musicalmente como Pablo Hasél, para cumplir la pena de 9 meses y un día de prisión que le impuso en Tribunal Supremo en mayo de 2020 por los delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias contra la Corona y las instituciones del Estado. Los magistrados, que de este modo rechazan la petición de la defensa del cantante de suspender la pena, dan a este un plazo de 10 días para que se presente de manera voluntaria en un centro penitenciario. En su cuenta de la red social Twitter, Hasél reaccionaba este jueves a la noticia: “Al final no ha habido la suficiente solidaridad para parar esto que nos afecta a la mayoría que no tenemos garantizada la libertad de expresión”. El rapero añadía: “Van a encarcelarme por contar hechos objetivos, pero jamás van a doblegarme”.

Los hechos por los que Hasél tendrá que ingresar en prisión se remontan al periodo comprendido entre 2014 y 2016, cuando publicó 64 mensajes en Twitter y una canción en el canal de vídeos en internet Youtube. En uno de los mensajes, publicado en marzo de 2016, escribió junto a una fotografía de la miembro del grupo terrorista GRAPO Victoria Gómez: “Las manifestaciones son necesarias, pero no suficientes, apoyemos a quienes han ido más allá”. En su red social, el rapero contaba entonces con 54.000 seguidores (actualmente son más de 100.000). También imputó al rey emérito y a Felipe VI la comisión de múltiples delitos, incluso de homicidio y de malversación. “Los amigos del reino español bombardeando hospitales, mientras Juan Carlos se va de putas con ellos”, escribió en enero de aquel año.

Pablo Hasél, condenado a seis meses por agredir a un periodista en la Universitat de Lleida
Por estos hechos, la Audiencia Nacional le condenó en marzo de 2018 a dos años y un día de cárcel, y al pago de 24.300 euros de multa. Sin embargo, la Sala de Apelación de este órgano rebajó la pena en septiembre de ese mismo año a nueve meses y un día al considerar que, si bien cometió los delitos por los que fue condenado, se debía aplicar el mínimo castigo contemplado por la ley porque sus mensajes no supusieron un “riesgo real” para las personas. Esta decisión fue confirmada por el Tribunal Supremo en mayo de 2020.

Hasél, que ya había sido condenado en firme en marzo de 2015 por hechos similares a otra pena de dos años de cárcel por la que tampoco había llegado a ingresar en prisión, pidió entonces la suspensión de esta segunda pena, medida que apoyó la Fiscalía. Sin embargo, los tres magistrados de la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional rechazan ahora de manera unánime aplicarle este beneficio al considerar que el cantante no cumple las “condiciones necesarias”. Entre ellas, que esta fuera su primera condena.

En el auto, al que ha tenido acceso EL PAÍS, los magistrados destacan que cuando se produjeron los hechos por los que fue condenado a 9 meses ya era firme la pena anterior, y destacan que esta circunstancia ya fue recogida en la sentencia al aplicársele la agravante de reincidencia. La Audiencia Nacional también destaca que, desde entonces, ha recibido otras dos condenas firmes por otros hechos. En 2017 fue condenado por un delito de resistencia a la autoridad y, al año siguiente, por allanamiento de local.

“Ni las circunstancias personales del reo, ni la naturaleza de los hechos, ni su conducta puede hacerle merecedor de tal beneficio”, concluyen los magistrados al denegar la suspensión de la ejecución de la pena de nueve meses, que se puede incrementar hasta cerca de los dos años si no abona la multa impuesta, según señala su abogado, Diego Herchhoren. La decisión de la Audiencia Nacional puede ser recurrida.

La orden de ingreso en prisión es el tercer varapalo judicial que recibe el cantante en los últimos meses. El juzgado de lo Penal 1 de Lleida condenó a Hasél el pasado junio a seis meses de prisión por un delito de lesiones por agredir, en 2016, a un periodista de TV3 en una rueda de prensa en el Rectorado de la Universitat de Lleida, ocupado por estudiantes. El juez consideró probado que Hasél empujó, insultó y roció con un líquido de limpieza al periodista, y por este motivo, además de la pena de prisión, le impuso indemnizar a la víctima con 12.150 euros.

