Dan 10 días al rapero Pablo Hasel para entrar en la cárcel

Don_Verde

#150 En resumen, que somos 4 gatos los que nos alegramos de defender la libertad de este raperete (y de otros tantos individuos) de expresar públicamente su imbecilidad.

A mi personalmente, que se te acuse de apología de algo en una canción es casi ridículo. Una apología, por definición, es la defensa o justificación de un acto o lo que sea de forma vehemente y contundente y, desde luego, una canción no parece el formato más vehemente de defender ninguna postura. En fin, un pasito más en la búsqueda del sistema de la RPC en cuestión de control de masas y un pasito atrás en los derechos de libertad de expresión que parecen haber sido simplemente una etapa del desarrollo social en Occidente.

Entiendo que existan personas que se alegran, la polarización del debate político y demás convierte todo fracaso del rival en un éxito propio, pero esto obviamente no va a quedar así. Los retrocesos en cuestión de libertad de expresión van a seguir y se irá aumentando para mejorar "nuestra" seguridad.

Recordad chavalada, sois libres, siempre y cuando no os salgáis del caminito marcado y de los límites, los cuales cada vez son más y más estrechos.

9 2 respuestas
JoramRTR

#150 estoy de acuerdo, lo ideal seria una mayor libertad de expresion incluyendo ideas repulsivas, ya sean exaltacion del terrorismo o una dictadura, se debe actuar solo cuando esas palabras inciten de una forma directa a la accion.

ElJohan

Lo que me falta por ver, idealizar a un ultraradical que tiene que decir salvajadas en sus canciones para llamar la atención porque tiene menos talento que Kiko Rivera drogado. Este quería hacerse un Valtonyc pero es aún más tonto.

2 1 respuesta
Don_Verde

#153 Ese ultrarradical que dice salvajadas en canciones sería un niño de papá diciendo tonterías al lado de todo el rock/rap/punk de finales de los 80/90 en España. La cuestión es, si la violencia terrorista (y en general) se ha reducido en este país, si el terrorismo es un problema significativamente menor en esta sociedad que hace 30 años...¿por qué demonios cada vez hay más y más casos de condenas por apología y se persiguen a más artistas por letras polémicas que hace 3 décadas?

7 2 respuestas
Z

Cuando se juntan a llorar progres y nazis independentistas es que algo ha salido bien

2 1 respuesta
Fox-ES

#155

#139Snivy:

Los criminales no son personas por lo que no existe tal cosa como una condena injusta.

Sois vosotros los que tenéis esta lógica. XD

ElJohan

#154 porque la sociedad avanza, también hace 30 años estaba normalizada la violencia de género y el racismo en España.

1 respuesta
Fox-ES

#157 Churras con merinas. XD

No se condena a nadie por apología al racismo o a la violencia de género y sigue habiendo racismo y violencia de género. Lo que no hay es terrorismo y se condena por apología al terrorismo. Además, curiosamente a cantantes y gente relevante. ¿Por qué no aplican la ley a todo el que comete los delitos y no meten en prisión a pueblos de Euskadi enteros que han salido a defender a ETA en manifestaciones? XD
Saben que la ley es una mierda y que de aplicarla de forma estricta el país estaría fuera de la UE al momento. Pero lejos de cambiarla mantienen una ley que es un fútil intento de dar miedo a la gente para que no diga lo que piensa porque razonar y mediar es algo que el Estado español no está dispuesto a hacer.

1 respuesta
ElJohan

#158 condenan a estos porque lamentablemente tienen influencia no es como si mi tío Paco se lanzara a la calle con el Aguilucho a la espalda porque no le importaría a nadie y lo tratarían de gilipollas, que es lo que tendría que pasar con estas cosas.

1 respuesta
Fox-ES

#159 La ley en un Estado de derecho debería ser igual para este que para tu tío Paco. Si no es así no es un Estado de derecho.

1 respuesta
ElJohan

#160 ya pero no te extrañes si van antes a por un rapero famoso que a por un don nadie. Adivina quién perjudica más...

Zegatron

Hoy España es un lugar mejor para vivir.

Los raperos a la cárcel, los ricos a pagar impuestos fuera del país, así es como nos gusta España a los de la pulsera.

Es curioso ver cómo se tratan ambos casos y como reacciona la sociedad a ellos.

Tenemos a un chaval que ha hecho mucha pasta y que decide irse del país para pagar menos impuestos: héroe, referente, yo haría lo mismo, el estado comunista nos roba, como no se va a llevar su dinero...dicho por un currela.

Tenemos a un chaval que rapea, rimas políticas donde defiende al de abajo, donde denuncia injusticia y tal: menudo guarro, me alegro de que vaya a la cárcel, se lo ha buscado, la libertad tiene límites (menos cuando se trata de mi dinero)...dicho por un currela.

Todo bien

1 2 respuestas
pabloeloco

#162 ¿Los de abajo son los que mató eta?

