Dan 10 días al rapero Pablo Hasel para entrar en la cárcel

Dieter

#3479 lo de enviar a lenin en tren para rusia no fue un buen plan.

TitoBurns

#3390

Tranquilo que seguro que esta más cómodo la familia del rey y un tal M.Rajoy pero gracias por preocuparte tanto por Pablo Iglesias.

B

#3476 renta per capita mas alta xddd solo hay 1 que es un ricachon

MeCagoEnDios

#3451 Con suerte te dan un buen porrazo en la sien

3
R

#3478 desde cuando te posicionas a favor de la burguesía?

1 respuesta
VonRundstedt

#3485 Obviamente era ironía D:

2 1 respuesta
R

#3486 es que no creo que sea lo que planteas. A mi me da igual si alguien se compra un iphone mientras critica el capitalismo xd, pero lo que me parece absurdo es hacernos creer que los que salen a manifestarse lo hacen por la precariedad laboral, cuando la mayoria son los los hijos de la burgesia catalana de toda la vida que simplemente salen por su nacionalismo reaccionario. Y algunos bobos de la izquierda pues les siguen como buenos borregos xD

8 4 respuestas
B

#3487 sin embargo, te das el lujo de sacar todas esas conclusiones en base a un tweet que habla del lugar de residencia de los tres detenidos y, encima, de extrapolarlo al colectivo de 'los que suelen manifestarse'.
Esto es de hecho una falacia ad hominem de toda la vida.

Además, hay que entender dos cosas:
(1) - Nadie va a ser sesgado por su lugar de nacimiento si su voluntad es la misma que la del resto del colectivo.
(2) - A los que se folla el Estado no son precisamente los que tienen la barriga llena. El Estado precisamente amortigua los conflictos entre la burguesía y la clase trabajadora usando las fuerzas del orden (que de hecho, para eso están)

Y, para terminar, se suele poner el punto en la division ocasionada por la cuestión nacional de si los que se manifiestan son nacionalistas catalanes, indepes etc cuando muchos colectivos (anarquistas, comunistas, etc) que están participando en estos altercados ni lo son (otros sí) y es de un reduccionismo propio del que le interesa asociarlo para darle una connotación y una identidad que aune el sentimiento de reaccion hacia esta gente ya que saben que es un tema candente en el que una posición polarizada, en este caso contraria, puede ser bien recibida por muchisima gente. Pero desgraciadamente para ellos, nada más lejos de la realidad, los únicos identitarios son ellos.

1
doogie780

#3487

Conoces a Kropotkin? Lee un poquito.

ReEpER

#3460 sep no meten en la carcel a gente por sus ideas politicas, ni los persiguen dependiendo quien voten o lo que escribran.

Perks de no estar en españistan.

2 respuestas
LadyTenTen

#3490 En Suecia, si bien la exhibición de símbolos fascistas y terroristas o la defensa de sus ideas no son delito, sí lo son las amenazas a grupos o individuos por su raza, religión o posición política.

Luego Hasel sigue siendo un deliencuente en Suecia por amenazar a diferentes personas en sus canciones y a grupos religiosos/étnicos en tweets.

2 respuestas
ReEpER

#3491 amenazar? Aham no recuerdo donde amenaza a nadie por su etnia o religión o a personas directamente.

2 respuestas
Contractor

Pobre gordopilo, se va a quedar una buena temporada.

10 2 respuestas
finalform

#3493 Monster Kill.

Kernel0Panic

#3492 Chico, si es que estás más guapo callao, que cuando abres la boca se te nota una ignorancia que deja perplejo.

1 respuesta
JoramRTR

#3490 la gimnasia mental elevada al arte, no chico, una independencia a la eslovena, desear militares muertos, eso se dice facil estando tu lejos del peligro.

2 respuestas
ReEpER

#3495 Para nada, donde amenaza de manera directa a algun individuo? O repito, religion o etnia?