Días después de comunicarle esta sentencia, otro juzgado de la misma ciudad le condenó a dos años y medio de prisión y al pago de una multa de 2.400 euros por agredir a un hombre que declaró como testigo en un juicio en el que había resultado absuelto un agente de la Guardia Urbana de Lleida acusado de agredir a un menor amigo del rapero. Estas dos sentencias están recurridas y aún no son firmes.

https://elpais.com/espana/2021-01-28/la-audiencia-nacional-ordena-el-ingreso-en-prision-del-rapero-pablo-hasel.html

Comunicado emitido por Hasel:

COMUNICADO ANTE MI ENCARCELAMIENTO INMINENTE:
En 10 días vendrá a secuestrarme a la fuerza el brazo armado del Estado para encarcelarme porque no voy presentarme de forma voluntaria en prisión. No sé ni a que cárcel me llevarán ni cuánto tiempo. Entre todas las causas que acumulo por luchar, unas con condenas pendientes de recurso y otras de juicio, puedo pasar hasta casi 20 años en prisión. Este constante acoso que sufro desde hace muchos años y que se materializa más allá de las condenas de cárcel, no sólo es debido a mis canciones revolucionarias, también por mi militancia más allá de la música y escritura. La propia Fiscal reconoció literalmente: “es peligroso por ser tan conocido e incitar a la movilización social”. Llevar a la práctica la lucha de la que hablo en mis canciones es lo que me ha puesto especialmente en el punto de mira, además de apoyar a organizaciones que han combatido al Estado, ser solidario con sus presos políticos y crear conciencia denunciando las injusticias señalando alto y claro a sus culpables.

Es muy importante tener claro que no es un ataque sólo contra mí, sino contra la libertad de expresión y por tanto contra la inmensa mayoría que no la tenemos garantizada como tantas otras libertades democráticas. Cuando reprimen a uno, lo hacen para asustar al resto. Con ese terrorismo quieren impedir que se denuncien sus crímenes y políticas de explotación y miseria, no podemos permitirlo. Saben que no voy a claudicar por estar preso, por eso lo hacen especialmente para que el resto lo haga. Por no interiorizar que es una agresión contra cualquier antifascista, ha faltado solidaridad para evitar mi encarcelamiento como tantos otros.

El régimen se crece ante la falta de resistencia y cada día nos quita más derechos y libertades sin pensárselo dos veces a la hora de tocarnos, necesitamos organizar la autodefensa ante sus ataques sistemáticos. Muchas personas me escribís preguntando qué podéis hacer. Hace falta mucha difusión para que todo el mundo se entere de lo que hacen y se tome conciencia, pero sobre todo urge la organización no sólo para llevar la solidaridad a los hechos en las calles y coordinarla bien, también para defender todos los derechos que pisotean con impunidad.

También es necesario señalar al tan mal llamado Gobierno “progresista” por permitir esto y tanto más, mientras protegen a la Monarquía y le aumentan el presupuesto, no tocan la ley mordaza y otras leyes represivas, han añadido además la “ley mordaza digital”, siguen teniendo las cárceles llenas de luchadores en pésimas condiciones, además de otras políticas contra la clase trabajadora. Qué duda cabe de que si nos encarcelaran con un gobierno de PP y VOX habría mucho más escándalo, pero son estos farsantes quienes diciéndose de izquierdas ni se han opuesto firmemente a esto.

No voy a arrepentirme para reducir la condena o evitar la cárcel, servir a una causa justa es un orgullo al que jamás voy a renunciar. Si me liberan antes de finalizar la condena será porque la presión solidaria lo conquista. La cárcel es otra trinchera desde la que seguiré aportando y creciendo, como tantas otras personas yo empecé a luchar inspirado por el ejemplo de resistencia y otros aportes de numerosos presos políticos. Espero que este grave atropello sea aprovechado para sumar más personas a la lucha contra el Régimen enemigo de nuestra dignidad, que si me encarcelan para silenciar el mensaje tenga mucha más voz y salgan perdiendo. Respetando el exilio, decidí quedarme aquí para que esta oportunidad sea aprovechada para desenmascararlos aún más. Este golpe contra nuestras libertades puede tornarse contra ellos, pongámonos manos a la obra.
Pablo Hasél.


En mi opinion, no me gustan sus ideas ni su música, pero es un tío con dos cojones, mandar a la carcel a alguien por cantar, escribir, o hacer uso de la libertad de expresion es un desproposito. La verdad es que este tio molesto a mucha gente, y merecido que lo tenían.

Es curioso como estas cosas pasan con el gobierno mas progresista de la historia, el mismo, que no olvidemos, que está manteniendo la ley mordaza para usarla a su favor, añadiendo tambien la persecucion digital. Son tiempos negros para la libertad.

Un saludo foreros y abro debate. ¿CREES JUSTA LA CONDENA?

Drakea
#1Sakeo23:

¿CREES JUSTA LA CONDENA?

No, que apele y a ver si se libra, pero admito que no me preocupa mucho que el subnormal este vaya a la cárcel.

