DANA: ¿Vais a sobrevivir?

Leoshito

Bueno, pues aquí estamos, llegando al final del primer día de DANA. Para los de Madrid y las provincias norteñas, DANA es el nombre pijo para lo que toda la vida se ha conocido como "Gota fría". Es decir, es cuando en el Levante llueve.

Por aquí en Elche tenemos imagenes tan flipantes como que nuestro río lleva agua. Pero en otras ciudades cercanas (Santa Pola, Crevillente) las riadas son para flipar y han habido evacuaciones.

En Orihuela han caído 420 litros y hay cientos de metros de coches arrastrados por la corriente, en Albacete se han muerto 2 personas porque se las ha llevado el agua dentro del coche...

¿Cómo lo llevan los compadres del Levante? Alicante no cuenta, esos se pueden ahogar.

6
Grise

Y mañana va a ser mejor que hoy. Se vienen los DEPs.

vinilester

Morira todo aquel que tenga los agujeros de la nariz hacia arriba.

6
karlosin

es que santa pola tiene sistema de alcantarillado como el culo asi que toda el agua va para la playa.

1
DiVerTiMiX

Mientras no llegue el agua al quinto piso donde vivo no me preocupa, doritos y wow.

1
WaRdIx

Como madrileño pues a mediados de septiembre me da un poco igual levante. Levante solo me interesa de julio a agosto.

Chao!

3
morropico

Tu eras de Orihuela no? ojito esta noche con el Segura.. está cayendo mucho en la zona de arriba y más que va a caer, ojito!!

karlosin

https://www.larazon.es/local/comunidad-valenciana/el-ejercito-se-despliega-en-orihuela-CO24913562

El Ejército se despliega en Orihuela

1 comentario moderado
Porimas

Lleva aquí sin llover rato largo. Ayer por la noche si daba miedo

denimH

Que putada los que hayan lavado el coche hace nada.

10
M

pues rip los de la vega baja y murcia :(

Poneis a salvo chavales :/

B

A partir de mañana empieza a llover que da gusto en Madrid por lo que he visto, y así estará como mínimo todo el finde

1 respuesta
massaker

Me gusta la referencia a Alicante.

2
Soulscx

#13 joder justo en las fiestas de galapagar

1 respuesta
Nanna

Mucho trueno y poca agua por San Juan.

1
B

Por donde yo vivo se está poniendo más negro que mi futuro, se ve la tormenta en el mar y viene a tierra

1
Karch

he pero no avia calentamiento global segun loh progress? que venga el caloret hulio

2 respuestas
Malaspiojos

Por mí que caiga toda la Gota fría encima de mi cabeza siii

Victolocus

Testimonios míos (Murcia ciudad):

Sensacionalismo puro y duro. La meteorología, en su afán de conseguir el protagonismo que lleva años queriendo, por medio de estadísticas cogidas con pinzas tipo ''el (insertar estación) más frío/caluroso de los últimos (insertar muchos años)'', ha metido miedo por todos lados. Que sí, que habrá zonas muy jodidas y muy afectadas, pero básicamente es por construir en ramblas y lugar donde si llueve, por poco que sea...surprise.
Vamos, que en Murcia ha llovido pero de forma normal, pasa que se han inundado las pedanías que están construidas en cauces secos.

1 3 respuestas
B

Pues yo en la playa con 25 grados suerte !

n3On

Un dia que llueve y la gente se vuelve loca...

Si llueve porque llueve, si no llueve, porque no llueve...

Shugathz

Hoy he bajado de Aspe a Elche a la vuelta del curro y parecía el monzón, tremendo. No se veía nada a más de 4 o 5 metros de la lluvia que caía. Y lo que nos queda.

H

#20 Sí, 400 litros son sensacionalismo.

3 2 respuestas
Maverik2

Por aqui por la costa de Murcia (zona Cabo de Palos) esta la cosa controlada, llueve fuerte durante poco tiempo, y luego varias horas de inactividad.

Mar5ca1no7

Llevan asi toda la vida y no tienen ningun proyecto o espectativa de mejorar asi que a joderse.

Victolocus

#24 para lo que ha sido de momento por mi zona, sí, sensacionalismo sin más. Que estaba todo el mundo cagadísimo porque iba a venir ''una sin igual, como nunca antes''. Pues he visto este mismo año otras tormentas mucho más fuertes. Te hablo de mi zona, lo que esté pasando por otros sitios, ni puta idea.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#18 la gota fría es una cosa típica del levante español

Necesitaríamos muchos más años seguidos así para decir que hay un cambio. En 1987 hubo una exacta a esta

#27 es que a tu zona no le ha tocado la parte jodida de la tormenta. No es sensacionalismo, es que no sabían dónde exactamente iba a tocar

Ha tocado por ahora en la Vega baja y en el norte de alicante

#24 lo de los 400L ha sido un error de un pluviómetro eléctrico al parecer.

En Orihuela son 258 y en un pueblo del norte fe alicante 360 (que esto sí que es una putisima locura)

3 respuestas
Nanna

#28 Yo recuerdo una de 1997 muy bestia

Chico_Zombye

#28 Años raros los ha habido siempre pero a nivel español las cosas llevan raras un tiempo. Pensar que hemos tenido la primera sequía en la historia datada de Galicia es como para levantar una ceja con curiosidad.

Usuarios habituales