#3496 reirse de que alguien que protesta le muelan a palos bien, reirse de alguien que va a votar y le muelen a palos bien. Decir que van a haber muertos bien. Decir que con un poco de suerte esos muertos son algun soldadito o policia ( de los que muele a palos o cantan a por ellos ) mal. Aham.

1 respuesta
_PimPollo_

#3493 Pues a ver como vende España que mete a raperos más de 5 años de prisión por sus canciones, por mucho que se les acuse de otras cosas espurias como haber asistido a una manifestación indepe xD.

3 respuestas
JoramRTR
#3497ReEpER:

reirse de que alguien que protesta le muelan a palos bien, reirse de alguien que va a votar y le muelen a palos bien

Gimnasia mental de nuevo, la gente (yo por ejemplo) se puede alegrar de que den palos a quien destroza la acera publica para lanzarla contra la policia o se dedica a quemar cosas, no creo que nadie se ria si golpean a gente que no hace nada.

#3497ReEpER:

Decir que van a haber muertos bien

Sois los indepes los que quereis muertos para "internacionalizar el conflicto", conflicto que habeis creado vosotros con vuestro etnonacionalismo, si el gobierno tuviera un minimo de inteligencia sacaba a la luz todas las perlitas independentistas que dejan a la altura del betun a la mayoria de grupos supremacistas que al menos de cara al publico dejan la superioridad genetica a un lado, ya veras que bien os iba a salir internacionalizar el conflicto xd

B

#3496 Hablar de la independencia a la eslovena siempre me hizo gracia ya que casa lo mismo en el asunto español con el tema de Cataluña peor que el agua y el aceite.

Para empezar la antigua Yugoslavia eran diferentes nacionalidades, cosa que no pasa en España. Y para terminar rápido al núcleo duro de Yugoslavia (Serbia) nunca le preocupó demasiado una independencia de Eslovenia. Hubo una "guerra" de diez días pero poca cosa. Los eslovenos jugaron bien sus cartas sabiendo que tienen a Croacia entre medias y que los serbios estaban más preocupados de estos últimos y de los bosnios. Eslovenia siempre fue la que menos pintaba en Yugoslavia y por ende la guerra allí fue testimonial; volcaron unos camiones en la frontera, unos cuantos tiros y fin de la guerra.

En Eslovenia apenas vivía población Serbia, no pasaba lo mismo en Croacia y en Bosnia. Si en Cataluña +del 95% se considerara catalán entonces sería distinto. En Eslovenia hubo un referéndum donde ganó el nuevo estado con más del 88% de votos.

Y pese a todo, actualmente, los mayores del lugar siguen diciendo que vivían mejor y más prósperos en Yugoslavia que en la actual Eslovenia. Los jóvenes de allí no saben muy bien por dónde les da el aire en este tema y la mayoría hablan varios idiomas y emigran o directamente viven encima de la casa de los padres ya que tienen la costumbre de no vivir en pisos sino en casas enormes que pueden ser compartimentalizadas así que al menos tienen mejor futuro que en España.

1 1 respuesta
M

Pregunta, cuando un policia ve que un "manifestante" (por llamarle algo) tirarle un cocktail molotov a otro que está encerrado en una furgoneta con el claro objetivo de quemarlo vivo dentro se puede considerar que está atentanto directamente contra la vida de un compañero, no?

No sería legítimo ahí el uso de fuego real contra el "manifestante" como cuando se abate a tiros a un terrorista cuando atenta contra la vida de gente en la via pública?

Qué pasa, que según el color de piel se puede usar fuego real o no?

1 respuesta
JoramRTR

#3498 faltaba el otro miembro del equipo de gimnasia! No hay que vender nada ya que sus antecedentes penales (eso a lo que tu llamas canciones) son mas extensos que su vida laboral, habeis probado a decir en Europa las letras de sus canciones para justificar que es un preso politico? El resto de paises que hayan sufrido grupos terroristas van a estar encantados con vosotros.