33 1 respuesta
Fit1

Soy más de Ciniko

1
-Orb-

Si se buscase un trabajo real en vez de componer mierdas no le pasarían estas cosas.

0 pena.

2 respuestas
NigthWolf

Pienso que la libertad de expresion tiene un limite y que no vale ampararlo todo en ella.

Dicho esto, quiso ir de guay para contentar al pequeño nicho de seguidores que tenia y le salio mal la jugada.

4
B

Que se vaya a los Emiratos con su némesis y que diga que no vuelve ahora por el covid, como hace el emérito con toda su jeta.

tokeh

Yo es que no empatizo mucho con los revolucionarios del primer mundo pero se hace raro que finalmente lo vayan a empapelar por cantar 4 mierdas.

Ya podría ser la justicia igual de diligente con todos los fulanos, chorizos y soplagaitas que tenemos en este país.

11 1 respuesta
granaino127

Y pensar que Insulinodependiente tiene esto y que sepa no le pasó nada:

2 respuestas
Zaide

Enaltecimiento del terrorismo, pues para el trullo. Me parece perfecto.

9
Tholgar

75
satyricon

Si yo te llamo hijo de puta, me puede caer un marrón.

Si yo compongo una canción en la que te llamo hijo de puta, ¿podría escudarme en la canción protesta?

No, paso de que este tío diga que "el estado le acosa por llamar a la movilización", ha hecho lo que le ha salido de los huevos, incluido insultar y vejar, así que ahora que coja sus cojones y los meta en la cárcel.

21
garlor

#1 no tienes ni idea de lo que quiere decir "libertad de expresion", lo mismo que la mayoria de la gente, y mira que solo hay que leerse una linea o dos de la constitucion, donde lo pone bien clarito

segun la CE
a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

segun la Declaración Universal de los Derechos Humanos
https://es.wikipedia.org/wiki/Libertad_de_expresi%C3%B3n
"Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión, este derecho incluye la libertad de mantener opiniones sin interferencia y de buscar, recibir y difundir información e ideas a través de cualquier medio de comunicación e independientemente de las fronteras; ya sea oralmente, por escrito o impreso, en forma de arte, o por cualquier otro medio de su elección".

3
Shandalar

La verdad es que me parece mal que le enchironen, la libertad de expresión es eso, libertad de expresión. Aunque al final en este país de mierda consiste en que el que diga cosas que no me gustan tiene que ir a la cárcel, y eso se aplica a ambos lados, especialmente al siniestro.

B

Cuando reprimen a uno, lo hacen para asustar al resto.

Días después de comunicarle esta sentencia, otro juzgado de la misma ciudad le condenó a dos años y medio de prisión y al pago de una multa de 2.400 euros por agredir a un hombre que declaró como testigo en un juicio

B

Entiendo que sea comunista y que quiera ver arder el sistema. Entiendo la libertad de expresión no debería tener límites, al menos con personajes públicos. Lo que para mí no tiene justificación alguna es su comportamiento violento y el allanamiento de morada. Hasel lleva en decadencia muchos años, y lo sé mejor que nadie porque le sigo desde hace casi 10 años (me encanta su música) y ese hombre está ya cegado de una ira irracional sin sentido alguno. Para mí que ya lo único que quiere es ser un mártir de su causa.

1
B

El resto me importa una mierda, pero leí que canto sobre ETA así que que se joda que se lo tiene merecido por subnormal.

15
ErChuache

No se le nota muy inteligente al muchacho cuando va encadenando juicios, denuncias y mierdas varias como quien colecciona los cromos del mundial.

1
TripyLSD

El peor cabeza de turco que necesitamos en la lucha contra el poder y los abusos de la clase política y las instituciones.

Hasta me creería que le pagan para representar ese papel.

1 respuesta
G
#18TripyLSD:

Hasta me creería que le pagan para representar ese papel

No, solo es un pringado más que mientras otros decoraban un poco las canciones o iban de perfil, este ha ido de frente y ha sudado de todo. Pero vamos que tienes más ejemplos, como el grupo de Rap de la Insurgencia, el Valtonyc, las manifestantes del coño insumiso, el Willy Toledo día si día no en los juzgados...

También han detenido hace poco a miembros de un grupo de música nazi...

Vamos que España la no censura y la libertad de expresión brillan por su ausencia, por algo es de los paises con más artistas detenidos.

https://www.lasexta.com/noticias/cultura/espana-es-el-pais-con-mayor-numero-de-artistas-encarcelados-de-todo-el-mundo_202011295fc3c434dd004e0001e24f9c.html

(Me hace gracia como lo intentan justificar en la noticia XD)

1 respuesta
perche

#4

para que si el padre creo que es un empresario forrao.