B
#162Zegatron:

Tenemos a un chaval que rapea, rimas políticas donde defiende al de abajo, donde denuncia injusticia y tal: menudo guarro, me alegro de que vaya a la cárcel, se lo ha buscado, la libertad tiene límites (menos cuando se trata de mi dinero)...dicho por un currela.

Tampoco nos flipemos, que no es más que un aburguesado rapero que dice gilipolleces para intentar quedar de guay socialmente comprometido antisistema y de vez en cuando se pasa de la raya. El tema es que por pasarse de la raya en un escenario tampoco deberían meterte en la cárcel y más en el contexto del rap donde todo son claramente bravatas sin ninguna amenaza real detrás.

MiNmbreNoCab

#151 Yo ya dije en su momento que apologia y cancion es un oximoron

y se me tiraron al cuello

menos mal que tu lo explicas mucho mejor.

Lo de alegrarse porque el fulano este entre a la carcel por una cancion es para hacerselo mirar.

2
NoRelaX
1 2 respuestas
E

Lástima que sea tan feo sino ya habría generado un movimiento popular para su defensa, pero escogen bien a los que joder sabedores de que los feos generan cero empatía ..

MeCagoEnDios

#166 guau, qué intelectual y profundo xd por dios está bien que os guste su música pero se expresa como un adolescente intentando sonar culto

The_elovator

Bueno, Don Verde dejando el rabo marcado en el hilo

hombremono
#100AikonCWD:

Teniendo en cuenta que en españa hay una mayoría que defiende la monarquía y al rey.

#103AikonCWD:

Hay mucha gente que está a favor de la monarquía y el rey. Independientemente de que sean mayoría o no.

Al fin alguien con las ideas claras!

1 respuesta
AikonCWD

#170 Qué no entiendes alma de cántaro?

Hay una mayoría que prefiere monarquía a república. Pero independientemente de que sean o no mayoría, perderían votos si el gobierno s eposiciona a favor del cantante.

1 respuesta
hombremono

#171 Era un pequeño vacile sin mas, pero que penco eres

1er mensaje: blablabla en españa hay una mayoría que defiende la monarquía y al rey.
2o mensaje: blablabla Independientemente de que sean mayoría o no.

En 3 post de diferencia lo que todo el mundo sabe que es una mayoria ya da igual que lo sea o no

pero que es lo de siempre, curiosamente los que estan tan seguros de la vigencia de la corona en españa siempre desestiman la posibilidad de un referendum monarquia-republica a pesar de que todas las encuestas (okdiario y el español, LOL) dan por vencedora absoluta la monarquia, por que sera.

1 respuesta
AikonCWD

#172 Lo que quería decir con el segundo mensaje es que si esa mayoría baja y pasan a ser un 40%... serán un 40% d ela gente que no les hará ni puta gracia que indultes al cantante. Y eso con muchos votos. Incluso si los monarquicos bajan al 30%

1 respuesta
Kony646

esto no tendria tanto bombo si condenamos a este señor por ensalzamiento del terrorismo y, de la misma forma, a todos los que levantan el brazo, cantan himnos que no son los actuales y llevan banderas adornadas con aves; los condenamos por ensalzamiento del fascismo con una condena igual de grave

carbonara

#154 tampoco ha habido crímenes del KKK y no creo que a nadie le parezca bien que se haga apología de ellos y se anime a los chavales a colgar negros de los árboles...

1 respuesta
hombremono

#173 seguro que ese 66,9 / 53,2 de monarquicos son todos votantes de psoe y podemos, porque vox y pp son antimonarquicos de toda la vida, menos mal que en la transicion estaba ahi el psoe para parar a esos derechosos antimonarquicos que casi instauran una nueva republica tras la muerte de paquito. :psyduck:

En serio tio, que los viejos que votan a psoe sean monarquicos, juancarlistas, felipistas o froilanistas no significa que todo votante de psoe sea monarquico, menos aun las nuevas generaciones, y en podemos algun despistado habra, pero nunca han tenido un discurso pro monarquico.

Como ya te han dicho antes si las cosas funcionasen como tu dices y esto fuera algo decisivo a la hora de votar, psoe-podemos tienen mas que perder permitiendolo que parandolo.

Pero como dije en el anterior mensaje, solo me reia de ti por lo coherente de tus afirmaciones en dos mensajes casi seguidos

B

#175 entre "no me parece bien" y "debería ir a la cárcel por ello" hay un mundo de posibilidades

Tukaram-Man

Una semana, chavalote.

JoramRTR

#166 se le ve inteligente, "como tiene Hasel carcel por lo que dijo y hay programadores que hacen el call of duty donde vas con un arma pegando tiros a la cabeza y nadie se asombra". Puedo comprar el argumento de que su musica es arte y no se debe tomar de modo literal, quizas el problema sea cuando tu arte es de una calidad tan escasa que no hay por donde cogerlo es dificil ver otra cosa que no sea lo que dices de forma literal.

1
Contractor

Me veo el trío puchi, Valtonyc, Hasel.

Cada cual más inteligente

2 1 respuesta

Usuarios habituales