#3501Melme:

No sería legítimo ahí el uso de fuego real contra el "manifestante" como cuando se abate a tiros a un terrorista cuando atenta contra la vida de gente en la via pública?

Si hay 50 personas alrededor del que lanza el coktail no, va a poner mas vidas inocentes en riesgo.

M

Tengo otra pregunta con respecto a la libertad de expresión:

Si admitimos por ley que cualquiera pueda decir cualquier cosa, independientemente de la que sea, sin que eso sea delito, ¿cómo nos protegemos de células radicales islamistas que se dedican a captar, lavar el cerebro a gente e incitar a cometer atentados? A fin de cuentas, siempre y cuando no atenten directamente lo único que estarian haciendo es "expresar sus ideas", ¿no? Aunque esas ideas estén incitando a poner bombas en trenes de Cercanías.

Qué diferencia habria entre:

"Alá os conmina a matar infieles en trenes de cercanias"
"Cuando acabe mi concierto salid a matar guardias civiles"

1 1 respuesta
doogie780

#3503

Pues el mismo lavado de cerebro que realizan para que acabes votando al partido político de turno. Ah espera, que seguro que no votas y a ti eso no te pasa verdad?

1 respuesta
Drakea
#3500JRambo:

Y para terminar rápido al núcleo duro de Yugoslavia (Serbia) nunca le preocupó demasiado una independencia de Eslovenia. Hubo una "guerra" de diez días pero poca cosa.

:psyduck:

1 respuesta
M

#3504 Pero.... qué? Me estás respondiendo seriamente?

Me estás comparando "convencerme para votar a un partido" con "convencerme para matar a gente"?

En serio me estoy tomando la molestia de responderte?

Sabeis que Charles Manson nunca mató a nadie, no? Por qué no se puede aplicar la "libertad de expresion" a lo hacía él?

2 respuestas
VonRundstedt

#3487 No se premoh, por que no vas a la manifestaciones y te pones a hacer encuestas a ver por qué va la gente "ahí a liarla"?

Es más, mejor por que no vais tu y los que te han dado manita a hacer encuestas a nivel general, en cada boca de metro de la zona de las manifestaciones, y preguntáis por motivos y situación social y económica de los manifestantes?

Lo digo para hablar con alguna base, no solo con meras especulaciones que varían dependiendo de lo que más se ajuste a vuestro discurso. Ya que tanto parece que sabéis conocer lo que pasa en la calle y las manifestaciones no os costará nada.

Que por cierto la "noticia" a la que estáis haciendo referencia no tiene nada que ver con las manifestaciones y ocurrió hace casi un mes, pero bueno, que cada uno manipule como quiera.

1 1 respuesta
doogie780

#3506

Pues claro que lo estoy comparando, porque la herramienta de propaganda/lavado de cerebro es la misma. Que uno sea más radical que el otro no significa que ninguno de los 2 esté bien.

Y otra cosa, si te tienen que "convencer" mediante propaganda para votar a quien sea, revísate el IQ.

Yo no hubiese metido a la cárcel a Charles Manson, a mí qué coño me cuentas.

1 respuesta
MeCagoEnDios

#3506 pero por qué te molestas, si aquí hay gente que no encerraría a los etarras que no mataron a nadie personalmente xdd

1
Ulmo
#3491LadyTenTen:

Luego Hasel sigue siendo un deliencuente en Suecia por amenazar a diferentes personas en sus canciones y a grupos religiosos/étnicos en tweets.

Y podrá ir tantas veces como se quiera a la cárcel por cuantos delitos cometa. Y todo ello no quitará que sea terriblemente injusto y vergonzoso que parte de la condena que arrastra sea por "injurias a la corona",

Y lo digo porque leyendo a muchos en este hilo, no hablo particularmente por ti, da la sensación que porque el tío este sea un delincuente ya cualquier cosa vale. Una especie de sensación de que la justicia solo tiene la obligación de ser justa con los ciudadanos "ejemplares" y con el resto puede cometer cuantas perrerías se le antoje.

1 2 respuestas

Usuarios habituales