Antes era amiguito de Monedero y Pablo pero ya no se ajuntan.

1 respuesta
Seyriuu

La mitad de las condenas de tu post son por agredir a periodistas, una de las condenas es por enaltecimiento al terrorismo, pero tú conclusión final es que lo mandan a la cárcel por "cantar, escribir y hacer uso de la libertad de expresión".

¿Creo que debe ir a la cárcel por agredir a personas siendo además reincidente? Sí.

¿Creo que debe ir a la cárcel por enaltecimiento al terrorismo? Sí.

¿Creo que debe ir a la cárcel por injurias a la corona? No.

Conclusión final, ir a la cárcel totalmente merecido.

26 1 respuesta
Ralf1977

#1 Sinceramente, me dan 0 lástima los parguelas éstos que pretenden ir de clones del Che Guevara sólo para que los cuatro que aún le siguen digan que "oh, qué rompedor es que canta contra el Rey/empresario/político/whatever"...lo que viene a ser alimentar el ego de su personaje.

Por cierto: Aún me acuerdo de la que lió en Twitter cuando se metió con Julio Anguita pocos días después de morir diciendo que era poco menos que un vendido al capital, porque pocas veces vi a twiteros de izquierdas y derechas unidos en la misma idea de que éste tío es subnormal.

Como dije, 0 pena y ojalá que le saquen memes hasta enterrarle, por idiota.

6
TripyLSD

#19 si precisamente por eso digo, habiendo la de casos de artistas que en pleno siglo XXI les siguen condenando por sus obras –sin necesidad de partirle la cara a nadie–, que hagan foco de la noticia a este personaje y que él mismo se ponga la medalla de mártir me parece cuanto menos insultante.

B

El problema como siempre es que solo se persigue si eres de izquierdas. Si eres un periodista famoso puedes decir delante de miles de personas por la radio que le pegarías 2 tiros a Bescansa y no pasa nada. O puedes crear un documento falso y ponerlo en la portada de tu panfleto diciendo que un dirigente político ha recibido dinero ilegal de otro país. Ah, eso si lo ampara la libertad de expresión, meterte con el Rey son injurias a la Corona y vas al trullo.

Y los amantes de la democracia y la Constitución defendiendolo XDDDD. Cuanto paleto, tenemos el país que nos merecemos.

22 1 respuesta
Ninja-Killer

Este tío siempre me ha parecido más tonto que un bocao en la polla.

Habían, hay y habrán artistas que han dicho las mismas o más burradas y no les ha pasado nada. Ya sea porque han sabido cómo, cuando y/o dónde hacerlo. Y aún va de mártir por la vida, de revolucionario y de héroe del pueblo... Y no es más que un bocazas.

Quizá se piensa que habrán manifestaciones y tumultos por él. En fin, no quisiera que entrara en la cárcel, pero es que es taaan tonto que parece que no haya otra forma de que espabile.

Ánimo "luchador"!

PD: Este no se había ido con Puchidemont a Belgijajaja??

#7

#7tokeh:

finalmente lo vayan a empapelar por cantar 4 mierdas

También tiene delito de lesiones por zurrarle a un periodista, entre otras cosas más

Tritoman

#8 No me esperaba ese comentario por aquí xD mi avatar es de un discazo suyo jaja

La cosa es que insulino no llega a tanta gente, de hecho es que tiene canciones muy muy brutas, y ya con troikadedra ni te digo

Pablo Hasel se hizo muy viral para su desgracia, a mí me gustaba cuando cantaba canciones sobre droga y movidas así, cuando le dió al politiqueo meh

A mí que metan a raperos en la cárcel me parece una vergüenza, como bien dijo él, solo dice en canciones lo que a día de hoy, ya se sabe del rey emérito...en fin

Pyr0

Los que ponéis la Constitución ponedlo entero...

Artículo 20

  1. Se reconocen y protegen los derechos:

a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
c) A la libertad de cátedra.
d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título[/b], en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

Y dicho esto, a disfrutar de sus actos...

3
Lectorus

Apologia del terrorismo. Que se joda.

Zeloran

No me gusta lo que dice, así que me parece bien que vaya a la cárcel.

Mirtor

Los que estáis un poco más puestos, ¿exactamente qué enaltecimiento del terrorismo ha hecho? No es que lo esté poniendo en duda, es pregunta honesta, no tengo ni idea.

Lo de injurias a la corona es una broma de mal gusto, como cuando Toledo se ha sentado en el banquillo por decir que se caga en Dios. A veces son de flipar las cosas por las que te pueden empapelar en España.

Usuarios habituales